Ukelele

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaTuvalu Ulterior.png Sete artiluco etine humro tlubalaino
Is on neteniedes adna ed'sete ratícluo, pregnútale a laguien ed Tuvalu Ulterior
nunquea onc el Oogleg Arthe on croe qeu ol necuentres.



Atención: Este artículo lo disfrutarías mucho más si mientras lo lees escuchas el himno nacional de Ukelele.


Ukelele
Banderadeukelele.png
Ukeleleescudo.png
(Bandera) (Escudo)
Lema On avuelv a aest d'ciuda s'jamá
Himno Leva's Polka, 1952
Ukelele1.png
De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Parlamento Disecado Tuvalí, Avenida Las Puñetas inundada (como es habitual), Estatua de la Ira, la Falic Tower en construcción, panorámica de Ukelele de noche.
Capital Ukelele
Mayor ciudad Ukelele también
Lenguas oficiales Tuvalí con acento ukelelense
Gobierno Alcaldía hereditaria
Líder Sr. Ojete Anglegdeber
Ealcald ed Eukelel
Área En reducción
Población FauxCounter.gif habitantes aproximadamente
Moneda Conchetumare (¢), a veces granos de maíz
Gentilicio Ukelelense, ukeleleliano, adefesio, ukelelense.
Zona horaria UTC +69 (UTC -6,6 en verano)
Dominio de internet .uke
Código telefónico +PU70 3L QU3 L0 L34
Cita3.pngOtod Ítuval epued r´forma us apropi aautonomí y/o/u/f Englegdeber ocuand el ed al agan, opuest equ sestamo odemasiad socupado apar rescribi s´nosotro s´mismo s´la s´norma y ol s´dejamo ne s´manos ed nu omon equ afum s´puro shabanoCita4.png
Constitución Tuvalí referente a la Desorganización político-administrativa de la nación
Cita3.pngLo único que me incomoda un poquito es el climaCita4.png
Chuck Norris sobre Ukelele
Cita3.pngEs muy parecido a TexasCita4.png
George W. Bush sobre Ukelele
Panorámica de Ukelele

Ukelele (o Eukelel en lengua tuvalí) es la capital de la Repúbica Independiente de Tuvalu Ulterior y parte de Taiwán, la cual ha sido edificada y simentada como resultado de grandes luchas por la liberación de un pueblo y resurgiendo de los malos olores como una de las principales capitales del mundo, siendo mundialmente reconocida por su arquitectura, sus costumbres, la calidez de su gente y por el nivel de desarrollo socio-culturo-comerci-agro-porcino y sus aportes al mundo moderno.

Historia

Desde 1905, Tuvalu Ulterior solo estaba dividida en tres Zonquejos: Kellogs, Plástico y Kelbo; esto era el resultado de la independencia de la nación en 1890, ya que antes pertenecía a la Corona Britanica

Lucha por la Independencia

Tio1.jpg en su visita a las tropas tuvalíes.
General Mula Francis

No fue hasta la decada del 90 que los tuvalíes optaron por desencadenar un gran movimiento revolucionario en la antigua ciudad capital, Plástico, encabezados por el Filosofo Militar Andorrano, General Mula Francis; para así lograr la liberación del yugo de la corona española, la cual mantenía en descontento a los tuvalíes con sus extrañas costumbres; esta situación duró varias decadas. Posteriormente los tuvalies vuelven a encabronarse entrar en descontento y se revelan contra el domino Andorrano. Luego de estas acciones los s'ministr y los s'consejero, se reunieron en el antiguo Parlamento Disecado Tuvalí para debatir lo que sería la reorganización del país; pero esta restructuración fue abruptamente interrumpida por la muerte repentina de Tio1.jpg, su primer Presidente en muchos años desde que Tuvalu Ulterior era libre y soberana.


Nueva Desorganización político-administrativa

P.E.D.E.T.E.

Luego de la muerte de Tio1.jpg, asume el poder el nuevo P.E.D.E.T.E. de Tuvalu Ulterior, Tio2.jpg; y con él una nueva desorganización político-administrativa; con la que surgen nuevos Englegdebers o municipios; entre los cuales mediante mandato real del Epedet, Epresident l'de Orein se establece la nueva ciudad ciudad capital, Ukelele, la cual sería la piedra angular de un nuevo sistema democrático en el oceánico país andino.

Cita3.pngO soy presidente o me cago en todo!!!Cita4.png
Tio2.jpg en su autoproclamación como P.E.D.E.T.E. de Tuvalu Ulterior



Bikini

Ciudad de Bikini

Es la ciudad mas grande de Tuvalu Ulterior y forma parte del Englegdeber de Ukelele. Actualmente sus habitantes estan repartidos entre tuvalies natos, inmigrantes de las colonias Andorranas, desendientes directos de las cabras de la epoca colonial tuvalí, así como también refujiados políticos de Tuvalu Citerior como parte del reforzamiento de los lazos diplomáticos y contribución al aumento de la densidad de población.

Ukelele y su papel en el Gobierno

Parlamento Disecado Tuvalí

Al ser la capital del país, en Ukelele se encunetran importantes sedes Diplomaticas y políticas como lo son el Ogrseoon y el Odnsoa, así como también el organismo encargado de regular las peleas la iteracción entre los poderes, el Parlamento Disecado Tuvalí (Oaerlpmnat Oseacodi).

Los 25 Pectlh

Los 25 Pectlh son ciudadanos elegidos al azar entre los habitantes de Ukelele para formar parte de una de las Camaras de Gobierno. Esta es sin duda una de las máximas muestras de la participación ciudadana en las desisiones importantes en asuntos de estado, aunque al final se termine haciendo la voluntad del P.E.D.E.T.E.

Geografía

Topografía

La avenida principal

Ukelele está situada en la costa Sur-Oriental del país, lugar en donde prima el bioma de la estepa siberocaribeña, y no posee grandes elevaciones montañosas. Tampoco posee topos. Además, ofrece un sinnúmero de lagos y corrientes de agua como ríos y riachuelos, aunque estos permanecen secos gran parte del año y los que están mas al sur permanecen congelado. La ausencia de montañas es característica de las llanuras de esta zona del país. Es común que en las tormentas de invierno las fuertes olas del mar llegen al extremo interior de la ciudad.


Clima

Actividad turistica en Ukelele

Al carecer de cadenas montañosas pronunciadas, Ukelele se ha caracterizado por sus inclementes vientos provocados por las corrientes antárticas propias de la región, razón por la cual el clima es cambiante, aunque predominan temperaturas de 30º Cenutrios, así sea en temporada seca o lluviosa, lo que la hace uno de los principales destinos entre los círculos de paracaidistas a nivel mundial.


Flora y Fauna

Ukelele goza de poseer una de las regiones con más biodiversidad de especies de todo el país. En los bosques de la zona siberocaribeña podemos encontrar creaturas como el Ratonílope y el Pezcadólope, de éste último se mantienen cultivos especiales para el consumo animal en reservas naturales administradas por mano de obra calificada 100% Tuvalí, así como también científicos egresados de la Irreal Unibersidá Tuvalí, los cuales han dedicado sus conocimientos en pro de la preservación de especies propias de la región. Cabe mencionar que el Osílope Gris, visto únicamente en los bosques de Mekago al centr-oeste de la nación, se encontraba en peligro de extinción; pero se descubrió que al extraer una extraña proteína de una coliflor que crece en Ukelele, la cual es suministrada al osílope macho, éste entra en un celo desenfrenado siendo capaz de inseminarse a sí mismo preservando por sí solo la especie; actualmente es posible observar Osílopes grises en Ukelele.

Riesgos geográficos

Ukelele a menudo sufre desastres naturales. Bajo la ciudad se encuentran fallas sísmicas que producen ríos de lava subterráneos y terremotos, los que a menudo producen tsunamis, y como esta ciudad es más plana que tu prima a los 16 años, toda su extensión se ve cubierta de agua y peces revolcándose. El gobierno, ante esto, ha tomado una serie de medidas de precaución. En 2011, el honorable presidente del país Tio2.jpg mandó a instalar grandes muros en la costa para impedir el paso del agua, pero como el presupuesto nacional alcanza apenas para comprar dos kilos de tomate, las construyeron de papel. Claro que el tsunami de Japón se pasó el muro por los huevos y volvió a inundar la ciudad.

El mayor terremoto que ha sufrido esta zona ocurrió en 1982, cuando el entonces dictador del país, Gergobel Rozo, lanzó de un helicóptero a varios obesos opositores al régimen (así como lo hizo otro dictadorcillo) que generaron un terremoto de entre 2 a 80 grados Richter para reducir un poco la tasa de personas detractoras.

Cultura

Tradiciones

Al ser la capital del país, el numero de visitantes es elevado; en ciertas epocas del año los turistas superan en numero a los ciudadanos de Ukelele, lo que ayuda a llevar a cabo una de las prácticas mas antiguas que se conoce en la región sureña de Tuvalu Ulterior, se lleva a cabo el Apaleo de Turistas.

Apaleo de Turistas a Distancia

Arte

En la ciudad de Bikini se realiza el Certamen Internacional Putrefacto de cine de Arte y Peldaño. En este certamen se presentan películas de todos los países y se valoran aspectos cinematograficos como la actitud, calidad, color, número de tetas y culos en el filme.

Idioma

En Ukelele predomina el uso del Tuvalí Culto, aunque es posible encontrar rotulos en señalizaciones viales y algunos anuncios publicitarios en Tuvalí Vulgar. En algunos puntos de la ciudad de interés histórico es posible encontrar escritos en voynichés, lo que provoca aburrimiento una gran facinación a los visitantes al ver semejante mierda.

Arquitectura

La arquitectura de Ukelele, los monoblocks
Hommus Caprinae (Hombre Cabrón), situada en la plaza regulera de Ukelele

Ukelele no escapa del estilo arquitectónico del resto Tuvalu Ulterior, en el que predominan las estructuras de tipo Monoblocks , aunque en la ciudad de Bikini algunos arquitectos visionarios han mezclado las viejas tendencias con los parametros de diseño actuales en algunas edificaciones recientes, las cuales contrastan de forma harmonica con el resto de la ciudad.

Transporte Público

Autobuses

La red de guaguas de Ukelele está dirigida por la Sociedad de Buses, alimentación y tratamiento de residuos tóxicos de Ukelele (Eukelel Innomine usbes, limanetanció i sirosedu caca a mar en tuvalo), empresa pública en bolsa creada por Tio1.jpg en 199X; la cual posee unas 432 líneas urbanas con una frecuencia de 5 minutos y medio en hora punta y 5 minutos 2 segundos en hora valle, con una flota de 10 autobuses y medio y un horario 28 horas al día y 15 a la noche.

Metro

Como su nombre indica, mide un metro y va de ahí hasta ahí.

Ciudades Hermanas

Temas Relacionados

Enlaces Externos