Bikini (Tuvalu Ulterior)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ciudad de Bikini
UNESCO.pngPatrimonio de la humanidad.png
Patrimonio cultural de la humanidad
BanderaBikini.png
Escudo de Bikini.png
(Bandera) (Escudo)
Localización
País link={{{3}}} Tuvalu Ulterior
Datos generales
Región Asia y Oceanía
Gentilicio bikiniano
Población mucha gente, pero no tanta
Cita3.pngHa esa ciudad, es en donde vive bob esponja no?Cita4.png
Alguien confundiendo ciudades

Bikini es una enorme e industrializada ciudad al sureste de Tuvalu Ulterior, conocida por sus exóticas y paradisiacas playas, que brillan en la oscuridad de la noche a causa de la arena radioactiva que rodea sus costas. Esta ciudad es la capital del municipio y región autónoma del mismo nombre y esta al lado de la ciudad capital Ukelele, pudiendo ingresar a la ciudad a través de la Autopista Bikini-Ukelele. Sus habitantes aseguran que el nombre de la ciudad nada tiene que ver con la prenda de ropa del mismo nombre, sin embargo han adoptado la prenda como traje regional y se usa de forma solemne en algunas ceremonias oficiales.

Historia

Panorámica de la ciudad de Bikini.

La ciudad de Bikini nació cuando un grupo de exploradores europeos en busca de una playa decente, observaron a la distancia un hongo nuclear que les llamó la atención y navegaron en esa dirección llegando a las playas de Bikini, que en ese momento la llamaron 'Playa Brillante'. Allí fundaron un asentamiento y en principio por la ola de calor preferían andar desnudos. A diferencia de lo que creen sus habitantes, el nombre Bikini proviene de una diminuta prenda de vestir que utilizaban los nativos encontrados en el lugar.

A mediados del siglo XX, Bikini fue mundialmente conocida como un destino para el turismo nuclear, esto dio pie a la construcción de grandes hoteles y poco a poco fue llegando el desarrollo urbanístico y la ciudad fue creciendo con una economía mas o menos pujante dentro de lo que cabe.

En la actualidad, la ciudad es un centro cultural de Tuvalu Ulterior y sus habitantes viven del turismo, los concursos de bikinis fluorescentes y la exportación de cocos que funcionan como bombillas de bajo consumo.

Geografía

Bikini tiene la peculiaridad de ser ciudad y playa al mismo tiempo, las autoridades locales, en lugar de trazar calles, simplemente pusieron toallas de colores para delimitar los barrios. La zona urbana de Bikini está llena de edificios que se entremezclan con las palmeras que abundan en la ciudad. Destaca el edificio del ayuntamiento de la ciudad por tu singular techo hecho con pencas de palma.

Bikini no es una ciudad con playa, sino una playa que un día decidió declararse ciudad, autoproclamándose capital mundial del turismo radioactivo.

Simbolos

La bandera de la ciudad de Bikini evoca a los orígenes de la ciudad, la belleza de sus playas y los cocoteros que alimentaron a generaciones. El escudo de la ciudad representa alegorías y creencias en el imaginario colectivo de los habitantes de Bikini.

El himno de la ciudad “Bikini radiante”, se interpreta con tambores hechos de cocos y se canta en traje de baño obligatorio según el protocolo oficial. La canción dura 30 segundos porque más tiempo bajo el sol sería contraproducente.

El deporte principal practicado en el país es el voleibol de playa, aunque también se practica la pesca deportiva de medusas.

En la cultura popular

David hasselhoff en todo su esplendor.
  • Hollywood tuvo en proyecto el rodaje del spin off "Godzilla vs los guardianes de la bahía", pero se canceló al no poder contar con la participación de David hasselhoff, ya que se encontraba filmando para la película de Bob Esponja.
  • La serie de televisión "Bob Esponja" se rodó íntegramente en la ciudad de Bikini.
  • En la serie de videojuegos "Call of Duty", hay una misión secreta que se desarrolla en la ciudad de Bikini.
  • En 1987 se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Uranio '87, la representante de Tuvalu Ulterior para el Miss Universo de ese año salió de ese concurso.

Galería de imagenes

Ciudades hermanas