Dodo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dodo Friki.png

El dodo es un ave mongoloide de la familia de la gallinaceas mutantes (Gallinoideae) también conocido como Pollo g%&$$&*&** que habitó en el Periodo Protozoico (2 millones de lustros antes del segundo advenimiento de Jesús de Neanderthal) en el continente Afro-asiático-palentino y la Isla del Tío Mauricio, dado como extinto hasta la actualidad, considerado pariente del Pájaro Bobo, el Tutú, el Tití, el Zarapito y las Spice Girls. Su aspecto era una mezcla entre el gallo Claudio y Sauron, llegando a pesar hasta 10 arrobas y medir más de una televisión de 52 pulgadas, no volaba la muy inútil, solo daba unos estúpidos saltitos, y tenia un color entre blanco oscuro y negro claro.

Evolución

Esta estrafalaria infraespecie parece descender evolutivamente de unos gorriones mutantes deprimidos, que perdieron las ganas de volar desarrollando sin embargo un gran apetito, sin embargo las evidencia fósiles parecen indicar que hay que buscar su origen en un híbrido entre Pavo y un repetidor de FP. Otros genéticos afirman que los Dodos fueron producto de una de la grandes cagadas meteduras de pata de Dios, y que fue el mismo el encargado de extinguirlos.

Lo peor es que me lo crei :( <<editor anonimo>>

Alimentación

Los Dodos fueron los precursores del Salto B.A.S.E., lástima que todavía no se hubiera inventado el paracaídas.

Se trata de un ave eminentemente omnívora, ya que se alimentaba de todo lo que pillaba, pero principalmente de cocos y otras frutas. También sentía apetencia por las marsopas a las que acechaba desde los árboles en pequeños escuadrones de Ninjas dodo asesinos.

Reproducción

Como cualquier ave que se precie, excepto el Ave María, es un animal ovíparo, poniendo huevos muy grandes, sobre todo a las especies de animales vecinos debido al escándalo provocado en sus actividades reproductoras.

Los dodos machos eran polígamos y casi siempre cornudos, ya que había una hembra por cada 10 machos. El celo duraba 14 meses al año, ocupando gran parte de la ocupación de estos torpes animales. El macho cortejaba a la hembra primero con unos ruidosos cantos, que como curiosidad sirvieron a Miguel Bosé para inspirarse en la mayoría de sus composiciones.

Tras ello una vez alertado a las hembras, el macho le ofrecía una baya a la hembra, que tras ingerirla entraba en un estado narcoléptico que aprovechaba el macho para copular (y generalmente por el resto de machos del clan).

Tras un lustro de gestación, la hembra daba a luz dos hermosos huevos en soledad, ya que los machos tras la cópula solían arrojarse por riscos en un vago intento de volar o huir de sus responsabilidades parentales.

Extinción

A pesar de los últimos hallazgos, el dodo ha sido considerado clásicamente como un ave extinta. No se sabe las causas exactas que provocaron su final, pero las teorías mas aceptadas (con más búsquedas en el Google) son:

  • Estupidez: Según esta teoría el dodo era un ave bastante estúpida, como confirman los fósiles hallados al pie de acantilados y riscos, debido a los estúpidos intentos de vuelo o planeo que estas aves intentaron, a pesar de casi no poseer alas.
  • Escasez de hembras: Este hecho parece más evidente en su época de declive, ya que las insatisfechas hembras abandonaron a los dodos machos por los guapos y altos emúes.
  • La acción humana: Debido a su torpeza fueron cazados con asiduidad por los exploradores y domingueros del Sijlo XVIII. Además a esto hay que añadir su alianza con Francia durante las guerras Napoleónicas, los que provocó la venganza inglesa.
  • La acción divina: Dios avergonzado de su propia creación sería el encargado de corregir esta hecho con su aniquilación.

Últimos descubrimientos

A finales de 2009, en una romería de la Virgen de los Geranios en Torremocha De Jiloca, provincia imaginaria de Teruel, fueron avistados 3 ejemplares, hecho que levantó expectación en la comunidad de científicos aburridos, iniciándose un ambicioso estudio (para el que se invirtió lo suficiente para la compra de dos cuadernillos y 3 bolis bic). Los resultados han desmostrado que existe una pequeña una pequeña población residente en la zona, pero se desconoce su número (aunque es superior a 0). El gobierno Anarco-Filofacista-Secesionista del estado Imaginario de Teruel, ha aprovechado este hecho en una audaz campaña publicitaria con el fin de reivindicar su existencia con el lema TERUEL EXISTE Y EL DODO TAMBIÉN

¿Sabias qué...

...los dodos son la seXXXta especie mas inteligente del mundo? ...los dodos no inventaron el dodotis, a pesar de sus conocidos e incontroladas perdidas de orina? ...dado que los dodos jugaban a los dados con los dedos, dudo que conocieran el dadaismo? ...el pokémon doduo está basado en este animal? ...los dodos si volavan en aviones?

Véase también


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Dodo
Logo frikipedia.jpg

English (Fork)