Triásico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Triásico
251.9-201.3 millones de años
Parte de la Era mesozoica
Dinosaurios del Triásico.jpg
Este Tiranosaurio no sufría bullying por sus brazos cortos.
Anterior Siguiente
Pérmico
Jurásico

El Triásico, también llamado Triciclo, fue un período geológico en el que se inició lo que, a partir del estreno de Jurassic Park, se conoce como "dinomanía". Asimismo, este período es prácticamente desconocido y aburrido para todo aquel se jacte de no ser un nerd o no tener la menor idea de lo que es la geología. Vamos, lo único interesante fue que aparecieron los dinosaurios, los otros reptiles gigantes no tan gigantes no eran tan divertidos, ni lindos, y mucho menos poseían el nivel de marketing de los actores contratados por Spielberg.

Biodiversidad

Mirthasaurus Legrandis, un fósil del Triásico

Los grandes reptiles de la época eran aburridos, gordos, y lentos. Acorde a las incoherencias de la Wikipedia, los primeros mamíferos aparecieron en este período, los cuales eran ratas que comían insectos, demostrando un gran coraje, ya que las cucarachas de aquella época medían alrededor de dos metros. Asimismo, las ratas evolucionaron en ratas, pero más pequeñas, y se dispersaron por toda Francia.

Entre todas las especies que habitaron en este período destacan el primer dinosaurio, el cual nadie sabe cuál fue, pero es interesante nombrarlo, solo por cuestiones éticas, y el Dimetrodon, usado de velero por los primeros humanos, gracias a la vela en su espalda.

Origen de los dinosaurios

Se discute cuál pudo haber sido su origen. Algunos dicen que fueron los extraterrestres, quienes, habiendo tenido una larga noche de borrachera, se habrían reproducido con algunos reptiles gigantes y originado una nueva especie. Quienes discrepan afirman que fue simplemente la evolución la que condujo al nacimiento de aquellas criaturas, pero de ser así, quedaría probada la inexistencia de los extraterrestres, y eso es algo que Inciclopedia no puede permitir ya que atenta contra mi vida sus intereses tanto económicos como políticos.

Clima

Una fiesta en todo su esplendor durante el Triásico

Las temperaturas rondaban siempre los 40º celsius, incluso en el Polo sur, que dicho sea de paso, no existía ya que la Tierra estaba unida en un supercontinente llamado Pangea. Tal continente tendría ventajas únicas en la actualidad, ya que no habría que ir lamentando por ahí que se hundió tal o tal barco, y las oficinas de migraciones trabajarían con más comodidad.

A pesar del calor, el clima era muy húmedo, por lo que eran abundantes los casos de artritis entre los dinosaurios, quienes debían llevar bastón para no caerse y ser presas fáciles. Asimismo, los bastones servían para defenderse en caso de carnívoros agresores. Los volcanes también eran algo normal de ver, ya que cada cuatro pasos había uno (en erupción, claro está).

Paleobotánica

Yendo al mercado un atareado lunes

Según los dibujos en Google imágenes, había plantas pero cada doscientos kilómetros, el resto del planeta estaba cubierto por arena y cadáveres de animales que sufrían la incapacidad de que su dieta no estuviera compuesta, justamente, de arena. Los árboles de la época variaban en su altura de los dos metros, a los ciento doce, haciendo imposible para cualquier especie el poder comerlos. Vaya cabronazos estos árboles, sin respeto alguno por las especies dominantes. Claro que algunos dinosaurios, en especial aquellos que tenían más comodidades que otros, vivían mejor y en vez de comer plantas comían otros dinosaurios, pero eso ya es diferente.

Véase también

Precámbrico
Hádico Arcaico Proterozoico Fanerozoico
Paleozoico Mesozoico Cenozoico
CAM ORD SIL DEV CAR PER TRI JUR CRE PAL NEO CUA
pal eoc oli mio pli ple hol