Jurásico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jurásico
201.3-145 millones de años
Parte de la Era mesozoica
Turfwars3.jpg
Un período tan épico que incluso History Channel sacó un videojuego
Anterior Siguiente
Triásico
Cretácico

El Jurásico (no confundir con Jurassic Park) fue una etapa geológica de la Tierra que comenzó en 1993 hace ya 201 millones de años y terminó en 2001 hace unos 145 millones, año más, año más. Posterior al Triásico, pero anterior al Cretácico, fue exactamente en aquella época en que tu bisabuela quedaba preñada de los dieciséis hermanos de tu abuela. También fue la época de apogeo de los dinosaurios, aunque los únicos conocidos en vivir en este período fueron ese de las placas y los cuatro pinches en la cola y el Brontosaurio, curioso porque nunca existió. Pero eso no importa, vivieron muchas, muchísimas, especies de dinosaurios, ignoradas luego por Steven Spielberg.

Pangea y su desfragmentación

Pangea, aquel supercontinente sin diferencias raciales, empezaba a fragmentarse. Comenzaría así el racismo entre distintos tipos de dinosaurios. Los dinosaurios de Laurasia, la parte este de Pangea, con ojos rasgados y fanáticos tanto de la arquitectura antigua como del animé como de la supremacia racial tenían graves conflictos con aquellos de Gondwana, la sección oeste, de tez más oscura y mejor habilidad para bailar y jugar al fútbol con bebés Stegosaurios siendo usados como pelota.

La separación del supercontinente empezó a dar lugar a la forma actual del mundo, para el gran pesar de los estudiantes que no pueden recordar el nombre de todos los continentes. Actualmente, existe una ONG conformada por esos estudiantes, que se replantean seriamente correr ellos mismos las masas tectónicas del planeta, ya que consideran más fácil recitar "Pangea" en una lección oral, que nombrar cinco... ¡CINCO! continentes. Una total injusticia.

Fauna

He aquí la prueba fehaciente de la interacción entre humanos y dinosaurios del Jurásico

Dinosaurios y demás bichos que no interesan

Los grandes reptiles de la época no eran taaaan grandes como los del Cretácico, pero si fueron más famosos debido a la gran industria del cine. Acorde a las incoherencias de la Wikipedia, las primeras ranas fósiles eran de esta época, por ende, había ranas ya fosilizadas, indicando que ya había personas recolectando fósiles por aquel entonces (y dejando más que en claro su carácter de enciclopedia virtual conspirativa) y que el Martillo de Kingoodie se le habría caído a alguno de esos tíos.

Era muy común ver épicas peleas entre dinosaurios, pterodáctilos y prototipos de ave, que medían como medio metro. Normalmente ganaban aquellos con dientes de cuarenta centímetros, doce metros de largo, y una cabeza del tamaño de una CPU modelo 1947, pero algunos dinosaurios también jugaban sucio, y tenían accesorios portátiles como cadenas de pinches, que conectaban en sus colas, o cuernos de un metro y medio que usaban como si fuera un gorrito vikingo.

Entre todas las especies que habitaron en este período destacan el Allosaurus, con su mandíbula de metro ochenta, el Archaeopteryx, el cual era un pájaro mal salido de la fábrica de Dios, ya que no podía volar y parecía más que nada un dinosaurio emplumado y deforme. También sobresalen el Stegosaurus, único dinosaurio con la habilidad de poner pinches en su cola para parecer más malo, y el Brachiosaurus, con un cuello de salchicha, pero de doce metros de largo. Por supuesto, también había mamíferos... Ratas... y... ratas.

Reptiles acuáticos gigantes

Un temible Plesiosaurus preparándose para atacar

Los reptiles acuáticos gigantes fueron una clase de animales carnívoros con aletas del tamaño de un Fiat 600, un cuello como manguera de bomberos, y una cabeza tan fea como tu novio/a. Actualmente, uno de estos animales se encuentra en el lago Ness, bajo protección de Greenpeace.

También se destacaron peces pequeños, algas pequeñas, rocas pequeñas, moléculas de H2O pequeñas y más cosas pequeñas. ¿La razón de su tamaño? Pues es obvia, no querían problemas con los bichejos gigantes. Mejor que se mataran entre ellos, la evolución después haría a las cosas pequeñas dominar el mundo.

Vegetación

La vegetación del Jurásico era más variada que la del Triásico, pero menos que la del Cretácico. Aunque acorde a Steven Spielberg, esto es un grave error, ya que en este período estuvo todo lleno de plantas gigantes de cuarenta metros de altura. No había plantas asesinas, ni escupidoras de venenos, ni traga-velocirraptors. La máxima variedad de plantas eran unas pobres gimnospermas inconcientes, cuya mayor actividad era ser digeridas por Diplodocus o ser abonadas diariamente.

Final del Jurásico

No están claros los eventos que determinaron el final de este período. Actualmente, el consenso científico declara que la finalización está marcada por mis cojones y por amenazas de algunos Tiranosaurios queriendo tener una era geológica para ellos solos. Lo sabido, es que todas las especies del Jurásico se extinguieron o fueron abducidas por extraterrestres, para dar paso a los dinosaurios del Cretácico, más grandes y con mejor carisma para la pantalla grande.

Véase también

English (Fork)

Precámbrico
Hádico Arcaico Proterozoico Fanerozoico
Paleozoico Mesozoico Cenozoico
CAM ORD SIL DEV CAR PER TRI JUR CRE PAL NEO CUA
pal eoc oli mio pli ple hol