The Legend of Zelda: The Wind Waker

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
The Wind Waker
Zelda wine maker.jpg
Datos
Plataforma Gaim Quiub.
Género Barcos y piratas
Desarrollador Noentiendo
Nombre original The Legend of Cerda: The Wind Wanker
Año de salida 2003
Datos curiosos Un tonto tiene que navegar por ahí con una espada y un escudo para destruir el Mal, original.
Cita3.png¿Un diluvió que inundó la tierra después de que el mal se apoderara del mundo? Que original…Cita4.png
Dios después de leer la historia de este juego.
Cita3.png¡OOOII!Cita4.png
Cualquier personaje intentando comunicarse en este juego.

The Legend of Zelda: The Wine Maker es el primer juego de la saga de Zelda que salió para el cubo. Este juego era uno de los más anticipados de todos ya que los fans querían jugar las aventuras de hipervínculo en una consola que no usara gráficos poligonales para poder ver las tetas de Zelda en todo su esplendor tridimensional, sin embargo Miyamoto ignoró los pedidos de los fans y cambió en su totalidad el estilo de la franquicia para optar por un estilo más caricaturesco usando Cel Shading en donde todos los personajes tienen los pies más pequeños que una pulga y tienen tumores gigantes en la cabeza que los hacen ver como Sackboy y les quita todo tipo de sentido común o virilidad.

Historia

La historia comienza unos miles de años después que el mundo se haya inundado por completo por obra del calientamiento global causado por Ganon los ciudadanos de Hyrule que gastaban su tiempo tirando botellas en el Lago Hylia y rupias en los arbustos lo cual llevó a la extinción o evolución de varias razas como los Gorons, los Kokiri y los Zoras... Espera ¿Qué? ¡Pero si los Zoras son especies marinas! De seguro Charles Darwin está llorando en su tumba.

Trama

Link posando para uno de los comerciales del juego.

Tú encarnarás a Link, un niño cabezón que vive con su familia cabezona en la isla Outset, una de las miles de islas del Gran Océano, en donde celebran los cumpleaños de los niños haciéndolos vestir como Tingle para ridiculizarlos y evitar que se fuguen de la isla. Desafortunadamente es tu cumpleaños y tu abuela te obliga a ponerte la ropa de duende afeminado pero como no puedes hablar ni te quejas. Luego te vas con tu hermana quien te presta su consolador telescopio por ser tu cumpleaños ya que la muy tacaña no quiere gastar sus rupias para comprarte algo, con el telescopio te la pasarás unas horas observando a tus vecinos cambiándose de ropa, pero de repente te percatas que Big Bird deja caer accidentalmente un bulto después de que unos piratas le disparen, tú vas apresuradamente al bosque donde cayó pensando que eran rupias pero te das cuenta que lo que el ave dejó caer fue una pirata enana llamada Tetra la cual no te da absolutamente nada por rescatarla, saliendo del bosque la misma ave rapta a tu inepta hermana y no tienes más opción que pedirle ayuda a los piratas para que sigan al animal a su guarida y te ayuden a rescatarla y devolverle su consolador.

Las Tres Perlas

Al llegar a la fortaleza a los piratas afeminados no se les ocurre mejor solución que disparar a Link con un cañón hacia una de las ventanas para que pueda entrar desapercibido, pero estos fallan dejando a Link con miles de contusiones y fracturas en su cara pero como esto es una caricatura logra sobrevivir y se adentra en la fortaleza usando las mismas técnicas de Solid Snake, al entrar descubres una red de prostitución de menores liderada por Ganondorf una figura misteriosa la cual usa su pájaro mascota para que te aviente miles de metros fuera de su fortaleza.

Link se golpeó tan fuerte en la cabeza después de ser expulsado de la fortaleza que entabla amistad con un barco parlante al que llama Rey de los Gatitos Rojos el cual le aconseja reunir tres perlas para poder conseguir la espada maestra para poder derrotar a Ganondorf a la figura sombría de una vez por todas.

Después de conseguir una vela en Kakariko la isla Windfall y navegar por varias horas Link logra llegar a un volcán lleno de hombres mutados con pájaros y sodomizar a un dragón el cual era su deidad para conseguir una perla, luego recibe una batuta que le permite cambiar el clima a su antojo y se adentra en una isla llena de arboles y habitada por Umpa Lumpas semillas parlantes en donde talas a un pobre árbol parlante el cual también era una deidad para robarle otra perla y finalmente regresa a su hogar en Outset para asesinar una ballena y venderla a los japoneses para conseguir la última perla. Finalmente consigue restaurar una de las torres gemelas que le permite entrar en las ruinas del prostíbulo del castillo de Hyrule para recuperar la Espada Maestra, convenientemente esta vez la espada no te hace esperar 7 AÑOS para poder usarla.

Restaurando la Espada Maestra

Lamentablemente esta espada no se restaura de este modo.

Con tu juguete nuevo te adentras de nuevo en la fortaleza para rescatar a tu hermana y asesinar al pobre Big Bird pero descubres que las pilas de tu espada están gastadas haciéndola inservible en la batalla contra Ganondorf, por suerte Tetra viene y te intenta ayudar pero falla miserablemente y descubres que en realidad es Zelda, por lo escapas después de que el dragón que sodomizaste antes viene para intentar incinerarte pero lo único que logra es incendiar la guarida de Ganondorf.

Vas de nuevo al castillo de Hyrule debajo del mar en donde Tetra pierde toda su personalidad para convertirse en Zelda y mandarte a restaurar las pilas de tu espada. Primero regresas al volcán lleno de hombres pájaro mutantes para raptar a una de las chicas mutadas llamada Medli para que te ayude a resolver el calabozo en donde se recarga la espada ya que Link estaba harto de resolver acertijos por sí solo. Después de llevar a Medli a rastras por las cientos de cámaras de torturas, usarla como paracaídas y usar su cuerpo como una caja logras llegar a la recamara donde dejas que la espada se recargue por unos cuantos minutos.

Después de asesinar al ave regresas a la isla llena de arboles para secuestrar a una de las semillas parlantes llamada Makar para repetir el proceso que hizo con Medli en un calabozo totalmente distinto. Después de pasar por cientos de ductos de ventilación, usar las semillas de tu compañero y quemarlo intencionalmente un par de veces logras entrar a la segunda recamara para recargar por completo tu espada.

Finalmente tienes que recolectar varios fragmentos de la Trifuerza que se rompió por culpa del anterior héroe del tiempo quien confundió el triangulo dorado con una rebanada de queso. Para encontrarlas tienes que pedirle ayuda al pedófilo de Tingle quien te cobrará una fortuna para que te traduzca los mapas que te indican la ubicación de los fragmentos ya que el muy subnormal de Link nunca aprendió a leer.

Desenlace

¡MIERDA, CAPTURARON A ZELDA DE NUEVO, NOOOOO!

Después de restaurar tu espada, recuperar la Trifuerza y asesinar a media población del Gran Océano regresas a las ruinas de Hyrule pero descubres que raptaron a Zelda mientras estabas ocupado sodomizando a un ave y a una semilla por lo que vas y te enfrentas a Ganondorf en su torre, no obstante primero debes enfrentarte a todos los jefes con los que peleaste anteriormente ya que los diseñadores son unos flojos bromistas y no se les ocurrió mejor desafío. Luego llegas al dormitorio de Ganondorf y lo interrumpes mientras estaba calmando su estrés, por lo que prosigue con matarte usando sus marionetas, tu las destruyes sin problemas y llegas a la cima de la torre en donde le clavas tu espada en su cabeza y lo conviertes en piedra ocasionando que Hyrule se inunde de nuevo. Finalmente Link se convierte en pirata y se va con Zelda Tetra para escapar de la justicia y quedarse con el consolador de su hermana.

En resumen: Miyamoto escribió cientos de fan fiction de One Piece a escondidas y los insertó en su juego.

Personajes

Link maltratando a un inocente cerdo.
  • Link: Hipervínculo regresa de nuevo para hacer explotar Dodongos y comer un par de Octoroks en su nueva forma de chica superpoderosa para rescatar a Zelda su hermana y derrotar a Ganon un pájaro. Aparte de ser capaz de comunicarse solamente usando sus expresiones faciales en esta entrega hipervínculo es incapaz de nadar más de 10 metros antes de que se hunda como una roca y se ahogue, probablemente aprendió a nadar en la escuela de natación de Tommy Vercetti o se comió cierta fruta.
  • Teta Tetra / Zelda: Una niña huérfana de tan solo 10 años de edad y la capitana de su tripulación llena de piratas pedófilos. Es la única encarnación de la princesa Zelda que tiene una personalidad poco femenina… o una personalidad del todo, claro que la única razón de esto es porque no tiene idea que es Zelda ya que después de descubrir que es la descendiente de la princesa pierde toda su personalidad y es encerrada en las ruinas del castillo Hyrule para que Ganondorf la secuestre y Link tenga que rescatarla de nuevo.
  • Ganondorf: Mientras estaba en la otra dimensión en la que fue encerrado en Cocaína of Timo parece que empezó a comer carne de Dodongo más de la cuenta para poder escapar de su prisión y conquistar Hyrule pero no contó con el plan de los dioses de empezar un diluvio que inundó toda la tierra, hasta ahora nadie sabe como sobrevivió al diluvio pero si pudo sobrevivir en más de 10 juegos distintos entonces está de más preguntar. En este juego es jefe de una red de tráfico de menores por lo que usa su ave mascota para secuestrar niñas menores de edad para venderlas al mejor postor.
  • Rey de los Leones Rojos: Se dice que es un bote poseso por el alma del Rey de Hyrule pero esto es una excusa para ocultar el hecho de que Link consumió una gran cantidad de alucinógenos que le permiten comunicarse con su bote. Es el personaje al que más vas a ver ya que vas a estar todo el tiempo navegando con él.
  • Aryll: Hermana de Link y una completa inútil. La única razón por la que está en esta historia es para que Link tenga una buena razón para aventurarse en primer lugar y para permanecer secuestrada por toda la mitad de la historia. Actualmente sigue esperando a que Link le devuelva el consolador que le prestó en su cumpleaños.
  • Medli: Chica pájaro guardián del dragón al que Link sodomiza. Su raza se llama Rito la cual evolucionó de los Zora, aún no se sabe cómo o por qué mierda unos peces tenían que evolucionar en aves para adaptarse después de un diluvió pero qué sabemos nosotros sobre la evolución. Link la usa como un arma cuando entra al calabozo para recargar su espada aventándola contra los enemigos y usándola para practicar parapente, aunque también la avienta contra las paredes y en orificios sin fondo.
  • Makar: Chico semilla que vivía felizmente en una isla llena de árboles junto con otros chicos semilla. Es un Korok, una raza de semillas parlanchinas con hojas en vez de caras que evolucionaron de los Kokiri, una raza de duendes que vestían siempre de verde. Su maestro era el Gran Árbol Deku que pudo sobrevivir cientos de años hasta que Link llegó y lo taló para obtener una perla, luego fue raptado por él para recargar su espada.
  • Lenzo: Acosador sexual buscado en más de cien islas por seguir a la gente a escondidas y tomarles fotos mientras se bañan. Te pide que recuperes su cámara fotográfica que fue robada por Tingle para que le hagas el favor de fotografiar más personas cuando están en privado.
  • Tingle: El personaje más odiado de la franquicia regresa en este juego. Esta vez se encuentra encarcelado después de robarse una cámara y fotografiar niños con esta. Cuando lo rescatas tienes que pedirle ayuda para que te traduzca los mapas que fueron escritos por borrachos para recuperar los fragmentos de la Trifuerza, el muy hijo de perra te cobrará más de 300 rupias por cada mapa sin importarle que estés intentando salvar el mundo.

Jugabilidad

Link peleando contra Cthulhu.

La jugabilidad del juego no cambió mucho después de Ocarina sin tiempo o Mejodes más, básicamente entras en un par de calabozos, matas monstruos con tu espadita de mierda, resuelves acertijos utilizando los objetos que obtuviste en calabozos anteriores y finalmente derrotas al jefe final golpeándolo en el ojo o en alguna otra parte del cuerpo de color rojo y/o amarillo hasta que muera. Este tipo de jugabilidad es usado en absolutamente todos los juegos de Zelda y es tan común que hasta tu mamá y tu perro pueden describirla, sin embargo uno de los más grandes cambios realizados en esta entrega es el modo de transporte.

Si te aburrías montando tu yegua en Ocarina of Time prepárate para pasarte horas navegando en tu barquito por un gigantesco océano, para poder navegar te dan una vara con la que puedes controlar la dirección del viento e invocar ciclones. De vez en cuando aparecen criaturas que interrumpirán tu sueño a las que tienes que matar usando tu arco y flecha, otras veces te encuentras con islas diminutas en donde encuentras algún tesoro lleno de basura pero en algunas ocasionas te enfrentas contra un calamar gigante al que tendrás que matar disparándole en sus cientos de ojos hasta que se muera para comértelo en sushi.

Otra innovación del juego es la de conectar tu GBA por atrás a tu cubo para interactuar con Tingle… obviamente solo degenerados y fanboys de la serie se atrevieron a usar este mecanismo.

Si navegar o hablar con depravados sexuales no es lo tuyo entonces disfrutarás la misión en donde tienes que tomarle una fotografía a cada uno de los personajes del juego, ten en cuenta que tu anticuada cámara solo tiene espacio para tres fotos y hay más de cien personajes en el juego así que diviértete intentando fotografiar a todo el mundo como el desadaptado social que eres, estas fotografías luego son convertidas en estatuas por un tipo que tiene demasiado tiempo libre y no te cobrará nada por sus servicios.

¿Sabías que...

...hay que ser bien frikis para jugar esta versión del juego?
  • ...Miyamoto escribió la historia del juego después de ver Una verdad incomoda?
  • ...a pesar de haber tenido un trailer totalmente distinto, Miyamoto cambió el estilo del juego para fastidiar a los fans?
  • ...curiosamente, seis meses después de su lanzamiento en Japón Disney estrenó Piratas del Caribe?
  • ...solo existe un grupo de piratas humanos?
  • ...los demás son monstruos así que no importa si son piratas o no?
  • ...irónicamente, el juego tomó un buen tiempo para que lo piratearan?
  • ...la sopa de tu abuela te da poderes curativos que te vuelven casi invencible?
  • ...la abuela de hipervínculo todavía no se ha enterado de la cantidad de criaturas que ha asesinado?
  • ...tampoco sabe que ahora se dedica a la piratería?


The Legend of Zelda
Espada Maestra vs Ataque Sobaquero
Personajes:

Link - Zelda (Sheik) - Ganondorf - Zant - Midna - Navi/Taya/Ciela - Impa - Skull Kid - Vaati - Fi - Ghirahim - Demise - ReDead

Objetos:

Trifuerza - Espada Maestra - Ocarina del tiempo - Arco y flechas - Escudo Hyliano

Videojuegos:

The Legend of Zelda (juego) - Zelda II: The Adventure of Link - A Link to the Past - Link's Awakening - Ocarina of Time - Majora's Mask - Oracle of Ages & Oracle of Seasons - Wind Waker - Four Swords Adventures - The Minish Cap - Twilight Princess - Phantom Hourglass - Spirit Tracks - Skyward Sword - A Link Between Worlds - Hyrule Warriors (Age of Calamity) - Breath of the Wild - Tears of the Kingdom

English (Fork)