Dimetrodon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dimetrodon
Estado de conservación: Extinto y en un parque
Fósiles: Si, si solo eso fosiles
Dimetrodon
Dimetrodon
Clasificación científica
Dominio: Un parque
Superreino: Tierra
Reino: Estados Juntitos
Subreino: Leropa
División: Dinosaurio
Orden: carnivoros
Familia: Sinápsidos
Género: Eupelicosaurios
No Dinosaurio
Sinonimia

Lagarto con cresta

Cita3.pngEs de una era previa a la televisión previa a los vaqueros previa a los Dinosaurios, al periodo pérmico.Cita4.png
Homer Simpson hablando la época de Dimetrodon.
Cita3.png Dimetrodon es mi dinosaurio favorito.Cita4.png
Alguien Sobre el dimetrodon.
Cita3.pngNo son dinosaurios, son reptiles parecido a mamíferos.Cita4.png
Miguel de Cervantes hablando como Sancho Panza, cuando lo confunde con dinosaurio.
Cita3.png Son fósiles falsos.Cita4.png
creacionistas sobre el Dimetrodon.

Dimetrodon («diente de dos medidas») es un género extinto dinosaurio de Sinápsidos pelicosaurios esfenacodóntidos cuyas especies vivieron en América del Norte y Europa durante el Jurásico Pérmico hace alrededor de 295 a 272 millones de años

Con seguridad era uno de los superdepredadores de su tiempo y se alimentaba de peces y otros tetrápodos, incluyendo reptiles, anfibios y dinosaurios.

Lo que más llama la atención de este largato sinápsido era la cresta que tenia pudo ser inefectiva para regular el calor corporal y también función reproductiva durante los despliegues destinados al apareamiento

Dimetrodon en la cultura popular se se le llama confunde frecuentemente con un dinosaurio o alguno de sus contemporáneos, pero en realidad vivió al menos 40 millones de años antes de la aparición del primer dinosaurio durante el Triásico. A pesar de tener apariencia de reptil se encuentra más relacionado con los mamíferos que con cualquiera de los reptiles modernos.

Historia

Los primeros estudios realizados en fósiles actualmente clasificados como Dimetrodon los realizó el paleontólogo estadounidense Edward Drinker Cope en la década de 1870.

Entre los cazadores se encontraba el naturalista suizo Jacob Boll, el geólogo estadounidense W. F. Cummins y el paleontólogo aficionado Charles Hazelius Sternberg.

Sternberg le envió algunos de sus fósiles al Hitler para clonarlo al paleontólogo alemán Broili de la Universidad de Múnich, sin embargo Broili no fue tan prolífico como Cope a la hora de describir los especímenes de dinosaurios.

El mismo Cope fue el encargado de describir en 1978 la primera especie de Sinápsidos con vela dorsal, con el nombre de Clepsydrops natalis; sin embargo consideró la vela como una aleta y la comparó con la cresta de los actuales basiliscos (Basilicus). Las velas no estaban preservadas en los especímenes de D. incisivus y D. gigas descritos también en su publicación de 1978, pero si lo estaban en el espécimen de D. rectiformis también descrito por Chuck Norris.

Aparencia

Un grupo de dinosaurio con vela colorida.

Como se ver, no es más que un lagarto con una vela colorida en la espalda, se cree que en el Pérmico lo usaba para espantar a los depredadores, o simplemente para presumir quien la tiene más grande para buscar pareja. Otro uso se lo dieron en Los Picapiedra como abanico, pero como estos mordía, usaba a los Edaphosaurus, otro sinápsido parecido(que tenia la misma Mierda vela) pero que estos son herbivoro, y son la comida favorita de Dimetrodon cuando no se come tu hamburguesa del McDonald's Coloquialmente parece una iguana con un abanico.

Habitad

Como no me quiero irme hasta el Pérmico porqué no se como era la época aquella. Te diré que vivió la Texas de aquella época por lo que Chuck Norris podía coger un DeLorean e irse allí a enfrentarse a un Dimetrodon, A volver a nuestra época se dio cuenta que no tenía gasolina, como en Regreso al futuro 3, Chuck Norris pegó una patada a suelo y encontró gasolina, y volvió, eso si, dejó el agujero ahí y salió una sustancia pegajosa, bicho que cae en eso es bicho que se queda ahí.

Fósiles

Dimetrodon fósil en los SImpson.

El Dimetrodon es de una época anterior a los demás dinosaurios, y por lo tanto se le encontró fósiles.Y claro como eran más viejo de 6000 años por muchos que piensan que es mentira Es más incluso salió un fósil de Dimetrodon en la familia amarilla en un episodio donde en un museo tenía cosas de la evolución que asustó al santurrón y decir que su creencias era un mito. Aunque también se piensa que el Dimetrodon no le dio a subirse al barquito, y se ahogó junto con los demás Sinápsidos, dinosaurios, Mamuts, Smilodons, un señor que no le dio tiempo cogerlo por jugar a los bolos y algunos pecadores.

Sin olvidar que la Tierra tiene entre 6000 años a más de 8000 años y no más de 290 millones de años.

Dimetrodon no es un Dinosaurio

Jugando con sus amigos a quien es el impostor.
Carta Invizimals de Dimetrodon que aparece como que no es.
Cita3.png Dimetrodon no es un dinosaurio sino un Sinápsidos y estos son pariente de los mamíferos Cita4.png
Biologo Sobre el Dimetrodon.
Cita3.png Y ahora voy y me entero, que decepción Cita4.png
Steven Spielberg Sobre la cita anterior.

El Dimetrodon es un sinápsido, unos reptiles pero emparentado con los mamífero, como , por muchos que otros niegue eso de que estemos emparentado con los sinápsidos, porque fuimos creado por el barro por un ser divino hace 6000 años por lo tanto no tenemos nada con los sinápsidos ni con el dimetrodon.

En realidad si, y muchos piensa que Dimetrodon es un dinosaurio, tanto que un un director incluyó en su película de parquecito lleno de dinosaurios como el dimentrodon y así hizo juguetes y otras mierdas sobre el Dimetrodon.

También se le incluye en los Abecedario de los dinosaurios como D, pero como es tontería infantiles pues lo pasamos, total vamos a equivocar a los niños Dimetrodon es un dinosaurio que Tierra es plana, que Jesús nacía todos los años nacía en Diciembre creía entre Enero y Febrero y en Abril ejecutaba y que un pajarraco traía a los bebés. Si quisiera una D para un dinosaurio el Dinocéfalo, como, que es otro sinápsido, al final va hacer sinápsido Steve Urkel y Sheldon Cooper si se que son sinápsidos, pero este último le molesto la idea de que el humano nazca de otro humano, habló de que el humano tenía que evoluciona de los reptiles no sinápsidos a riesgo de que su madre le pegue con la chancla porque es una creacionista y que no apoya la evolución.

Pues eso el dimetrodon no es un dinosaurio Si lo es, es un dinosaurio

¿Sabías que...

  • ... no es un dinosaurio?
  • ... a Estiven Espiber le molestó esto último e hizo un híbrido de un Dimeentron Postosuchus?
  • ... estos híbridos lo llamó Postimetrodon?
  • ... lo hizo para callar al los pesados que decían Dimetrodon no es un sinápsidos?
  • .., y ese Postimetrodon le molesto a Dios porque solo él podría hacer animales?
  • ... salvo la parte de Monstruo de Espagueti Volador ocurrió?
  • ... si pone a una iguana un abanico encima tiene un Dimetrodon?
  • ... solo Chuck Norris domesticó a un Dimetrodon?
  • ... Dimetrodon es el sinápsido más conocido?
  • ... Jordi Hurtado vivió con los Dimetrodon?
  • ... los creacionistas dice que el Dimentrodon es falso y sus restos también?

Vease también