Agujero de gusano

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Agujero de Gusano»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Esto es un agujero de gusano. Deje de mirar al bicho con cara de idiota. Lo importante es el agujero que deja.
Cita3.pngViscoso... ¡Pero sabroso!Cita4.png
Simba sobre los agujeros llenos de gusanos.
Cita3.png¡Dejen de mirarme el culo!Cita4.png
Gusano sobre su agujero, dirigiéndose a unos entomólogos confundidos.
Cita3.pngSu existencia es imposible ¡Por favor! Si las dimensiones superiores a la tercera están compactadas a niveles sub-atómicos... Es imposible viajar por el espacio-tiempoCita4.png
La teoría de cuerdas intentando desmentir la existencia de los agujeros de gusano sin éxito.

Un Agujero de gusano, en el ámbito de la física, es una variante políticamente correcta del bujero negro que involucra espacio, tiempo, suerte y relojes voladores. Su utilización como medio de transporte clandestino se ha extendido peligrosamente estos años, con el consiguiente riesgo de llenar las cercanías de estos portales espacio-temporales de basura espacial y restos de pasajeros desintegrados, lo cual puede ser peligroso para las naves nodriza escrupulosas que no quieran ver sus exteriores sucios.


Historia

Los agujeros de gusano han dejado huella en la historia, desde la teorización de su existencia hasta que pasaron de moda en el 2037. Aquí tenemos un pequeño resumen de lo que han sido en la historia. ¡Empecemos por el final!

Agujero de gusano actual. Soplando por uno de sus extremos se consigue un sonido limpio, agudo y libre de polvo e impurezas.

En la actualidad

Actualmente, los agujeros de gusano poseen bastante influencia en el género de la ciencia ficción y en la cultura popular. Las asociaciones de ayuda a los agujeros de gusano les ayudan a integrarse como ciudadanos y a condenar las discriminaciones que sufren por parte de los quasares, los agujeros blancos y los cúmulos radicales de enanas marrones a base de darles trato preferente en todo. Hoy en día sigue habiendo científicos que niegan por completo la posibilidad de su existencia, aunque muchas veces cambian de opinión si se les da un tazón de café con sacarina.

Estudio

Tras el descubrimiento inicial de los agujeros de gusano, se fueron descubriendo otros tipos de éstos con el paso del tiempo. Tras descartar la posibilidad de considerar los agujeros de seguridad de un PC, atravesados normalmente por troyanos, virus o gusanos, como otro tipo de agujeros de ídem, se optó por concentrar los esfuerzos de búsqueda por el espacio. Se construyeron más telescopios y se usaron los que ya se habían construido en un intento frustrado de encontrar un planeta poblado de voluptuosas amazonas ávidas de sexo, se hicieron múltiples investigaciones, se financiaron numerosas máquinas expendedoras de helados, se inventaron cientos de complicadas fórmulas matemáticas y se mandó a un astronauta al centro del sol para ver qué le pasaba. Todo ello para descubrir que el método más efectivo para encontrar un agujero de gusano que investigar era llamarlo por teléfono y decirle que viniese a dejarse investigar. Gracias a ello se descubrieron 4 tipos nuevos de agujeros de gusano, un bujero blanco y un dragón gaseoso que vino a preguntar cómo se medía el tiempo en nuestra galaxia y luego se vaporizó.

Descubrimiento

Un día un señor vio a tres científicos (Entre ellos Albert Einstein) que intentaban cruzar un río, aunque más bien intentaban cruzar a pie, dando un paso adelante y otro atrás cada vez que sus zapatos tocaban las frías aguas. Era una estampa tan bizarra y absurda que el señor que estaba al otro lado sufrió un ataque de risa que casi lo mata. Los tres científicos (Einstein, Rosen y Podolsky) se enfadaron y fabricaron un puente entre ellos para atravesar el río. El señor, viendo a los tres científicos trabajando como campesinos, no pudo aguantar semejante contradicción y rió tanto que rompió la barrera del espacio-tiempo y envió a los tres científicos a la Bielorrusia de 1925. Gracias a ello, descubrieron el agujero de gusano, al que apodaron "Puente de Einstein-Rosen-Podolsky" en honor a cómo lo descubrieron.

Variantes

Un agujero de gusano en presencia de atmósfera y materia. ¿A dónde llevará?

Agujeros de gusano del intra-universo

Son aquellos que se desarrollan en un mismo universo, es decir, entras y sales del mismo universo. Nada más que sea destacable, aparte de que necesitan de materia exótica para que puedan ser atravesables.

  • De Schwarzschild
También llamados agujeros del gusano Lorentzo. No hacen nada de interés, ya que se comprobó científicamente hace años que se auto-destruyen nada más crearse, por lo que resultan aburridos para los humanos normales.
  • Espacial
Este agujero de gusano manipula el espacio y te lleva de un sitio a otro. Para entrar por uno hay que reservar billete con 2 días de antelación, a menos que seas tripulante de la Enterprise. En tal caso la reserva será con 6 horas de antelación. La única desventaja es que no hay garantías de que el agujero te lleve al destino deseado, y para poder elegir un destino no aleatorio has de pagar un extra no muy económico.
Como en Inciclopedia somos muy importantes, nos han regalado un agujero de gusano para nosotros solos a cambio de ciertos favores, así que tuvimos la brillante idea de convertir ese agujero de gusano en un enlace y ofrecerlo a nuestros queridos usuarios. Pulse aquí para entrar en dicho agujero y teletransportarse a otro artículo.
  • Temporal
Éste de aquí manipula obviamente el tiempo, haciendo que viajes a otra época o te adelantes en el futuro. Eso dice al menos el billete de entrada, ya que los buenos físicos saben que el tiempo no es una dimensión más. Dicho billete cuesta el doble en regiones del espacio habitadas y no incluye seguro de vida, aunque en el pack se incluyen unas gafas de buceo y un flotador para que al menos hayas hecho el ridículo antes de morir desintegrado en el espacio de hace 13000 millones de años.
Un ejemplo de agujero de gusano temporal como éste puede llevarle a la Inciclopedia de hace dos años.
  • Espacio-temporal
Combinación de los dos anteriores, te llevan a un destino y época completamente aleatorios. Para poder entrar en uno de ellos, debes mostrar un carnet de astronauta o de gruísta y firmar en un papel extraño que pone "Testamento". Después se entra en él e inmediatamente se cierra como medida de seguridad, para que los pasajeros no vuelvan a reclamar la devolución del billete pistola en mano. En la actualidad no se usan, debido a que todos los agujeros de gusano de este tipo conducen al centro de Betelgeuse o a una supernova.
  • Repleto de escarabajos venenosos
Artículo principal: Lista de armas que no existen pero deberían
  • Programable
Estos son los agujeros de gusano que usan naves extraterrestres para viajar por el espacio con rapidez. Pulsan un botón de la nave o de un mando de control y a viajar a otra galaxia. Su uso es extendido, pero es caro y son necesarios conocimientos de BASIC y Javascript para programar su funcionamiento.

Agujeros de gusano del inter-universo

Aquellos que conectan distintos universos. Están hechos de espuma cuántica de colores, corrosiva para los humanos y causante de diarrea y vergüenza ajena, por lo que los obviaremos por el momento.

Estudio teórico

  • Medidas del área

La primera fórmula para expresar el área de la superficie de un agujero de gusano fue la siguiente:

La fórmula va en función de (Idiotez del observador, medida en módulo 23), (Distancia a la que se encuentre el observador) y (Longitud de la uretra del agujero de gusano). Se sabe igualmente que la constante de Cthulhu () se expresa de la siguiente forma:

Una fórmula sin componente satánica, formulada originalmente durante la Guerra de los Cacahuetes (1995-1998) por un físico pastafarista anónimo, sería la siguiente:

Una regla mnemotécnica para memorizar de forma eficaz esta fórmula sería recordar qué pasaría si un ser humano intentase atravesar un agujero de gusano sin pagar: Iba uno y va y se muere.

  • Posibilidad real de su existencia

Aún en la actualidad (Año 2024) se sigue sin saber si los agujeros de gusano existen realmente. Numerosos astrónomos han negado su existencia, aunque todos ellos murieron de forma misteriosa o desaparecieron sin dejar rastros o pruebas. Hace poco se ha llegado a un consenso más o menos pacífico entre astrofísicos, que dan por hecho que existe una sola posibilidad entre 4846 de que exista un agujero de gusano en una región aleatoria del espacio. No sabemos si es verdad o si es una conclusión hecha al azar, y además me da pereza sacar 4846 fotografías de una región del espacio, así que lo admitiremos como verdad empírica e insustituible.

Influencia en los medios

¡Idiota, mira lo que has hecho! ¡Te dije que no pusieses el café con leche encima de mis fotografías!
  • Televisión
Los agujeros de gusano se usan en la televisión por cable para transferir la señal de audio-vídeo. Para no asustar a la gente normal, se les llama coloquialmente "Fibra óptica".
  • Radio
Nadie escucha la radio en nuestra galaxia, por lo que se transfieren las ondas de radio de un universo paralelo al nuestro a través de un agujero de gusano. Que en ese universo paralelo se hable nuestro mismo idioma sigue siendo aún un misterio para la ciencia.
  • Cine
En este caso los agujeros de gusano se utilizan para traer espectadores de otras épocas y lugares, para intentar disimular la mala racha que sufre el cine actual y sus películas casposas y comerciales. Por ello en los cines hay siempre un grupo de niños o de adolescentes charlando sin ver la película, porque vienen del futuro y se han hartado de verla en la televisión en hiper-alta definición de su época.
  • Literatura
Dado que los libros tienen prohibido el paso a través de los agujeros de gusano, se traen escritores del futuro para que escriban literatura de ciencia ficción en el presente ¿O es que creías que Julio Verne escribió todas sus novelas de esa manera por tener imaginación?

Enlaces de gusano


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)