Paleontólogo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Híbrido legítimo entre geólogo y biólogo, el cual hereda gran parte de sus malas costumbres. Si hacemos caso al cine, el paleontólogo es un científico que vive permanentemente perseguido por dinosaurios genéticamente regenerados por un científico loco.

Vida y aficiones

Ross Geller, un intento fallido de paleontólogo.

El paleontólogo dedica su vida a maravillarse con absurdos fragmentos de rocas incomprensibles para un ser humano normal, a los que él llama "fósiles", y que (según dice) a veces tienen forma de reptiles gigantes.

Es curioso que el paleontólogo también se maravilla con los trozos de caca fosilizados de aquellos reptiles. El método para diferenciar una roca de un trozo de mierda convertida en roca es un misterio solo al alcance de los paleontólogos con el más fino sentido del gusto y el olfato.

Vida profesional

La profesión de paleontólogo consta de dos partes:

La primera parte consiste en ir a algún sitio, preferentemente lejos de su familia, colegas, e inspectores de hacienda que controlen como se gasta la asignación económica que le ha concedido una universidad o museo, y encontrar un minúsculo trozo de roca donde, tal vez, con imaginación y un microscopio, se puede ver lo que, a lo mejor, pudo ser un moco de un bichejo que murió hace tanto que, en la era en que vivía, los humanos todavía éramos un gen en los testículos de una rata dentona.

La segunda parte consiste en volver al museo con el moco-fosil, y convencer al director de un museo y de una entidad bancaria para que levanten una escultura de 15 metros de altura y 22 metros de largo, representado al dinosaurio que el paleontólogo ha dibujado a partir del moco y de ciertas oscuras deducciones que solo él puede hacer porque tiene un papel que dice que acabó la carrera de paleontología.

El Paleontólogo es quien recibe los créditos por el montaje de dinosaurios en los museos, aunque nadie sabe cómo un montón de rocas horribles terminan en bonitos esqueletos. A causa de esto, muchos presumen que el Paleontólogo no es más que un buen escultor.

Diferentes tipos de paleontólogo.

El paleontólogo se presenta en muy pocos modelos. En la fotografía adjunta podemos ver los tres principales:

  1. Corresponsal. Busca fósiles en sus ratos libres.
  2. Enemigo de Indiana Jones. Se ha escapado de la película.
  3. Todavía no ha descubierto un peine en sus excavaciones.
  4. Paleontólogo muy pequeñito. Lo llevan en una caja.
  5. Paleontologo que busca en su propia tierra

Además a partir de esta foto se pueden extraer las siguientes conclusiones:

  • El 66,666666% de los paleontólogos se dejan bigote.
  • Solo el 33,333333% lleva sombrero
  • De los paleontólogos que llevan sombrero, el 100% se deja bigote.
  • El 100% de los paleontólogos tienen la plancha estropeada o no saben planchar.
  • Al 95% de los paleontólogos no les gusta ser comparados con arqueólogos, ya que los arqueólogos son una especie diferente que abarcan un rango de tiempo menor que ellos.

Número PN

El número PN es el número de Paleontólogos Necesarios en el mundo. Este número no es una constante, ya que es función del número de restos fósiles presentes en el mundo. Y dado que el número de restos fósiles se va reduciendo a medida que se encuentran, el número PN va tendiendo a cero en una asíntota directamente proporcional al tiempo.

El cálculo de este número es sencillo. Tomamos las siguientes variables:

NB -> Número de Bichejos: número de dinosaurios que han exisitido sobre la tierra

PPJ -> Probabilidad Parque Jurásico: probabilidad de que un bichejo se convierta en fósil a una profundidad accesible.

TAS -> Media Tasa de Alcohol en Sangre de los paleontólogos en un día de trabajo normal. (No contar las navidades, ni el día que encuentran un huesito, porque se estropean los cálculos)

FESHT -> Factor Esto Se Ha Terminado: proporción de fósiles ya recogidos a lo largo de la historia.

OB -> Objetivo: Proporción de fósiles que deseamos encontrar.

-> Media dioptrías de los paleontólogos.

Pr -> Distancia media entre los lugares de excavación y el prostíbulo más cercano.

PMaruja -> Probabilidad de que el paleontólogo esté casado, con lo cual esté deseando no encontrar ningún fósil para no tener que volver a casa.

PChurumbel -> Probabilidad de que el paleontólogo tenga niños pequeños, con lo cual esté deseando que le caiga encima una roca de 500kg antes de encontrar un fósil y tener que volver a casa.


Aplicando la fórmula con los valores obtenidos experimentalmente por el Doctor Tiouno:

Número de Paleontólogos Necesarios

Con lo cual queda demostrado que el 99% de las personas que te atienden en el BurriKing, son paleontólogos.

Otros Datos

Al igual que el geólogo y el biólogo, el paleontólogo presenta una similar afinidad por el alcohol y una desorientación temporal que no le permite mayor interacción horaria con humanos normales. Suelen abandonar actividades comunes como las reuniones sociales, la diversión y el entretenimiento, por largas horas en bibliotecas o pasar el rato discutiendo junto a sus congéneres sobre diversos temas paleontológicos que solo ellos entienden. Asimismo se han encontrado algunos especímenes intentando inculcar sus conocimientos a los seres humanos ajenos a su campo de trabajo, dichos seres pueden verse atrapados en el entusiasmo contagioso del paleontólogo resultándoles difícil escapar de la red que tan sutilmente les ha creado con su verborrea. El único trabajo físico que realizan consta de largas caminatas, de preferencia a pleno sol y en lugares inhóspitos, pasando después meses picando rocas y bebiendo alcohol, para finalmente envolverlas en papel higiénico y luego llevárselas. Otro de sus pasatiempos característicos es destrozar a críticas implacables cualquier película, dibujo, artículo o referencia a algún bicho antiguo, hecha por quien sea, a pesar de que se trate de animales que nadie nunca ha visto. En general, se les observa una fuerte aversión por credos religiosos, fundamentado en su supuesta condición "científica".

Junto a los geólogos, son los únicos que pueden predecir el pasado... y equivocarse. Ambos grupos tienden a congeniar bastante bien.