Pavo real

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngCon uniformes pintados así tratamos de quitarle Osetia del Sur a RusiaCita4.png
Mijáil Saakashvili sobre el pavo real.
Cita3.png¡Cáspitas! Se me perdió la peineta. ¿Cómo voy ahora al desfile de modas?Cita4.png
Pavo real sobre parte de su vida doméstica.
Cita3.png¡Ah! ¡Ah! ¡Ah! ¡Ah!, pavo real, pavo real...Cita4.png
Bee Gees homenajeando al ave
Cita3.png¡Ay! Qué bello y masculino descendiente míoCita4.png
Arcoiris sobre la anatomía del pavo real.
Ejemplar macho tratando de aparearse, sin mucho resultado porque sus competidores son todos iguales.

Su majestad, el pavo real, lleva por nombre latino nonvolandus realis pajarae, por ser ave de la orden inutilis a la que también pertenece la polla, que no puede volar a excepción que se la dispare con una catapulta de portaaviones.

Origen

Estas son hijas de un pavo real que se ligó a una borracha en un bar de mala muerte.


Su invención es más bien reciente . Los zoólogos señalan que los primeros ejemplares salieron de fábrica en forma simultánea a la paleta de 256 colores de Windows. El grado de especialización del pavo real llevó a que en sólo 20 años adoptara el estándar de color de 32 bits... una eternidad en la historia informática pero sólo un instante en los libros de la Creación.

Por ser de sangre azul (y roja, y verde, y amarilla... y café moro, como su plumaje) se reconoce como un pájaro de abolengo, que subsana su incapacidad natural para volar viajando en asientos de primera clase en sus períodos migratorios y con pasaporte europeo.

Alimentación

"UUhhhhh, pavo real, uuhhhhh, pavo real".

Ave principalmente alimentada con caviar del esturión del Mar del Norte, whisky sin hielo y sus propias plumas que se le caen en otoño (es una especie caduca), el pavo real tiene la costumbre de hibernar luego en las cuevas de los osos, a los cuales expulsa mediante edictos reales que sus fieles vasallos hacen cumplir a base de picotazos y cobros excesivos de impuestos. Como se puede apreciar se trata de un ave autoritaria y monárquica cuando tiene frío, sueño y pasa hambre, debido a sus obvias dificultades para subirse al mesón del McDonald's y pedir un cuarto de libra con queso.

Luego de su rutina alimenticia, el pavo real duerme siesta y se ha comprobado que el ave es la única que ronca durante el sueño. Mientras pernocta, suele desplegar un espectáculo de luces LED en su plumaje que normalmente dice "No molestar", traducido a varios idiomas como el letrerito de cartón que se pone en la puerta de las habitaciones de un hotel.

Distribución geográfica

El pavo real prefiere los ambientes cálidos y refinados como un horno, como los salones reales de Versalles, y cuando por obra de su despotismo es deportado o encarcelado luego de una revolución, siempre hay un alma benevolente que le da la oportunidad de vivir en un exilio de oro en algún zoológico sudamericano. Es por ello que a pesar de no poder volar se considera al pavo real un ave migratoria.

Hábitos reproductivos

Claro ejemplar de hembra de baja condición indecentemente ordinaria de pavo real.

A pesar de su linaje, el pavo real macho suele aparearse con especímenes de pavo hembra normalmente de origen plebeyo y sacados de algún antro de borrachas salidorras y lagarteronas en busca de su fortuna real y su corona, despues de bailar la mierda reggaetón e ingerir grandes cantidades de cerveza barata y drogas de diseño, lo que le puede hacer ver a las hembras con vivos colores en lugar de su habitual marrón mierda.

Para efectuar la fornicación de rigor, el pavo real se basa en el corpus erótico por excelencia de las aves, conocido en occidente como el Pavasutra Gallináceo. La posición de la flor del loto es la que los pavólogos han observado con mayor frecuencia.

Al noveno mes la pava le anuncia al aristócrata por email que va a tener pavitos y le manda la dirección de su fotolog con las imágenes de las ecografías.

El macho, pese a su prosapia y a que tiene bien ganada su fama de autoritario, tiene sensibilidad social y acoge a su descendencia en el castillo, normalmente como limpiadores del establo o como pinches de cocina.

Usos comunes

Al Pavo Real se le mata, normalmente, porque es muy útil como catálogo de colores para diseñadores y ferreterías.
Cita3.png¡Qué plumaje tan bonito! Y ese color... ¡mátenlo!Cita4.png
Diseñador cuando ve a un Pavo Real.

¿Comunes? Noooooooooo. El pavo real, como su nombre lo indica, no es común, de modo que los humanos sólo pueden aprovecharlo para unos pocos usos, y siempre bajo autorización por escrito, con sello de lacre real y firma electrónica:

  • Como elemento decorativo un poco chungo.
  • Como símbolo de status (del ave, se entiende).
  • Cena el día de Acción de Gracias, cuando hay uno merodeando por ahí y el pavo común escasea.
  • En el Cirque du Soleil como trapecista.
  • Si quieres pintar tu casa o ver cómo te queda la ropa de otro color, pues es fácil: hay que aguantar un par de horas los picotazos o lanzar un misil para sacarle las plumas y usarlas luego como catálogo de color.

Pavo irreal

La única foto del pavo surreal existente, probablemente truqueada con Photoshop.

Algunos estudiosos señalan que existe también una variedad denominada pavo irreal o surreal, cuyo plumaje es blanco permitiéndole confundirse con el paisaje nevado de su Siberia natal. Sin embargo los más reconocidos pavólogos precisan que no se trata de una variedad distinta sino de un lamentable accidente con cloro, siendo también muy popular la tesis de un gen recesivo que da coloración al plumífero.

Enemigos reconocidos

El origen monárquico del pavo real ha dado pata pie a profundas diferencias y enemistades con aves de origen popular, al tiempo que su posición dominante ha sido envidiada históricamente por especies de clase media que buscan elevar su ubicación en la escala social.

  • Zorzales: los zorzales son burgueses que debido a las difíciles condiciones económicas de los pastizales bajos recurrieron en el siglo XVI al "Motín del Pico Amarillo", mediante el cual se atacó el castillo real de Tuvalu Ulterior, gobernado en esos tiempos por la casta del pavo real. Siendo el ejército zorzaliano pobre en recursos y efectivos, fue ampliamente aplastado por los mercenarios contratados por el rey pavo, siendo convertidos los caídos en el campo de batalla en un rico escabeche de ave.
  • Gansos: ave temible y muy agresiva, contaba con un un ejército de proporciones en 1086, durante el breve reinado de Pavus III, rey de Mesopotamia, a quien llamaban "Pavus el lacio". La célebre Batalla de las Alas Inútiles se definió en favor de los pavos reales, no sin antes dejar un reguero de fallecidos. Hasta el día de hoy los gansos envidian la posición social de los pavos reales, pese a que hoy se les califica como aristócratas arruinados.
  • Guacamayos: aves de origen muy popular y de muy mal vestir, se han desempeñado históricamente como personal de servicio de los pavos reales, algo así como la Guardia Suiza en El Vaticano. La Reyerta de la Cocina fue la conspiración que casi pone en el poder a los guacamayos, quienes enfrentaron con cucharones a la familia real, obligándola a permanecer en los calabozos del palacio. Sin embargo, los pavos reales lograron evadirse al notar que las celdas estaban sin llave, escapando a San Petersburgo.

¿Sabías que...

  • ...El pavo real es, junto con el flamingo, las únicas aves gay del mundo?
  • ...Para reducir costos en el Carnaval de Río ahora bailan sólo pavos reales?
  • ...Es el único animal que tiene ojos en el plumaje?
  • ...Enzo es el único pavo basketbolista?
  • ...Las diferencias entre el macho y la hembra tienen un origen socioeconómico?
  • ...Tienen muy mal genio? En un experimento científico, la primera de las cosas que aprendió a decir fueron insultos.

Aves que quieren parecerse al pavo real

English (Fork)