SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

No More Heroes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo My Hero Academia?
No More Heroes
No-more-jiros.jpg
Datos
Plataforma Nintendo y otros
Género Acción y de la buena
Desarrollador Suda51
Nombre original No Más Héroes
Año de salida 2007
Datos curiosos A Travis le agrada los Squirter
Cita3.png¿No More Heroes? ¿Ni por un día?Cita4.png
David Bowie sobre No More Heroes
Cita3.pngMenos mal que no hubo No More Heroes Forever.Cita4.png
Travis Touchdown sobre su saga.

No More Heroes es un juego del género de katanas y hackeos, cuyo origen fue a partir de unos programadores que terminaron traumatizados tras ver sin pestañear El Topo dirigido por el mago Alejandro Jodorowsky. La trama consiste en un otaku que participa en un battle royale con asesinos repletos de monos con navaja. De este modo, subirá de ranking evadiendo los movimientos de sus contrincantes con tentaciones de cortarle el cuello o hacerle un german suplex que lo enviará al universo de Konosuba.

Jugabilidad

Ahora tienes nueva excusa si te preguntan por qué tienes el brazo derecho más desarrollado que el izquierdo.

A lo largo del juego controlamos a Travis Touchdown en un mundo abierto (no tan abierto como la boca de Steven Tyler, pero si lo suficiente para hacer exploración tal como lo hace una niña que habla spanglish). El juego se ubica en Santa Destroy, una ciudad ficticia, que tendría similitudes con una real si no fuera porque tiene playa, bosque y desierto en un espacio tan reducido. Aunque los viajes en moto de un extremo a otro a veces se hacen eternos.

En Santa Destroy puedes conseguir trabajos comunes a tiempo parcial (como el de coleccionar cocos, atrapar escorpiones o matar al dueño de Pizza Butt), buscar las cien bolas del Shenglong que están esparcidas por toda la ciudad (una vez recolectadas todas se te consederá el deseo de acabar el juego al 100%), y comprar cosas como ropa de marca, videos kawaiis y armas. Cabe resaltar que el juego no avanzará si te pones a vagar dedicas a pasear por la ciudad y no te pones a matar a los 10 mejores asesinos.

Para poder jugar No More Heroes, es necesario conectar el Nunchuck al Wiimote con pilas, con el Wiimote se controla la katana láser, puede ser pulsando el botón A o moviendo los brazos como si estuvieras espantando moscas, de todas formas el juego intentará imitar tus movimientos. Con el botón B se combate cuerpo a cuerpo usando puños y patadas, no es muy recomendable hacer esto cuando estás rodeado de mil enemigos (que es lo que casi siempre ocurre). Cuando el rival esté aturdido podrás aplicarle la del Undertaker o Brock Lesnar, causando instantáneamente la muerte de tu enemigo, como saben, esto de matar a tus rivales aplicando movimientos de lucha fue inspirado en Rey Mysterio.

Historia

La trama inicia con Travis Touchdown, el típico otaku con colecciones monas chinas y amiibos que preservan en frascos, pero a diferencia de los demás es fan del Wrestling. Vive en el motel de No More Heroes (por eso el juego se llama así, dah). Tras ganarse una katana en un evento por internet, se le ha acabado el dinero para comprar sus videos. Después de encontrarse con Sylvia Christel, acepta el trabajo de matar a Helter Skelter, el Drifter. Tras abatirlo, subió en la tier list de la UAA (Unidad de Asesinos Asociados). Previo a ingresar a la mansión del asesino número 10 debió sacrificar unos autos lujosos y unos patos para tener una entrada cool. A ese criminal Death Metal, le hizo un make-up para que aparezca en una portada de Cannibal Corpse. Al número 8 no le da un beso de despedida y lo deja forever alone en pleno Estadio Azteca. A continuación, por fin había llegado lo bueno. Tirarse minas. Y de las que son una tremenda bomba.

Una de ellas es Shinobu, una chica que corta todo lo que se le cruza sin despeinarse. Travis básicamente le hizo un agarre, que por sorpresa de todos, no la dejó dormida para siempre. Obviamente la dejo inconsciente, para volver a pelear. Quizás en la cama. El siguiente asesino a abatir era un superhéroe con doble personalidad, por lo que Travis pensó extirparle su pirulo con rayo láser. En vez de eso, lo ayudó a superar su bipolaridad, partiéndolo en dos. Con Holly Summers, no la mató, no por ser mujer, sino porque la hizo acordar en aquel anime donde las chicas iban la playa y le ponía de buen humor. Granada-kun interfirió en el combate. Después de enfrentarse a un mago cuyo último truco de magia fue volar su cabeza, una gorda luchona y una dominatrix llegamos al clímax. Ay mamita, el juego se estaba poniendo bueno, cuando se reveló que Sylvia es su pariente lejano, que tiene un hermano vivo y demás incesto al estilo Skywalker. El punto es que miran una pintura. Y... es ¡una obra arte, no lo entenderían!

Personajes

Travis y sus gustos por las lolis y el hentai ya son algo conocido
  • Travis Touchdown: Es el protagonista del juego y es considerado un marginado social. Es un otaku, pero no es uno al pie de la letra, ya que falla con los requisitos más importantes, que son ser gordo y feo. Como no tiene amistades, dedica su tiempo a ver hentai, animes y lucha libre mexicana. Básicamente lo que hace Suda51 en la vida real. A lo largo del juego, Travis deberá asesinar a los Crazy 88 otros asesinos para convertirse en el mejor. Y para lograrlo deberá mejorar sus técnicas luchísticas y su katana, que no fue diseñada por Hattori Hanzō pero igual se ve cool.
  • Sylvia Christel: Personaje femino y la principal causa de las erecciones de Travis, al que conoce en un bar para ofrecerle convertirse en asesino profesional. Ella siempre le dará consejos sobre sus rivales a Touchdown y le dirá sus puntos débiles, que generalmente son los testículos. También se la pasa tomando sol con su perfecto cuerpo semidesnudo. Y no, al final del juego no cogen, por lo que terminar el juego no tuvo sentido si eres uno de esos pajeros.
  • Los Asesinos: Poco se sabe de ellos, ya que una vez enfrentados a Travis acaban decapitados o con una katana atravesada. De entre todos destacan BadGirl (una Harley Quinn con cosplay de sweet lolita) y Dark Star (por ser el asesino con mejor calificasión y padre de Travis).

Desarrollo

El director del juego, Goichi Suda (mejor conocido como "Suda51", porque el Suda50 ya estaba ocupado), creó un juego lleno de violencia, erotismo y palabrotas, y es que a él todo se la "Suda". Sin embargo, tuvo que censurar el juego en Japón, país que claramente no permite la sangre en sus videojuegos y la cambiaron por cenizas. Europa pagó la misma suerte y se quedaron sin sangre, pero igual disfrutaron de Sylvia en pelotas.

Al comienzo, Suda 51 pensó en hacer No More Heroes para la Xbox 360, pero finalmente cambió de idea luego de ver las posibilidades de juego con el mando de Wii. De todas formas hicieron la versión para la tostadora y la parrilla años después y con controles normales. Para el desarrollo del juego también se "basó" en muchas películas, la más obvia es la del Topo, que cuenta con la misma trama, solo que Travis no viaja con un niño desnudo y no tiene sexo con una enana. La katana de Travis recargando leche cada vez que se queda sin energía también fue una idea robada de Spaceballs, drama de Mel Brook en la que sus personajes juegan a las espaditas. De igual forma Sylvia Christel está inspirada en lo excitante que es Scarlett Johansson, Travis Touchdown en lo imbécil e inmaduro que es Johnny Knoxville y Henry Cooldown en Ian Curtis, porque ambos se hacían los malotes.

Recepción

La censura arruinó muchas cosas, como las cargadas de Travis.

El juego fue bien recibido por los usuarios maduros del Wii, que resultaron no ser tan pocos. Estos, cansados de jugar al Babysitting Mama vieron No More Heroes como la última Coca-Cola del desierto. Otro público al que apeló el juego fue el de los otakus, que compraron el juego por las monas chinas que aparecen en la habitación de Travis. Lo mismo con los fanáticos del wrestling, que ya estaban cansados de juegar los WWE SmackDown vs. Raw. Otra cosa a resaltar fue la publicidad del juego, la mayoría lo vendía como "Lo más parecido a GTA que hay en la Wii", y en parte es verdad, porque es un mundo abierto, aunque no puedes atropellar a nadie ni salir con prostitutas (no, Silvia no cuenta como prostituta).

Como el juego vendió bien, la secuela no tardó en llegar y recibió por título ノーモア★ヒーローズ 2: デスパレート・ストラグル Nōmoa★hīrōzu 2: Desuparēto sutoraguru, que por fortuna fue traducido al español como No More Heroes 2: Desperate Struggle, que en realidad es una traducción al inglés pero igual se agradece. Este, a pedido de los jugadores, contó con un mapa de la ciudad, pero le quitaron el mundo abierto, un alma por otra, como diría Thanos. De todas formas, No More Heroes 2 contó con buenos añadidos como minijuegos retro, más escenas candentes y un modo de juego parecido al Nintendogs + Cats con Jeane, el gato de Travis.

Pasaron años y los fanáticos del juego agitaban sus katanas esperando una tercera parte del juego, que llegó, 10 años después y en forma de spin-off pero llegó, y salió bajo el nombre de No More Heroes: Travis Strikes Again, que contó con el repudio de los fans por tener una jugabilidad distinta a la ya acostumbrada. Suda51 dijo "Compren este juego si quieren No More Heroes 3" y, al parecer la gente le hizo caso porque anunciaron que No More Heroes 3 estaba en desarrollo. El trailer del juego parecía un nuevo videojuego de E.T. (que no fue realidad, para suerte de todos) y se espera que con este juego Travis pueda entrar a Super Smash Bros y no como un traje para los miis.

No más enlaces

English (Fork)