J-Music

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Música japonesa»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Japonoban.PNG Este artículo contiene material referente a la música japonesa y fué hecho por un Otaku.

No se asuste si ve cantantes chillones o chinos japoneses alborotados.

Este tio es el más grande representante de la música japonesa
Cita3.pngEstos tios cantan más raro que Los MorancosCita4.png
Miguel de Cervantes sobre la música japonesa
Cita3.pngBienvenidos a mi mundo, chavales. Esto si que molaCita4.png
Kazutoshi Sakurai sobre la música japonesa (y especialmente la que su grupo hace)

J-Music es un termino que hace referencia, según algunos, a toda la música proveniente de Japón y sus alrrededores. Esta música es cantada en japonés y es tocada por japoneses (por si les queda alguna duda).

Como cualquier país normal, de cualquier continente casi-normal. Japón también cuenta con una cultura musical, según fuentes poco fiables, dominada por el dinero y por las bandas de poca monta, que a nivel mundial es una de las que más discos vende (por debajo de la de La Asociación de Estados Siameses)

La Música japonesa es a nivel local uno de los tres negocios más cotizados junto con la Televisión y la venta de artículos para el suicidio. También es una de las tres religiones más importantes junto con el Budismo y el Sintoismo.

Divisiones

Géneros que importan

Así se visten los rockeros modernos de Japón, a diferencia de los transexaules fans del Visual Kei

La música japonesa es taaan extensa y tan frondosa que generalmente es dividida en tres grandes grupos:

J-Pop

Genero inventado por los japoneses para poder hacer covers a temas insulsos como "Aún soy Virgen" de la MonaLisa y exitos radiales como "Te Cojo" de Franky Sinatra y "I'm an Old Men" de Matusalen. Sin embargo fue evolucionando este genero musical y generando a sus propios idolos, comenzando su apogeo en los años 80 con artistas como Kome Cakarika, Pink Ladyes, Seiko Matsuda, The Hot Sex Club, entre otras frikadas de bandas y solistas. En los 90 comienzan a aparecer bandas como L'Arc-en-Ciel y B'z que expanden un mercado de idolos hasta ese momento solamente dominado por las mujeres.

J-Rock

Rock hecho y derecho traido desde las tierras del Tio Sam y transformado a un vorgaine de sonidos silabarios e inherentes por nuestros amigos nipones. Muy influenciado por la epoca de la psicodelia y del movimiento clasico, comenzaron a aparecer bandas que copiaban la musica anglo y la traducian a su idioma, bandas como The Idiots, Suzuko Perez & Friends y サザンオールスターズ (Las estrellas de más aca).

Visual Kei

El Visual Kei es una mezcla extraña dedicada a la "imagen" de los "cantantes" segun los entendidos de generos transexuales como el Teatro Kabuki, el Glam Rock, el Heavy Metal y todo ese movimiento homosexual de los años 70. Sin embargo con el paso del tiempo el Visual Kei se fue degenerando y seccionando a medida de que los movimientos homosexuales tomaban distintas influencias, por eso es frecuente escuchar generos como el eroguro, oshare y recuerda que todas las cosas que tengan algun kei a su lado, significan que pertenecen o se adhieren al Visual Kei.

Y otros que no importan tanto

Y bueno, aparte de estos 3, han aparecido otros géneros que no son tan importantes como los mencionados aquí, pero que igual se notan.

J-Hip Hop

Grupo de raperos japos. No estamos seguros si hacen J-Hip-Hop o J-Reggaetón

Así es, los chinos japos también hacen Hip-Hop, pero en su propio estilo. Se visten como los raperos gringos, pero a diferencia de los gringos, usan mucho sintetizador y bases electrónicas para sus rimas pegajosas, bailables e inentendibles (si no puedes entender a un baladista japo, te imaginarás que mucho menos a un rapero japo, ¿eh?). Este tipo de música produce efectos alternos, como el querer bailar breakdance o electrónica, vestirte como rapero japo y ese tipo de cosas.

Música de Anime

El anime de por sí es una gran industria, tanto así que tienen sus propios cantantes y grupos que hacen las bandas sonoras de los animes que ves en YouTube, en tu canal favorito de TV y hasta en los ciclos de anime que hagan en tu región. Aunque tienen varios de los géneros descritos anteriormente, también tienen canciones que no se sabe qué son exactamente, pero al ser de la serie de ese personaje que sigues ávidamente, da lo mismo.

J-Reggaetón

Como lo lees, también este género del mal ha llegado a Japón y causa la sensación entre los japos. Algunos de los "grandes" han ido a este país para hacer conciertos como Daddy Yankee o Don Omar y han llenado estadios completos como los mejores grupos de J-Rock. Para fortuna nuestra, aún no han aparecido grupos conocidos de este estilo, pero ya algunos J-Hiphoperos y chicas del J-Pop están adoptando este estilo de a poco lo que lamentamos enormemente.

Algunas referencias en la Inci