Autopista Bikini-Ukelele

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Detalle de la señalética de la autopista tuvala

La autopista Bikini-Ukelele (UK30) es la única autopista existente en el Pacífico. Conecta las superpobladas ciudades de Bikini y Ukelele.

Historia

Era un día cualquiera en Tuvalu Ulterior. Con el Aparateide y la ligustrotomiá, los nativos estaban encerrados en su calabozo tranquilos en la selva, cuando por razones desconocidas cayó del cielo un Toyota modelo '73, lo cual dió a los indios una increíble sensación de libertad. Mas aún cuando el presidente Nelson metémela acabó con el aparateide y la ligustrotomiá. El problema fue que para ese momento la población ya había llegado a 1.000.000 de habitantes, lo que totaliza 38461 habitantes en cada km2. Debido a este problema, todos los sistemas económicos, sociales y políticos estaban saturados. De la nada, apareció un tío que al parecer no sabía nada sobre Tuvalu Ulterior. Su nombre era Fred Salvucci, y ya había hecho increíbles estragos avances en USA. Era del grupo de aquellos locos visionarios que veia el futuro como el presente y el pasado como el preterito pluscuamperfecto del subjuntivo. La idea de Salvucci era construir una autopista tan impresionante y tan compleja que valiera la pena ir a Tuvalu Ulterior sólo para verla. Y eso significaba que la autopista debía ser impresionantemente única, ya que como todos sabemos no vale la pena ir ni siquiera a Asia.

Comienzo de las obras

El gobierno Tuvalí sabía que iba a ser muy difícil construir la autopista, ya que si lo hacían por la ciudad estaban los pocos mestizos trabajadores inmigrantes, mientras que si lo hacían por la selva estaban una impresionante cantidad de indigenas con su autos toyota 1973. La solución fue hacerla tan grande que el 50% de los indigenas queden sepultados bajo el cemento y el acero. Fue así que en 2008, las obras comenzaron. Micronesios, Melanesios, Polinesios, Pancrecios, etc. comenzaron a tirar cemento por todo Tuvalu Ulterior. Casas, Autos, Indígenas y Toyotas quedaron hundidos e inmóviles. Los indígenas fueron castigados por el dios sol, haciéndolos arder hasta morir. Los toyotas explotaron por la presurización del aire combinada a la furia del dios sol. Pero como los indigenas se transformaron en piedra, el dios se calmó. En su parte mas ancha el cemento llegaba a tener 200M de cobertura. En la parte más angosta el cemento sólo tenía 40 metros.

Construcción y Finalización

Como los tuvalíes no tenían nada que hacer, ya que no tenían ni PC, ni consolas, ni siquiera un televisor de mas de 13 pulgadas, ayudaron en la obra a los trabajadores traidos de distintas islas de la nada el pacífico. Ubicando barras de acero, aplanando concreto y piedras traídas de la playa, consiguieron finalizar la autopista. El trabajo duro tan sólo 6 meses. Salvucci no lo podía creer, ya que para construir un mal hecho tunel en boston de 1 KM le tomó 12 años (fue la primer ocurrencia de Salvucci), mientras que para este proyecto de 44 KM tomó sólo 6 meses.

Recorrido de la Autopista

Inicio en Ukelele

Aquí vemos el origen de la autopista, con sus cruces en forma de rulos subliminales

La autopista sale del estacionamiento del estadio Coloso de Tuvalu Ulterior, donde allí la selección tuvalí consiguió su primera victoria (13-12 frente a Niue). Inmediatamente tiene un cruce con la Avenida Tio1.jpg, avenida más importante de Tuvalu Ulterior, y a 2 cuadras está el cruce con la Avenida Springfield, lo que acompleja el cruce. Y a tan sólo 2 cuadras, la autopista se comunica con el antiguo tren de Ukelele, que fue abierto al tránsito automotor junto a la Autopista. Todo esto hacen la necesidad de rulos enruladamente enrulados, incluyendo tréboles y cruces de T y también cruces que tienen mensajes subliminales. Así sale la autopista, con unos 10 carriles en total.

Ensanchamiento hacia el Aeropuerto

Como se sabía que mucha gente iba a ir a ver a la autopista se decidió hacer un cruce adicional para conectar el aeropuerto. Este cuenta con 12 carriles hacia el aeropuerto y Bikini y 4 carriles hacia el Hipódromo de Ukelele "Central" (en tuvalí, Ukelele Uevais) y a su aparcamiento. Como el aeropuerto ahora tiene 2 pisos, también la autopista tiene subdivisiones hacia cada piso junto a subdivisiones de las subdivisiones llevando a más destinos todavía.

Uno de los mayores atractivos de la autopista es este cruce.

Todo esto hace que el cruce tenga 7 pisos y la friolera de 22 carriles, con fideos que hasta se dirigen hacia el mismo lado, y cada uno en un piso diferente; lo que hace muy común que haya carteles que digan, por ejemplo:

Recientemente se ha añadido un acceso a Madrid debido a que la M-50 pillaba cerca.









Últimos Kilómetros en Ukelele

La Gran autopista alcanza la increíble cantidad de 200 metros de anchura (eso es más que una pista de aterrizaje) al llegar a la reserva forestal Ukaín U'ke Ukelele (de esa gran persona le pusieron nombre a la ciudad) y parte a los suburbios de Ukelele, conocidos como Ukelele'fuera. Allí la autopista se angosta un poco pero sigue y sigue.

Puente Ukelele-Bikini

Al llegar a la zona rural de Ukelele, se encontraba un gran obstáculo, el río Avanzaguas (En tuvalí, Agua'no Pará). Este río es probablemente el que tiene la corriente más extraña del mundo, ya que sale al centro de Tuvalu Ulterior, donde hay ni mas ni menos que una fosa de 9000 metros provocada por Chuck Norris usando su garganta. Por eso, construir un puente era más que un desafío. Los pilares debían ser increiblemente grandes, por varias razones:

  • La corriente del río era la más fuerte del mundo.
  • El puente era el más ancho del mundo.
  • El peso de los pilares en sí formaba una paradoja sin solución que provocaba que hagan falta más pilares para sostener el puente, lo que lo hacía mas pesado, lo que hacía que hagan falta más pilares, etc. etc.

Pero todos los tuvalíes estaban obligados a hacer el puente, ya que sino habría una venganza por parte de los indios de Bikini. El puente era lo más difícil, ya que si tiraban cemento el agua se los llevaba a la gran fosa. Fue así que, luego de 15986 groserías por parte de Salvucci, se consiguió construir el puente. Cómo este formaba una paradoja, la idea fue crear un puente en 4 dimensiones. Con la ayuda de Carl Sagan, pudieron hacerlo, y aunque la 4ta dimensión no se vea, esta, al igual que la materia oscura, tiene grandes efectos. De no ser por ella, se formaría un Agujero de Gusano que se tragaría a todo el planeta y a ti. Por eso, tras el gran esfuerzo de tablas de madera flotantes del area 51 los ingenieros, el puente se construyó. Es blanco, y cuenta con la forma de un Hiperdecaedro en 4D, aunque viéndolo desde nuestro mundo tridimensional, se ven unas extrañas formas circulares. Es el puente más ancho del mundo, con unos 16 carriles.

Viaducto Fluvial y Puente de la Bahía de Bikini

Justo pasando el puente anterior, baja por un viaducto bajo el archipiélago Entre Islas (En tuvalí, "Toienla'nada"). Este tunel cuenta con 40 kilómetros de longitud, siendo el más largo, y con 16 carriles, siendo el más ancho, además de que es el más profundo del mundo (60 Km bajo tierra). Luego sube a la altura de la isla Biki'ni, para así salir al Puente de la Bahía de Bikini, que cuenta con unos 4 pisos, los dos de arriba en sentido norte, cada uno con 4 carriles, y los dos de abajo en sentido sur, también con 4 carriles c/u. Por estas características, el puente de la Bahía es el de más pisos del mundo.

En Bikini

Como Frank "el manco" Salvucci se había quedado sin ideas, se le ocurrió fumar un poco de Marihuana escuchando los discos de Bob Marley que también es un drogadicto sin ideas. Y tuvo una visión, 3 autopistas, andando juntas como una sola, con estaciones de servicio por doquier que le entreguen dinero (Nelson Metémela prohibió el cobro de peajes). Fue así que luego del puente de la bahía, se hicieron las obras para que salgan las autopistas adicionales, con un cruce exageradamente complejo. También ahí salen las Avenidas Tio2.jpg y Shelbyville. La triple autopista sigue por todo el centro de Bikini. Luego, las dos colectoras salen al camino de la ribera del Arroyo Bye Bikini, y la recta central cruza el puente, que es un puente aburrido que no enloquece ni bate records. Luego del puente posee una bajada a la planta nuclear de Bikini. La autopista sigue unos 500 mts, cuando finaliza en la Avenida -1. Allí se encuentra la zona industrial de Bikini.

Características de la autopista

  • La máxima en Ukelele va entre los 110 y los 130 KM/H, mientras que la mínima (que es la que la máxima que los vehículos tuvalíes aguantan) es de 60 KM/H.
  • La máxima en Bikini es desde el Puente Ukelele-Bikini hasta el puente sobre el Bye Bikini es de 120 KM/H y 90 KM/H en las colectoras. La mínima es de 60 KM/H en la autopista y 30 KM/H en las colectoras, lo cual hace que muchos tuvalíes las usen.
  • El tráfico vehicular diario es de unos 554.807.805 Vehículos por día, 1/3 de la población tuvalí.
  • El tramo más atestado puede llegar a albergar 739.743.740 vechículos en un día, y el más liviano posee unos 55.480.780 vehículos diarios
  • Tiene una longitud de 44 KM, y es la autopista sin peaje más larga del mundo.