Jaguar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jaguar
Jaguar rugiente (que acelera)
Jaguar rugiente (que acelera)
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: En el motor
Clase: No son ecológicos
Familia: Más caros que los alemánes
Nombre binomial
‘‘Panthera veloz’’
James Bond

Los jaguares son unos seres extraordinarios que combinan la elegancia de un felino con la potencia de un automóvil. Son capaces de correr a más de 200 km/h, saltar sobre sus presas con una precisión milimétrica y rugir con un sonido desde su motor que hace temblar a cualquiera. Los jaguares son originarios de América, pero se han expandido por todo el mundo gracias a su adaptabilidad y su espíritu aventurero. Les gusta vivir en lugares exóticos y lujosos, como la selva amazónica, el desierto de Atacama o el garaje de un millonario.

Taxonomía y morfología

Los primeros modelos aún no se diferenciaban entre patitas y rueditas.

Los jaguares felino-automotrices pertenecen al reino Animalia, al filo Chordata, a la clase Mammalia, al orden Carnivora Gasolinívoro, a la familia Felidae, al género Panthera y a la subespecie onca-cars. Tienen un cuerpo compacto y musculoso, con una cabeza ancha y unas mandíbulas poderosas. Su pelaje es de color amarillo-marrón con manchas negras en forma de roseta, que pueden variar en tamaño y forma según el modelo de automóvil del que provengan. Algunos ejemplos son el Jaguar XJ, el Jaguar XF, el Jaguar F-Type o el Jaguar E-Pace. Sus patas son fuertes y ágiles, y tienen garras retráctiles que pueden usar para atacar o para frenar. Sus ojos son grandes y expresivos, y tienen una visión nocturna excelente con faros de excelente potencia. También tienen un sistema de navegación integrado, un control de temperatura regulable, un sistema de sonido envolvente y un botón de emergencia. Son los animales más avanzados tecnológicamente del planeta. Y los más caros de mantener.

Los jaguares felino-automotrices tienen una longitud de entre 1,5 y 2 metros, sin contar la cola, que mide entre 0,7 y 1 metro. Los machos suelen ser más grandes y pesados que las hembras. Los jaguares felino-automotrices tienen una esperanza de vida de unos 15 años en estado salvaje, pero pueden vivir más tiempo en cautiverio o con un buen mantenimiento mecánico. O con una buena póliza de seguro. Nunca se sabe cuándo puede aparecer un cazador furtivo o un ladrón de coches. O peor aún, un inspector de hacienda.

Evolución

Los jaguares felino-automotrices son una especie híbrida que resulta de la fusión entre un jaguar felino (Panthera onca) y un jaguar automóvil (Jaguar Cars). Esta especie pertenece al club de los híbridos más raros del mundo, junto con el ligre, el cebroide y el plátano). Se desconoce el origen exacto de esta especie, pero se cree que ocurrió hace unos 6 millones de años, cuando un grupo de jaguares felinos entró en contacto con una nave espacial extraterrestre que contenía piezas de automóviles. O quizás fue al revés, y fueron los extraterrestres los que entraron en contacto con los jaguares. O quizás fue todo una casualidad y nadie entró en contacto con nadie.

Los jaguares felino-automotrices sufrieron una transformación radical al fusionarse con los componentes metálicos y electrónicos de la nave. Y también con los snacks y las bebidas que había en la nevera. Su cuerpo se volvió más compacto y resistente. Su pelaje adquirió un brillo metálico. Su cola se acortó y se volvió más rígida, y les sirvió para controlar la dirección y la velocidad. Sus patas se modificaron y adquirieron ruedas con garras retráctiles que podían usar para circular o para trepar. Sus ojos se agrandaron y se volvieron más expresivos, y adquirieron una visión nocturna y térmica.

Los jaguares felino-automotrices aprovecharon su nueva condición para expandirse por todo el continente americano. Se adaptaron a vivir en diversos hábitats, desde las selvas tropicales hasta las sabanas, que preferían para poder ponerse locos corriendo. Se alimentaron de una gran variedad de presas, desde grandes ungulados hasta caimanes, pasando por roedores y peces, pero siempre preferían la gasolina.

Comportamiento

El apareamiento entre dos especies muy diferentes, con ayuda externa.

Los jaguares felino-automotrices son solitarios y solo se juntan con otros de su especie para reproducirse o para divertirse presumiendo lo costosos que son. No les gusta compartir su espacio ni su comida con nadie, y marcan su territorio con desechos o rasgando árboles. O con grafitis o pegatinas. Su territorio puede abarcar varios kilómetros cuadrados, y lo defienden con fiereza de cualquier intruso que se atreva a entrar con bocinazos y mucha presunción.

Son nocturnos y aprovechan la oscuridad para cazar y para explorar. Tienen una excelente visión nocturna y térmica, que les permite detectar a sus presas y a sus enemigos. Y también a sus amigos y a sus ligues. Durante el día, suelen dormir en lugares sombreados y frescos, como cuevas, árboles, garajes, hoteles, cines o discotecas).

Alimentación

Son unos animales con una dieta estrictamente carnívora y gasolina. Se basan en cazar a sus presas para después alimentarse de ellas y de su combustible. Estos animales prefieren atacar a otras especies que sean de mayor tamaño y potencia, y mayormente encuentran a sus presas en bosques húmedos y en diferentes selvas en donde fácilmente pueden buscar comida y gasolineras.

Los jaguares felino-automotrices tienen un muy buen instinto cazador y una gran velocidad. La dieta del jaguar se compone de ciervos, caimanes, anacondas, peces, tortugas, aves grandes, ranas y su animal preferido, el capibara. También se alimentan de otros automóviles, especialmente de los que son de lujo y deportivos, como el Ferrari, el Lamborghini o el Porsche. Y también de otros vehículos menos glamurosos pero más nutritivos, como el autobús, el camión o el tractor.

Cuando el jaguar va a cazar se acerca a sus víctimas sigilosamente, luego de tenerlas bien localizadas se lanza sobre ellas para morder su cuello o su tanque con su potente mandíbula. Cuenta con una mandíbula tan poderosa, que puede atravesar los huesos craneales y llegar directamente al cerebro de sus presas animales, o perforar el metal y llegar directamente al motor de sus presas automóviles. Es capaz de arrastrar a su presa grandes distancias y puede llegar a comer hasta unos 50 kg de carne o gasolina. Sus presas favoritas son las más grandes y las más caras; debido a que comen en grandes cantidades también pueden aguantar algún tiempo sin comer.

Modelos

  • Jaguar XF: Es una berlina de lujo y representación, que combina elegancia, confort y potencia. Tiene un sistema de navegación integrado, un control de temperatura regulable, un sistema de sonido envolvente y un botón de emergencia. Es el modelo más avanzado tecnológicamente de la especie.
  • Jaguar XJ: Es una berlina de lujo y deportividad, que combina distinción, dinamismo y velocidad. Tiene un cuerpo compacto y musculoso, con un pelaje negro con manchas negras en forma de roseta. También tiene un sistema de turbo integrado, un control de tracción regulable, un sistema de escape deportivo y un botón de nitro. Es el modelo más rápido y agresivo de la especie.
  • Jaguar F-Type: Es un deportivo de lujo y diversión, que combina belleza, placer y adrenalina. Tiene un cuerpo curvo y atractivo, con un pelaje blanco con manchas negras en forma de roseta. Su cola es mediana y curvada, y le sirve para seducir a otros individuos de su especie. También tiene un sistema de techo abatible integrado, un control de música regulable, un sistema de iluminación ambiental y un botón de masaje.

Véase también

English (Fork)