Inkayacu

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Inkayacu
link={{{3}}}
Inkayacu un poco exagerado para llamar tu atención
Inkayacu un poco exagerado para llamar tu atención
Clasificación científica
Reino: Virreinato del Perú
Filo: En el pico y en las garras
Clase: Pajarraco
Familia: Linux prehistórico
Nombre binomial
'Que pase el pingüino desgraciado'
Cita3.pngMaldición, debimos pensar antes de ponerle nombre, suena a Pokémon incaicoCita4.png
Curador del museo de Lima sobre este espécimen.

Inkayacu es un pingüino gigante extinto, que por un tiempo vivió en lo que ahora es Perú y que mañana será Chile hace millones de años, cuando los humanos, los mamuts ni el pisco existían todavía. Fue descubierto en 2008 por arqueólogos bolivianos cuando excavaban secretamente bajo Perú, buscando una salida subterránea al mar.

Descubrimiento

Evolución de los sudamericanos con costas en el Pacífico.

En 2008, un grupo de expertos arqueólogos, excavadores y chismosos que nada más iban a ver, cavaban bajo tierra buscando tener una salida al Pacífico saltándose las restricciones internacionales, iban al "wea" de divertidos (diría el chileno colado de la expedición) cuando de pronto toparon lo que parecía ser un "algo", rápidamente los excavadores corrieron en círculos y chocaron entre ellos, cuando se relajaron comiendo su tarta de hojas de coca pensaron las cosas con calma y lo que descubrieron fue un pingüino gigante congelado en un trozo de carbonita, o quizá petrificado en piedra, los estudios subsecuentes develarían que ninguna de estas cosas era verdad, sino que el pingüino, antes de morir, se envolvió en plástico del que tiene burbujas de aire, para preservar su belleza.

Cuando quería ser llevado a Sucre, efectivos del ejército peruano y una señora loca descubrieron el agujero y se generó una guerra que casi destruye a ambos países, pero de la que casi nadie se acuerda porque estaba la Copa América y estaba muy buena, digna de recordarse. Así el pingüino gigante fue patentado por Perú y se le dio el nombre de Inkayacu que significa "Glorioso pingüino monstruo, rey del agua, de la tierra, pero no del aire".

Descripción

Eoceno

Las aves del Eoceno, y un sujeto nervioso en medio ocultándose en las sombras.

Imaginemos un mundo hace 30 millones de años, los dinosaurios hace mucho que habían emigrado a su propio planeta, y que el camino había quedado libre para los mamíferos, claro, de no ser por las aves quienes dominaron el mundo entre el año 50 millones y el 30 millones a.C. Las aves era terribles, había algunas que parecían raptors pero con plumas y pico, las gallinas que tenían el tamaño de un caballo, cazaban caballos que tenían el tamaño de una gallina y a las pobres vacas no les quedaba más remedio que meterse al océano libre de aves y convertirse en delfines y ballenas. Así que si siente pena por su canario que está en la jaula, recuerde que si el gobernara, usted estaría en esa jaula cantando de tristeza.

Hábitat

Además de gallinas, canarios y dodos gigantes (los únicos pajarracos pequeños eran las avestruces que servían de alimento de plancton), también dominaba el paisaje el pingüino, o Inkayacu, que tenía un gran imperio en lo que hoy es Perú y hace millones de años era un frondoso y cálido bosque pues es bien sabido que el hielo se inventó mucho después. Estos pingüinos eran de agua caliente y gustaban broncearse y dar largas caminatas bajo el sol tomados de la mano de su pareja.

Apariencia

Identifique al anarquista.

Esta especie no tenía smoking, vestía más casual con plumaje gris, marrón y rojo y cuando había dinero, usaban cachucha para el calor, sus plumas no servían muy bien para nadar ya que se arruinaba la permanente, pero atraían a la hembra, generalmente a la hembra de otro macho lo que conllevaba a múltiples dificultades que tenían que ser solucionadas en Talk shows de dudosa honestidad.

Alimentación

Su presa natural.

Estas grandes aves tenían grandes apetitos, pero es bien conocido que en esos tiempos no se podía ser muy exigente y había que comer incluso rocas o rinocerontes vivos para poder sobrevivir, aunque esta especie se alimentaba de comida de la región: pollada, pensemos, si era la época de las aves ¿por qué no aprovecharlas?; cebiche, el pescado siempre ha sido su presa natural, pero sólo los grandes pingüinos lo han preparado así; Cuy, aunque es necesario recordar que para entonces los Cuys no eran lo que son ahora todos peludos y con sus elegantes vestimentas, además también tenían ciudades, tecnología y una Cuypedia.

Extinción

Su breve estancia en el Polo Norte les trajo muchos amigos.

Prosperaron pacíficamente durante los cinco millones de años que duraron, sin embargo, su excesiva vanidad habría de causar su caída, todos los productos para tener bonitas las plumas conllevarían inevitablemente a iniciar una época glaciar donde se iban a congelar el culo pico. Muchos alarmistas decidieron unirse a clubes para evolucionar, hacerse más compactos y monocromáticos, así sus primos en la Antártida los aceptarían, pero la mayoría que decía "uh, no pasará nada, kkkk" fueron los primeros en extinguirse dejando sólo restos mortales para ser devorados por nosotros en el presente.

Actualidad

En la actualidad, estos magníficos ejemplares sólo son un buen recuerdo que las especies entre más hermosas también desaparecen, y eso debe ser un mensaje para los humanos, no para los feos, por su puesto, sino para los demás.

Sin embargo ¿qué hubiera pasado si esta especie tuviera algunos sobrevivientes, habitando en condiciones tan hostiles que hasta a los Latinoamericanos parecieran extremas? Hay relatos, de personas que nosotros llamamos "locas como una puta cabra" que dicen que todavía existen Inkayacus sobrevivientes, todo está escrito en el documental En las Montañas de la Locura, donde devoran a unos pobres vendedores de Biblias que visitaron la fortaleza de la soledad de Nestor Kirchner en las nieves de la Antártida.

Museo de Historia Natural

Científico de la UNMSM clonando a este ser.

Los restos mortales de este notable ejemplar se encuentran resguardados en el Museo de Historia Natural "Javier Prado" de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, o lo que queda de ella. El pingüino es una de las maravillas de este museo junto con otros artefactos como los dientes de Francisco Bizarro y el fax desde el cual renunció Fujimori.

La misma universidad está estudiando la forma en clonar e Inkayacu y convertirlo en una de las especies favoritas del zoológico de Lima, presumirlo a sus vecinos envidiosos y luego llevarlo a su lenta pero inexorable extinción como otra de las especies derrotadas por el ser humano.

Contémplese también


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!