Inodoro

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Retrete»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Por qué les dicen "inodoros" si huelen tan mal? ¡Puaj!Cita4.png
Alguien sobre los inodoros.
Cita3.pngSimplemente nos ha cambiado la vida.Cita4.png
Joven ruandés cuando instalaron el primer inodoro en su aldea.
Cita3.pngDespués del papel higiénico, es el más grande invento de la historia.Cita4.png
Thomas Edison comentando sobre el inodoro.
Cita3.pngUsted ha comido una hamburguesa McDonald's, hecha con carne de caballo y revistas viejas.Cita4.png
Inodoro del futuro con una moderna función que analiza tus desperdicios.
Cita3.png¡¿DÓNDE ESTÁ EL INODORO?!Cita4.png
cuando tienes una diarrea repentina.
Cita3.pngEstá ocupado.Cita4.png
El sujeto que ocupa el inodoro cuando al fin lo encuentras.

El inodoro, también conocido como wáter, taza, retrete, escusado o tualé, es un artefacto de tecnología avanzada, que se halla presente en los baños de América, Europa, además de gran parte de Asia y África (se está pensando lanzarlo a la venta en Kazajistán, donde hasta hace un mes era considerado pecado el solo decir "inodoro"); su función principal consiste en recoger tus desperdicios corporales y evacuarlos, ya sea a un pozo séptico, un alcantarillado o al jardín de niños más cercano.

Su comodidad reluce ante todo.

Historia

Los orígenes del inodoro se remontan a los tiempos prehistóricos, cuando nuestros antepasados simplemente caminaban 20 pasos fuera de su cueva para defecar entre los arbustos; esta costumbre siguió hasta el siglo III a.C. cuando un campesino mesopotámico llamado Alin Nodoro, cansado de que la gente se pusiera a cagar entre sus arbustos de moras, hizo un agujero en la tierra colocando un letrero que decía: “Por favor, cague aquí, Alin Nodoro”; el invento tuvo éxito inmediato y rápidamente se extendió por el mundo con el nombre de “Inodoro” derivado del de su creador.

Los senadores romanos estaban en el lugar indicado cuando discutian de política.

En el siglo I d.C., en el Imperio Romano, se acostumbraban a construir baños con inodoros públicos, estos eran particularmente populares entre la aristocracia romana, donde son famosas las sesiones del Senado Romano que se realizaron en aquellos baños, con cada senador ocupando su respectivo inodoro.

Sedimentos hallados en inodoros antiguos (Mesopotamia, S XIXVQ antes de JC.

Durante la Edad Media, el inodoro no sufrió mayores cambios, pero cabe destacar la diferencia que existía entre un inodoro de campesinos, que no era más que un hoyo en la tierra y el de la nobleza, que contaba con todos los lujos de la época, como un sillón acolchado y un esclavo para que te limpie (nótese que todavía no se inventaba el papel higiénico).

No fue hasta la Inglaterra Victoriana, donde el inodoro paso de ser aquel hoyo en la tierra para convertirse en el artefacto que conocemos hoy en día; la Reina Victoria cansada de que su amante, el guardia real, cavara pozos todos los días para que ella defecara, le ordeno a su Ministro de Guerra que construyera un artefacto para recoger la caca y evacuarla, bajo la amenaza de enviarlo a la horca. El Ministro Lord Garke, después de unos días le presento el inodoro moderno, que consistía en una silla con un agujero al medio, un gran depósito de agua arriba y un pozo séptico que se conectaba por un tubo por debajo del mismo. La Reina emocionada hizo uso del mismo y quedo maravillada por su comodidad (aunque al accionar el depósito de agua, se empapo entera, ya que era un simple balde que se inclinaba, por ello hizo ahorcar a Lord Garke de todas formas).

Actualmente el inodoro se halla presente en cada hogar civilizado del mundo.

Usos

El inodoro es utilizado comúnmente para desechar los desechos fecales, pero también se le puede dar otras funciones, como por ejemplo:

Eliminación de:

  • Papel higiénico usado.
  • Pañales, de bebé, porque los de adulto son muy grandes.
  • Fotos tuyas incriminatorias.
  • Drogas, cuando la policía golpea tu puerta.
  • El vómito de las bulímicas.
  • El semen proveniente de la masturbación.
  • Los mocos

Funcionamiento

La mayoría utiliza el método sencillo de “jala la cadena y olvídate de él”, o sea que simplemente se debe jalar de la cadena, para que el agua descienda y se lleve tu bosta a la alcantarilla.

Sin embargo, cuando tu regalito es más grande de lo que el pobre inodoro puede soportar, este tiende a trancarse, generando un triste espectáculo, peor aun si estas en la casa de tu novia y alguien te pregunta “¿Porqué jala varias veces la cadena?”. En este caso se deberá hacer uso de cualquier medio para partir al trozo en dos (si no hay nada con que hacerlo, use las manos) y así hacer que pase.

Complementos

Solo, el inodoro no ofrece un servicio completo, por lo tanto debe ir acompañado de los siguientes accesorios:

No sea tacaño, compre uno alcochonadito, su culo se lo agradecera.
  • Papel Higiénico. El más importante, consiste en un rollo de papel que sirve para limpiarse el culo y dejarlo presentable para tu pareja gay; en el mercado encontramos de todo tipo, tamaño, forma, olores y colores; aunque es preferible no ser tacaño y comprar uno medianamente caro para evitar que este se rompa en plena acción, haciendo que tus manos huelan mal durante el resto del día a pesar de que lavaste con lavandina y las quemaste con soplete.
  • Periódico. Para estar entretenido mientras defecas y leer la noticia de que la empresa donde trabajas ha quebrado, haciendo que mañana comiences a buscar un nuevo empleo. También puede suplir al papel higiénico en caso de su ausencia, en este caso te recomendamos usar preferiblemente la sección de política.

Inodoro del futuro

La famosa cacóloga andina Keca Gada, esta llevando a cabo la investigación que llevara a crear el inodoro del futuro, entre algunas de las innovaciones que planea colocarle están:

Esta innovación cambiara la ciencia del cagar.
  • Analizador de desperdicios. Útil cuando quieres averiguar de que estaba hecha la comida que te preparo tu suegra, que te ha provocado una soberana diarrea.
  • Teléfono Incorporado. Olvídate de levantarte para contestar llamadas, subiéndote los pantalones sin haberte limpiado.
  • Computadora. Accesorio solo disponible para usuarios ejecutivos que no dejan de negociar ni en el baño.
  • Limpieza automática. Botones en la parte superior que te permitirán activar chorros de agua que te limpiaran automáticamente. (Esta función es criticada por las compañías de papel higiénico, que la consideran una herejía).
  • Aromatizantes incluidos. Para disimular el olor que dejaste por comer aquel taco mejicano.

¿Sabías que…

  • …el pozo séptico de tu inodoro está lleno y a punto de reventar?
  • …cuando tu inodoro se atasca, no es que el conducto sea angosto, sino que tu heces son Grandes?
  • …sabemos que tu recién aprendiste a usar el inodoro a los 19 años?
  • …todavía te cuesta usarlo?
  • …no tienes una idea de cómo nos enteramos de esto?

Jale la cadena

English (Fork)