Mr. Bean.jpg
Artículo del Reino Unido Destacado

La Batalla del Britpop

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Batalla del Britpop»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Batalla del Brit pop
Dia: 1995
Lugar: Londres, Inglaterra.
Estatus: Guerra Terminada
Combatientes
Fanaticos de Oasis Fanaticos de Blur
Afilacion Politica
Oasis Blur
Comandantes
Liam Gallagher, Noel Gallagher. Damon Albarn, Alex James.
Numero de Militares
Todos los Fans de Oasis Todos los Fans de Blur
Muertes Militares
0 +1.000.000.000,00

La Batalla del Britpop, fue un confrontamiento armado de 1995 entre los miembros y fanáticos de las bandas de rock, Blur y Oasis. Fueron alrededor de 500 batallas que se tomaron en las calles de Londres en solo 3 meses que terminaría ganando Oasis, volviéndose el rey del Britpop. Muchos hombres y mujeres quedaron heridos, pero ninguna persona murió.

Después de esta guerra la gente empezó a mirar diferente a los artistas de rock, ya no como solo cantantes y músicos, si no ya como todos héroes de guerra, que pueden hacer todo lo posible para eliminar a sus enemigos. Gracias a esto, esta guerra siempre será recordada por los siglos de los siglos hasta que otra guerra similar pase en el futuro.

Antecedentes

Cartel promocial de la Batalla del Britpop.

Antes de esta horrible guerra, los britpoperos estaban unidos para atacar a su unico enemigo, El Grunge de los Yankees que se vendía mucho mas que el Britpop Británico. Muchos ya pensaban que una guerra empezaría en cualquier momento. El grunge era altamente liderado por Nirvana y Pearl Jam. Mientras el britpop tenia a los casi desconocidos Oasis y Blur.

Pero un giro cambiaría todo para la música, Kurt Cobain sería encontrado muerto y las ventas del grunge bajarían muy rápidamente dejando al Britpop como líder absoluto. Tanto como Blur y Oasis celebraban en pubs ingleses, pero jamás pensaron que pelearían entre ellos en la peor guerra de la música de todos los tiempos.

Ya había rivalidad en la banda pero todo empezaría por la culpa de Liam, que empezó a insultar a todas las bandas de Brit pop y Grunge. Los miembros de Blur se enojaron y pidieron que Liam se disculpara, pero el se negó. Los miembros de Blur se pusieron furiosos y le mandaron un email a todos sus fans diciendo que atacaran a todo fan de Oasis que vieran y, de poder, hasta matarlos.

La gente tomó el mensaje y empezó a atacar a los fans de Oasis. Al final se formaron un par de peleas pequeñas, pero lo peor todavía no llegaba. Mientras, en secreto Oasis preparaba una armada para matar a todo fan de Blur, en especial, a los miembros de la banda.

Inicio

Noel Gallagher mandandole un cordial saludo a los miembros de Blur.

Pasaron los días y la paz parecía que había regresado a Londres, pero no duró mucho. Damon Albarn cantante de Blur descubrió, gracias a la ayuda de un espía que había entrado al cuartel general de Oasis, que esa banda había formado una armada de alrededor 69.000 personas para atacar y asesinar a todo miembro o fan de Blur. Albarn se puso furioso y decidió junto al club de fans de Blur atacar al cuartel general de Oasis. Rápidamente los hermanos Gallagher se dieron cuenta del ataque y llamaron a su armada para defenderse. Como en ese tiempo las armas de fuego estaban prohibidas, la gente atacaba con garrochas, palos y con sus propios puños. Gracias a la intervención de la policía, nadie salió muerto. Esta primera batalla terminó con un empate. Liam Gallagher anunció a la prensa que tenía muchas más sorpresas para Blur.

Pasaban los minutos y ya casi el 99% de la población Inglesa tenía a su favorito. La Reina Isabel prefería a Blur ya que el año pasado Liam Gallagher la había insultado. Los mismo con el presidente de Inglaterra en esa época, el Sr. Stephen Hawking, que era un fanático de Blur. Hablando como pueblo general había un empate con 50% cada uno. La prensa británica ya tenía fecha para el próximo enfrentamiento: el 14 de agosto de 1995. Aunque la prensa había declarado esa fecha para la siguiente batalla, cada día por lo menos una batalla pasaba en las calles de Londres. Estas batallas eran llamadas como no oficiales, ya que no eran comandadas por Oasis ni por Blur.

Mientras esto pasaba, las armadas de las dos bandas crecían, la de Oasis pasó de 69.000 a 669.000, mientras que la de Blur creció de 70.000 a 790.000. En estas armadas no sólo había hombres, también había mujeres, niños, niñas y hasta mascotas que peleaban para que su banda favorita llegara a ser nombrada Rey del Britpop.

Segunda Batalla y victoria parcial de Blur

Lo niños fueron parte importante en la segunda batalla.

El día llegó, a las 4 de la mañana el primer ataque empezó, fue por parte de la armada de Blur que atacó al cuartel general de Oasis. Los hermanos Gallagher no tuvieron tolerancia y mandaron a atacar con todo. Mientras esto pasa, una armada B de Blur liderada por su guitarrista, atacaba por atrás del cuartel donde los Hermanos Gallagher escapaban. La armada de Oasis se debilitaba cada segundo, atacada por dos lados, parecía que todo había terminado. Pero los Gallagher no se rindieron y siguieron batallando hasta las 12:00, que era la hora del almuerzo.

Mientras miles de personas peleaban, los medios de comunicación se llenaban de dólares gracias a la sintonía en vivo que tenían de la pelea. Los policías, en más de una ocasión, trataron de terminar esta pelea, pero eran demasiadas personas las que batallaban. Los hospitales se llenaban de gente gravemente herida. La pelea siguió hasta las 4 de la tarde cuando Liam Gallagher se enfrentó cara a cara con Damon Albarn. Los dos pidieron que terminaran los disparos. Como en la guerra de Troya, Liam desafío a Damon una pelea a muerte. La pelea duró alrededor de 23 minutos, cuando Liam Gallagher cae inconsciente al piso. Blur había ganado la segunda batalla, pero la guerra no había terminado.

Los medios, decidieron organizar la tercera batalla después de que Liam se recuperara al 100%, ahora las apuestas apuntaban 65% a Blur. Pero cualquier cosa podía pasar. Mientras las armadas crecían, la cifra de 669.000 personas de Oasis creció a 900.000 individuos mientras que la de Blur de 790.000 llegó 1.000.000 de personas.

Ultima Batalla y victoria de Oasis

Los hermanos celebrando su victoria.

Pasaron dos largos meses y por fin Liam ya estaba recuperado en un 99.9%. La prensa ya tenía fecha para la tercera y última batalla el 21 de octubre de 1995. El que ganara en esta batalla sería nombrado el rey del Britpop.

El maravilloso día llego. Los primeros en atacar fueron del escuadrón B de Oasis, liderado por el representante de esa banda, mientras que el escuadrón A, en donde estaban los 5 miembros del grupo, se quedaron protegiendo su guarida. El escuadrón B atacó primero a las tres de la mañana al cuartel general de Blur. Blur sabía de este ataque sorpresa y ya estaba listo para contraatacar. Mientras el escuadrón B de Blur, liderado por el guitarrista de la banda, atacaba a la guarida de Oasis. De repente el fuego terminó, y la banda de Oasis empezó a tocar la canción “D'You Know What I Mean”. La canción hipnotizó a la armada de Blur que, finalmente, fue capturada por Oasis.

Mientras tanto en la guarida de Blur, Oasis le daba su merecido a la banda de Damon Albarn. Oasis fue la ganadora. Luego del fin de la batalla, Oasis logró la fama por toda Europa y América. Mientras que Blur fue el hazmerreír de todo el rock, hasta que finalmente se pelearon en 2003, haciendo el final de la banda.

Consecuencias

Consecuencias en corto plazo

  • La ruptura de Blur en 2003. Haciendo que Damon formara Gorillaz.
  • El éxito mundial de Oasis.
  • Tony Blair es elegido presidente, gracias a su buena campaña como general de la armada de Oasis
  • J.K. Rowling escribe Harry Potter, atemorizada de esta Guerra.

Consecuencias en largo plazo

  • El calentamiento global, gracias a todo el combustible que fue quemado en esta guerra.
  • La creación del Blur-Oasis (un Oasis en un desierto que se ve borroso).
  • Croacia se independiza de Yugoslavia, inspirado en los hermanos Gallagher.
  • Nace la Inciclopedia.

Vease Tambien

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
La Batalla del Britpop