SNES Acuarela.jpg
Artículo de Videojuegos Destacado

Silent Hill 2

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mariomoves.gif Este artículo contiene material relacionado con los videojuegos y, a menos que usted tenga los dedos pulgares llenos de callos, no creemos que lo vaya a entender. Sonic Rainbow.gif
Pyramid head rainbow.png ADVERTENCIA: Este artículo contiene detalles de la trama y el argumento de Silent Hill 2; así que no nos hacemos responsables si por tonto te terminas spoileando algo del juego. Advertido estás. Pyramid head rainbow.png
Silent Hill 2
Silent Hill 2 in a nutshell.png
Datos
Plataforma PS2, Xbots, y para la CP
Género ¡Aaaah, que miedo!
Desarrollador Cumamí
Nombre original Lomas Silenciosas 2
Año de salida El mismo año en que se cayeron las Torres Gemelas
Datos curiosos Si Kratos estuviera aquí, probablemente le aparecería Círculo cerca de las enfermeras
Cita3.png¡Este pueblo está lleno de monstruos! ¡¿Cómo puedes sentarte allí y comer pizza?!Cita4.png
Jaime sobre la ineptitud de Edu.
Cita3.pngJa, ese imbécil estará en muchos problemas. Filmo la evidencia y todo, que idiota.Cita4.png
Jaime mientras veía la cinta de Mary.
Cita3.pngMierdaCita4.png
Jaime cuando ve que él era el idiota en cuestión.

Silent Hill 2, también llamado Callate Gil 2 entre los Hispanohablantes, es un videojuego de casquería y miedito desarrollado por Konami. Este videojuego nos cuenta las molonas aventuras de Jaime Sandiland, un tonto del culo que se fue a ver si su vieja aún seguía viva en un pueblito diabolicote llamado Silent Hill. Lamentablemente, Jaime se enfrasca en un viaje que le hará cuestionar si, de lo traumado que está, debería ir al loquero. Por si fuera poco, Silent Hill 2 es considerado uno de los mejores videojuegos de terror existentes y por haber, razones que describiremos malamente como es debido.

Argumento

Carta del Silencioso Cielo

Jaime y su compleja mente.

La historia inicia con Jaime Sandiland, cuya esposa Mary Shepelina-Sandiland se quedó tiesa hace tres años. El tío llega a creer que, a lo mejor, su esposa está viva gracias a una carta que recibió de ella, (pero no se cosca de que esa carta puede ser de algún gamberro pa' amargar al capullo este). Así es como se va a Silent Hill, que es el sitio donde estuvieron de luna de miel (sí, con los monstruos y eso), para encontrarla. Y así es como da inicio esta pendeja emocionante historia.

Lo primero que ve Jaime es a una adolescente medio rarita llamada Angélica Orozco. Ella andaba en el panteón buscando a su mamaíta, y le advierte a nuestro prota que Silent Hill es un lugar bien peligroso. Jaime responde que le chupa tres pingos, y después de regar con pis una de las tumbas, pone rumbo al pueblo.

Cita3.png Masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres. Cita4.png
Jaime Sandiland seguramente.

Jaime observa que el pueblo tiene mucha niebla, aunque no le sorprende, desde siempre Silent Hill era bien conocido por los amantes del cigarro de la risa. En fin, que Jaime se encuentra a un adefesio, y por querer sacarlo de su miseria por ser tan feo, que Jaime lo mata, y de ahí encuentra una radio, que le sirve para saber por dónde otro monstruo quisiera tocarle los cojones. Y después de eso, Jaime se mete a un apartamento, en donde por casualidad de la vida, ve una peli XXX en directo cortesía del Cabezón Piramidal, por lo que Jaime decide sacarse el pistolón y participar. Lo malo fue que de ahí el Cabezón le agarró cariño, por lo que desde entonces le persigue para meterle la espada a gusto.

Durante su periplo se encuentra con un gordo mamón llamado Edu Dumbo, que estaba potando después de celebrar un botellón con los monstruos del pueblo, por lo que luego de desearle suerte, Jaime sigue su viaje. Eventualmente, Jaime se encuentra con una niñata japuta llamada Laura, que nada más está ahí para cagar el palo y mosquearle. Posteriormente, Jaime se encuentra a una mujerzuela con un asombroso parecido al de su ruca, por lo que le pregunta: "Oye, te pareces a mi mujer, solo que menos muerta y más apretada, ¿Puedo sofocarte con una almo...? ¿No te gustaría ser sofocada entre mis almohadas?" A lo que la mujer llamada María accede, ya que, como toda la gente del pueblo se fue, pues como que no había algo interesante que hacer.

¡ESTO ES SILENT HILL!

Nuestro dúo dinámico así recorre el pueblo buscando un buen motel para cachondear, aunque lamentablemente solo encuentran un hospital de mala muerte para arrimársela. Lo malo es que Cabeza de Cono andaba como ex celoso con Jaime, por lo que le mató a la minita y dejándolo con la lefa a medio cocer. Después de eso, y de que el Triangulo Man lo echase a patadas del hospital (para así evitar que Jaime se cogiera a las enfermeras como su plato de segunda mesa), Jaime pensó que igual no debería estar perdiendo el tiempo en esta clase de pendejadas, por lo que se va a la Prisión a buscar respuestas.

En dicho lugar, se pone a entrar en agujeros hasta que se encuentra con Edu, que andaba baleando gente, aunque ya sabes, costumbres gringas que nunca entenderemos. En fin, Jaime recorre el lugar donde le pasan dos cosas. Lo primero es que se encuentra con Angélica, que estaba experimentando su propio Silent Hill con su padre monstruificado en una puerta, quien lamentablemente abusó de ella en incontables en ocasiones junto a su hermano, por lo que Jaime dice: "¡Oye poco hombre! ¡Ya llegó tú puto cerrajero!", y mocos, que le vuela los cojones con una fusca. Lamentablemente, Angélica experimentó un trauma tan grande con su familia, que siente que Jaime solo la ayudó porque quiere aprovecharse de ella, por lo que después de maldecirlo, se va.

En fin, que lo segundo que ocurre es que Jaime se vuelve a encontrar con María, que misteriosamente anda viva y cachonda, diciéndole si aún quiere terminarle los bracitos al bebé, que la liberé de la celda, y como Jaime prefiere pensar con la cabeza de abajo, accede en lugar de ponerse a pensar como carajos sigue viva. Por desgracia, Jaime igualmente ve que justo cuando estaba listo para echar a despeinar la cotorra, que se le muere María, de una manera extrañamente similar a la de Mary cuando enfermó... Huh, en fin, la vida sigue, así que Jaime se va.

Dale Jaime, dame un pixel de pizza aunque sea.

Luego de esto, Jaime se encuentra a Edu, que se encontraba experimentando su propio Silent Hill, afirmando que ya le chupa un huevo si alguien se burla de sus abundantes carnes, él les meterá el pistolón si se atreven a desafiarlo. Jaime como buen gilipollas le juega al vergas y termina peleando con Edu en el gotcha, ganando el primero sobre el gordo mamón. Después de eso, Jaime se dirige al último lugar que se supone debería estar visitando, en lugar de estar pensando en la inmortalidad del cangrejo, ósea, el Hotel.

Ya en el sitio, Jaime se encuentra con la peli para adultos que filmó con Mary en el hotel, por lo que se la lleva después de que el encargado del hotel lo regañase por órate. Sin embargo, cuando Jaime ya estaba listo para realizar varios movimientos artísticos con la manuela mientras veía la cinta, se lleva una desagradable sorpresa cuando ve que esa era la cinta en la que él mató a su esposa. Para colmo de males, llegó Laura, que le dijo: "Jaime, sé que Mary me dijo que no te odiará, porque en la carta que me dio, dijo que eras bueno a pesar de que tuvieras la cara de un psicópata, así que ahora seamos amigos ¿Sí?" Y este respondió: "Híjole, yo creo que no se va a poder".

Bueno, no se le quitará lo muerta.

Jaime estaba devastado, había matado a su esposa, pero después se pone peor cuando sigue avanzando por el edificio, y ve dos cosas. La primera es que Angélica se encuentra en un ambiente en llamas, mientras le dice: "Bueno, Jaime... Nunca encontré a mi madre, y que bueno, porque hubiera matado a la cabrona por todo el mal que me hizo. Así que creo que solo me iré... Tal vez en otra vida sea feliz..." Y dicho eso, Angélica Orozco, muere simbólicamente ascendiendo a las llamas del infierno, un destino que en primer lugar nunca mereció.

Ah caray, pero si Pyramid Head no usa pistola...

Y si crees que no se puede poner peor, pues que se viene el momentazo cuando Cabeza de Pitágoras llamó a su hermano para la juerga, para así nuevamente matar a María enfrente de Jaime. El último llora, pero no porque María ya le estuviera dando de comer a los gusanos, sino porque ahora se enfrentaría a dos Cabezones el solo. Y dicho y hecho, se arman los guamazos para evitar que se la metan, y después de superar sus traumas, Jaime vence y los Cabezones se matan para ser uno con La Fuerza.

Después de eso, Jaime se dirige al último piso, en donde aparte de estar hasta los huevos de estar subiendo escaleras, este se encuentra en la Batalla Final, en donde se va a enfrentar ya sea o a la vieja rubia (María) o a su vieja la tiesa (Mary). El punto es que, en la batalla final, Jaime se pone a pelear con el jefe en una versión más monstruosa y mameitor. De aquí, Jaime saca todo lo aprendido en el juego, desde haber golpeado energúmenos, o usar sus conocimientos al meter las manos en el retrete, todo le sirvió para darle una paliza al Jefe, y finalmente darle un épico disparo final en donde sale ganando. Con la victoria de Jaime, esto nos lleva a...

Finales

Este juego, al igual que el primero tiene distintos tipos de finales, pero estos solo ocurrirán si hacemos determinadas cosas con el gilipollas de Jaime. Ninguno es considerado oficial, así que cada uno es libre de ver cual final le mola más:

  • Final "Me voy a casita": Este es el final normal, por decirlo de algún modo. En este final Jaime se carga al jefe final y pasa de la María Juana para agarrar a la puta cría de Laura, y así se la lleva para arrearle de golpes a la muy criaja.
  • Final "María": Para tener este final tienes que follar visitar mucho a María en el hospital. Cuando acabas el juego Jaime va al Lago Tuloca en donde encuentra a María, y le dice que si quiere irse con él para tener sexo duro. María le dice que sí, pero al salir del pueblo María empieza a toser y la palma como la mujer de Jaime.
  • Final "Levanta Muertos": Para tener este final hay que recoger unos determinados objetos. Al acabar el juego Jaime decide hacer una de las cosas más inteligentes que se le han ocurrido, ósea, resucitar a su mujer muerta (qué cosa más estúpida).
  • Final "Emo": El final más aceptado por los creadores y los fanáticos. Para tener este final lo que hay que hacer es ir siempre con poca vida y hacer que a Jaime le metan más hostias que a un pijo en un concierto de Heavy Metal. Al final Jaime, el cual ve que con lo retrasado que es, se ha hecho mucha pupa, se suicida tirándose con auto y todo al agua.
  • Final "UFO": Tienes que coger una gema azul y utilizarla en el hotel. Entonces aparecerá Pedrito Masón preguntando por su hija, a lo que Jaime le sigue la corriente, y le pregunta por su mujer, para que luego un marciano le meta un calambrazo, y con la ayuda de Pedrito secuestren al tarado de Jaime.
  • Final "Perruno": Tienes que utilizar la llave que encuentra en la caseta del perro en el hotel. Al abrir la puerta descubres al auténtico malvado del juego: Una perra (literal, no somos tan vulgares) que quería hacerla de coña a Jaime.

Nacida de un Deseo

Mini historia protagonizada por María. En ella nos ambientamos horas antes de la llegada de Jaime, donde aparte de que María considera la automatación, se fue a ayudarle a un tal Ernesto Vespucio a que encontrase su mezcla especial de Chele, para así irse al más allá con su hijita. Aparte de eso, María descubre que está condenada a amar a Jaime y morir por este, que mala leche.

Personajes

Necesitamos ir al psicólogo, el juego.
  • Jaime Sandiland: El protagonista de esta historia tan cutre. Este amargado de la vida sabe que su esposa lleva muerta tres años, pero va a buscarla a Silent Hill porque recibió una carta suya hace poco (ni se molestó en mirar la fecha del matasellos). Es un friki pringao que no es capaz de correr más de dos metros sin hiperventilar.
  • Ángelica Orozco: Una psicótica que busca a su mamá. Está como una cabra por los Daddy y Mommy Issues, y constantemente acosa a Jaime con que es su mamá, a lo que el primero siempre responde: "Ya cabrona, que no soy tu jefa."
  • Edu Dumbo: Este tipo se dedica a disparar perros, dueños de perros y familiares de dueños de perros. También lleva un pantalón diez tallas menores, que le marca (más de lo que ya está) la lonja.
  • Laura: La típica niñata repelente a la que dan ganas de asfixiar, ahorcar o acribillar a balazos... Lástima que el juego no nos dé oportunidad.
  • María: Una "mujer de la noche", salida de un club de striptease de Silent Hill donde su único cliente era el Cabezón Piramidal. Trata de montárselo con Jaime. Es un clon de la esposa fallecida de Jaime, lo que demuestra lo fumados que estaban los desarrolladores del juego.
  • Mary Shepelina-Sandiland: La mujer muerta de Jaime, no hace mucho aparte de darle traumas a su esposo el feminicida amnésico.

Armas

A lo largo de su recorrido, Jaime usa diversas armas para defenderse de los aborígenes que enfrenta, las más destacadas son:

  • Trozo de madera con clavos: Arma fiel de Jaime en toda su odisea, ya que es la única que puede sujetar, usar sin jadear. Tecnología de punta.
  • Pistola: La consigue en un carrito de la compra. Verídico.
  • Tubería: Como la del primer Silent Hill, pero ya que Jaime es más inútil que Pedrito no sabe usarla en condiciones. Eficaz para metérsela a las enfermeras por cualquier orificio.
  • Escopeta: Como la del primer Silent Hill. Ideal para que el Jaime no parezca tan inútil.
  • Rifle de caza: Como el del primer Silent Hill. Y ya está.
  • Motosierra: Para que saques tu Leatherface interior, aunque sea un arma que vale cayamba al jugar. Eso sí, Jaime se emociona cuando la saca. Para saber cómo usarla correctamente, le recomendamos leerse el Incilibro/Cómo cortarte la cabeza con una motosierra.
  • Aerosol de la muerte: Su nombre lo dice todo. No hay monstruo que resista al "efecto Axe"... excepto el Cabezón, claro.
  • La espada de Pyramid Head: Ahora sí sale. Es el mega-cuchillo del Cabezón Piramidal. Como Jaime es un manco la lleva arrastrando, mientras jadea pensando en las connotaciones sexuales de cargarse un espadón.
  • Revólver: Arma usada por María en su mini historia, débil como la chingada.
  • Cuchillo Jamonero: Arma usada por María en su mini historia, puede ayudarte a descubrir tu chef interior.

Enemigos

Los monstruos contra los que lucha Jaime son representación de sus temores, obsesiones y pajas mentales, pero sobre esos rollos no vamos a hablar (bastantes fumadas hay en el juego como para transcribirlas), así que los describimos y punto:

  • Canis sin brazos: Estos canis de Silent Hill llevan las chupas tan ajustadas que no pueden sacar los brazos. Atacan con la vomitona del botellón que se montaron con el gordo del Edu.
  • Maniquí mutante: En vez de un torso y piernas, es simplemente piernas. Un abominable ser de cuatro patas y dos culos que da patadas giratorias a quien se le acerque. Es patético y normalmente sirve para que el Cabezón Piramidal lo viole.
Silent Hill, dándole extrañas erecciones a los fans desde 1999.
  • Enfermeras chungas: Unas enfermeras que están to güenas, pero son tan aprovechables como las gambas, porque tienen una cara que parece un globo hinchado. Aparecen en el otro hospital de Silent Hill, el Brookhaven, para dementes (a donde deberían ir a parar todos los personajes del juego y no salir jamás).
  • Mandarines: Tías con brazos enormes que están debajo del suelo y te chupetean el zapato como si te lo fueran a limpiar. Patéticas, pero no puedes matarlas. Lástima.
  • Cucarachas: En Silent Hill no pasa el barrendero desde hace años y hay unas cucarachas muy gordas por todo el pueblo. Con un pisotón basta para cargárselas, pero luego te dejan el zapato todo puerco, y en esos momentos, te gustaría que apareciera una de las Mandarines.
  • Bicho que cuelga del techo: Una especie de bolsa de cadáveres con una boca en la zona del abdomen. Una mamada de monstruo que se mata con nada y menos.
  • Papi Violador: Este monstruo es tan... tan... bueno, tan especial que es imposible describirlo.
  • Pyramid Head: El verdadero protagonista del juego, no el Jaime este. Viola monstruos, tiene un mega-cuchillo/espadón molón, su casco está tuneao para que parezca una pirámide y mata a la gente. ¿Qué más se puede pedir? Y bueno, sin mencionar que, desde entonces, él y Robbie el Conejo son las mascotas de la serie, aunque en el caso del primero, no tenga puto sentido que aparezca en otros juegos sin El Mata Esposas de por medio.

Recepción e Impacto Cultural

Si hasta el Cabezón pudo encontrar el amor ¿Por qué tu no?

Silent Hill 2 se ha convertido en el videojuego más popular de la serie (en occidente al menos, porque los japos no le saben), y también en el juego de Terror Psicológico por excelencia y en un hito para la industria; ya sea por su intricada historia (que nadie entiende), o porque te hará zurrar tus calzones de lo terrorífico que puede ser ver al Cabeza de Cono follarse a todo lo que se mueva. Oh, y sin mencionar que puta madre, pinche Akira Delaoca siempre se la rifó con el soundtrack de la serie, y este juego no es la excepción.

Claro que este juego llevaría a la franquicia hacia nuevos horizontes, haciendo que el icono de este juegucho, el Cabeza de Bolo Cono apareciera en otros juegos como invitado, que la franquicia inspirase a más desarrolladores de videojuegos, y permitiendo que Konami tuviese su gallina de los huevos de oro. Hasta que claro, Konami se cargase al Team Silent porque supuestamente no les estaban generando lana.

Sin embargo, y a pesar que los juegos a partir de Origins dejarían en duda si es que Silent Hill volviese a triunfar a lo grande, la sorpresa llegó en el 2022, cuando en un Directo de Llutub, anunciasen el Remake de Silent Hill 2, a manos de Booba Team, a quienes Konami les dejó la tarea de rehacer, ya que estos son muy perezosos para hacerlo ellos mismos. Y por si fuera poco, se anunció que se haría una película basada en este juego. Vaya, ¿Konami preocupándose por los fans? Eso no se ve todos los días. En fin, que solo el tiempo dirá si les cromaremos la polla, o si es que lanzan tremendos mojones con estos productos. A ver que sale.

¡Así que todo fue obra tuya! Mira Dog Silent Hill 2.png

Enlaces Externos


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.