Piercing

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngYo, en mis tiempos rebeldes, tuve piercings hasta en las palmas de las manos.Cita4.png
Jesucristo sobre los piercings.
Modo convencional de "pierciar".

Un piercing[1] o hueco pal' aro es una abertura que un señor con aspecto de macarra realiza en el cuerpo humano (a cambio de una módica cantidad de dinero) para posteriormente colocar una percha, recuerdito, una argolla o un localizador GPS, con la maligna intención de provocar infecciones.

Es una forma tan respetable de destrozarse el cuerpo y a la vez malgastar el dinero como cualquier otra.También es un modo de representar rebeldía social, religiosa o sexual y estupidez profunda. Sin ninguna razón psicosocial aparente, estos pedazos de metales oxidados son colocados con todo salvajismo en las orejas o lugares blandos del cuerpo, todo para darles dinero a los que hacen piercing (vulgarmente denominados piercers) y que no se mueran de hambre.

Normalmente, las personas con piercing lo relacionan con la estética. Por supuesto, tener un trozo de metal oxidado con sangre es algo muy hermoso. Sin embargo, además del extremado goce estético que causan, las perforaciones corporales son elementos dotados de una sorprendente utilidad.

El Piercing a lo largo de la Historia

La técnica necesitó perfeccionarse a base de ensayo y error.
Pavlov también experimentó esto de hacer perforaciones.

Usted -modernillo de medio pelo que se cree el culmen de las vanguardias-, piensa que está a la última porque se deja mutilar y paga por ello. Pero nada más lejos de la realidad: Es usted un cavernícola, ya que las perforaciones han sido una práctica frecuente desde tiempos inmemoriales.

Las primeras muestras de perforaciones datan de... hace mucho tiempo. Los propios dioses egipcios ya se dedicaban a hacerse pendientes. De hecho, se han encontrado jeroglíficos que son un verdadero muestrario de piercings. En ellos es común ver a una tal Lady Xoc (una piercer de mucho prestigio en el antiguo Egipto) haciendo piercings a su marido, el Jaguar Protector.

Los romanos, al igual que construían acueductos porque los muy ignorantes no conocían el principio de los vasos comunicantes, tampoco sabían mejor forma de sujetar las capas de sus viriles legionarios que mediante argollas colocadas en los pezones.

Los inuits (o esquimales, como ellos prefieren ser llamados), se colocaban sus arados o instrumentos de labranza (labrets en inuit) en sus perforaciones, dando así alguna utilidad a estos aperos tan inservibles en un modo de vida nómada.

Utilidad

El piercing tiene muchas aplicaciones y utilidades, entre las que están ser atraído por un imán a la policía cuando cometes un delito, perder la oreja fácilmente en un encuentro amistoso deportivo, o perder la vida en cualquier instante por un ladrón que también quiera un buen piercing pero no tenga los recursos.

Además, el piercing puede ser utilizado para colgar cosas en él, o para ser trolleado con un candado sin llave. Al ser una pieza de metal sin valor alguno los idiotas creen que les da más estatus, tanto económico como en la sociedad de clases (Clasismo, lo cual revela inhumanidad por parte de quien lo aplica).

A diferencia de los tatuajes no transmiten ningún recuerdo, mensaje, simbolismo, identidad o creencia. Excepto si son hechos de materiales extremadamente caros, como oro, platino, y adornos de joyería, simplemente como símbolo de necedad, postureo, extremismos estatus económico y social. Ah, sí, y por moda.

Clases de piercing y su utilidad

Pezones

Si lo que pretendes es emular a Richard Harris en el film Un hombre llamado Caballo, este es tu pendiente ideal. Gracias a estos agujeritos en los pezones podrás demostrar tu fidelidad y compromiso hacia el pueblo indio colgándote de ellos en el tipi del gran jefe de la tribu.

Septum

En la actualidad y hace muchos siglos, este tipo de perforaciones han acompañado del mismo modo al hombre a través de la historia. Aunque muchos no lo crean, algunas de estas perforaciones tienen un significado sorprendente, mientras otras se han incorporado con fines estéticos. La perforación de la nariz ha sido muy común en un gran número de culturas por lo que aparece frecuentemente en libros y revistas antropológicas.Costumbre ahora adoptada por la sociedad occidental. El septum, se realiza en medio de los orificios de la nariz debajo del tabique nasal. En Mesoamérica se usaba como símbolo de realeza, diferenciaba clases sociales y solo se podía realizar por haber realizado un gran logro. También era un símbolo de belleza, esta perforación es muy común en diferentes países. La perforación de la aleta de la nariz es la más conocida y la más difícil de estudiar debido a los diferentes contextos en los que se realiza. Para el pueblo hindú tiene que ver con fines estéticos y religiosos con base a crear un parecido a la diosa Parvati. En los pueblos asirios, se cree, que era para los soldados que hubieran participado en guerras. En China es un activador de acupuntura ya que una perforación en la nariz abre los puntos de energía haciendo que el 6º chakra y aveces el 7º se abran o estimulen generando energías positivas. En la actualidad es solo por moda, fines decorativos, rebeldía o significados especiales totalmente subjetivos.

Como podemos observar, el septum también es símbolo de distinción entre el ganado

El septum es el clásico pendiente que suelen hacerse las vacas. Es símbolo de distinción social entre el ganado, y solo las vacas más venerables pueden hacer ostentación de él.

Aleta de la nariz

Estos piercing se volvieron populares en la época cavernícola, cuando los cavernícolas, cansados de que les picara la nariz, se enrollaban piedras para que no les picara más. Luego fue popularizada por los granjeros, quienes se los ponían a los toros por sentido estético: los toros siempre deben lucir bien para las vacas y sus fiestas "salvajes".

Dilataciones

Las dilataciones son un tipo de perforación especial, ya que son de mayor diámetro y cuesta más dinero comprar joyería para éstas. Básicamente consisten en el ensanchamiento de las perforaciones del lóbulo de la oreja con la ayuda de un cuerno de cabestro, para después introducir una especie de remache que te cobrarán a cojón de obispo. Su carestía se debe a que tienen una utilidad muy importante: la de confundir a los espíritus malignos que tratan de entrar por nuestros oídos para poseernos. Teniendo unas buenas dilataciones, ya no correrá usted este peligro.

Industrial

Es una antena que se puede portar cómodamente en la oreja. Ahí podrá conectar su radio y no tendrá más problemas de pérdida de la emisora cuando salga a correr o traten de localizarle para ir a matarlo.

Esto es lo lo que me contestó tu abuela cuando le pregunté cuántas perforaciones tenía. Y aunque ella diga una, yo creo que tiene más.

Ventajas de la perforación

Ninguna.

Desventajas de la perforación

Tener un piercing implica una serie de peligros que todo el mundo habría de conocer. Entre ellos se ubica que según donde se ubique cualquier movimiento brusco podría desfigurar parte de la zona del portador, que el tétanos mate al portador o que simplemente se burlen del portador. Otros de los problemas es que puede encarnarse la piel de manera que el portador se arrepienta para siempre de haber llevado un metal en el cuerpo y dar una imagen prehistórica. Además, a diferencia de los tatuajes, no expresan nada o transmiten nada, y sus significados son meramente subjetivos. Otros son babear como un perro salivación excesiva, incrustación (Sí, va en serio) y insensibilidad (En verdad quien no es sensible por la dignidad es su portador).

Los más relevantes son infección en el área, reacciones alérgicas o perforación de un nervio.

Referencias

  1. Pronunciado pirsin.

English (Fork)