Oasis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEs un inútil.Cita4.png
George Harrison sobre Liam Gallagher
Cita3.pngEres libre para ser lo que sea, lo que sea que digas... Mierda, olvidé las malditas palabras...Cita4.png
Liam cantando Whatever, se olvidó de la letra
Cita3.pngHay una gran diferencia entre él y yo. Él es un cretino, yo también pero con clase.Cita4.png
Noel hablando con el corazón
Cita3.pngEl peor cantante del mundo, en el peor grupo del mundoCita4.png
Noel sobre Liam
Cita3.pngPuso toda su vida y todo su corazón en la música. Es el precio que hay que pagar por ser un huevónCita4.png
Liam sobre Noel
Cita3.pngYo no digo que soy un gran compositor, lo que digo es que voy a poner las mas grandes composiciones en nuestro álbum. Por qué escribir tus propias canciones, cuando puedes usar las de alguien más?Cita4.png
Noel sobre lo mucho que le gusta plagiar
Cita3.pngMe encanta Oasis. Me encanta el hecho de que ellos pueden siempre mantenerme entretenida...Cuán idiótica puede ser una banda?Cita4.png
Sheryl Crow sobre Oasis
Cita3.pngNorteamérica que se joda, que nos den dinero pero que se joda...Cita4.png
Noel sobre de donde conoce a Oasis
Cita3.pngMad Fer it!Cita4.png
Liam en los conciertos, entrevistas, conferencias, reuniones, presentaciones, invitándote a leer este articulo,...


Cita3.pngNo me volaré la cabeza por cualquiera; preferiría que alguien lo hiciera por míCita4.png

Oasis es un lugar en medio de un desierto donde hay vegetación y agua, aunque en este caso, fue una banda inglesa de malhablados hooligans originarios de Manchester. Sus miembros fueron los mal conocidos hermanos Gallagher, Noel, el genio, y Liam, el que no está cuerdo, además de muchos otros miembros que fueron y vinieron a gusto de los hermanos dependiendo si les caían bien o no. Durante los Años 1990, fueron grandes exponentes musicales en la movida inglesa del Britpop, junto a otras bandas como Blur, con quienes rivalizaron más de una vez y les desearon que les diera el SIDA más de una vez. La banda murió en 2009 y actualmente cada uno de sus miembros intenta hacer música por su cuenta sin buenos resultados.


Inicio

Todos seguían las ordenes de Noel, y sus constantes regaños, véase como el guitarrista ya no lo soporta y esta a punto de llorar, mientras el de la pandereta parece sufrir de un leve autismo

Era el año 1991, en los barrios más bajos y cochinos de Manchester (entre Inmundicia y Mugre) al norte de Inglaterra nace una banda llamada Rain, como respuesta a los malbañados de Nirvana y a sus letras que incitan a matarse. Inicialmente, la banda se compuso por Liam Gallagher, junto con unos sujetos medio desconocidos llamados Paul "Cabeza de callampa" Arthurs, Paul McGuigan y un baterista, el cual omitiremos su nombre porque los bateristas cambiaban como si uno se cambiara uno de interiores. Liam Gallagher automáticamente se volvió líder de la banda, debido a su actitud rebelde proveniente de traumas de la infancia, y a pesar de su voz del carajo, lograron hacerse cierta fama por los bares de la ciudad.

La primera actuación en vivo de la banda fue en un bar de mala muerte. Un tiempo después, el hermano mayor y tartamudo de Liam, Noel, quien recientemente había regresado de su gira como esclavo de Inspiral Carpets, acudió a ver el show del grupo de su hermanito Liam y sinceramente le pareció mierda defecación, así que; según palabras del propio Noel, les dijo: «o me dejan dominarlos y conquistamos el mundo o matare a sus madres mientras duerman».

Así, Noel se convirtió en el compositor, cantante, arreglista, rimador, timador, guitarrista, concertista, interprete, soprano, manager, poeta, bardo, romancero, geniecillo, diva, latoso, machacón, irritante, insufrible, hijo de su madre, líder y cabecilla de la banda, y el nombre cambió finalmente a Oasis sin razón aparente.

En la taverna de Moe

De esta forma, el grupo fue aumentando su fama en el ámbito músical y en el ámbito de peleas callejeras y broncas por ebriedad, hasta que en el año 1993 fueron invitados a tocar en la ya famosa a nivel inciclopedístico caverna de Moe. Su actuación sería presenciada por Alan McLennon, el cazatalentos de turno, quien les ofrecería su primer contrato (de 6 discos) y unos cortes de pelo al estilo Beatle (ellos aceptaron sin dudarlo, mas por lo segundo que por lo primero). Seguidamente, en 1994, sería lanzado su álbum debut, "Definetly Maybe", como respuesta la inseguridad de los miembros a encontrar un nombre adecuado. El disco tuvo buenas ventas que se alzaron más cuando Kurt Cobain estira las patas y así el Britpop inglés triunfa sobre el Grunge harapiento de Estados Unidos.

Simultáneamente al éxito, crecerían las tensiones entre los hermanos Gallagher, siendo un ejemplo que, durante su primera gira en Estados Unidos, se produjo la repentina pero esperada la salida de Noel de la banda tras una pelea con Liam en la que el cuestionaba su virilidad. El problema se solucionó pocas semanas después cuando Noel se escapa a San Francisco con alguna mujercilla extraña con quien solo habla de sus problemas emocionales, así nace una buena canción, y Noel se reconcilia de nuevo con su hermanito.

Los hermanos reconciliándose awww!

Desarrollo

Los integrantes de la banda se caracterizan por tener salidas abruptas después de los primeros minutos en la banda ya que ninguno de los Gallagher tolera que uno sea más famoso que el otro, y cuando sale el nombre de otro integrante en la prensa significa que es hora de cambiarlo alegando que ya cumplió con su minuto de fama. Por ejemplo, Durante los primeros segundos de grabación del segundo álbum (What the Fuck) Morning Glory?, el baterista Tony McCabron fue despedido (por cabrón) y sustituido por por un sujeto similar a Phil Collins, y este fue despedido por no acostarse llevarse con Liam y sustituido por Travis Barker, despedido por pasear desnudo y sustituido por el hijo fracsado de Ringo Starr, y así sucesivamente sigue una larga lista. sigue leyendo.

A lo largo de este periodo Noel escribió la canción «es tan flaco», inspirada en Richard Aschuf, vocalista de Los Verve, con quien se dice mantenía un romance. La misma incluía una broma interna sobre que Ashruft lo tenia pequeño. Ashruft le devolvió la gentileza con la sutil canción «Fuiste mío». Por aquel entonces los medios británicos comenzaron a reflejar la rivalidad entre Oasis y Blur, tal como lo tenían planeado. Noel Gargajo declaró que «algunos de los integrantes de Blur parecen buena gente, pero espero que les salga herpes». Posteriormente se retractaría de estas palabras, ya que en Reino Hundido se consideraron palabras muy fuertes para un ser vivo.


En agosto de 96, Oasis fue invitado a participar de la serie de conciertos acústicos MTV Unplugged. Sin embargo, Liam no fue, alegando dolor de culo; (en realidad su alma punk le decía que aquello seria venderse) igual a nadie le importo, mientras no fuera Noelia el que faltara nadie notaba la diferencia. Esto provocó un nuevo pleito entre ambos y surgieron rumores de separación, los cuales ellos mismos se encargaron de alimentar y así darse publicidad… si, como lo lees, todo es una farsa, no por nada la Rolling Stone los posiciono de terceros en el especial de las 500 mejores estafas para vender un disco con la nominacion de “Establece rivalidad entre los miembros de banda”, en el numero uno están los Sex Pistols con “Insulta a la figura de autoridad de tu país” seguidos por The Beatles con “Organiza que un integrante esta muerto”.


Oasis pasó el final de 1996 y el principio de 1997 preparando su tercer álbum, Se aquí ahora, grabado en los Abbey Road Studios, creyendo que el estudio era la clave del triunfo, ya que los discos que grabaron ahí Los Beatles fueron súper éxitos, pensaron que ellos también lo lograrían. ERROR la maldición de Lennon que estaba ahí atrapada cayó en el álbum, no logró vender una sola copia y seria calificado como superporquería poco original. Incluso el propio Noel admitió que se trataba de una tira de plagios. Y debido a las constantes pesadillas de los miembros de la banda en las que eran asesinados por John, decidieron tomarse un descanso.


thumb

En el año 9999, y luego de un año reponiéndose en el maniconmio por los trastornos; la banda, o mejor dicho el dúo, vuelve a reunirse con el objetivo de grabar su cuarto álbum y reivindicarse. Los otros chicos que conformaban la banda en aquel entonces no lograron superar los traumas y se niegan a dejar el hospital psiquiátrico alegando que Lennon los espera a la salida con un cuchillo dispuesto a enterrarlo en sus gargantas.

Los Gayslagher decidieron continuar con las grabaciones del nuevo álbum. Durante este período Noel se encargaría de grabar las partes correspondientes al bajo, guitarra, bateria y voz… Liam se encontraba borracho; para luego de consumar las sesiones de grabación se dio a la tarea de buscar sustitutos que fueran lo suficientemente hijos de puta buenos para perdurar y envejecer en la banda, es así como consigue a las afueras de una iglesia, cual señal divina, al guitarrista El Gemelo Archy, el tipo se veía tan desgraciado que Noel sintió que era el indicado para aguantarlo a el y a su hermano. Posteriormente se sumaría como bajista Andy Bello, quien no tocaba el instrumento pero, según sus propias palabras, era capaz de hacer lo que sea LO QUE SEA por estar en la banda junto a la carita linda de Liam (?) y así dan a luz El cuarto álbum, Standing on the Shoulder of Giants [Somos mas grandes que Jesús].

Polémicas

Durante principios de 2001 la banda estuvo trabajando en hacer suficientes escándalos para llegar a la prensa internacionalmente, como Noel estaba cansado de hacerlo todo en la banda, ya no daba para mas, así que Liam, que nunca hacía nada por el grupo, se encargo del trabajo sucio.

A continuación las polémicas que protagonizo Liam. Vaya, las razones por las que sabes que existe una banda llamada Oasis:

1.- Empezó por insultar y criticar todo lo que se le ocurría (sin ninguna razón aparente):

Nota: El siguiente texto está "comprimido" para limpiar visualmente el contexto de toda la página.

  • Blur
  • Oasis
  • Noel Gallagher
  • Robbie Williams
  • U2, Bono
  • Queen
  • Arctic Monkeys
  • El movimiento del Britpop
  • Jesucristo
  • Backstreet boys
  • la Reina
  • Inglaterra
  • Blink 182
  • Green Day
  • Sum 41
  • John Lennon
  • EL Grunge
  • Kurt Cobain
  • Thom Bjork
  • Radiohead
  • Paul McCartney
  • Rolling Stones
  • los bateristas
  • los guitarristas
  • Los bajistas
  • Los tecladistas
  • los que tocan la tuba
  • la comida italiana
  • Keith Richards
  • Disidencias
  • Nirvana
  • George Harrison
  • Don Ramón
  • Jorge El Curioso
  • Jamiroquai
  • Johnny Deep
  • Valentín Elizalde
  • Guns N'Roses
  • Lady Gaga
  • La humanidad
  • La madre de <inserta tu nombre aquí>
  • Él mismo

2.- Se divorcio y caso tantas veces como le dio la gana con cualquier mujer… u hombre.

3.- Dejo hijos regados por todo el país con los nombres mas normales para cualquier beatlemaníaco:

  • Lennon
  • McLennon
  • Larrison
  • Starrison
  • LeCartney
  • McLeStarrIson
  • Ringorista
  • KinTobitel
  • Hare Krishna
  • Hare, Hare Krishna…… All we are saying is Give Peace A Chance.

4.- Le dio por consumir alcohol en proporciones bíblicas y todo tipo de drogas; todos los días aspiraba su dosis de pegamento y hongos alucinógenos, pero ojo, no hablo de tomar veinte hongos a la vez, más bien ciento cincuenta… literalmente. Hasta aquí todo bien, nada que no haya hecho una estrella de rock, solo que el lo hacia a luz publica y divina: en la iglesia.

5.- Por encontrarse en estado etílico se la pasaba peleando y matando gente, fue arrestado casi a diario, la cárcel llego a ser como su segunda casa, le gustaba estar ahí, sus compañeros de celda le decían Lili de cariño… awwwww!

6.- Besó a todos los hombres que pudo, aprovechando su pasión secreta por ellos para hacer algunos escándalos.


Gracias a estos y otros tantos acontecimientos con elementos de salud, sexo y violencia no aptos para ningún tipo de publico, Oasis obtuvo fama internacional como los chicos rebeldes del rock and roll. Vaya que si, todos unos diablillos.

A finales de 2001 la “banda”; después de unas vacaciones en Miami donde descubrieron eso que en Inglaterra solo podían ver en fotos, el sol; volvieron al trabajo para grabar el quinto álbum, Heathen Shitmistry, salió a la venta en julio de 2002. Fue todo un éxito paradójicamente después de los delitos realizados, ya ven que el público pide héroes malhechores, asesinos, bandidos, maricones, PIDEN SANGRE y nosotros se los damos.

Con el objetivo de promocionar el álbum, la banda realizó en 2002 una gira a través de varios países de Europa con el fin de realizar la estafa numero 2 para vender un disco “Organiza que un integrante esta muerto”, así acontece un accidente automovilístico en Alemania que incluyó a Noel y empiezan con lo del mito: pistas en la portada, en las letras de las canciones, las tonadillas que cuando se escuchan en reversa mientras haces el pino suena “Noel is dead”, incluso Liam gritando a todo el que se encontraba ¡yo enterré a Noel! No fueron suficientes para que la gente se percatara del supuesto accidente, solo un par de frikies escribieron listas detalladas en sus blogs de aquellas pistas que ni sus mamas leyeron

Copiando sutilmente la portada del Abbey Road

En 2004, el blanco Alan quien había logrado el record de “integrante que dura mas en oasis” abandonó la banda pues estaba harto de no obtener fama, ni ser reconocido como el baterista ni siquiera por su mama, quien dudaba que el realmente tocara ahí. En la elección de su reemplazo, como caído del cielo Zak Starkey, (hijo de Ringo Starr, baterista de The Beatles, influencia de Arctic Monkeys, admiradores de Oasis, titulo de este artículo, dividido en capítulos, escritos por McLennon) se unió a la banda.

En septiembre de dicho año sale a la venta el dvd (lease dividi) en conmemoración de vayuste… vayuste a saber que coño conmemoraban para esas fechas. Y contiene actuaciones en directo, entrevistas y todo lo típico que debe tener un DVD de cualquier banda, que querías por 30 dólares… sangre?

Cierre (Zipper, Bragueta o como quieras llamarle)

En mayo de 2005 los muy flojos se reúnen luego de tres años de silencio y presentan su sexto álbum, No creas en dios. John contribuiría con cinco canciones, Paul con tres, George con dos y Ringo con 1……. ¿Que este artículo no es de los beatles? ¡¿Y ahora es que me lo dices?! FUCK! El álbum fue el mejor desde With Oasis, tanto así que una de las canciones se oye en la película Goal; aja, si, como lo lees, en Goal, mmj, ese súper éxito cinematográfico en el culo del mundo.

Durante gran parte el 2006, Oasis encabezó la mayor gira de su historia “La Vuelta al Mundo en 80 Días” que incluyo: Reino HUndido, gran parte de Europa, Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia, Brasil, Chile, Argentina, Corea del Sur, China, Cuba, Puerto Rico, Madagascar, Surinam, Filipinas, India, Mongolia, Pakistan, Singapur, Kiribati, Chad, Gabón, Chipre, Vietnam, Uzbekistán, Uganda, Mozambique, Zambia, Mauritania, Trinidad, Tobago, Togo, Tonga, Congo, Conga, Melonga y próximamente en Venezuela, solo si los hospedan en un hotel con la miss Universo.


Una conversacion entre Paul Noel y John Liam


En agosto de 2007 Oasis comenzó a grabar su séptimo álbum de estudio en Londres, y en enero de 2008 viajó a Churunmerun para realizar el trabajo de mezcla. Dicho disco aun no había salido y ya se podían descargar los sencillos gratis en iTunes. Viva la piratería! despues de unos meses salio a la venta el ¨Vendeme tu alma¨ cuyo sonido hipnotico pretende emular la campaña de dominacion mundial de Matt Bellamy.

SEPARACIÓN

En el año 2009 mientras estaban en el pais de los maricas, Noel abrió el ordenador de Liam y encontró una foto de su amor eterno, Richard Aschuf, completamente desnudo tirando besos y diciendo "Liam, tu siempre estimulas mi imaginación" (pero dijeron las malas lenguas que Richard estaba más flaco que el Sr. Burns. Muerto de celos Noel se puso a romper cosas, a cagarse en la ropa de Liam y a tirar televisores por la ventana (todo esto con los otros miembros presentes en la habitación), cuando Liam llegó, se enojó tanto pero tanto que lloró. Noel preguntó entonces quién debería quedarse en la banda y los otros tres solo miraban al suelo contando cuántos zapatos tenían puestos. De modo que Noel pateó a Liam, le dio un cuchillazo y se fue de la banda.

Beady Eye

U "Ojo Torcido", es Oasis pero sin Noel y sin canciones buenas. Se dice que cambiaron de nombre solo para no pagar impuestos, que hijos de puta.

Las Alitas de Noel

Noel siguió una exitosísima carrera solista como compositor infantil de canciones bailables que hasta ahora lleva ganado 15 premios MTV, 20 Grammys, 12 Marilyn Manson's Award, y 5 de los Importantísimos InciPremios, algo a lo que Liam nunca podría aspirar...

¿Sabías que…

  • ...Liam antes de dedicarse a la música decía que odiaba la música y le decía a su hermano Noelito que si veía a alguien en calle con una guitarra lo asaltaría, apuñalaría, faenaría, y luego le quitaría la guitarra?
  • ...Liam Gallagher asesinó a John Lennon?
  • ...Gas Panic es una canción que Noel escribió gracias a las drogas?
  • ...Noel Gallagher no es el verdadero desde el accidente de Alemania, ya que Oasis robó un mono y lo vistió de Noel?
  • ...en la canción Champagne Supernova tocada al revés además de repetir numerosas veces "Number Ten, Number Ten", se escucha la voz de Liam afirmando: "I buried Noel"?
  • ...a Oasis lo quieres o lo odias, no hay intermedios?
  • ...Los hermanos Gargajo vivían del robo a casas habitacionales y estéreos de autos antes de ser famosos?
  • ...desde Los Beatles, ningún grupo inglés había causado tal interés, vendido más discos y provocado mayor polémica que esta controvertida banda?
  • ...son la última Coca-Cola en el desierto?
  • ...son la última cheve en el estadio?
  • ...tuvieron al hijo de sus influencias como baterista (Zac Starkey) y en vez de aprovecharlo lo botaron porque no les gustaba su nariz?
  • ...Noel Debe tomar lecciones de guitarra? Siempre termina tocando la misma maldita cosa todo el tiempo.
  • ...Liam está MUY requetebueno?
  • ...la Coca-Cola en España sabe a mierda?
  • ...sólo son un pequeño fenómeno del pop británico con la ropa correcta y cabelleras trendy?
  • ...la canción que Noel grabó con The Chemical Brothers es una mierda? La tenía escrita hace cuatro años.
  • ...si pudieses tocar o cantar en Oasis, te correrías en los pantalones?
  • ...si te vuelas los sesos lo jodes todo; jodes tu siguiente reencarnación y entonces todo se enreda como jodidos espaguetis?
  • ...actualmente existen varios grupos cuya música apestan tanto como la de Oasis, pero no he leído frases tan chulescas de sus componentes, ni parecidas a las que son capaces de pronunciar los hermanos Gayllagher?
  • ...las ventanas de cristal dicen justamente: "¡Tírame una silla!"?
  • ...esta página les desea los peores éxitos a estos hijos de perra y al mundo entero?
  • ...si no puedo ser estrella de rock escribir los mejores artículos de la Inciclopedia, quiero ser un leñador?
  • ...no tengo una canción favorita de Oasis? Eso es para los fans.
  • ...son la banda más importante desde los Sex Pistols? Son la mejor banda del mundo hoy, y eso es todo.
  • ...Bob Esponja no volvió a ser el mismo desde que lo corrieron de la banda.
WHAT THE FUCK?!

Véase también

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Oasis

English (Fork)