Moaijovenes.jpg
Artículo Destacado de Oceanía

Bombardeos atómicos sobre Bikini

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngPor lo menos no quedamos tan mal como Tuvalu UlteriorCita4.png
Japones sobre los bombardeos atómicos.
Hongo gigante causado por el bombardeo.
Cita3.pngCon esto Tuvalu Ulterior quedo como el Reino Champiñón.Cita4.png
Mario Bros sobre Bombardeos atómicos sobre Bikini.
Cita3.pngVamos a morir todosCita4.png
Josemirto V al anunciar el ataque
Cita3.pngYa valió madresCita4.png
Taiwán al ver el ataque

El bombardeos atómicos sobre Bikini (también llamada Operación Crossroads) fue un ataque nuclear ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Harry Truman contra la insignificante nación de Tuvalu Ulterior en 1946. Los ataques se efectuaron los días 6 y 9 de agosto de 1946, el primero, 24 horas después de que Tuvalu Ulterior le declarara guerra a Estados Unidos.

A pesar que los ataques no causaron muchas muertes, la radiación originada por las explosiones provocaron una mutación a los genes de los habitantes de la isla, causándoles una fealdad que hasta hoy día se les puede ver a sus habitantes (ver Tio1.jpg como ejemplo). Finalmente los ataques causarían una recesión económica y política que llegaría finalmente a su clímax 19 años después en Batalla de Bikini de 1965.

Antecedentes

Antes del ataque Tuvalu Ulterior era conocido mundialmente por sus hermosas mujeres, ganando para 1945 el concurso de Miss Universo trece ocasiones seguidas. El país vivía también una estabilidad económica teniendo por ejemplo un PBI per capita superior a países de la talla de Noruega y Suiza y una esperanza de vida promedio de 95 años.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial Tuvalu Ulterior era gobernado por un gobierno democrático liberal, este gobierno decide declararse neutral y aprovechar este estado para ayudar económicamente a ambos bandos, esto hizo desarrollar la economía de la isla en niveles nunca antes vistos en ningún país. Lamentablemente el desarrollo económico no llego a todos los isleños gracias a que los medios de transportes no eran tan desarrollados. Esta desigualdad provoco un sangriento golpe de estado que en 1945 terminó con la vida de todos los miembros del antiguo gobierno y con toda la libertad social y económica que tenía el país.

Un día después del golpe Estados Unidos decide sacarle la mierda a Japón bombardeando con dos bombas atómicas terminando con la guerra. El nuevo gobierno tuvaliano tomo esto como el momento que necesitaban para conquistar Hawai, algo que el nuevo gobierno le había prometido a sus habitantes (bueno, técnicamente los isleños pidieron ukeleles, pero esto se puede interpretar como la conquista de Hawai). El nuevo gobierno, como no sabía qué hacer para empezar una guerra contra los Estados Unidos, decide mandarle una carta al presidente Trueman declarándoles la guerra, carta que llegaría un año después a las manos del presidente retrasando el bombardeo a la isla oceánica.

La Operación Crossroads

Trueman resolviendo un sudoku en los momentos mas tensos de la operación.

Al principio Trueman tomo la carta como una broma de su ex-esposa, ya que ella le mandaba varias cartas cada año sobre países que no existían que le declaraban guerra a los Estados Unidos, y como Trueman no conocía la existencia de este pequeño país, no le hizo caso a la carta. Esa misma tarde uno de sus consejeros, que había vacacionado en Tuvalu Ulterior hace dos años reconoció que la carta era real. Luego de menos de cinco segundos pensando y meditando sobre la magnitud de el ataque, Trueman y sus consejeros llegaron a la conclusión que el ataque no presentaba un peligro para Estados Unidos ni su población, así que decidieron aprovechar la situación para probar dos de sus nuevas bombas atómicas; Able y Baker, llamadas así por la panadería donde Truman solía comprar su pan, Able Baker Store.

Enseguida empezaron a planear la operación, la que llamaron "Crossroads" para agregarle drama a la situación y para luego vender el concepto a Hollywood. Truman, luego de conseguir unos mapas de Tuvalu Ulterior en una tienda de empeños al lado de su casa, decidió que el ataque se efectuaría en menos de 23 horas en la cuidad de Bikini, la capital social de la isla y donde se encontraba la mayor cantidad de fabricas de bikinis (prenda para bañarse) en el mundo. Luego de 2 horas y 22 minutos dos aviones partieron del pentágono cargados de arsenal atómico hacia las isla oceánica.

El bombardeo

Mujeres en Bikini escapando luego del ataque.

En un primer instante y gracias a que no existía Google Maps en esa época, los aviones se perdieron en la ruta y terminaron en Tuvalu Citerior por suerte uno de los pilotos se dio cuenta de esto cuando vio la forma de perro que tenia la isla, algo característico de esa nación. Gracias a la ayuda de los pobladores locales que felizmente decidieron guiar a los gringos a su nación enemiga, los aviones llegaron a tiempo para bombardear la cuidad de Bikini. Por culpa de la inexperiencia de los militares a cargo de la operación (Estados Unidos mando a los que tenían menos experiencia dado a la poca importancia de la operación) las dos bombas cayeron en el mar en vez del centro de la cuidad.

A pesar de que no se efectuaron muertes, la radiación causada por el impacto de las bombas causo una mutación genética en la bella población de Tuvalu Ulterior, convirtiéndolos en seres horriblemente feos. Estados Unidos aprovecho la ocasión para saquear las fabricas de bikinis y asi conseguir la formula secreta de manufacturación de las prendas, también decidieron borrar la isla de todos los mapas y de todos los registros escritos, visuales y de sonido de la isla, incluyendo la canción de Elvis "Viva Tuvalu Ulterior" y las victorias de Miss Universo de la isla. Todo esto destruiría la economía de la isla convirtiéndola en el país mas pobre del mundo para entonces.

Consecuencias

Cita3.pngA día de hoy,la población sigue con traumas.Cita4.png
Historiador contando los bomabrdeos atómicos.
Trueman celebrando el éxito de la operación junto a su esposa (izquierda) y su amante (medio).

Las consecuencias fueron terribles para Tuvalu Ulterior; su economía colapso, su prestigio desapareció pero lo mas importante fue que perdió a las hermosas mujeres. El gobierno tuvali terminó y uno nuevo con ideologías anarco-punk gobernaría hasta anexarse con Andorra en 1965. Finalmente gracias a su desaparición del mapa, Tuvalu Ulterior entraría en una insolación de 60 años que le causaría cáncer a la piel a varios de sus habitantes.

Por el otro lado la operación fue un éxito en Estados Unidos, las dos pruebas fueron un éxito y al mismo tiempo lograron demostrarle al mundo que podían aplastar a cualquier nación que se opusiera a ellos. En el ámbito económico Estados Unidos se convertiría en el mayor fabricante y vendedor de Bikinis del mundo, algo que hasta hoy en día conserva. Por ultimo, cabe mencionar, que hoy en día nadie de los Estados Unidos se acuerda de esta operación, gracias a esto varias enciclopedias, paginas de Internet y pulps llaman hoy a la operación un evento ficticio.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Operación Crossroads