Silent Hill: Downpour

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silent Hill Downpour
Silentshfdg9601148 1908.jpg
Datos
Plataforma Bueno, la plata puede venir en varias formas: billetes, monedas o tarjetas de crédito y también en sepso
Género Terror acuático
Desarrollador ¡Konami regresó!.
Nombre original
Año de salida 1814 (Es otro de los misterios del juego)
Datos curiosos Presenta una historia completamente diferente y peor que las demas

El Silent Hill Daunpour es la octava entrega de la conocidísima franquicia Silent Ill y uno de los juegos mas revolucionarios de Konami, en el sentido de que por primera vez el juego es compatible para tresdé, el DVD sirve también para cortar masas para hacer fideos y con la caja del mismo puedes armar una carpita para tu hámster. El nombre de esta entrega de la franquicia proviene del hecho que pareciera que todos los monstruos de este juego tuviesen Síndrome de Down, por lo idiotas y fáciles de vencer que son, aunque Downpour también significa Lluvia, como si este fuese el primer juego de Silent Hill donde llueve.

Trama

El juego trata sobre un peligroso criminal llamado Murphy Pendleton, convicto en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, y que pronto será trasladado a otra cárcel de mayor seguridad aún (O sea que la otra no era en realidad de máxima seguridad) cuyos crímenes al principio del juego son desconocidos, pero a medida que avanza el mismo se van revelando: Murphy es culpable de diversas atrocidades tales como tirar papelitos y latas vacías en la calle, no recoger las deyecciones de su perrito caniche toy cuando lo sacaba a pasear, cruzar en rojo o por mitad de cuadra, mear en la vía pública, fumar en oficinas y robar el papel higiénico de todos los baños de los lugares a los que iba. Por eso fue condenado a ciento veinte años de cárcel. ¡Ah! También secuestró, violó y asesinó a su hijo para luego violar su cadáver de nuevo, pero bueno, quien no se manda un error de vez en cuando. De hecho, le puso ojitos de cachorrito al juez y éste lo perdonó por eso, obligándolo a escribir cien veces en un pizarrón: "No debo violar y matar a mi hijo".

Mediante un portal secreto escondido en alguna parte del juego, Murphy tiene la opción de meterse en la casa de CJ en el GTA San Andreas.

Todo comienza en la Ryall State Prison, donde hay tan sólo dos guardiacárceles para más de tres mil presos. Uno de los guardiacárceles es el oficial Coleridge, quien probablemente sea la segunda venida de Cristo, la reencarnacion de Ned Flanders, o un tipo muy bueno. El otro, su antítesis, es el oficial Sewell, un verdadero H de P, malo, manipulador, reencarnación de Caín. Juntos, Coleridge y Sewell son como Jesús y Satanás, como Abel y Caín, como el Ying y el Yang, como Mozart y Salieri, como la bikini y la malla enteriza. La cuestión es que Murphy tenía un vecina llamado Patrick que lo denunció por violar a su hijo (Síp, también violó al hijo de Patrick, el pervertido este) y por eso Murphy le tiene bronca y resentimiento. Pero ve la oportunidad de vengarse cuando Patrick es ingresado en el mismo presidio que él, por ser demasiado gordo. Entonces, pacta un acuerdo de intercambio con favores con Sewell, quien le deja asesinar a Patrick a cambio de ciertos favorcillos que le tendrá que hacer...

En un momento determinado, a Murphy lo sacan de la cárcel y es metido en un ómnibus donde viaja también la oficial Anne Cunningham, una policía calenturienta que pareciera que tiene una extraña obsesión con Murphy. Entonces, otro recluso de nacionalidad azteca le lanza unos piropos a Anne, y este se excita y le termina mostrando un seno. El conductor, que estaba presenciando todo por el espejito retrovisor, se da vuelta para mirar él también, sin darse cuenta de que se estaba aproximando a una rotonda. El ómnibus de desbarranca, y Murphy ve sus cadenas destrozadas y por ende se ve libre para seguir ensuciando la calle y decide escapar rápidamente del lugar. Pero algo, o mejor dicho, alguien, se lo impedirá: La oficial Anne Cunningham, quien anda excitada en secreto con Murphy, pero como tiene timidez de expresarle sus sentimientos por él, decide insinuarle su amor a travez de la violencia y de las órdenes (O sea que también tiene el fetiche de la dominatrix, vaya personalidad tan interesante)

¡Ajj, no me toques con esa pistola, quien sabe donde te la metiste antes!

No obstante, Anne se desbarranca al caer por un precipicio y deja en paz a Murphy para que pueda ir hasta un hostal en cuya cocina se fumará un porrito a escondidas y a causa del mismo presenciará cosas escalofriantes, como ser, un gato fornicando con un perro.

En fin, la cosa es que luego de un montón idas, venidas, encuentros sexuales con un oscuro cartero (Dale a la palabra "oscuro" el sentido que quieras, que ambos significados estarán correctos) peleas con algunos habitantes del lugar y un espetacular paseo en trencito por una mina abandonada, Murphy llegará a Silent Hill, mas exactamente un sector desconocido de la saga, donde se encontrará con los habitantes del lugar que le darán una cálida bienvenida. Murphy resolverá misterios secundarios a lo largo de la ciudad, como por ejemplo, ¿Quien se ha tomado todo el vino? o ¿Porque demonios no hay testigos de Jehova en esta localidad? ¿PORQUEEE? Luego, irá al Centennial Bilding, una especie de World Trade Center, sólo que los malos están adentro, no fuera. En ese edificio, Murphy conocerá gente muy interesante, como un DJ (Llamado DJ Ricks) que aparentemente también está enamorado de Murphy, porque constantemente le está dedicando canciones de amor (Especialmente la de "Everybody dance now") y juntos están a punto de escapar en el yate de DJ Ricks hacia su nidito de amor, pero justo tenía que meter sus narices la Anne Cunningham al grito "-NOOO, NO ME QUITARÁS A MI HOMBRE, MALDITO-" y apunta a los dos con su pistola. Trata de llamar por teléfono, pero no hay crédito (Aún siendo el teléfono fijo) pero igual no le sirve de nada porque justo aparecen las screamers (No te apresures, ya te diré que son) y atacán y se llevan a Anne y a DJ Ricks para dejar a Murphy continuar con su intento de huida.

El tipo finalmente consigue salir del edificio para terminar llendo a un orfanato donde se encuentra a dos niños que, si, adivinaste, Murphy los viola. Luego de un fugaz encuentro con el hombre del saco, una reminiscencia del hombre de la bolsa al cual Murphy Pendejon, digo, Pendleton, aún le sigue teniendo miedo (Pese a sus treinta años), sale corriendo del lugar convencido de que en Silent Hill están todos locos. Al final de todo Murphy llega hasta el muelle donde se encuentra el "yate" de DJ Ricks, que en realidad no es tan majestuoso como él la describio, hasta tal punto que Murphy incluso tubo que remar para poder zarpar. Curiosamente, de la nada se materializa mágicamente Anne y le apunta nuevamente con su hermana menor, la 9 mm. De repente, algo sucede, una niebla extraña envuelve a ambos, y Murphy despierta mágicamente en una cárcel ubicada en una isla, en un ambiente bastante tétrico, muy oscuro, muy misterioso. Acá tiene que enfrentar a algunos presos que quedaron en la prisión cuando la misma fue abandonada por ser muy oscura y fea. Después rememora el motín y algunos Flashbacks nos muestran lo que pasó al final con Coleridge: Resulta que Sewell le exige a Murphy que antes que sea trasladado le devuelva el favor de haberle permitido asesinar a Patrick. Murphy se queja diciéndole que ese día ya se la chupó siete veces, y Sewell le dice que no es suficiente, que ahora tiene que matar a otra persona por él. Murphy acepta y en el motín que se produce esa misma noche va al baño y se encuentra con Coleridge. Entonces entra también Sewell y le reprocha a Coleridge que no tendría que haber subido esos videos de Sewell y Murphy haciéndolo a Youtube.

-Ahora mi amigo Murphy tendrá el cerrarte el pico por mí- le dice Sewell.

Y ahí mismo Murphy le da una paliza sin asco a Coleridge, confinándolo a una silla de ruedas por el resto de su vida. No lo llega a asesinar, porque en el fondo Murphy es un tipo bueno.

Hay quienes dicen que este juego es más pervertido que los anteriores.

La cuestión es que luego de atravesar un mundo bizarramente psicodélico se termina enfrentando al primer jefe final del juego: el minusválido mas fuerte y poderoso del mundo. No temas, subiendo por los ascensores de las esquinas y enfocándolo con las luces blancas lo cegarás y será cuestión luego de desconectarle los tubos de respiración, y así lo matarás. Es realmente un juego muy fácil. Luego, encarnarás al hombre del saco, y tu objetivo será violar a Anne Cunningham (O como cojones se escriba su apellido) lo cual se te pondrá difícil, puesto que ahora que eres el hombre del saco eres lento y pesado, y en cambio Anne es extremadamente rápida y veloz, va de un lado al otro, de arriba pasa rápidamente a estar abajo, no te das cuenta y de inmediato la tienes detrás tuyo (Posiblemente esto sea un reflejo de cómo es ella en la cama) y para colmo, salen unos tipos muy mala onda a quienes destrozarás fácilmente con tu gigantesco mazo, pero te quitarán tiempo para tratar de atrapar a la Anne, quien antes de morir aplastada por el mazo le confiesa su amor oculto por él, y las asquerosidades que ha tenido que hacer y soportar para poder vigilarlo y tenerlo cerca bajo su custodia. Luego, dependiendo de cómo acabe la cosa, habrá cinco finales diferentes (Más un final sorpresa donde... bueno, ya te enterarás de que se trata).

Personajes

  • Murphy Pendleton: Protagonista y peligroso criminal que ensucia las calles, cruza los semáforos en rojo y, bueno, etc. Es también adicto al LSD, con el cual puede viajar al "otro mundo", un planeta donde no hay paz, no hay amor, no hay ponys, sólo paredes oxidadas y ambientes herrumbrosos, y aparece una cosa que te quiere chupar, y no precisamente la polla...
  • Anne Cunningham: Ella sola tiene más testosterona que todos los presos de la Ryall State Prison y está enamorada en secreto de nuestro héroe, a quien admira en secreto por ser tan malo y haberle dado una paliza a Coleridge, de quien resulta ser su hija, pero ella, odiaba a su padre, y por eso tiene una fijación con Murphy. Según el final que escojas, se acostará o no con Murphy.
  • Frank Coleridge: Guardia de seguridad de la Ryall State Prison. Era un tipo muy bueno, pero jamás debió subir esos videos que se terminaron haciendo virales...
  • George Sewell: Si buscas la palabra "Hijo de puta" en el diccionario, junto con la definición encontrarás una fotografía de este sujeto. También era guardiacárcel de la Ryall, y su maldad innata actuaba como contrapeso para la excesiva bondad de Coleridge, que amenazaba con terminar llenando la prisión de ponys.
  • Patrick Napier: Vecino de Murphy, quien fue encarcelado en la misma prisión por ser excesivamente obeso. Murphy aprovecha esta ocasión para asesinarlo en las duchas. Murphy violó luego su cadáver, sin que hiciera falta jabón alguno.
  • JP: Sigla por "JoPuta", era el antiguo guía de Devils Pit, una cascadita de mala muerte que además contaba con un trencito infantil, del cual este sujeto era el conductor. Un día fue a conducir con quince gramos de cocaína encima, dos litros de vodka, una dosis de fenciclidina, otra de LSD, y una explosiva mezcla de tequila, anfetaminas, Pepsi-Cola, y dulce de leche, y con todo eso no pudo manejar bien el tren y se estrelló. Murieron ocho pendejos, cosa que puso muy triste a Murphy cuando se enteró, pues no pudo encontrar sus cadáveres para violarlos. Al final se suicida porque Murphy lo provoca y lo presiona para que revele la ubicación de sus cuerpos.
  • Ricks: Es el DJ del pueblo, y no se sabe mucho de él, sólo que al final es violado por las screamers.

Hay también un mexicano, una monja y el hijo de Murphy, pero estos no son parte esencial de la historia.

La fauna de Silent Hill es realmente fascinante.

Enemigos

  • Screamer: Es la perfecta cruza entre la chica esa Samara de La Llamada y Cristina Fernández de Kirchner, y consiste en una mujer que pareciera haber sido rociada con ácido, luego mordida por perros, y que no usa acondicionador de cabello ni se cambia de ropa desde hace cinco años. Simbólicamente representa a la bruja de la esposa de Murphy. Es muy amable y cariñosa.
  • Weeping Bat: es un monstruo con cara de vagina y brazos blancos, alargados y finos. Bah, todo el mosntruo en realidad es blanco, y bastante jodido porque le gusta treparse por las paredes, techos y desde arriba orinar a Murphy, por lo que tendrás que tener especial cuidado con este enemigo. Sus significado simbólica es que representa puras weás.
  • Prisoner Minion: Son habitantes y vecinos de esta agradable ciudad que es Silent Hill y estarán siempre en las calles dispuestos a darte una cálida bienvenida a la ciudad. Sólo basta con ver la enorme sonrisa que tienen en la cara para darse cuenta de que son personas muy divertidas y a quienes les gusta reír en compañía de otros. Simbólicamente representan a los otros presos con los cuales Murphy se llevaba muy bien también.
  • Prisoner Juggernaut: Es como el Minion, pero mucho más marica fornido y difícil de vencer. No te asuste, contrariamente a lo que puedas leer en la Internet, este personaje es una mantequita, es extremadamente fácil de vencer, con un par de golpes más que a los minion, ya está tendido en el suelo. Representa a los presos también, pero a los más grandotes y fuertes, con quienes Murphy mantenía una relación especial...
  • Doll: Básicamente, es una muñeca de cera de una meretriz de la cual salen como fantasmitas que quieren besar golpear salvajemente a Murphy. Su significado simbólico es que esos fantasmitas representan las almas de todas las prostitutas con las que Murphy se acostó y después no les pagó. También significa las ganas de follar que tenía nuestro protagonista, pues de estar tanto tiempo encerrado en la cárcel estaba a pura paja y agua.
    Un habitante de esta ciudad dándole la bienvenida a Murphy.
  • The Void: Es un monstruo raro que intenta absorver a Murphy cada vez que lo encuentra. Representa las mamadas que recibió Murphy cuando estaba en libertad y las que tuvo que dar él (Sobre todo a Sewell) cuando estubo dentro.
  • Wall Corpse: Si pensabas que el autor de este artículo es un enfermo, entonces este monstruo te mostrará que siempre se puede ir más allá. Se trata de un torso humano atravesado por un montón de consoladores filosos. Por su vientre expulsa líquidos raros, pero bueno, por lo menos no te puede perseguir.
  • The Boogeyman: Es un tipo con una capucha y un martillo, sólo eso. Se especula que el que está escondido bajo la capucha es inserta cliché preferido aquí.
  • The Wheelman: Es un sujeto en una silla de ruedas que aparece en varias partes del juego, y uno de los jefes finales a quienes es extremadamente fácil matar. Es mas fácil matar a este tipo que matar una mariposa con las manos.

Simbólicamente representa a Coleridge, deseoso de vengarse de Murphy.

Armas:

  • Piedra: Durante las primeras etapas del juego el señor piedra será tu única compañía.
  • Palo Nuclear: Aparenta ser un palo común y corriente como cualquier otro, pero en realidad, es nuclear. Y mágico.
  • Tubería de desague: Rompiendo un poco las instalaciones de las casas vacías que encuentra, Murphy puede encontrar este simpático trozo de tubo que no sirve para mucho, excepto para hacerle agujeritos y usarla como flauta.
  • Ladrillo: Se encuentran por todas partes, es primo del señor piedra y también es muy útil, sobre todo si quieres construir tu propia casita para instalarte y quedarte a vivir en Silent Hill.
  • Pistola: Es un mecanismo metálico que dispara. Dispara balas. Balas que se dirigen hacia tus enemigos. Y al alcanzarlos los matan.
  • Rifle: Es un rifle que dispara de forma mucho más potente que la pistola, pero no se puede garantizar que en algún momento del juego llegues a encontrarle municiones.
  • Cartera bordó: La encuentra Murphy al pasar por una tienda abandonada de Silent Hill. Tras cerciorarse de que nadie lo esta mirando, se la prueba y posa y desfila con ella frente a un espejo y comprueba que no le queda nada mal. Revoleándola puede causar mucho daño. Esto sumado a lo del caniche toy nos hace preguntar si no pateará para el otro lado.
  • Vibrador: Es un arma secreta que se activa al finalizar la misión secundaria "Viola a todas las mujeres del pueblo". Pero como en Silent Hill no hay mujeres, y ni loco follaríamos con un Screamer, hasta ahora nadie ha conseguido tal arma. Hay rumores de que puede llegar a haber alguna mujer escondida en alguna parte del pueblo para hacer posible la misión, pero son sólo rumores...
  • Pala: Sirve para excavar en el suelo en busca de armes mejores.
  • Pico: Lo mismo que arriba.
  • Rastrillo: Con el mismo Murphy puede rastrillar un área de la ciudad en busca de objetos de valor y misiones para cumplir.

Finales

  • Mentira e Injusticia: Murphy le inventa una historia a la oficial Cunningham de que él no fue quien asesinó a Coleridge, y ésta se lo cree y por arte de magia se teletransportan hasta orillas de un lago donde Anne le deja irse. Antes de irse, Anne le pregunta: -¿A dónde vas?- porque tenía intenciones de tener un encuentro íntimo con él, a lo que Murphy responde: -Tengo que ir a un lugar...-
  • Perdón: Lo mismo que el de Mentire e Injusticia sólo que Anne además informa a la policía que encontró el cadáver de Murphy decapitado. Entonces este se asusta: -¡Oh no, de veras estoy muerto?- y Anne le responde:-No, tonto, es una mentira para que la policía deje de buscarte.-
  • Reversa: En este final Anne logra su cometido de tener sepso con Murphy, y decide antes cumplir una fantasía que tenía muy arraigada: el juego de intercambio de roles; por lo que en la misma prisión donde se la la última escena Murphy y Anne intercambian sus ropas y Anne aparece durmiendo en una celda y de repente aparece Murphy vestido de oficial despertándola como si él fuese un guardiacárcel.
  • Círculo Incompleto: Murphy se despierta en una habitación de una cárcel circular en forma de anillo, y decide tomar un camino para tratar de huir, pero siempre llega al mismo lugar de siempre, el pasillo circular no se acaba nunca. Trata de tomar el otro camino, y le sigue pasando lo mismo.
  • Ejecución: Aparce Sewell preparando todo y firmando los papeles para electrocutar a Murphy por sus horrendos crímenes. Las últimas palabras de Murphy son: -Shit!, olvidé apagar el horno-
  • ¡Sorpresa!: Aparecen Murphy Pendleton, Coleridge, Sewell, Howard Blackwood, Pyramid Head, DJ Ricks y Heather Mason realizando un Bukkake sobre Anne Cunningham que lo disfruta como la perra que es. Personalmente, es mi final favorito.