Psycho le Cému

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

No, no son enemigos de Power Rangers, son los Psycho le Cému
Cita3.png¡Mórfosis amigos!Cita4.png
Daishi sobre su grupo, antes de comenzar a tocar
Cita3.pngNo se visten como travestis como las otras bandas de Visual Kei, me gusta esoCita4.png
Kazutoshi Sakurai sobre Psycho le Cému
Cita3.png¡Que yo no aparezco en ese grupo! ¡Y yo si soy una niña!Cita4.png
Stephanie de Lazy Town sobre Psycho le Cému
Cita3.pngOye, que yo tampoco aparezco ahíCita4.png
Sefiró sobre Psycho le Cému

Mejor conocidos como los chinos cosplayers, este es un grupo musical japonés perteneciente al Visual Kei que a diferencia del resto de sus coterráneos, utiliza el cosplay para representar su música, basando sus atuendos en personajes de anime, videojuegos y hasta de leyendas orientales y occidentales para impactar al resto de los japos, en lugar de vestirse como pseudo-vampiros góticos o como travestis sadomasoquistas como las demases bandas del género. Este grupo es muy famoso entre los otakus y frikis, tanto en el mismo Japón como en el resto del mundo, teniendo incluso su horda de fans en Yuesei y expandiendo aún más el fenómeno cosplay en el planeta.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Psycho le Cému

Historia

¿Qué miras? ¿Algún problema con que nos disfracemos?

Érase una vez un grupito de frikis que hacían cosplay y que les gustaban las bandas de Visual Kei, que querían hacer un grupo de este estilo, pero no querían terminar vistiéndose como travestis como las otras bandas. Así que decidieron tomar su hobbie y convertirlo en grupo, tomando como base toda la cultura friki japo. Es así como comienza la historia de Psycho le Cému, lo que desconocemos es por qué se les ocurrió semejante y ridículo nombre.

Empezaron a tocar en 1999 y pronto dejaron la cagá en Japón por sus atuendos extravagantes y sus balies del tipo ParaPara. Luego fueron contratados por la disquera Crown y pudieron sacar sus temas como singles, así como al fin tendrían espacio para hacer sus clips fantásticos basados en sus cosplays. Ahi su fama explotó y pronto sus videos serían puestos en cuanto evento otaku existe en el mundo, al punto de ir a 2 eventos grandes en USA en el 2004.

Todo era miel sobre hojuelas para la banda, hasta que en el 2005 encontraron a Daishi jalando de la buena y se lo llevaron a la cárcel, donde pasó un año secándose. Debido a eso, el resto del grupo decidió parar Psycho le Cému por tiempo indefinido (en palabras simples, "cagó el grupo") y cada uno de dedicó a sus proyectos solistas. Para los frikis de todo el mundo, fue una pérdida irreparable, pero a pesar de eso, siguen idolatrándolos, bajando sus canciones por internet y cosplayeando de ellos hasta el día de hoy.

Integrantes

Aquí hablaremos acerca de los 5 integrantes del grupete este, todos representan un papel y no se visten como payasos porque sí. Todos usan disfraces originales, por lo que cualquier parecido con algún otro personaje de ficción es sólo coincidencia.

Daishi en Excalibur

Daishi

Su nombre real es Daishi Kajinaga. El vocalista y líder del grupo, es conocido por ser el "héroe" de la historia y siempre dárselas de salvar el mundo, como si fuera un personaje del Shonen. Aparte de creerse el más genial de todos, Daishi es conocido por ser el más enano del grupo, así como de hacerlas de flaite japonés en varios de sus videos. También le gusta irse por la línea como a Maradona.

Lida en Gekiai Merry go Round

Lida

Su nombre real es Tatsuya Akeda. El guitarrista principal del grupo, quien toma el papel del "sidekick" y/o rival del protagonista. Gusta de vestirse como un guerrero y pelear, suele hacerlas de Bruce Lee como de Power Ranger, siempre ayudando al prota y siempre esperando la ocasión para matarlo y ser él el protagonista en lugar de Daishi. En un video, hasta hace de bailarín Kabuki.

Aya en Prism

Aya

Su nombre real es Naoki Ohkawa. Guitarrista de apoyo y la "chica" del grupo. Aunque siguiendo el patrón del resto de las bandas Visual Kei, lamentablemente es hombre y se le puede reconocer porque siempre usa una peluca rosa. La única diferencia respecto a sus símiles travestis, es que cuando viste de normal, su verdadera forma es la de un flaite. Así que no te dejes engañar por su tierna apariencia, si no quieres que te robe hasta tu virginidad.

Seek en Love is Dead

Seek

Su nombre real es Takuma Shiramizu. Es el bajista del grupo y realiza el personaje del "monstruo", sea bueno o malo. Sus trajes son conocidos como los más extraños y ridículos horripilantes, razón por la que se ha ganado su buen séquito de seguidores. Al igual que Aya, su apariencia común y corriente es la de un flaite, por lo que ten mucho miedo si llegas a encontrártelo en la calle. Se le caracteriza por un piercing en la boca, lo que le da el toque aún más temible que cualquiera de sus trajes.

Yura-sama en Love is Dead

Yura-sama

Su nombre real es Takeshi Kuroiwa. El baterista, corista y coreógrafo del grupo, toma el papel del "bishonen" del grupo. Este personaje es el más raro de todos los del grupo, pues tanto en sus trajes como en la vida real, es un tipo muy narcisista y andrógeno, vive mirándose al espejo y siempre usa el pelo rubio (aunque más bien es blanco) largo y sedoso, lo que realmente hace dudar si realmente es hombre o mujer. Se dice que va a la misma clínica que va Gackt (o a la de Michael Jackson) por lo perfecto de su rostro, tanto que casi ni parece chino japo.

Temas famosos

Este grupo sigue con la típica tónica del Visual de sacar unos pocos hits y casi ningún album (excepto el recopilatorio), así que vamos a hablar de algunos de sus temas más famosos:

Definitivamente, este grupo juega mucho Ragnarok Online
  • Kronos: El primer tema del grupo, aquí se disfrazaron de lo primero que se les ocurrió y se pusieron a tocar en un fondo de tipo jardín infantil. Sólo se menciona aquí por ser la primera canción, la que los hizo famosos entre sus amigos.
  • Sei~EXCALIBUR~Ken: Uno de los primeros temas, pero que los consagró como grupo. Usando los mismos trajes que en Kronos, lograron esta vez crear una historia como correspondía, patrón que usarán hasta que el grupo termine. Aquí, se meten en una historia del tipo Dragon Quest.
  • Prism: Una de sus canciones más famosas, que presenta a los integrantes de esta banda ñoña. Se refiere a una fantasía del Japón Medieval, con personajes salidos de series como Rurouni Kenshin o Hikaru no Go.
  • Gekiai Merry-Go-Round: Sin duda el tema más famoso del grupo. Aquí se aplica la fantasía futurista espacial, donde todos se visten de trajes espaciales basados en varias cosas, entre ellos un Goku con un megabrazo, un Power Ranger, una chica saiyajin, una versión sadomaso de Benedicto XVI y un monstruo con boca de tentáculo hentai.
  • Ai no Uta: Psicodélico video en donde nuevamente las hacen de héroes de RPG medieval del tipo Ragnarok Online. Aquí Daishi le pide prestada la espada a Cloud para su video, así como Aya hace la versión Halloween de Sailor Moon. Notable el poder de Seek donde invoca a guajardo.
  • Roman Hikou: La fantasía escolar. Aquí todos están vestidos como prepúberes de colegio, incluyendo Aya, que viste como una tierna escolar con sorpresa. Notable aparición de Seek, que se ve como un niño de kinder y pareciera ser hijo del Demonio o hasta de Tio1.jpg.
  • Megatron: Este es de esos temas que sólo muestran en vivo. Sus trajes son indescriptibles y no se sabe en qué se basaron o qué se fumaron (o de cual se fumaron) para crearlos. Para fortuna tuya, adjuntamos al principio de este artículo, una foto de ellos con los atuendos de esta canción.
  • Omoide Aruki: Aquí los Psycho le Cému deciden hacer su versión del cuento de Viaje al oeste, con Goku y todo, siendo versiones muy visual de este cuento, a excepción de Seek, quien para variar es el único feo del grupo.
  • Michi no Sora: Aquí todos están todos disfrazados como en un cuento de hadas occidental (si, como los de Disney). Aquí no se sabe de qué mierda está disfrazado Seek, pero parece ser el espíritu de algún bufón con forma de marshmallow o algo así.
  • Yume Kazaguruma: Tema que también trata de una fantasía japonesa como Prism, pero aquí se disfrazan de personajes típicos de este país, como samurais, kabukis, ninjas y flaites japo. Seek en cambio, se disfraza de uno de los demonios ridículos de Dragon Ball, destiñiendo al grupo.
  • Love is Dead: Último tema del grupo antes que se acabara esta weá. Aquí le dan mucho al Cyberpunk y cuyos trajes son muy agresivos, todo esto filmado en un galpón abandonado (lugar donde las bandas Visual Kei hacen el 90% de sus videos). Aquí Daishi nuevamente le da por ser flaite japo, esta vez usando el traje de Jotaro Kujo del JoJo's Bizarre Adventure. También Yura-sama juega a ser Sephiroth en este video.

Después de Psycho

Una vez el grupo se disolvió, cada uno de los integrantes tomó caminos separados. Aunque ni tan separados, pues parejas de ellos crearon sus propios grupos (Aya y Seek formaron ISABELLE para luego disolverse y unirse a Mix Speaker's,Inc., y Yura-sama con Lida formaron Dacco), pero cada experimento más desastroso que el anterior, especialmente Dacco, donde la armoniosa voz de Yura-sama deja mucho que desear.

En cambio, Daishi, una vez alejado de las drogas, se tiró al agua con su propia carrera solista, teniendo más éxito que todos sus compañeros juntos. Se dice que ahora que Daishi volvió a la drogadicción escena musical, los fans del grupo tienen esperanzas de que se vuelvan a juntar.

Influencia en los frikis

La influencia de este grupo en los otakus de todo el mundo fue grande, ya que al ser esta banda muy influenciada por el cosplay, ayudó a expandir este movimiento, así como Dragon Ball y AKIRA lo hicieron con el anime. Gracias a Psycho le Cému, el cosplay logró su mayor expansión, especialmente en los Estados Unidos, donde más seguidores poseen en el lado occidental, que tratan de cosplayearlos e imitar sus estúpidas coreografías de ParaPara. Y aún más allá, han sido uno de los pocos grupos japo que pudieron tocar en el país de Burger King y que no pasaron como inmigrantes orientales ni sido deportados a Japón.

¿Sabías que...

No, no es uno de los trajes de Seek (aunque lo parezca)
  • ... este grupo ha revivido más viejas leyendas que los Caballeros del Zodiaco?
  • ... cada vez que alguien escucha alguna canción de este grupo, Dios convierte a un ser humano en un otaku?
  • ... este grupo tiene su propio alter-ego llamado "Bad Boys, Be Ambitious!"?
  • ... a Daishi le molestan que le digan enano (aún cuando lo sea)?
  • ... el sueño de Lida es convertirse en un Power Ranger?
  • ... Aya no se molesta en hablar como hombre mientras viste como mujer, lo que puede ser chocante para mucha gente?
  • ... en general los trajes de Seek hacen ver a Tio1.jpg como un Brad Pitt cualquiera?
  • ... Yura-sama le pelea a Gackt el título de ser el Michael Jackson japonés?
  • ... Kazutoshi Sakurai ya había pensado en cosplayear como Daishi?

Enlaces disfrazados

Disfrácese también