Silent Hill 4: The Room

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo The Room?
Silent Hill 4: The Room
Silent Hill Tommy Wiseu.png
YOU'RE TEARING ME APART, EILEEN!
Datos
Plataforma PC, La caja tonta de Sony y la caja tonta de Microsoft
Género Terror del tipo Paja Mental que se combate a tiros y hostias
Desarrollador Konami, los del Metal Gear. En serio, cómprate ese juego.
Nombre original Sailen Jil 4: De Rum
Año de salida 2004, tanto para el Pais de los monos chinos como para Gringolandia
Datos curiosos El unico Sailen Gil que no se juega en Sailen Gil
Cita3.png¡No salgas!Cita4.png
Walter Sullivan pidiéndote amigablemente que no salgas, pese haberte encerrado contra tu voluntad en tu propia casa.
Cita3.pngHave you seen a little girl around here? Short, black haired...Cita4.png
Harry Mason preguntando por donde queda el famoso váter con el agujero negro dimensional para hacer sus necesidades.
Cita3.pngHave you seen the anticristsuperstar around here? Short, black haired...Cita4.png
Marilyn Manson preguntando por su pequeña nieta.
Cita3.pngAAAAAAAH! MAH HEAD!!Cita4.png
Jenry sobre el videojuego

Silent Hill 4: El Cuartucho, es el Cuarto juego de la Saga Sailen Gil, que se caracteriza por su ambientación esquizofrénica, historia llena de locos, sus repetitivos escenarios y su excelente diseño gráfico a cartulina vieja.

Para la cuarta entrega de la saga, Konami (los creadores de Castelvaina, Gulti Year, Years of Uar, Pro Digievolution Sucker entre otros), a pesar de haber creado un chorrón de sagas (las que acabamos de mencionar, ¿no te parece?) con muchas mas posibilidades de éxito que el juego este, pero como ahora querían atraer más incautos a comprar el juego poner cosas innovadoras; empezaron por reciclar una historia secundaria del Sailen Gil 2, en las que veremos la truculenta historia de Walter Sullivan, porque del protagonista, ni pío en este embrollo.

Argumento o la historia de este juego

Halo of Sun Silent Hill.png Advertencia:
Este artículo contiene detalles de la trama y argumento, como por ejemplo que el hombre del inicio era Joseph y no el desalmado de Henry. Ahora que te lo dije, puedes seguir leyendo....
Uuufff, tremendo cagón que me voy a pegar... bah, ¿y este bujero negro?

Nuestro protagonista, Jenry Touche (Enrique Tetoca o Quique para los amigos), se queda encerrado en su propio apartamento, y gracias a la ayuda de su váter, puede viajar a otros mundos llenos de seres mágicos y coloridos, incluyendo al unicornio rosa invisible. Empiezas en la cama, con una notoria jaqueca tras alguna especie de fiesta. El Pobre Henry descubre que la puerta de salida está bloqueada con cadenas, y que no puede salir, aunque bien pudiera haber roto las ventanas y gritado por ayuda a los vecinos.

Henry mira por la ventana y ve en el metro una tía muy buena que está entrando, así que decidido a apurarse para cogérsela hablarle, se introduce en el váter y tira la cadena, llegando a un mundo extraño parecido al metro. La tía en cuestión resulta ser una puta Cynthia Velázquez, quien no sabe protegerse sola, así que le pide a Henry su ayuda. (Y aparte, le dice a Henry que le hará un favorcito, aprovechando que ella cree que están en un sueño, pues para ella no estaría mal que se divirtieran un ratico). Y así, Henry inicia su travesía, donde lo veremos entrar en una espiral descendente a la locura, ya que, se va a mover a cualquier sitio de la ciudad, menos al exterior de su apartamento.

Regresando con Cynthia, ella necesitaba echar una vomitona, así que deja a Henry afuera del baño, para que se las arregle solo con los perros demoniacos del suburbano. Sin embargo, Henry se va de aquí pa' cuya, y luego de andar dando vueltas en círculos, se reencuentra con Cynthia, quien falleció de manera muy extraña y perturbadora, a lo que Henry deduce que entonces ya no le van a cumplir el favorcito.

Esas preguntas estúpidas que luego nos hacen.

Luego Henry aparece otra vez en la cama, aburrido por la habitación, descubre que puede espiar a su vecina Eileen Vaxin, así que la nueva misión de Henry será encontrar una cámara, con la cual grabar a su vecina cuando se bañara. Mientras Henry estaba en esta importante misión, descubre que, si te mueres en el otro mundo, te mueres en el mundo real, y como Henry es un sádico, se va al otro mundo en repetidas ocasiones para ver quien se muere después. Razón por la que no interviene cuando vio a un hombre en llamas, a un gordo ahogarse en una piscina, o a un hombre electrocutarse con un tomacorriente. Ah, y se encontró a un niñato con corte de honguito.

Y así, el Sanguinario Henry va de mundo en mundo matando a los que se le cruzaran, hasta que por la mitad del juego atacan a su vecina y se la llevan herida al hospital. Tristemente, Henry ya le había agarrado cariño a su vecina, así que va a su rescate. Pero su vecina, ya conociendo sus mañas, lo ataca con un bolso y Henry pierde el conocimiento. Despierta otra vez en su casa, pero el váter está estancado, y por mucho que intentase meterse, ya no podía regresar al otro mundo, así que decide meterse en la lavadora para ver si llega a algún lugar. Desafortunadamente, termina en el Metro otra vez, y después del metro, en el Bosque, y así. Afortunadamente, convence a Eileen de que, si que la espío, pero fue por influencia del Diablo y estaba profundamente arrepentido. Ella le cree, y descubre que podrá ser un mirón, pero tiene un buen corazón. Lo malo es que Eileen no puede salir del otro mundo, así que no hay folle hasta que nuestro héroes encuentren un método para salir de esta huevada.

¿Hola, recursos humanos?

En fin, el dúo la pasaba bien matando a los monstruos, y pese a todo, descubren que la gente que accidentalmente mató Henry, en realidad no fue culpa suya (bueno, masó menos); en realidad, fue obra de un tipo afgano muy amigable llamado Güater Tallivan. Él se interesó en ellos porque con sus muertes, lograra hacer un ritual para encontrarse con su mami, quien Güater asegura que es el Apartamento de Henry (el parecido es asombroso, dicen). Sin embargo, Henry descubre que los fantasmas que andaban tocándole las pelotas, en realidad eran las víctimas de Güater, y como ya andaba decidido a proteger a su amorcito, decide a jugar a ser Cazafantasmas un rato para impresionarla.

Bla, bla, bla, un tipo llamado José Schnauzer les cuenta el rollo de las 21 Sacramentos, narrando que el olor a muerto del apartamento de Henry no era resultado de su falta de desodorante, sino culpa del cadáver de Walter, que andaba de fiambre en su apartamento. Bla, bla, bla, Henry allana el depa de su casero, donde encuentra el cordón umbilical de Walter, con el que planea darle la ostia de su vida. Bla, bla, bla, Eileen es poseída y Henry se pelea con Walter, para así salvarle el pescuezo a su novia, y al final Walter se fue al barrio de los callados. Con esto, nos queda ver...

Los Finales

Si terminas este juego, quedas con un ligero delirio de persecución.

Para obtener concretos desenlaces, será necesario cumplir dos requisitos: El primero es el exorcizar a los espectros de tu casa, ya que muy fantasmones y lo que quieras, pero los cobardes le temen a las velas (Joder, que patético). El segundo es evitar que le den de hostias a Eileen, así que tu serás el saco de boxeo, mientras que ella anda a la mar de tranquila (si es que quieres conseguir el final bueno). Sin más, estos son los Endings:

  • Madresita: Aquí Walter se hace pupa y la palma, y Eileen anda libre de las locuras de Walter... o eso parece... Este final se consigue por no haber limpiado correctamente los chakras de tu apartamento.
  • 21 Sacacorchos: También conocido como 21 paquidermos, este final consiste en que Güater Sullivan muere (como en todos los finales), pero logra cumplir su cometido: Poder coleccionar 21 sacacorchos conmemorativos que regalaban en los funerales de la gente que el mismo asesino, incluido él mismo. Eileen y Henry mueren, y Güater hereda el depa de Jenry, con el que vive el resto de su vida hasta morir (¿o re-morir?), como un anciano pacíficamente. Ah, pero al final no pudo encontrarse con mami, así que logró tanto para nada el muy gillipollas.
  • Matando a Eileen Vaxin: Pues eso, Eileen se muere y asciende a un plano existencial más alto. Lo bueno es que Henry le ganó a Walter, pero a costa de no lograr consumar el noviazgo con alguien.
    Bueno, no hay final de aliens, pero nos conformamos con esto.
  • Destrucción de Cabeza Piramidal: ¿Creías que los de Konami no dejarían de lado al Cabezón Pirámidal? Pues no, resulta que en este final, Cabeza Pirámide andaba desempleado tras no aparecer en dos juegos. Molesto, invade las oficinas de Konami, y los obliga a hacerlo aparecer en posteriores secuelas de la serie de por vida.
  • Todo fue un sueño: Todos los protagonistas del juego se dieron cuenta de que toda esa desfachatada serie de eventos, fueron alucinaciones causadas por una fuertísima droga, consumida en la fiesta que supuestamente había ocurrido antes del inicio del juego. Además, el agujero del Váter era una fuga de la cañería, cortesía del conserje coleccionista de cordones umbilicales, y las 21 victimas eran familiares de Jenry e invitados a la fiesta. Y aunque Henry despierta, descubre que Eileen tenía relaciones con un tipo afgano muy amigable llamado Güater Tallivan, así que Henry, enfurecido, decide matarlo bajo la excusa de que era un asesino en serie.
  • Prision Break: El final bonito, pero solo si no eres pendejo y haces todo bien. El prota se vuelve loco al escuchar a Güater Tallivan rezar el Ave María 687.956.275.074.354 veces, así que lo mata. Eileen llega a parar al hospital, Jenry nunca mas limpia su inmundo departamento, y Eileen anda libre de las puercas manotas de Walter. Lo bueno es que Henry y Eileen sobreviven, listos para demandar al casero, por haberles vendido un departamento embrujado.

Personajes

Como es costumbre en la saga, los personajes están jodidos mentalmente, así que aquí les damos un recuento de cada uno.

¡AAAAAH, UN FANTASMA!
  • Henry Touche: Un tipo con menos personalidad que una papa, que se queda encerrado en su casa tras una fiesta, con la ayuda de alucinógenos y su váter puede viajar a otros mundos. Un protagonista más mediocre no se puede.
  • Eileen Vaxin: La vecina de Henry, comienza a ayudarte a mitad del juego con sus extrañas habilidades, (es buena arqueóloga, así que sabe leer los garabatos de Walter). Además, su yeso y parche la hacen ver más cool. Si te pasas el juego con ella bajo ciertas condiciones, puedes volver a jugar otra partida eligiendo un sexy vestido de enfermera, aunque el traje es para Henry, no para ella (lo único por lo que vale la pena jugar el juego).
  • Güater Salivan: Un tío raro. Henry se lo encuentra consta mente desde la mitad del juego pidiéndole limosna, a lo que Henry responde con sinceros disparos y golpes de hacha. Quiere hacer el ritual de los 21 Sacramentos y así estar con su mami desaparecida. El muy imbécil cree que el cuarto de Henry es su mami (por mas ilógico que suene). Es el villano del juego, y hasta en un punto, te da penita que el mundo la tratará como su perra mal.
  • El niño: Un niño que se aparece consta mente en los mundos mágicos de Henry (ósea, en sus delirios), y que al parecer tiene algo que ver con la habitación. Al final el niño era Walter, pero trataba de detener a su yo que estaba como una cabra.
  • Cynthia Melasmerreir: La Cachonda que Henry se encuentra en su primer viaje. Es bastante indefensa y no ayuda en nada, pero su muerte es trágica y ayuda a que Henry entienda que esta mierda es muy seria. Su fantasma se parece a la chicuela rara del Aro.
  • Casper Gay Gain: Un friki que Henry se encuentra en el bosque, quien al parecer vio al diablo. Le das de beber un chocolate liquido, pese a nuestras quejas de que ya anda grande el niño para andar tomando chocolatito. Se dice que era punk y piromaníaco. Su fantasma esta que arde.
  • Andrés DeSilva: Un gordo que al principio Henry confunde con un pedófilo, simplemente por ser un cuidador de niños, a lo que este reclama: "¿Qué? No amigo, ¿Qué te pasa? Yo nunca haría algo así, solo les pegaría sin piedad, pero nunca los tocaría, ¡NO ME CONFUNDAS CON ESA GENTE!". Su fantasma gusta de cantar villancicos para animar el ambiente del juego.
  • Ricardo Cerebrodeárbol: Un viejo amargado que cae desde lo alto de un edificio y no le pasa nada. Amenaza a Tallivan con un revolver, así que este, enfadado, lo electrocuta como el cabrón que era. Su fantasma sufre de un lag constante, pero eso es porque los programadores del Team Silent eran muy poco trabajadores.
  • Francisco Sandiland: El casero y el papá de Jaime Sandiland del Sailen Gil 2, que al parecer es un viejo pedófilo coleccionista de cordones umbilicales. Mira, ya me decían que los raros vienen de familia.

Armas

¡Aquí esta Walter!

A diferencia de los otros juegos de la serie, el inventario de este título es muy limitado, y aunque hay armas, la única útil es el hacha, todas las demás están de relleno. También puedes obtener armas especiales si completas el juego, como una motosierra, un cutter y un mata moscos, aunque si son útiles ya es otro cuento. Cabe destacar que, al ser el primer Silent Hill en el que es posible que alguien te acompañe en este disparate, Eileen también tiene su propio catálogo de armas tomar. Así que, en orden de uso, les presentamos a:

  • El Tubo de toda la Vida: Arma de todos los Sailen Gil's, la arrancas para asesinar a unos poddles recién nacidos que encuentras en el metro.
  • La Pistola: Er... una pistola, eso. Se le encuentra detrás de un traste para dulces.
  • El Bate de Beisball: Un bate de Aluminio que encuentras en la tienda deportiva. Para llevártelo, debes matar al vendedor y escapar de los polis.
  • Palos de Golf: Los usas 3 veces y se rompen, aparecen porque sí en el juego y solo te sirven para llenar tú baúl, es una mierda.
  • Espada del Chuloputas: Clava esta espada en los genitales de un fantasma y lo tendrás a tu merced. Especial para matar a los jefes después de patearles el culo y así te dejen de joder.
  • Hacha: una hacha antigua muy bonita, Henry se descoyunta entero solo para dar un golpe fuerte. Es un arma muy preciada.
  • Revolver: Se lo robas al Ricardito una vez muerto. No te sirve ni para rascarte.
  • Pico: No confundir con otro tipo de pico, este es de los que se usan para cavar.
  • Velas: Para rezar el padrenuestro, el mantra y el Om. Son para que los fantasmas se mueran de forma sádica, Amen.
  • Amuleto Barato: Amuleto chino de plástico barato. Supuestamente sirve para repeler fantasmas, pero debido a las vibraciones que emite, Henry prefiere usarlo para otra cosa (sin mal pensar).
  • El Bolso: Para Eileen, bolso lleno de cosméticos listos para remover los cerebros de los monstruos con sus bolsazos.
  • Látigo para Caballos: Supuestamente un arma de Eileen, pero Henry se lo queda para alimentar sus deseos sadomasoquistas
  • Cadena: Cadena tintineante robada de Ghost Rider, una de las armas de Eileen.
  • Porra: Última arma de Eileen, de poderes mágicos e insospechados, como por ejemplo, aporrear.

Enemigos

Si quieres tener una razón para no tener hijos, aquí te va una doble

En este juego no te enfrentas a los sueños pachecos de Alessa, ni mucho menos a las fantasías reprimidas de un tipo con problemas psicosexuales, sino que aquí vemos la psique de Walter Sullivan, el lunático principal. Para ya no llenar esto de listados, les haremos un resumen breve de las creaturas.

Para comenzar, tenemos a los Lindos Perritos, a los que con gusto buscaran lamerte la mano y correr a tu alrededor; pero son ciegos y si los matas hacen ruidos de una chica en pleno orgasmo (ósea, gritan como una pantera), razón por la cual a Henry le encanta buscar estos perros. Luego están los Fantasmas, unos tíos irritantes, que por más que les pegas, los hijueputas siempre terminan levantándose, aunque con las espadas santas los calmas un rato. Ellos son la razón por la que muchos fans odiaron este juego, pero también les llaman fantasmas en lugar de zombies, según ellos, para no ser confundidos con esos muertos de hambre.

Silent Hill 4 es una comedia.

Después están las Cosas de las paredes, unas tías muy molestas que te dan palmaditas en la espalda para demostrarte lo mucho que te aprecian; o también los Bebés de dos Cabezas, quienes demuestran su mala educación apuntándote con el dedito, para después correr hacia ti para abrazarte. Por si fuera poco, también tenemos moscas, babosas, y hasta Monos; aunque a estos últimos, el muy idiota de Henry les enseña a jugar Golf, con sus posteriores consecuencias. A los monos también les acompañan las Amazonias Eructantes, entes gigantes femeninos, que al parecer, están formados de varias mujeres para crear a la mujer perfecta, pero se nota que ellas son mucho del proverbio: "Se oye mal, pero descansa el animal."

En cuanto a otras aberraciones, tenemos a los Hueso-Tentáculos, una Especie de testículos tentáculos de hueso que salen del suelo, y crecen para hacerte la vida de cuadritos. También las Cosas de las Paredes Grandes, prácticamente iguales a las Cosas de las Paredes, pero más grandototas, aunque con la desventaja de que si te cargas a uno, el resto ya valió madres. Destacar además a los Exhibicioncitas de Dos Cabezas, que (obviamente) vagan como Dios los trajo al mundo. Y finalmente en este bestiario, tenemos a Walter, quién vuelve de la muerte para vengarse, aunque lo único que hace es reírse, golpearte con su palito y dispararte mientras el hijo de puta se burla de tu sufrimiento. Lo bueno es que al insufrible este le puedes clavar unas lanzas como a Cristo, con lo que ya te puedes librar de él y mandarlo a chingar a su madre.

Pros y Contras

Mínimo pásale la escoba, no seas gacho.
¡Gracias por tanto y perdón por tan poco Team Silent!

De los juegos desarrollados por el Team Silent, este es el más controversial, ya que tenemos cosas perfectas, hermosas y deliciosas, y por el otro algunas mejorables, toscas y horrorosas. Del lado positivo podríamos nombrar: Lindos gráficos, el tener una excusa para quedarte en la PC, una vecina que está muy buena y que le entra a los chingadazos, el tener una excusa para quedarte en la PC, que el villano es acojonante pese a ser un Crío de Mami, una excusa para quedarte en la PC, o que puedas obtener un nuevo miedo a quedarte solo en casa, —por eso sal a la calle, vago de mierda—. En el lado de contras tenemos un protagonista autista sin personalidad, escenarios repetidos y a veces molestos, un limite de ítems bastante castrante (regresas a los apartamentos por la pinche caja), que casi no hay premios cuando terminas el juego, también el tener que proteger a la vecina, o que un conejo te señala por andar de metiche con tu vecina.

Aunque todos están de acuerdo que la música es muy buena, y como siempre de la mano del Japo Arica Llamacoca, que siempre mete de su cuchara en lo que ha música del juego respecta. Aún así, este fue el último juego del Team Silent, y consideramos que este fue un buen cierre pese a todo, porque luego la franquicia se mando tremendas cagadas. Así que sin duda, el legado de Silenciar Giles nunca morirá.

¿Miedo?

  • Haz clic aquí Visage-SH4-Gif.gif