Smilodon

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Tigre dientes de sable
Tenían demasiado estilo
Tenían demasiado estilo
Clasificación científica
Reino: de terror
Filo: En los dientes
Clase: Gato asesino
Familia: Tigreae dienteae deae sableae
Nombre binomial
'Gatus extintus'

El Smilodon llamado también tigre dientes de sable por los ignorantes como yo (antes de investigar para escribir este artículo) fue un felino monarca que gobernó durante la glaciación hasta entrado el siglo XVII cuando se extinguió tras la guerra dodo-smilodon (aunque también sus enemigos se extinguieron).

Morfología[edit]

El cerebro de Smilodon era el de un tigre normal, con la característica que desde él salían los afilados colmillos, lo que hacía que éstos tuvieran cierta inteligencia. Tenía un gran sentido del olfato pudiendo encontrar una manada de mamuts a 400 metros bajo el mar. Un adulto pesaba entre 55 kilogramos y 55 toneladas, lo que lo convertía en el segundo gato más pesado de la historia sólo por detrás del gato de mi vecina. No era rápido, pero sí era fuerte, podía pelear contra un rinoceronte peludo salvaje sin armas, usando solamente sus patas y sus enormes espadas (bueno, sí, con armas).

Dientes de sable[edit]

Imagina ser un depredador en una época donde el ratón más pequeño era un roedor de dos metros, era complicado ser un gato con dientes normales, por eso desarrolló esos horribles dientes con los que podía cazar a sus presas más grandes. Utilizaba esos colmillos para clavarlos en los ojos de esas presas para dejarlas ciegas, iracundas o temerosas, tras esto esperaba a que tropezaran y cayeran al suelo rompiéndose el cuello, era muy efectivo.

Comportamiento y alimentación[edit]

Los registros fósiles determinan que no viajaban solos, sino que sus manadas se componían de perezosos, mamuts, zarigüeyas y potencialmente niños humanos, los que le servían de reserva alimenticia y apoyo moral.

Hábitat[edit]

El último dientes de sable trabaja cuidando una puerta en La Plata.

En la época de transición entre Algoceno y Ciertoceno, los continentes estaban en la misma posición que ahora, excepto porque estaban cubiertos de una gruesa capa de hielo de sabor fresa, pero eso no es lo importante, sino que los smilodon utilizaban las conexiones entre los continentes para atravesar ilegalmente sin visa y sin papeles, y lo hacía para matar, lo que ahora viola muchos tratados internacionales y se está buscando la forma de traerles nuevamente a la vida para llevarlos a la cárcel.

Smilodon vivía sobre todo en Norteamérica donde podía ser feliz y prosperar, en Sudamérica su situación era mucho más difícil pues tenía que enfrentarse a otros animales del Pleistoceno como alpacas gigantes y Argentinosaurios, que le arrebataban sus presas.

Traerlos de nuevo a la vida[edit]

Gracias al material genético de los tigres dientes de sable encontrados en una nevera de un cavernícola de la época de los Picapiedra, la comunidad científica está entusiasmada en copiar el genoma y poder llevar una clonación con éxito. Otros científicos no están tan entusiastas con ese proyecto pues están casi seguros que regresarán muy enojados y destruirán el mundo y por eso su solución es unir sus genes con los genes humanos para hacer un híbrido que se parezca al mutante Sabertooth y que sea un superhéroe.

Véase también[edit]