Águila gringa.jpg
Artículo Gringo Destacado

The Rock

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Dwayne Johnson»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para leer este artículo, tienes que escuchar este tema, jabroni, o si no The Rock irá a tu casa, tomará tu mouse, lo limpiará, lo desconectará de tu PC, y te lo meterá en tu candyass!!
The Rock
Banderausa.png
Therock.gif
La Roca oliendo lo que la Inciclopedia está cocinando
Peso 118 kg.
Altura 1,96m
Otros nombres La Roca, Dwayne Johnson, "El hombre más electrificante en el entretenimiento deportivo", Rocky Maivia, Luke Hobbs
Lugar y fecha de nacimiento California en 1972
Debut 1996
Marca WWF (y un tiempo corto en la WCW)
Aliados Mankind (cuando era face), John Cena, Hulk Hogan, Toretto
Enemigos Stone Cold, Triple H y todo el D-Generation X, Mankind (cuando era heel), Ken Shamrock, Vince McMahon, Undertaker
Movimientos especiales El Codazo del Pueblo, Al Fondo del Abismo Rocalloso, su habilidad al micrófono
Logros y títulos Casi todos los de la WWF, irle bien en Hollywood y ganar más millones que los que le daba el Vins
Cita3.pngFinally, THE ROCK IS COME BACK TO INCICLOPEDIA!!Cita4.png
The Rock sobre este artículo
Cita3.png¿Pueden oler lo que Hobbs está cocinando?Cita4.png
Toretto sobre Luke Hobbs en las pelis de Rápido y Furioso
Cita3.pngCachen weones, ¡soy La Roca!Cita4.png
Spencer Gilpin tras convertirse en el Dr. Bravestone en las nuevas pelis de Jumanji
Cita3.pngKnow your role and shut your mouth!Cita4.png
Admins de la Inciclopedia cada vez que alguna IP anónima viene a molestar
Cita3.pngNo llores, no llores, no llores, no lloresCita4.png
The Rock cuando se pegó el dedo pulgar del pie con la cama

The Rock, también conocido como La Roca en Latinoamérica, Dwayne Johnson en Hollywood y La Piedra por Falbak, es una celebridad que viene de Samoa, y que fue conocido por ser el hombre más electrificante en el entretenimiento deportivo en los años 90 y comienzos de los años 2000, donde se pseudo-retiró para hacer carrera en Hollywood como actor de películas de acción (y de mal CGI), donde se hizo más famoso de lo que ya era, pero que igual volvía esporádicamente a WWE para subir sus ratings, especialmente en los Wrestlemania hasta su retiro final en 2019. Actualmente se dedica a contar millones en billetes de a dólar.

Orígenes

Admitámoslo, con esa pinta no le ganaba a nadie

Todo comenzó de antes que fuera una roquita un niño, porque su familia samoana es de la casta de luchadores de generaciones, siendo sus padres luchadores en su momento, su madre era de la casta samoana y su padre fue un grone llamado Rocky Johnson, quien fuera importante en los años 70 y aterrizando en la WWF en los años 80, siendo un gran luchador y de los primeros grones en destacar en la empresa esta, volviéndose una leyenda. El es quien también lo entrenó cuando se retiró a finales de los años 80.

Empezó su carrera en la lucha libre a mitad de los años 90 de una manera nada electrificante y sin saber cocinar, para esos tiempos solo era una roquita y se hacía llamar "Rocky Maivia" en honor a su familia de gordos samoanos. La idea del nombre fue idea de Vince McMahon y por eso ese personaje fracasó a pesar de ser un luchador de tercera generación (esa que comparte con otros 17 Aurelianos), siendo otro de los jobbers que tenía la New Generation Era donde sólo destacaban Bret Hart, Shawn Michaels, Doink the Clown y un joven Undertaker, entre varios otros que después se fueron a la WCW.

Como el hombre más electrificante en el entretenimiento deportivo

The Rock cuando sus detractores querían que hablase bien

El cambio que todos esperábamos se dio al unirse a la Nation of Domination, grupo lleno de Coca-Colas de 3 litros que decían tener orígenes africanos y que se vestían como tal. Fue ahí cuando se cambió el nombre de Rocky a The Rock, se volvió esquizofrénico y empezó a hablar de sí mismo en tercera persona, siendo uno de los mejores con la lengua a la hora de hacer promos, sino pregúntele a su esposa.

Tras salirse de este pseudo-africano grupo de don nadies, ahora con su nueva imagen de The Rock, se volvió uno de los "Corporativos" de Vince McMahon tras volverse un personaje y no sólo un comentarista o quien manejaba la WWE detrás de escenario. A pesar de ser de los malos, el carisma de The Rock fue todo un éxito entre los fans, quienes lo imitaban y lo seguían aunque fuera heel. Eventualmente se volvió face y se volvió más famoso, especialmente con sus movidas como el Rock Bottom o "Al fondo del abismo rocalloso" o el Codazo del Pueblo, movimientos que si bien eran exagerados, marcaron hito entre la juventud de la época, especialmente con su tema de entrada y su prominente ceja levantada hacia arriba.

Tras transformarse del estereotípico samoano como Rocky Maivia al Brahma Bull que todos conocemos, su fama subió como la espuma, volviéndose rápidamente una de las caras más visibles de la entonces llamada "Attitude Era", junto con otros que también eran pesos pesados y tuvieron papeles de mierda que luego arreglaron, como Stone Cold y Triple H, quienes fueron sus rivales de toda la vida, hay que decirlo. También tuvo una rivalidad y luego una alianza con Mankind, el loquito ese de la máscara de cuero, a quien trató de destruir, pero en su cambio a face pasaron a ser compañeros, formando la notable Rock 'n Sock Connection y hasta peleó mano a mano contra Hulk Hogan cuando el vejete volvió a la WWE. Al final se retiró a finales de los años 2000, pero igual vuelve cada cierto tiempo a la WWE para salvar los mediocres shows que se manda esta empresa desde los años 2010 hasta ahora.

Como actor

De electrizante y famoso a rápido y furioso

Primero lo primero: La Roca actúa como la mierda. De no ser porque tiene unos músculos más grandes en volumen que tu cabeza. La culpa de todo esto es, como siempre, de Star Trek y Saturday Night Live. Estos dos lo tuvieron de invitado especial, siendo en uno un luchador espacial que comía planetas y en el otro una caricatura de sí mismo, además de aparecer en That '70s Show como su padre, Rocky Johnson, haciéndole cosplay en un episodio. Como esos episodios tuvieron una aceptación enorme, por el resto de estrellas invitadas, claro, los productores de Hollywood decidieron que ese sería su próximo Arnold, por lo que lo contrataron para La Momia 2: El regreso de La Momia, donde era un Escorpión gigante con cara, lo que causó un rotundo éxito para el filme, que recaudó miles de millones en mercancía de Escoripones gigantes con cara.

A pesar de que su participación en esta película fue una mierda, a Hollywood le gustó que tuviera tanto músculo y actitud, además que no era ajeno a meter luchadores en películas, antiguamente de protagónicos como Hulk Hogan y Roddy Piper, y en ese entonces de extras como el Big Show. Es así que Hollywood le dio la oportunidad de brillar con luz propia con algunas películas de bajo presupuesto, como el spin-off de La Momia 2 llamado El Rey Escorpión, donde lo mostraban como un Hércules moderno (en realidad era en el Antiguo Egipto, pero me entienden la idea) y El Tesoro del Amazonas con Stiffler de co-protagonista. Y bueno, también hizo una película como Hércules, pero a nadie le importa.

A los productores les gustó su performance y empezaron a meterlo cada vez más en películas de acción y algunas de comedia de vez en cuando, pero su verdadero éxito llegó cuando en la quinta película de Rápido y Furioso aparece como el gigantón Luke Hobbs, un policía que tiene que cazar a los corredores protas, pero que eventualmente termina uniéndose a la pandilla protagonista para el resto de la saga. Aquí toma para el resto su segundo look más famoso: como un dolape con barba de candado y cara de no muy buenos amigos, lo que le significó un segundo salto a la fama, sólo comparable a su cambio de Rocky a Rock en los años 90 en el wrestling, y que hasta lo llevó al nefasto rubro de las películas adaptaciones de videojuegos como Doom y Rampage, que son como la mierda, pero que a nadie le importa pues son otras películas de La Roca más que adaptaciones live action de esos juegos. Recientemente también fue llamado por DC Comics para hacer de Black Adam en la próxima película de Shazam, así que tenemos Roca para rato.

Evolución

Con el tiempo ha ido evolucionando

Indistintamente que sea luchador que vende entradas en WWE con sólo mencionarlo a actor de películas de acción que también lleva gente al cine, lo que no podemos negar es su evolución a través de los años. Y no nos referimos como luchador o actor, sino a su físico, que cada año se ve más grande e imponente que el anterior. Cualquiera diría que es por su trabajado físico a través del ejercicio pero en realidad podría ser por el exceso de esteroides que se ha inyectado, razón por la que se ve tan inflado como Hulk Hogan o el Ultimate Warrior en los años 80, cosa chistosa considerando que se infló después de dejar la WWE para sus películas.

¿Sabías que...

  • ... NO IMPORTA LO QUE SABÍAS!!!
  • ... en realidad no puedes oler lo que La Roca está cocinando?
  • ... los que nos criamos con la Attitude Era, intentamos hacer el Codazo del Pueblo o el Rock Bottom en casa?
  • ... y especialmente la levantada de ceja a lo Rock?
  • ... fue por muchos años el troll de la WWF?
  • ... los millenials sólo lo conocen como el pelado musculoso de las películas de Rápido y Furioso?
  • ... iba a ser Johnny Bravo para el live action que nunca se hizo?
  • ... ayudó a Bill Gates a vender la primera Xbox?
  • ... tiene un doppelganger chino llamado The Wok y que tuvo una rivalidad con John Xina?

Mira estos enlaces, jabroni

  • 2 de mayo Famoso contemporáneo (+) ☀️
  • English (Fork)