Mesozoico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mesozoico
252-66 millones de años
Parte del Eón fanerozoico
TV Mezosoico.jpg
La mejor sería de la Prehistoria.
Triásico
Jurásico
Cretácico
Anterior Siguiente
Paleozoico
Cenozoico

Mesozoico (titulada Paseando con dinosaurios en Latinoamérica y Caminando entre Wolverinesaurios en España) es una serie documental realizada conjuntamente por ángeles, arcángeles y la BBC, emitida por primera vez en el cielo en el año 0. Está compuesta originalmente por tres temporadas y un Cómo se hizo (a los que se suman varios especiales producidos después). En la versión original celestial la voz en off del narrador es la del arcángel Miguel quien también tocó la trompeta en el último episodio. La serie fue distribuida en la Tierra por la Fundación Inciclomedia, sustituyendo la narración de Miguel por la de Tio1.jpg en la versión hispana; en el resto de países del planeta se han realizado adaptaciones con dobladores anónimos.​ La serie fue un éxito de crítica y público en la mayoría de países donde se estrenó. En 2006, el Libro Inciclopédico de los récords la incluyó como la serie con mayor dinero invertido por minuto.

Los “actores” de la serie eran en realidad animales prehistóricos diseñados por los ángeles con el permiso divino, que fueron colocados en diferentes escenarios naturales para recrear las aventuras y desventuras de la vida en la Tierra antes del diluvio universal. La serie fue un éxito de crítica y público, aunque algunos espectadores se quejaron de que era demasiado violenta, sangrienta y poco realista. Los ángeles se defendieron diciendo que era una obra de ficción y que no debía tomarse en serio. Sin embargo, algunos teóricos de la conspiración afirman que la serie era en realidad un documental encubierto y que los fósiles que se encuentran hoy en día son los restos de los actores que murieron durante el rodaje.

Argumento

Temporada 1: Triásico

Grabada totalmente en escenarios reales.

La primera temporada de Mesozoico se titula Triásico y consta de seis episodios. En ella se narra la historia de los primeros animales que poblaron la Tierra después de la gran extinción del Pérmico. Los protagonistas son una variedad de reptiles, anfibios, insectos y plantas que luchan por sobrevivir en un mundo hostil y cambiante. Algunos de los personajes más destacados son:

  • Platy y Lila, un platyosaurus y una liliensaurus que se quieren como amigos, pero que a veces sienten algo más el uno por el otro. Sin embargo, ninguno se atreve a confesar sus sentimientos por miedo a arruinar su amistad.
  • Rex y Scorch, eoraptores que tienen una relación tóxica y violenta, basada en el dominio y la sumisión. Rex es el único que puede soportar el carácter cruel y agresivo de Scorch, pero también sufre sus abusos y humillaciones.
  • Spike y Rose, una dicinodonte que es la pareja de Spike y que le apoya en todo. Son la pareja más estable y feliz de la temporada, pero también tienen sus problemas cuando aparece un rival que intenta seducir a Rose.
  • Flap y Sky, una peteinosaurus que es la novia de Flap y que trabaja como espía de los ángeles. Su relación es secreta y peligrosa, ya que si alguien descubre que son agentes celestiales podrían ser castigados o eliminados.
  • Lila y Blue, un nothosaurus que es el príncipe de los mares y que se enamora de Lila cuando la salva de un ataque de tiburones. Su amor es imposible, ya que pertenecen a mundos diferentes y tienen que enfrentarse a la oposición de sus familias y amigos.

La temporada termina con un gran terremoto que provoca la separación de los continentes y el inicio de una nueva era: el Jurásico.

Segunda temporada: Jurásico

Escena de acción de Platy huyendo de la isla volcánica.

La segunda temporada de Mesozoico se titula Jurásico y consta de seis episodios. En ella se narra la historia de los nuevos animales que aparecen en la Tierra después de la separación de los continentes. Los protagonistas son una variedad de dinosaurios, reptiles marinos, pterosaurios y plantas que se adaptan a los cambios climáticos y geológicos. Algunos de los personajes más destacados son:

  • Platy y Lila, que finalmente se declaran su amor y deciden escapar juntos de la pradera, dejando atrás a Rico y a sus problemas. Sin embargo, su huida se ve interrumpida por una erupción volcánica, que les lanza por los aires y les hace aterrizar en una isla tropical.
  • Rex y Scorch, que se enfrentan en una batalla final por el liderazgo de los carnívoros. Rex logra vencer a Scorch y le perdona la vida, pero le expulsa de la manada. Scorch, herido y solo, se dirige hacia un volcán activo, dispuesto a morir con honor. Sin embargo, al llegar al cráter se encuentra con una hembra de su especie que le seduce y le invita a quedarse con ella.
  • Spike y Rose, que intentan proteger a su manada de los ataques de Al y sus secuaces. Spike logra derrotar a Al en un duelo, pero resulta gravemente herido. Rose le cuida y le confiesa que está embarazada. Ambos se abrazan y esperan el fin del mundo. Sin embargo, el fin del mundo no llega, sino que empieza una lluvia de ceniza que les cubre por completo y les convierte en estatuas vivientes.
  • Flap y Sky, que logran infiltrarse en el reino submarino de Blue y descubren que tiene un plan para dominar el mundo: usar un artefacto mágico para controlar el clima y provocar el caos. Flap y Sky consiguen sabotear el artefacto y escapar, pero son perseguidos por Blue y sus soldados. Sin embargo, al salir del agua se encuentran con una sorpresa: el artefacto ha provocado una glaciación y todo está cubierto de nieve.
  • Rico, nuevo personaje argentinosaurio, que se queda solo en su mansión después de que Lila le rechace y que todos sus sirvientes le abandonen. Se da cuenta de que su dinero no le sirve de nada y que ha perdido todo lo que le importaba. Se encierra en su habitación y llora amargamente. Sin embargo, al mirar por la ventana ve algo que le hace sonreír: un volcán cercano ha entrado en erupción y ha formado una montaña de oro líquido.

La temporada termina con un plano general de la Tierra envuelta en fuego y hielo, mientras se escucha la voz de Miguel diciendo: “No os preocupéis, esto no es el fin. Es el principio de una nueva era: el Cretácico”.

Tercera temporada: Cretácico

- ¿Cancelado? - Sí. - Ahí va otra serie que prometía mucho.

La tercera y última temporada de Mesozoico se titula Cretácico y consta de seis episodios. En ella se narra la historia de los últimos animales que habitan la Tierra antes de la llegada de los humanos. Los protagonistas son una variedad de dinosaurios, reptiles marinos, pterosaurios y plantas que se enfrentan a nuevos desafíos y amenazas. Algunos de los personajes más destacados son:

  • Platy y Lila, que viven felices en la isla tropical donde aterrizaron, pero que extrañan a sus amigos y familiares. Deciden construir una balsa y regresar a la pradera, pero en el camino se encuentran con muchos peligros y sorpresas. Entre ellas, se cruzan con un barco lleno de cineastas humanos que los contratan para protagonizar una película llamada Jurassic Park.
  • Rex y Scorch, que se han reconciliado y han formado una nueva manada de carnívoros. Sin embargo, su relación se ve amenazada por la aparición de un nuevo depredador: un tyrannosaurus rex llamado Ty. Ty resulta ser un actor fracasado que ha sido despedido de varias series por su mal carácter y que busca venganza contra los ángeles que lo crearon.
  • Spike y Rose, que siguen siendo estatuas vivientes cubiertas de ceniza. Sin embargo, un día son descubiertos por unos exploradores humanos que los llevan a un museo. Allí se reencuentran con Flap y Sky, que también han sido capturados por los humanos. Los cuatro deciden escapar del museo y buscar la forma de volver a la naturaleza.
  • Flap y Sky, que han sobrevivido a la glaciación gracias a su plumaje. Sin embargo, son capturados por unos cazadores humanos que los venden a un circo. Allí sufren todo tipo de maltratos y humillaciones. Sin embargo, también conocen a otros animales que les ayudan a sobrevivir y a divertirse. Entre ellos, hay un elefante que habla, un león vegetariano y un mono que sabe kung-fu.
  • Rico, que se ha vuelto loco por el oro líquido y que ha construido una fortaleza alrededor del volcán. Sin embargo, su fortuna le trae más problemas que beneficios, ya que atrae la codicia de otros dinosaurios y humanos. Entre ellos, hay un velociraptor ladrón, un triceratops mafioso y un humano llamado Indiana Jones.

La temporada termina con un gran giro: los protagonistas descubren que toda su vida ha sido una serie de televisión creada por los ángeles de Dios. Los ángeles les revelan que han decidido cancelar la serie porque ya no les divierte y que van a eliminar a todos los animales para dejar espacio a los humanos. Los protagonistas se rebelan contra los ángeles y tratan de escapar de su destino. Sin embargo, no lo consiguen y son borrados de la existencia. La serie termina con un plano general de la Tierra vacía y silenciosa, mientras se escucha la voz de Miguel diciendo: “Y así termina Mesozoico. Esperamos que hayan disfrutado de esta serie tanto como nosotros. Hasta la próxima”.

Elenco

A veces no había suficientes actores y los productores debían disfrazarse.

El elenco de Mesozoico está formado por una variedad de actores que interpretan a los diferentes animales que vivieron en esa época. Algunos de ellos son los cinodontos y dicinodontos, que son los extras que aparecen al principio de la serie y que luego desaparecen sin dejar rastro. Nadie los recuerda ni les importa. Otros son los arcosaurios, que son las estrellas de la serie y que acaparan toda la atención y el presupuesto. Son los dinosaurios, pterosauros y reptiles acuáticos que hacen las escenas más espectaculares y emocionantes. Sin embargo, también son los más divos y exigentes, y se pelean constantemente por el protagonismo y los privilegios.

También están las aves y los mamíferos placentarios, que son los actores secundarios que aparecen en el Jurásico y que tienen papeles más pequeños y discretos. Sin embargo, son los más inteligentes y astutos, y aprovechan cualquier oportunidad para destacar y ganarse el favor del público. No hay que olvidar a las angiospermas, que son las actrices que interpretan a las plantas con flores que aparecen en el Cretácico. Son las más bellas y elegantes, pero también las más frágiles y delicadas. Se llevan bien con las aves y los mamíferos, pero no soportan a los arcosaurios, que las pisan y las devoran sin piedad.

Por último, están los lagartos, serpientes y primates, que son los actores jóvenes que aparecen al final de la serie y que tienen papeles más dinámicos y divertidos. Son los más pequeños y ágiles, pero también los más rebeldes e irreverentes. Se burlan de los arcosaurios y les hacen bromas pesadas. El elenco de Mesozoico termina con una gran tragedia: la extinción masiva del Cretácico-Paleógeno. Los arcosaurios son despedidos por los ángeles y borrados de la existencia. Las aves y los mamíferos se quedan con el papel principal. Las angiospermas se adaptan a las nuevas condiciones. Los lagartos, serpientes y primates se preparan para el spin-off: el Cenozoico.

Escenografía

La serie Mesozoico se desarrolla en un escenario muy loco y disparatado, que abarca desde el inicio hasta el final de la era de los dinosaurios. Cada capítulo nos muestra un paisaje diferente, con sus propias trampas y sorpresas para los protagonistas. Algunos de los lugares que visitaremos son:

  • Pangea: donde todo estaba cerca y se podía ir caminando de un lado a otro, pero había unos abusones y unos matones que se metían con los primeros dinosaurios.
  • Gondwana y Laurasia: donde los dinosaurios se diversificaron y conquistaron nuevos hábitats, desde las selvas tropicales hasta las zonas polares, donde hacía un frío que pelaba.
  • Atlántico: donde los dinosaurios marinos dominaron las aguas, y algunos dinosaurios terrestres lograron cruzar el océano en balsas de vegetación o nadando, aunque algunos se marearon y vomitaron.
  • Andes: donde los dinosaurios andinos sobrevivieron a las erupciones, los terremotos y las avalanchas, aunque algunos se quemaron las patas o se cayeron por los precipicios.
  • Montañas Rocosas: donde los dinosaurios norteamericanos se enfrentaron a la competencia, la depredación y el cambio climático, aunque algunos se hicieron amigos y compartieron galletas.
  • Yucatán: donde los dinosaurios sufrieron las consecuencias del cataclismo, como el bloqueo del sol, el enfriamiento global y la escasez de alimento, aunque algunos se pusieron a bailar y a cantar para animarse, fueron los primeros en morir.

Producción y recepción

Así hubiera sido el Cenozoico si hubieran seguido los mismos actores.

La serie Mesozoico fue producida por un grupo de ángeles que querían hacer una obra maestra sobre la historia de la vida en la Tierra. Para ello, utilizaron sus poderes divinos para recrear el Mesozoico con todo lujo de detalles, desde los paisajes hasta los dinosaurios. Los ángeles se encargaron de escribir el guion, dirigir las escenas, hacer los efectos especiales y poner las voces de los personajes. También hicieron algunos cameos como extras o como narradores.

La serie fue emitida por el canal celestial, que solo pueden sintonizar los seres alados. Los espectadores fueron principalmente ángeles, arcángeles, querubines y serafines, aunque también hubo algunos invitados especiales como dioses, semidioses y santos. La serie tuvo un gran éxito de audiencia y crítica, siendo considerada una obra de arte y una joya del humor. Algunos de los comentarios más elogiosos fueron:

“Una serie maravillosa, llena de aventuras, emociones y risas. Los dinosaurios son adorables y divertidos, y los paisajes son impresionantes. Me encantó el capítulo en el que aparece San Francisco de Asís hablando con los animales del Mesozoico.” - Gabriel, arcángel y mensajero de Dios.

“Una serie genial, muy original y creativa. Los dinosaurios son increíbles y graciosos, y los paisajes son espectaculares. Me gustó mucho el capítulo en el que aparece Thor luchando contra un tiranosaurio con su martillo.” - Zeus, dios del cielo y el trueno.

“Una serie fantástica, muy educativa y entretenida. Los dinosaurios son asombrosos y simpáticos, y los paisajes son maravillosos. Me fascinó el capítulo en el que aparece Buda meditando con los dinosaurios en el Himalaya.” - Mahoma, profeta y fundador del Islam.

Como ves, la serie Mesozoico fue una producción de calidad y una recepción de lujo, que te hará disfrutar de la era de los dinosaurios como nunca antes.

Mesorelacionados

Precámbrico
Hádico Arcaico Proterozoico Fanerozoico
Paleozoico Mesozoico Cenozoico
CAM ORD SIL DEV CAR PER TRI JUR CRE PAL NEO CUA
pal eoc oli mio pli ple hol