OVA

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
OVA

OVA es una abreviatura japonesa del término "anime con fuertes efectos visuales dirigido a adultos"[1] En su apogeo, se distribuyó en vídeo VHS[2], a veces se le llama "animación VHS para adultos".

Descripción

La televisión comenzó a popularizarse en Japón en los años 1950, además la televisión en blanco y negro era la norma en esa época.[3] En esa época, había muchos niños, por lo que el propósito era que ellos cuidaran de ellos[4], se dice que en esta época se produjo una gran cantidad de animación para niños. Esta tendencia continuó incluso después de la transición a la televisión en color, pero al mismo tiempo, la generación que creció con anime comenzó a buscar "anime no infantil" para sí misma, y esto llevó a la producción de cada vez más anime dirigido a grupos de mayor edad.

Sin embargo, en aquella época la televisión era algo que tenía cada hogar, era difícil ver anime en la televisión en la sala de estar una vez que llegabas a cierta edad. Por ejemplo, incluso Space Battleship Yamato tuvo que ser visto con una calificación baja de "apto para adultos" (es un anime después de todo, pero no es tan malo como para no poder verlo) y había que tener cuidado con el entorno mientras se miraba. Si tienes hijos, podéis verlos juntos, pero no hay mucha gente decente a la que le guste el anime, y es difícil encontrar una pareja para tener hijos[cita requerida]. Además, el anime televisivo suele estar patrocinado por fabricantes de juguetes, y los diseños que se centran en el desarrollo de juguetes suelen desanimar a los espectadores.

Cuando las grabadoras de vídeo VHS estuvieron disponibles comercialmente en la segunda mitad de los años 1970, las obras de vídeo podían comprarse y venderse de forma individual, en lugar de a través de agencias, como había sido el caso hasta entonces. Siguiendo esta tendencia, el número de televisores pasó de "uno por hogar" a "uno por habitación", y llegó una era en que la gente empezó a disfrutar de los vídeos como entretenimiento personal. Y de ahí nacieron los OVAs, "animes para adultos, hechos para que los adultos los vean solos", sin la intervención de los fabricantes de juguetes y sin preocuparse por los niños. A pesar del paso del tiempo, nunca ha habido una disminución en el número de adultos que aman el anime y, como tal, los OVAs han seguido transmitiéndose hasta el día de hoy (aunque ha habido una disminución debido a la recesión).

El primer OVA del mundo fue Dallos, dirigida por Mamoru Oshii, quien también dirigió Angel's Egg, si dejas de lado su talento artístico y te concentras en la película de acción real Red Glasses: Labyrinth Property FILE538 y el comercialismo un gran fracaso, la gente de la industria estaba tan asombrada por su talento para producir obras tan incomprensibles que conspiraron para sacarlo del negocio por un tiempo lo echaron, dijo que ya no recibía ofertas de trabajo y que no tenía más opción que matar el tiempo jugando, A juzgar por su estilo de trabajo posterior, probablemente estaba obsesionado con la hechicería. Empezó con la OVA Patlabor y Banzai to the Ancestors!, y luego se hizo aún más famoso. Es un tipo que ha experimentado la montaña rusa de las OVAs y ha trabajado en diversos proyectos. Ya sea Angel's Egg, la primera película de Patlabor, o Ark of Awakening, cita la Biblia y ocasionalmente utiliza el Arca de Noé.

Características

Un ejemplo

Para atraer a un grupo demográfico específico, los OVA a menudo no enfatizan la trama o el entorno de la obra. En el caso del anime de robots, se pone énfasis en el dibujo de los robots y las suaves técnicas de animación, y la historia puede no ser comprensible cuando se ve sola; esto se debe a que se asume que el comprador ha realizado algún "estudio preliminar" a través de libros o dramas de radio relacionados. Además, como los plazos de entrega no son tan estrictos como los del anime televisivo, el proceso de producción se realiza con una meticulosa atención a los detalles, hasta los remaches de los aviones de combate, la opacidad de los medidores de la cabina y el deterioro de las piezas desgastadas. Como resultado de la increíble atención de los animadores a los detalles, es común que un paisaje urbano distante, que solo se ve por un momento, se dibuje de una manera increíblemente extraña. Además, se inserta un corte de broma en medio de la escena de la explosión[5], como también hay muchos elementos divertidos añadidos por el personal.

Además, dado que está dirigido a adultos, las escenas de la ducha incluyen representaciones detalladas de pezones, que no se muestran en el anime de televisión, así como escenas de sexo y escenas sangrientas. Un ejemplo de tales representaciones se cita a menudo como "Tatakae! Ikuza-1". Este OVA comienza con una escena de sexo lésbico, así como una escena extraña de sangre salpicada y órganos esparcidos por todas partes, y dibujos de robots que muestran la extraordinaria obsesión del animador, lo que lo convierte en un escaparate para la expresión tipo OVA.

Notas

  1. Es lo mismo que abreviar "Nihon Broadcasting Corporation" como "NHK".
  2. Actualmente la distribución online es la corriente principal.
  3. Los televisores en color se hicieron populares a finales de la década de 1960.
  4. Los intelectuales de la época criticaron la televisión, diciendo: "No dejes que la televisión sea tu niñera", pero en realidad, para los padres, el "tiempo de tranquilidad" es extremadamente valioso, por lo que muchas madres dejan que la televisión sea su niñera.
  5. Sólo puedes verlo viéndolo cuadro por cuadro, por lo que probablemente no lo notarías la primera vez que lo veas.

Artículos relacionados


Ansaikuropedia.png Este artículo ha sido traducido de la Ansaikuropedia por
algún otaku hikikomori aburrido de ver hentai y de jugar Touhou.