The Legend of Zelda: Skyward Sword

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngHyaaa! Seyaaa! ... Bonito disfrazCita4.png
Link fardando de que tiene más repertorio al elegir frases
Cita3.pngOye... ¿Tienes papel?Cita4.png
en el retrete de la academia de caballeros
Cita3.pngPues de vestir de verde, prefería a YoshiCita4.png
Mario hablando sobre el juego e ignorando que tiene un hermano
Cita3.png¡¿50 rupias?! ¿Con la crisis que hay? Anda y que te denCita4.png
de compras por Celéstia - Skyloft
La edición para los más horteras de la casa. Por 80 rupias.

The legend of Zelda: Skyward Sword es uno de los miles y miles de juegos de la franquicia Zelda que han salido por parte de Noentiendo para intentar sacar algo de pasta. El juego ha llevado 500 millones de años hacerlo y aún así salió incompleto, con algún que otro bug y un guión y personajes que más les valía haberle pedido a un Dinosaurio que hiciera el juego. El juego en concreto salió a finales del 2011 para la consola Wii (sí, la que suena igual que cuando te columpias) y se ha convertido en un verdadero éxito, y es que cada vez hay más frikis gente interesada en los videojuegos. Pese al precio de timo ligeramente caro que tenía, a la gente le dió igual, y es que muchos se compraron la edición especial, que venía con un mando pijo bañado en oro con el que inmediatamente te hipotecabas.

Para poder jugarlo, además de tener la consola esa del columpio, necesitas el Wei emousion pús, un aparato que se conectaba al mando y que permitía recoger más movimientos... bueno, pero que sin el aparatito en cuestión no se puede jugar. Como en todos los Zelda, Link va bien cargado de armas, y tendremos que mover el mando en función del tipo de arma. Si es una flecha, el mando hacia atrás, si es un escarabajo violador volador, inclinas el mando hacia adelante... bueno no exactamente va así, pero algo había que explicar.

Datos del juego

- Música: A destacar que el tema principal del juego, si le damos la vuelta en plan satánico es la melodía llamada Zelda´s lullaby, muy conocida por los aficionados. No preguntamos quien fue el primer degenerado que le dió por invertir la musiquilla principal y descubrió el pastel. El resto de melodías, son nuevas, aunque alguna han colado de las antiguas, ellos dicen que para los nostálgicos, pero todos los demás sabemos que fue por no currarse más.

- Gráficos: A pesar de que con el juego The legend of Zelda: The Wind Waker Noentiendo recibió muchas críticas por su gráficos coloridos, en este juego vuelven a lo mismo, aunque al menos los personajes ya no son paticortos, al menos no todos. El estilo se asemeja al de un lienzo, aunque ya podían haberle puesto a Link menos cara de empanado.

Para no seguir la misma línea que otros juegos del Zelda, han añadido tonterías novedades como:

- Link ahora puede moverse mientras usa un objeto (Se supone que como en la vida real, incluso cuando bebe, pero vamos, que algunos no sabemos hacer dos cosas a la vez y sentimos que Link no está desafiando o algo.

- Lira: ¿Esto es una novedad? Bueno, otro instrumento musical más... ¿Por qué no sacaran un The legend of Zelda: El músico y acabamos con esto? En fin, que Link podrá tocar melodías con el arpa... realmente solo toca las cuerdas de arriba o abajo, pero bueno.

- Sistema de mejoras: No, no hablamos de mejorar el juego (Ojalá, porque hay cada cosa que...), sino de mejorar objetos que llevemos con nosotros, aunque para ello ademas de pasta necesitamos materiales que están desperdigados por ahí.

Historia

El juego está repleto de escenas de amor como ésta

El juego comienza con una intro que solamente verás la primera vez que enciendes la consola, y desconocemos porqué lo han hecho tan rebuscado. El caso, que había una gran guerra de Troya y una diosa, que tras ganar, decidió proteger a la raza humana mandándolos a tomar pol culo a las nubes. Pero, por lo visto, el malo malísimo que había sido sellado está tratando de despertar, y eso que se había pegado un ciego que pa que, vamos, que ahora que tiene resaca, está más furioso que nunca.

Nuestro protagonista, que no se empana de una, está tan tranquilo en Altárea - Skyloft, una gran isla que no sigue las leyes de la gravedad. Por lo visto hoy tiene examen, pero el tío es tan vago que no le levanta ni una grúa, y por eso, su amiga Zelda tiene que enviarle una carta... ¿Y no sería mejor ir directamente a su casa? Si la isla tiene 20 habitantes... este juego no hay por donde cogerlo. Tras que Link apruebe el examen (Al final era una estúpida carrera en un pájaro loco), y Zelda está a punto de confesarle que quiere sexo le quiere, un torbellino se la lleva y Link se queda con las ganas.

Link terminará siendo el encargado de ir a buscar a Zelda, porque todos son unos vagos, y ya de paso tendrá que salvar el mundo... si es que en los Zelda salvar el mundo es como comprar el pan.

Personajes

Un juego de aventuras no sería lo mismo sin unos personajes que se dediquen a darnos la lata, pedirnos favores a cambio de nada o, que remedio, nos obligen a hablar con ellos para avanzar. Como los traductores no se ponen de acuerdo, en ocasiones el nombre no coincide en todas las versiones, por lo que en la descripcción de cada uno pondremos entre guiones los distintos nombres.

Personajes principales

Link: El protagonista de la historia. Nunca habla, solamente se dedica a dar grititos, aunque en este juego a veces podremos responder a las preguntas que nos hagan entre tres opciones: amable, borde integral o el que no se moja. Al inicio del juego lleva unas ropas bien raras, que seguramente le impidan respirar bien, y quizás ahí esté el misterio de porqué no habla.

Zelda: La hija mimada del director de la academia. Está enamorada de Link, pero la pobre no le puede decir nada porque es secuestrada, además de que piensa que Link tiene otros intereses. En la carrera en pájaro loco hace el papel de diosa, por ser una enchufada la más bonita del pueblo. Lleva una lira que robó recibió de su padre y la utiliza para hacer que todos se enamoren de ella, y mira que es bien normalucha.

Gaépora: El jefazo de la academia de caballeros. No sabemos como llegó a ser el líder con esa panza, pero seguramente su ataque favorito fuera golpe cuerpo. Tiene una única ceja que cuida todas las mañanas, y le gusta bañarse desnudo (Bueno, eso era obvio, salvo Link, que le gusta lavarse con ropa o directamente no bañarse) por las noches y no deja que nadie le moleste, por eso mandó poner el retrete en otra habitación, por si alguien tenía una urgencia de noche. Tiene una mascota llamada Miwi al que no hace ni puto caso.

Fay - Fi: Es un espíritu que habita dentro de la skyward sword, y se dedica a decir obviedades cada dos por tres(¿No teníamos ya a Navi hinchando las pelotas con eso?), además de hacer porcentajes de todo, ya que realmente es una aficionada a las ofertas del Carrefú y otros supermercados. No muestra ni una sonrisa en todo el juego.

Si el Malton/Groose ese ya me sonaba de algo

Malton - Groose - Vilán - Bado- descerebrado - etc... : Es un tipo que también va a la misma academia que Link y Zelda. Siempre va acompañado de sus dos esclavos amigos cada cual más feo que el anterior, aunque según avanza el juego vemos que pasan un poco de él. Está super enamorado de Zelda, hasta el punto de recibir poco más que hemorragias nasales cada vez que ésta se le acerca. Odia a Link con toda su alma, teniendo en la habitación un saco de boxeo con su cara (La de Link ¿Eh? masoquista que sepamos no es). Al inicio del juego encierra al pájaro de Link para que éste no pueda participar. Siempre está haciendo trampas y se gasta 10 botes de laca para mantener su cresta.

Grahim - Ghirahim: También conocido como Lady Gaga o Debbie the Fabulous, es un demonio que parece tener algo que ver con el secuestro de Zelda. Parece ser muy poderoso, pero lo oculta tras una faceta de mariposonería misterio. En los combates se dedica a quedarse medio en bolas y a coger tu espada con su mano, ya que le gustan las cosas afiladas... da mucho miedo en varios sentidos.

Impa: La protectora de Zelda. Como Fay, no muestra ningún tipo de sentimiento, aunque al menos tiene ojos y brazos. Va muy de sobrada y parece bastante fuerte, pero al final es Link quien tiene que hacer todo el trabajo.

Personajes secundarios

Esta podría convertirse en una lista interminable, así que pondremos solamente algunos, para no dar sueño a nadie.

En Celestia

Corvy - Cawlin: Uno de los "amigos" de Malton/Groose. Siempre está haciéndole la pelota a su jefe, aunque luego le critique a sus espaldas. Se dedica a hacer vandalismo escribiendo en las paredes frases de amor hacia una chica que le gusta.

Strich: Otro de los compañeros de Malton. Es un insectófilo, como Maripola del The Legend Of Zelda: Twilight Princess. Nos comprará insectos a buen precio, aunque depende de como lleve la economía en ese momento.

Coocker - Pipit: Es un tío muy molón por el que las chicas suspiran (Bueno, solamente una, pero ya es bastante para algunos). Hace el turno de noche para pagarse sus estudios, y no soltaremos ningún chisme sobre él porque nos ha pagado es un buen chico.

Gracielle: La única chica de la academia junto a Zelda. Es de un curso superior a Link, pero nunca se la ve hacer nada. No puede bañarse nunca porque por las noches Gaépora acampa en el baño (Y digo yo, ¿No podría escoger otro momento del día?).

Captura hecha durante el desarrollo del juego

Terry - Beedle: El forever alone de la historia. Aparentemente nunca deja de pedalear para mantener su tienda a flote para así no pagar impuestos. No sabemos como narices hace para ir al baño, aunque la gente de la ciudad lleva siempre paraguas por si acaso. Vende productos a precios abusivos. Ah, y no tiene amigos.

Los profesores Asteus y Buhel: Como no hay casi nada que decir de ellos, van juntos. El primero está obsesionado con Miwi, y el segundo con las plantas... no se quién es peor de los dos.

En las tierras inferiores

Jefe de los Kyus/Kiwkis: Un personaje muy grande muy gordo y muy... lerdo. En sus años mozos era un ninja y se camuflaba bien, pero ahora se ha descuidado con la dieta y lo ven desde la Luna. En secreto quiere matar a Link aplastándolo.

Marcogoro - Gorko: Un Goron al que tenemos que salvar. Lleva consigo el mapa de Dora la explotadora porque es fan de la serie. Está obsesionado con la historia de Hyrule y nos espiará gran parte del juego.

LD-301S Serbot - Scrapper: Un robot al que utilizaremos para que nos lleve cosas de las tierras inferiores al cielo (Con la esperanza de si se quema o destruye por el camino, porque el robot es pedante hasta más no poder). Como está loquito por Fay/Fi, hace todo lo que le pidamos, no sin antes meterse con nosotros.

Razas

En el juego puede considerarse que hay otros personajes que no están incluidos en estas razas, pero por solamente aparecer uno de su especie o porque somos unos vagos llevaría miles de páginas, estos son los principales.

Hylian: La raza más abundante. Son como humanos pero con las orejas puntiagudas. Se supone que también hay humanos, pero deben estar extinguiéndose porque en cada Zelda hay menos de éstos. Ejemplos de hylianos son Link y Zelda.

Goron: Unos bichos bien grandes, marrones y feos que se alimentan de rocas, aunque nunca se les ha visto comiendo una, así que puede que todo sea un bulo. A destacar uno que es un friki de la arqueología llamado Marcogoro/Gorko que va viajando por el mundo desentrañando secretos porque en realidad no tiene vida. Se sorprende hasta cuando damos espadazos en la pared.

Los kyus/kiwkis son bien conocidos por algunos fruteros aventureros

Kyus - Kiwkis: Son una mezcla de pájaros y plantas que viven acojonados todo el día. Según uno de ellos la carne de estos bichos es mortal, pero va a ser que no. Al final a Link le parecen tan monos que secuestra se lleva uno a su academia para que un profesor también muy friki (Éste y el goron harían buenas migas) experimente con el para crear un nuevo bicho con poderes. Un ejemplo de esta raza es Machi, el primero que conoces, que muestra grandes problemas de visión al confundir a Link con un Bokoblin (Una especie de cerdo rojo... vamos, clavaditos).

Mogumas - Mogmas: Son como el pokémon Diglett pero con brazos, aunque por lo visto más adelante en el juego descubrimos que si que tienen piernas. Les encanta cavar y buscar tesoros, aunque no sabemos para que los quieren si no tienen una sola tienda en todo el poblado. Algunos tienen flequillos estilo emo y otros viven marginados de los demás como un forever alone.

Paradusas-Parella: Con aspecto de pulpo y su lenguaje en plan indio, estos animales tienen frases célebres como "tú no nervioso" o "tú seguirme". Muchos de ellos se han convertido en guionistas. Viven todos en una cueva acuática. No hacen nada en todo el juego.

Dragones: Hay tres a destacar en el juego, y visten con ropas orientales para parecer más guays no ir en bolas (Quizás debí tachar esto último)... tienen un gran poder, pero como pasa siempre en este juego, el que tiene que hacer todo siempre es Link. El orden en que los visitemos es importante si no queremos que el juego pase por un bug irreparable que comenté más arriba.

Zonas del mapeado

Tenemos dos zonas principales dentro del juego: Celestia y las tierras inferiores

Celestia

Es el mundo que está sobre las nubes, y los pelícaros no pueden bajar más lejos del mar de nubes, por lo que nadie que vive arriba sabe lo que hay abajo. Lo que no entendemos es como si está todo lleno de nubes hay luz en las tierras inferiores. Encontramos varias islas dentro del mundo de Celéstia.

- Altárea: Es la isla más grande de las que encontramos arriba. Aquí viven Link Zelda y los demás. Tiene hasta una carpa con muchos puestos en los que podemos gastar los pocos ahorros que tengamos. La escuela de caballeros también se encuentra aquí.

- Calabia, o también llamada "Qué es eso": Una isla en la que los alcohólicos (Para que tacharlo) van a olvidar sus penas o ligar con la camarera de peinado extrafalario. Link puede cargarse la lámpara de araña para conseguir una pieza de corazón, aunque después tendremos que trabajar de esclavo sexual para pagar la lámpara (Si es que... a quién se le ocurre)

Grahim/Ghirahim mofándose de nosotros con sus gafas robadas nuevas.

- Isla del bambú: Allí encontraremos a un tío algo rellenito (Por ser educados) que antiguamente fue un tío buenorro, o eso dice él. Aquí podremos jugar a un juego de cortar palos de bambú, aunque realmente es el trabajo del tipo ese y nosotros lo haremos pagando. Podemos sacar algún premio si lo hacemos bien, pero terminaremos lanzando el mando por la ventana o dandole un puñetazo a alguien.

-Isla fortunia: Un lugar donde vive otro loco más que nos planteará un minijuego de suicidio en el que nos tendremos que tirar desde muy alto e intentar caer en un buen sitio para que ganemos un premio. Antes de poder jugar al juego tendremos que ir a buscarle una estúpida rueda de la espalda. El tipo en cuestión se maquilla cual puerta.

- Islas enanas: Además de éstas hay un montón de islas en las que podremos encontrar tesoros tales como una bolsa de tela (Uooo soy rico...) o alguna que otra rupia. No suele haber personajes en estas islas, salvo el llamado Terry que vive marginado en una isla, aunque solamente lo veremos de noche. El resto del tiempo estará en una casa flotante pedaleando. Sí, el tío es un idiota de cuidado. Además, existen otras islas que no veremos hasta avanzar un poco el juego, que se encuentran dentro de un gran cúmulo de nubes donde en su interior lucharemos contra Tío1.jpg.

- Torre Celestial: El último lugar del juego que visitaremos. Para evitar spoilers, solamente decir que es una torre muy alta y muy celestial, ala.

Tierras inferiores

Donde pasaremos gran parte del juego. Allí no viven humanos, por lo que Link tendrá que... bueno, que todo lo hará solo. Se dividen en varias partes... y tantas subdivisiones ya están liando.

- Tierra del presidio: Es el primer sitio contra el que nos estamparemos. Aquí conoceremos a una anciana que va de sabionda y al goron que no se entera de nada. El segundo nos dará la brasa cada cierto tiempo en el juego, para que no nos olvidemos de él supongo. En esta zona está sellado el malo malísimo del juego, y acabaremos hasta las narices de él.

A Link le entró envidia por las gafas del gay de al lado Grahim/Girahim y mangó otras.

- Región del bosque de Farone: A destacar un árbol gigante que están en medio de todo. Aquí vive la raza de los kys/kiwkis, y todos están acojonados por la existencia de una dragona de agua que los maltrata a todos, no importándole cargarse medio bosque porque prefiere hacer las cosas mal y rápido, igual que Homer desatascando un cajón.

- Región del volcán de Eldin: Situado en las islas Canarias, aquí hace mucho calor. Link tendrá que subir cuestas de arena que cualquier otro mortal subiría en coche todoterreno o en nave espacial, pero como en este juego no hay nada de eso (Aunque sí rayos de luz mágicos) pues nada. Este es el hogar de los hombres-topo, que también están acojonados, aunque al menos te saludan de buen rollo, después de habérselo hecho encima del susto

- Región de Lanayru: Pese a que los jugones de esta saga (Ah, ¿Pero hay?) pensaban que esta parte estaría relacionada con el agua, se equivocan. Aquí todo está cubierto de arena, aunque supuestamente hace muchos años toda esa arena era mar (Vamos, idea para un futuro juego de la saga). Aquí conoceremos a unos extraños robots cada cual más odioso que viven en el pasado, y nunca mejor dicho, y es que tendremos que usar unas piedras mágicas (Como siempre, todo lo hizo un mago) para retroceder determinadas zonas en el tiempo para poder avanzar. Como en buen desierto, Link tragará arena a tutiplen.

- Isla de los cantares: Donde los de Operación triunfo, factor X y demás programas basura del estilo hacían sus pinitos... no, creo que no. Aquí Link no cantará, pese a la decepción de todos porque el chaval nunca habla, sino que aprenderá melodías a tocar con la lira, mientras que la robótica Fay-Fi se dedica a bailar de un lado para otro.

¿Sabías que...

  • ... Grahim/Girahim ha sacado un nuevo disco?
  • ... pero bajo el nombre de Lady Gaga?
  • ... han sacado un manga de este juego?
  • ... mola estampar a Link contra las islas pequeñas?
  • ... puedes ligar con la tía de la consigna?
  • ... aunque es tan fea como pegarle a un padre?
  • ... o una nevera por detrás?
  • ... odio esta sección?
The Legend of Zelda
Espada Maestra vs Ataque Sobaquero
Personajes:

Link - Zelda (Sheik) - Ganondorf - Zant - Midna - Navi/Taya/Ciela - Impa - Skull Kid - Vaati - Fi - Ghirahim - Demise - ReDead

Objetos:

Trifuerza - Espada Maestra - Ocarina del tiempo - Arco y flechas - Escudo Hyliano

Videojuegos:

The Legend of Zelda (juego) - Zelda II: The Adventure of Link - A Link to the Past - Link's Awakening - Ocarina of Time - Majora's Mask - Oracle of Ages & Oracle of Seasons - Wind Waker - Four Swords Adventures - The Minish Cap - Twilight Princess - Phantom Hourglass - Spirit Tracks - Skyward Sword - A Link Between Worlds - Hyrule Warriors (Age of Calamity) - Breath of the Wild - Tears of the Kingdom