Chotacabras

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Chupacabras?
Chotacabras Noctámbulo
¡Cuantas pinches veces tengo que decirles que yo no como cabras! Choti esta furioso.
¡Cuantas pinches veces tengo que decirles que yo no como cabras! Choti esta furioso.
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Partyanimalis
Clase: Maestros de la vida nocturna
Familia: Amantes de las veladas largas
Nombre binomial
'Fiestus nocturnus'
Rey de la Noche

El chotacabras, gallinaciegas, mamacabras, engañapastores, apendejapastores o bruja, es un pájaro muy común y a la vez muy raro que fácilmente se confunde con el chupacabras; por feo, por fenómeno y por el nombre parecido.

De hecho, en algunos casos de Chupacabras, si ha llegado a confundirse este animal. Ahora que lo sabes, deja a Choti en paz, que el lo único que quiere es comer insectos, y quizás algún ratón.

Características

"La Inciclopedia cada día es peor" Choti hace corajes.

La apariencia de "la Choti", es de un ave tipo rapaz algo más grande que las palomas, pero con una cabezota tal que muchos piensan que podría padecer hidrocefalia, que ha desarrollado su encéfalo para evolucionar en "pajarus sapiens" o que es una aberración producto de experimentos aliens.

Su nombre de este animal deriva de las palabras Chota, que significa Chutar, y Cabra que significa mamífero cuernudo cagabolitas. Debido a que en la antigüedad se creía que si veías a un chotacabras pasar, tenias que patear a una de tus cabras para que el chotacabras no se lleve tu alma. Hoy en día, gracias a los avances de la ciencia, se ha abandonado esta superstición puesto que ya no patean a las cabras al ver pasar un chotacabras. Ahora se las viola y así nos libramos de todo mal.

Una de sus tantas actividades principales, es ordeñar la leche de las cabras para hacer un rico licor tipo Baileys, que es el preferido de los Chupacabras.

Una especie especial de Chotacabras es realmente extraña, posee dos colmillos parecidos a los de una serpiente, con lo cual se ha ganado también el nombre de serpiente emplumada. Esta especie ha llevado a diversos estudiosos a concluir que las aves descienden de los reptiles, al igual que el patodrilo, más o menos.

Aunque no los conozcas, existen en todos los continentes. Y a montones, que no hayas visto uno alguna vez, es por ciego. Son activos por la tarde y al anochecer; a la hora de los programas con más rating, seguramente por eso nunca los has visto. Suelen estar muy quietos la mayor parte del tiempo; y cuando no hay ningún humano a la vista bailan flamenco como los muñecos de Toy Story se alimentan de polillas, cucarachas, tarántulas gigantes, cangrejos, tremors y caterpies.

Habilidades especiales

Yo acabo de nacer y ya me estas cayendo mal.

El idioma del chotacabras es muy sencillo y es algo así: JJ JJJ JJ JJJJ JJJ JJJJ JJJJJJ JJJJ JJ. Si se pronuncia mal, no hay problema pues de cualquier forma no se entienden ni entre ellos.

Estos animales cuentan con una danza de apareamiento llamada "JJJJ JJJ J!", donde tienen que darse de picotazos hasta que la hembra o el macho cae noqueado, entonces el chotacabras de sexo opuesto se sube encima del perdedor, y 2 meses después nace un huevo. Nótese la sofisticación de estos animales, quienes deseando lo mismo prefieren agarrarse a golpes.

Los especímenes de Nueva Inglaterra tienen un canto peculiar: "Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn". Ornitólogos han apuntado que seria otro de los ruidos sin sentido de este ave. Sin embargo, se ha dicho que el escritor H.P. Lovecraft podía entenderlos, motivo por el cual figuran en su obra.

Otro de sus superpoderes es que pueden invernar en invierno y veranear en verano ademas de poseer el exquisito poder de volar en los cielos como Superman. Increíbles aves.

Evolución

Mas que evolución, se cree es una quimera de un águila, un gavilán y un búho.

Se cree que el Chotacabras es la siguiente evolución de Pigeot, pero como nadie ha querido tener animal tan raro, nadie ha querido evolucionarlo.

Cine

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Chotacabras

Han tenido una muy "corta" participación en la pantalla grande, participando como "Critters" en las películas Critters 1, 2, 4, y 3. Siendo que son medio rechonchos, solo tuvieron que ponerse una máscara para interpretas los maléficos seres.

También interpretaron al los Butchers de la película H.P. Lovecraft, Necronomicron, donde succionaban la sangre de las víctimas sean cabras o no.

En la pequeña pantalla, es objeto de interés en el programa Cuarto Milenio, presentado por Friker Jiménez, junto con su prima la Jineta Montse y otros entes.

Enlaces choticabreados

Véase también