Gaviota del Mapocho

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Gaviota?


Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Cita3.png¿Qué hacen aquíiiiiii?Cita4.png
Illapu sobre la Gaviota del Mapocho
Cita3.png...Entonces dicidí traer muchias gaviotas para que todos los shilenos tengan una!Cita4.png
Un mamon del grupo musical Amango sobre como dejo la cag* con las gaviotas del Mapocho

La gaviota del Mapocho (mapuchus gaviotae), como su nombre lo indica, es un plumífero hermafrodita que habita las aguas del río Mapocho ubicado en Santiago de Chile, caracterizado por su agresividad y su sistema inmunológico sólo comparable al de los buitres y los tiburones. Es hermana del primo lejano de la concuñada del padrino del abuelo de la gaviota del festival de la canción de Piña del Par.

Origen

Mapuchus gaviotae practicando vuelo invertido en una exhibición aérea.

En el ámbito de la evolución de las especies se afirma que esta ave desciende directamente de una cruza de Neanderthal y canguro, siendo toda una curiosidad que sea capaz de emprender vuelo teniendo dicho orígen.

Esta especie apareció hace unos meses en los tajamares del río, luego que las ciudades de Piña del Par y Cualparaíso, ubicadas en la costa de Chile, fueran arrasadas por el maremoto de National Geographic. Enormes cantidades de pajarracos emigraron subiendo por el cauce del río y se asentaron en el sector de Bellabestia, cercano al centro de Santiago.

Morfología

El ave presenta un aspecto plebeyo en blanco y negro, exhibiendo un pico color amarillo que se ilumina de noche, permitiendo observar el desplazamiento de las bandadas en medio de la oscuridad.

Sus dimensiones median entre un protozoo y el Eslabón Perdido, lo cual se evidencia en el tamaño y cantidad de sus fecas que destruyen todo elemento arquitectónico.

Al igual que la Vaca, este animal cuenta con una visión en 720º que le brinda una superioridad frente a otras aves.

Bandada de gaviotas del Mapocho en desplazamiento nocturno.

Alimentación

La gaviota del Mapocho se alimenta preferentemente de tarros de neoprén vacios, suicidas, neumáticos y otros elementos que cruzan flotando el río además de la poca agua. Su manjar predilecto, sin embargo, es la paloma asesina común (Osamae Avataurs), a la cual ataca desde arriba forzándola a aterrizar gracias a su techo de vuelo superior y a su visión poliesferizoide antes descrita.

Hábitos migratorios

Expertos en el estudio de las aves aseguran que esta ave no migra, de forma que leer este texto tiene una utilidad cercana al 0.000145%.

Atracción turística

Especialmente atractiva resulta esta especie para los naturalistas europeos, que visitan Santiago exclusivamente para ver esta ave en su hábitat natural, comparándose positivamente frente a, por ejemplo, observar las águilas americanas del Cañón del Colorado (además en este caso se trata de una expedición riesgosa por los disparos de dicho cañón).

Véase también