Animax Latinoamérica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Para las otras extintas filiales, revisa Animax.
Animax Latinoamérica
Nuevo logo animax.jpg
Eslogan TV extraordinaria
Fecha de existencia 2005-2011
Operada por Sony
Programación Antes sólo anime, ahora nada
Sitio web www.animaxla.com
Cobertura Toda Latinoamérica... cuando existía
Cabales similares Sony Entertainment Television, Warner Channel, AXN, Universal Channel, Canal de las Estrellas
Cita3.pngEl lado más dulce de AnimaxCita4.png
Animax Latinoamérica sobre su sección Lollipop
Cita3.png¡Malditos! ¡Han matado a Kenny Animax, hijos de puta!Cita4.png
Otaku sobre la muerte de esta filial

Animax Latinoamérica fue una filial del famoso canal de cable que sólo exhibe anime. Fue el único canal de todas las filiales de Animax que sufrió mutaciones a través del tiempo, primero siendo un canal de cable desconocido llamado Locomotion, después volviéndose Animax y finalmente muriendo al convertirse en Sony Spin, una mierda de canal que sólo dio That 70s Show las 24 horas del día hasta pudrirse completamente cancelarse en 2014.

Historia

Nacimiento (cuando era Locomotion)

Todo parte en el año 1996, que nace un canal llamado "Locomotion", enfocado a ser otro de esos canales que sólo transmitían dibujos animados, similar a Cartoon Network o Magic Kids. Pero con el tiempo y gradualmente se fue convirtiendo en un canal que sólo exhibía anime y entrados los años 2000 se convirtió en el primer canal de su tipo en Latinoamérica. Pero no era el único, Sony también tenía el suyo, Animax, así que para entrar en el mercado latino no hizo nada mejor que comprar y cerrar Locomotion en el 2005 para luego inaugurar Animax.

Primer logo (y que todavía conservan los asiáticos) antes que lo cambiaran por la cosa fea de arriba

Formación (cuando pasó a ser Animax)

Es así que, el 31 de julio del mismo año, Animax llegó a América Latina, sustituyendo a Locomotion, quedando como su slogan 24 horas full anime (o algo así, ¿a quién le importa?), trayendo series buenas que repetían sólo 4 veces al día. Los Otakus de América Latina (OAL) se sintieron decepcionados por las patéticas voces que les ponían a los personajes, por lo que decidieron hacer sus propio fansubs de las series y subirlas a Youtube, cosa que no le gustó mucho a Animax, por lo que los mandó a la Chingada.

Decadencia

Después de esto, los administradores de los foros crearon la "descarga directa", con lo que Animax perdió dinero y presupuesto para más series, así que como medio de venganza o vayaustéasaberque, repitió las series que tenía aún más veces y quitó muchas de las series que tenía, al enterarse de esto gente friki como yo comenzó campañas de protesta y demás cosas así para que regresaran Locomotion, cosa que no pasó (vaya montón de ingenuos).

Después de decepcionar y perder a muchos de sus suscriptores, los directivos de Animax trajeron cosas yanquis al canal con el ingenuo esfuerzo de ganar más subscriptores, cambiaron la programacion y transmitieron de todo menos anime, cosa que provoco que se quedaran con un sólo suscriptor, nadie.

El logo más odiado por los otakus de Latinoamérica

Muerte

Artículo principal: Sony Spin

Al final, lo anteriormente descrito era un plan maestro de Animax Japón para deshacerse de sus filiales alrededor del mundo y tener la exclusividad para el país nipón y Asia. Es así que al probarse con éxito esta técnica de aniquilación del canal en Latinoamérica, se procedió a replicarlo en Europa.

Al final todos los canales de Animax fueron reemplazados por canales que exhibían más de lo mismo: series y refritos gringos las 24 horas y nada de anime. En Latinoamérica, se creó la mierda de Sony Spin que pasó a exhibir todos los refritos que quedaron de Animax que no eran anime y añadió más contenidos (que son igual de mierda). El canal perdura hasta hoy murió al par de años, pero tiene tenía menos rating que los canales de política (como Todo Noticias y A24).

Programación especial

Típica tetona temática de las series de Lollipop

Lollipop

Uno de los espacios más recordados del canal. Entre los elementos que anuncian el inicio de este espacio están una tipa de 30 años con un chupetín en un tubo de stripper, los pies de la misma treintañera aguantándose mientras espera turno en el baño, y finalmente la misma fulana descargando su colon mientras vende su calzón usado.

En general pasaban series de temática adulta debido a su alto contenido intelectual, sin pasar de las bragas o las lolis. Entre las cosas que califican para este espacio están las series con tetonas, lesbianas, pedófilas, y si viene todo junto más aun.

Una de las series de terror que transmitían en los Martes Imperdibles

Martes Imperdibles

Sección destinada a ser el prime time de Animax, donde exhibían un bloque de series nuevas que en realidad eran de hace unos años nomás. Algunos de los animes que exhibían eran Hellsing, Tsukihime, Trinity Blood, Basilisk y Death Note.

Animedia

Originalmente, pasaban videos de música japonesa, pero de un tiempo hasta su muerte, empezaron a dar sólo bandas estadounidenses. Y Michael Jackson (¿por qué será?).

Reciclo

Sección donde principalmente pasaban películas gringas, de vez en cuando aparecían algunas pelis niponas, OVAs o pelis de series que no transmitieron nunca. Haciendo honor al nombre, todas las películas que mostraban eran refritos de otros lados, cosa que se notó más cuando sólamente exhibían cosas de Yuesei.

Cosas que tienen que ver con Animax

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Animax Latinoamérica

Cosas que no tienen que ver con Animax

Canales de anime en Latinoamérica
Precedido por:
Locomotion
Animax Latinoamérica
Nicho otaku en los 2000s
Sucedido por:
Sony Spin