San Itario

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Cita3.pngSan Itario en ti confío.Cita4.png
Hombre chancho rogando que el mobiliario no se rompa.
Cita3.pngEncomendamos estas almas a San Itario para las guíe en su camino al más allá.Cita4.png
Loco haciéndole un funeral a sus peces, luego que olvidara darles de comer.
Cita3.pngO Immaculata! Turbine tuo onera sumere. Oscula meos et asinum.Cita4.png
Benedicto XVI mostrando su devoción.
El santo viviendo el éxtasis.

San Itario, nacido bajo el nombre de Váterino Doroes Cuzado, fue un santo de renombre canonizado desde antes de nacer y fundador de la orden de la Sancta Letrina (aludiendo a que escribía cánticos con letra pequeña). Venerado y respetado en casi todos los países del mundo incluso en Cuba, donde muchos dicen que era un come-mierda.

Canonizado como patrono de las moscas, los escarabajos peloteros, las bulímicas y los peces de acuario muertos. Su culto se extiende en las poblaciones azotadas por el cólera y también por los consumidores de tunas quienes suelen rezarle pidiendo un milagro.

Vida y obra

Nació, según se cree, en Roma. En una casa acomodada, pero dedicándose desde muy joven al oficio de guanero. Su vida transcurría entre recolectar el abono de la fauna local, es decir, altos funcionarios, emperadores y senadores, que para efectos prácticos deberían tener otro apelativo más adecuado. Pero Váterino no se hacía problemas con el trabajo que le asignaron. Sino que hasta luego recorrió por todo el imperio romano, haciendo lo mismo.

Ya que nadie había inventado el rosario en Europa, pero los budistas asiáticos hace mucho rato lo tenían, Vaterino se halló repitiendo sus plegarias con una retahíla de eslabones en un brazo a modo de filacteria. Realizó muchos actos piadosos portando aquella cadena, que representaba su voluntaria esclavitud y sumisión.

La beatitud de sus actos llegó al summum cuando se encontró con el niño Jesús y mientras Váterino lo sostenía el pequeño le dejó el brazo decorado con una santa deposición, pues su santa madre había olvidado ponerle los pañales. Desde entonces, cuenta la leyenda, que la Virgen le dijo: —«Desde ahora serás San Itario, patrono de la higiene y la celeridad metabólica. Que el mundo tire de tu cadena. Y usté' niño, lávese las manos pa' que le mejore esa diarrea

Entonces del cielo descendió una paloma y le dejó un recuerdo de esos que las palomas suelen dejar. Y se fue sin tirar de la cadena.

Milagros

Varios hechos milagrosos son atribuidos a San Itario, como la plaga de diarrea que infestó Francia en la edad media, o la desaparición de los pecesitos de acuario durante la segunda guerra mundial. Todos rumores; ninguno comprobado realmente, lo único cierto[1] fue la aparición del niño judío y su madre que, por cierto, le habló en latín[2].

Desaparición y glorificación

Cuenta la tradición que San Itario nunca vio la muerte, sino que fue transubstanciado en un asiento de porcelana. En esta forma se le ha aparecido a cientos, que digo cientos, miles de fieles que suelen acudir a él en busca de un milagro. La fe en San Itario cubre casi todo el globo, salvo en países ateos como Japón, donde no creen en él. Al menos no mucho.

-Yo me encomiendo a San Itario. De veras.
Los japoneses deberían tomar ejemplo.

El cuarto secreto de San Itario

San Itario reveló muchos secretos manifiestos en "misterios insondables y espirituosos" a sus fieles dado su corazón generoso, pues no hizo lo que una tal Fátima; que les hizo cosas raras a unos niños y les dijo que no le dijeran a nadie. El amor de San Itario por sus fieles hace que sus misterios sean, al mismo tiempo, secretos a voces.

  • Primer secreto.- Asegúrate de que haya papel antes. Incluso si derramas apenas unas lágrimas siempre es bueno.
  • Segundo secreto.- Siempre jala la cadena, este sencillo acto hará desaparecer tus cargas.
  • Tercer secreto.- Enciende un fósforo luego, si has comido menestras. San Itario no es como otros que te piden velas de las caras. Él sólo te pide un humilde fósforo por amor a tu prójimo.
  • Cuarto secreto.- El cuarto secreto no tiene nada de secreto ya que todos saben que está al fondo a la derecha y hasta tiene un cartelito en la entrada.
-Estudiar abogacía ¿hace que un hombre sea proclive a perder el juicio?

Aporte a la humanidad

Contrariamente a la mayoría de beatos dogmáticos, San Itario apoya el desarrollo de la filosofía y las ciencias. Incluso muchos inventores dicen haber tenido sus mejores ideas tras encomendarse a este santo librepensador.

Santificación

San Itario ba5.jpg
Váterino Doroes Cusado
+ Transubstanciación San Itario.jpg
San Itario

Aclaraciones

  1. Al menos según el dogma.
  2. WTF!