Konosuba!

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Konosuba»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Konosuba!
このすば

Aqua cry.gif
La serie se resume en ésto.

Género Shonen, Isekai
Manga
Autor Natsume Akatsuki
Publicación Libro, revista, la web.
Publicado en Shōsetsuka ni Narō
Primera Publicación 2013
N° de Tomos 11 el manga
Anime
Dirigido por Koichi Chigira/Yasuhiro Takemoto/
Estudio Studio Deen
Emitido en Nipolanda
Primera emisión 2016
Número de Episodios Cuéntalos con tus dedos
Películas

1

OVAs

2

Cita3.png¡Cortá la mierda! ¡Diosa, mi trasero! ¡Si te hubiera intercambiado a cambio de un poder especial, lo hubiera hecho hace mucho tiempo!Cita4.png
Kazuma siendo sincero con Aqua.
Cita3.png¡EXPURRROSSIOKOOOOOOONNN!Cita4.png
Megumin cada día mientras se la pasa brincando.
Cita3.pngÉste muchacho me llena de orgulloCita4.png
Arsene Lupin sobre Kazuma.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, también conocido por los normies como Konosuba, es una serie de novelas ligeras de peso y colesterol que son entretenidas de leer en un día lluvioso mientras suena el primer ending de Dragon Ball. Es una aventura maravillosa, donde un hikikomori termina rodeado de chicas en un ambiente medieval. No obstante, su equipo deja mucho que desear. O ellas desean estar con él. Da igual.

De este modo, siguiendo la mecánica de los juegos de Dragon Quest, el protagonista deberá subir de nivel en una aventura repleta de anfibios, reyes demonio y demás infraestructuras anticuadas, que tienen los frecuentes fantasmas burlones.

Trama

Cualquiera ve la serie por... la trama. Así es.

KonoDio dasuba comienza como todo género en Japón, la tierra de los tentáculos el anime y el sumo. La historia se centra en el protagonista, un adolecente chikokoki, o como se pronuncie, que añoraba comprar su novela visual de turno (Doki Doki y semejantes). Al ser el género de ésta serie de Isekai, el protagonista debe en primera instancia, morir en el primer capítulo. Algún que otro asiduo al género diría que sería atropellado por camión-kun o ambulancia-chan. Al contrario. Sufrió la muerte más penosa que hasta inclusive <inserta tu nombre aquí> temería: Morir de un infarto devenido de una incontinencia urinaria, tras observar a tractor-sama. De este modo, con el primer paso, que es el deceso del chicomori, la trama inicia.

En medio de un purgatorio, se encuentra con una diosa. Ella caminó enfrente de él, agarró una papa frita y se la comió. De manera amenazante. El protagonista llamado Kazuma, necesita un objeto para su aventura. Y que es mejor objeto que una diosa. Nefasta decisión. Rara para ser sutiles. Ahora sí, comienza la aventura...


Primera temporada

La aventura empieza con Kazuma y Aqua, realizando tareas domésticas para conseguir dinero. Después de conseguir un empleo de cazar sapos XXL, por fin vemos a la diosa en acción. Haciendo... nada. Tiempo después se une una brujita explosiva que desencadena un show de fuegos artificiales sin el consentimiento de uno de los generales del rey demonio. Y también se une una espadachina masoquista. Con ese cuarteto Kazuma tendrá que subir de rango o usar su adquirida habilidad en éste mundo.

Tras practicar su habilidad de robo, que es una de las potentes en la historia del anime, siendo la de extraviar ropa interior. Así es, nada de Saitama ni semejantes, éste es el poder verdadero. Usando esa habilidad, logró junto a u equipo que un general del rey de demonio perdiera la cabeza... literalmente y aprendió nuevas habilidades para enfrentarse muñecos en el baño. Lo normal en los RPG.

La primera temporada tiene 10 capítulos. Cuentalos con los dedos de tus manos.

Segunda temporada

Esta parte sigue igual que la primera, con más mazamorras, explosiones, llantos y fiestas. Como sabemos, la novela ligera tiene más detalles, por lo tanto si quieren conocer más de éste mundo, léanla. Dato curioso: Robar recibe un buffeo importante.

La temporada contiene 10 episodios. Enuméralos con los dedos de tus pies.

Personajes

El prota suertudo...

Lord Kazuma Satō

Un hikkikomori, Dios encubierto, que terminó siendo abandonado por su crush de la infancia. Tras morir terminó apegado a un equipo rodeado de chicas. Por éste motivo, Kazuma tiene una alta estadística de suerte. Le va de perlas usar su estadística rota para jugar al piedra, papel o tijeras. En cuanto al resto salvo la de intelecto... meh. Cínico, sarcástico, que suele morir de vez en cuando para ser resucitado por Aqua, son algunas de las características positivas del protagonista. Pero lo que más hizo justicia, fue en respetar la igualdad de género y evitar que las chicas se aprovechen de su condición para chantajearlo. *Sniff* al fin un protagonista menciona temas interesantes en vez del cliché del valor de la amistad.

Aqua

...la diosa de las fiestas...

Más dulce que la Nutella, pero más molesta que un maremoto. Esas son las cualidades de Aqua, la diosa del agua, del alcohol y la depresión. De las chicas anime que si bien son inútiles, no dan ganas de abrazarla, sino de reírte porque suena como una foca bebé. Fue arrastrada por Kazuma y lo más productivo que hace es suplicar que le entreguen botellas. En serio, sus llantos equivalen a 7 minutos del contenido total del anime. Tiene un PSTD con ranas, por lo cual la rana cucú es su mayor temor.

Fuera de todos esos elementos, se descubrirá que tiene superpoderes relacionados al agua... que los reemplazó por habilidades fiesteras. Lógico, sin fiestas, no tendría sentido tener una victoria épica. Pero de algo hay que estar seguros, es que si algún personaje de la serie llora por perder sus ahorros para comprar helado, no es una fanática de Billie Eilish reencarnada. Es Aqua.

...la brujita explosiva...

Megumin

Para empezar, aclaremos que no es una loli. Megumin hay que protegerla y cuidarla, tal como lo menciona una marca de shampoo, que compran las madres promedios. En su infancia fue salvada por una hechicera explosiva. Tras ese acontecimiento, Megumin prometió hacer un hechizo explosivo por día o moriría en el intento. Si Megumin fuera al mundo real, la contactarían de inmediato integrantes de DAESH, para organizar sus explosivos eventos. También tiene una sonrisa bastante contagiosa, que es mejor verla por motu propio.

Darkness

y la paladina masoquista.

Dustiness Henry Ford La latina, es una paladina de buen corazón que cumple el rol de tanque, ya que tiene la virtud de resistir explosiones inundaciones y demás ataques de RPG. Es masoquista, por lo cual no es sorpresa que quiera casarse con el antagonista de turno para ser azotada por... ya saben. Ehm, mejor no digamos nada o tendremos que colocar un control parental ¿no?

Los demás

  • Eris/Chris: La diosa que se enamoró Kazuma de verdad. En el mundo de fantasía es una ladrona y tutora de habilidades. Desde que le robaron los cajones, se pone los pantalones para afrontar asuntos delicados. Cabe destacar que Aqua no le agrada a ella debido a que tiene más fans que ella.
  • Iris: La princesa del reino. Que su aspecto dócil no te engañe, es una power metalera mata dragones que está en el nivel sesenta y pico.
  • Wiz: Una Lich, con poderes especiales, que permiten drenar energía hasta obligarte a dormir sin canciones de cuna. Para compensar su poder, los guionistas llegaron a la conclusión de otorgarle el puesto de ser la vendedora de items, para omitir la dificultad del modo campaña.
  • Rey Demonio: El antagonista principal. Es el causante de todos los males de manera similar al Ice Age baby. Se desconoce su apariencia, pero seguro será un humano que se transformará en un cerdo, puesto que fue anteriormente un político en su vida pasada.

Existen otros personajes, que serán agregados cuando un Otaku haga una tesis acerca de: Aqua y Kazuma: Simbiosis y el hemisferio cerebral. Se forrará con las ganancias tras su publicación.

Más maravillosos enlaces

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.