Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Rurouni Kenshin

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Samurai X
Guerrero Samurai
るろうに剣心 (Rurouni Kenshin)

Rurounikenshin kenshin.jpg
Kenshin pidiendo limosna en la puerta de un templo Shinto.

Género Shonen, Samurai
Manga
Autor Nobuhiro Watsuki
Publicación Japón
Publicado en Chonen Yomp
Primera Publicación 1994
N° de Tomos 28
Anime
Dirigido por Casujiro Fugurachi
Estudio Gallop
Emitido en Japón
Primera emisión 1996
Número de Episodios 95
Películas

1

OVAs

2

Cita3.pngEl héroe de mi primera historia era un hombre alto y buenmozo con pelo negro y armadura, así que traté de alejarme lo más posible de él y terminé con un personaje femenino. En mi desesperación, le agregué una cicatriz en forma de cruz en su cachete izquierdo. Y de ahi salio esto.Cita4.png
Nobuhiro Watsuki sobre la creación real de Kenshin ¿no nos cree? Verifiquelo
Cita3.png¡Esta espada esta rota!Cita4.png
Kaoru sobre cualquier espada.
Cita3.png¡SEÑOR AOSHIIIIIII!Cita4.png
Misao en casi toda la serie
Cita3.png¡Tabaco!Cita4.png
Saito cuando le pidieron que diera una definición de "placer".
Cita3.pngOye Kenshin, no me has dicho tu nombre.Cita4.png
Kaoru en el primer capítulo genialmente doblado.
Cita3.png¡Sr. Sanosuke, se fue sin pagar otra vez!Cita4.png
Tae en su único aporte en la serie.
Cita3.png¡Mi galleta esta rota!Cita4.png
Kaoru sobre esas galletas de la fortuna.
Cita3.png¿Que te pasa, se te ha roto la galleta?Cita4.png
Kenshin respondiéndole a Kaoru.
Cita3.pngTe cortare el cuello..ya lo verasCita4.png
Kenshin saludándolo a Saito.

Rurouni Kenshin (Samurai X, El Guerrero Samurai o Kenshin el vago) es un manga y anime ambientado en los primeros años de la era Meiji en Japón. El personaje principal se llama Shinta pero como el nombrecito suena muy raro se hace llamar Kenshin o Battousai dependiendo de si se le manifiesta o no la esquizofrenia.

Su historia cuenta de una época en la historia de Japón cuando los samurais podían romper la velocidad del sonido al correr y las sandalias de soga eran más resistentes que las actuales botas de minero.

En 2022 se anuncia una nueva versión del anime a ser estrenada en 2023, que promete ser fiel al manga y narrar la pelea entre Kenshin y su cuñado.

Argumento

En esencia, la historia narra las aventuras de un asesino llamado Kenshin Himura, el mayor asesino de Japón durante la era Tokugawa hasta la Restauración Meiji, a quien llamaban Battousai, el charcutero carnicero destajador desrajador destripador destazador, y el cual decide no volver a matar gente, ya que se vuelve "bondadoso" por la razon más desconocida que existe, y para poder pagar de alguna forma los asesinatos que cometió [1], y decide proteger a las personas a su alrededor con la técnica más poderosa en existencia: el Hiten Mitsurugi Ryū, técnica con la que se cortan los jamones de jabugo. Háganse a la idea de lo "bondadoso" que era Kenshin que decidió quitarle el filo a la espada que tenía, ya ves. Sin embargo sus acreedores y enemigos empiezan a perseguirlo para que pague sus deudas pendientes.

Historia de Kenshin cuando era pequeño antes de ser Kenshin

Durante la época del Japón del 1800s, un niño japonés llamado Shinta vivía encantado de la vida hasta que un día sus padres decidieron morirse sin ninguna razón aparente. Como todos los huérfanos de la época, tenía dos opciones: Buscarse trabajo o ser adoptado como esclavo y todos sabemos hacia donde tiró el chaval. Ocurrió que, un día, aparecieron unos bandidos y comenzaron a matar a todos, así, sin anestesia ni explicaciones ni hostias. Estaban a punto de cargarse a Shinta cuando del piso salió un tío alto y musculoso (Hiko Seijuuro, su futuro-pero-todavía-no-maestro), y con un par de golpes de su espada[2] termina con la vida de todos esos carajos. Tras todo lo cual, el maestro se larga con viento fresco y deja a Shinta con el bonito recuerdo de aquella tarde.

Como podéis ver, la mirada asesina de Kenshin era terrorífica.

Después de unos días emborrachándose, Hiko se reencuentra con Shinta, quien había enterrado a los muertos y le confiesa que quiere ser enterrador de oficio o en su defecto luchar por los débiles. Es entonces cuando Hiko se da cuenta de que Shinta no es cualquier niñato de su edad, sino que podría ser un gran asesino sádico hijo de puta respetable samurái, y tras cambiarle el nombre a Himura Kenshin (Shinta es un nombre demasiado suave), comienza a entrenarlo... hasta los catorce años, edad en la cual Kenshin decide que ya es lo suficientemente crack como para sacar su lado de héroe de anime y proteger a los inocentes. Así que manda a tomar viento a su maestro y de paso va a unirse a los Choshu (algo así como el partido del proletariado japonés del momento).

En una de esas un peluquero bastante inútil le hizo a Kenshin un tajo en la mejilla izquierda con una cuchilla de afeitar oxidada, por lo que Kenshin se lo carga. Pero tiempo después, conoce a una señora de veinte años bastante inexpresiva[3] llamada Tomoe Yukishiro, quien resultó ser la prometida del barbero. Después de una gran batalla samurai necesaria para mantener al espectador despierto el jefe de Kenshin, Katsura, ordena que Tomoe y Kenshin hagan una vida como marido y mujer, pero la entrada inesperada de su cuñado Enishi (un chaval de trece años que actuaba como informante para un grupo ninja que buscaba matar a Kenshin), quien le termina chivándole que Tomoe trabajaba para el mismo grupo pero que abandonó su trabajo porque terminó enamorándose de Kenshin y de su "katana guardada en su funda". Luego los ninjas la secuestraron para atraer a Kenshin cual vulgar Princesa Peach. Kenshin la rescata, pero Tomoe es asesinada por Kenshin cuando un yeti intenta herir a Kenshin, no sin antes completarle la cicatriz en forma de equis. Luego de eso, Kenshin va a la guerra y luego se pierde en el infinito.

La llegada de Kenshin a Tokio

Este es Kenshin cuando era un cruel matón psicópata sin piedad capaz de arrancarte la chucha al menor descuido...
...Y este es Kenshin ya metrosexual, aparencia gay y mirada inocente. ¡Menudo cambio de mierda!

Luego de tomar esta importante decisión y vagar sin tener trabajo ni cultivar la tierra por diez años, en una de sus vagabundas caminatas (mientras iba caminando, recordemos) se encontró a una joven maestra de kendo llamada Kaoru (en España se llama Kori por cuestiones de la mierda del doblaje), quien le invita a quedarse en su casa[4].

Después de salvarla de un asesino que tenía a monte a Kaoru, Kenshin decide quedarse de perro guardián. Luego de eso conoce a Yahiko (un ladroncillo que luego se pone a estudiar kendo), Sanosuke (un peleador callejero sin oficio) y el doctor Gensai.

Los Oniwabanshu

En Tokio, había muchos problemas con el opio (la heroína de la época) y había un grupo de guerreros, los Oniwabanshu, que estaban asociados con un narcotraficante que era muy malo y que tenía como su mayor distribuidora a una doctora sumamente puta que se llama Megumi Takani. Ésta se encuentra con Kenshin y le pide ayuda, quien va con sus amigos a aceptarle la petición porque el pobre es MUY noble, y entran a un castillo que mas bien parecía una mansión.

La doctora Megumi metiéndole caña al bueno de Kenshin (y lo contento que está el jodío). Menos mal que la foto salió de cintura para arriba, que si no...

Se encuentran con un grupo de luchadores a cada cual más raro: Shikijou (un tío que parece un león pigmeo), Hyotoko (que de tanto tragar wasabi termina escupiendo fuego), Beshimi (el enano inutil de rigor, que lanza dardos envenenados) y Hannya (una especie de persona que parecía ser un mimo o el primo de Yoshimitsu. Finalmente estaba Aoshi, que es el líder.

Pero entonces llega el narcotraficante de turno[5], se vuelve más loco que una cabra, saca una gran ametralladora y empieza a pegar tiros matando a todos los Oniwabanshu, demostrando lo inútiles de mierda que eran. A todos menos a su líder Aoshi, porque entonces Kenshin comienza a luchar (finalmente, ya que durante toda la masacre no movió un puto dedo) y a esquivar TODAS las balas de la ametralladora sin recibir ni una sola herida de bala y golpea al narco en la cabeza con la empuñadura de su espada para luego entregarlo a la Interpol. Por su parte Aoshi se fuga (ya que como estaba metido en el fregado del narco estaba lleno de mierda hasta el cuello en el asunto) y no es atrapado por la policía, demostrando lo inútiles que son.

Saga de Makoto Shishio

Lucha con Hajime Saito

Comienza cuando Kenshin se encuentra con un antiguo enemigo, Saito Hajime, antiguo miembro de la banda de los Shinsen Gumi[6] contra quien en diversas oportunidades se enfrentó Kenshin cuando todavía era Batousai el charcutero (y de las cuales por alguna motivo siempre sobrevivían los dos). En el presente, Saito es miembro de la policía de inteligencia y decide ir a buscar a Kenshin para reanudar su pelea siempre inconclusa. Tras llegar al Dojo de Kaoru, y despues de partirle la cara a Sanosuke sin motivo aparente (seguramente se la merecía por inepto), se logra enfrentar a Kenshin en el propio Dojo de Kaoru. Pelea que termina en empate porque en el último momento llegó el jefe de la policía que interrumpió la fiesta, y porque si no nos quedamos sin la siguiente temporada.

Sanosuke a punto de rascarse los cojones a lo bestia.

Es en ese punto que el jefe de policía cuenta la historia de un tal Shishio, que era parte de un grupo de matones. Shishio amaba demasiado la sangre y matar por matar y tal, pero a causa de una apuesta sin sentido (los reto a escupir hacia arriba sin ensuciarse) fue incinerado por sus amigos. Shisio sobrevivió, aunque quedó más frito que un chicharrón, y desde entonces para cubrir su piel maltrecha se cubrió de vendas hasta los calzones y paso a ser Shishio, el inmortal. Y ahora él, junto a los Juppon Gatana (grupo de personas expertos en el antiguo arte de perder como secuaces secundarios de manga), tratarán de conquistar todo Japón.

Viaje a Kyoto

Tras oír este rollo, Kenshin decide rebelarse a Shishio, yendo a Kyoto corriendo, mientras Saito (que ahora es su coleguita y completamente olvidado el asunto de que hace 5 minutos quería descuartizar a Kenshin) le propone ir en carruaje hasta Kyoto, pero Kenshin prefiere irse corriendo para mantener en forma y evitar los puntos de revision porque, como todos sabemos, fue un psicopata multihomicida depiadado. En el camino Kenshin conoce a Misao, una adolescente kunoichi (mujer ninja) de konoha que esta mojadita por Aoshi otro metrosexual multihomicida psicopata despiadado al mas puro estilo de steven seagal(pero con dos espadas). Quien por cierto ahora decide unirse a Shishio para lograr su objetivo: prostituir niñas en la China matar a Kenshin, claro. Kaoru decide irse con Yahiko a Kyoto después de una llorona. Sanosuke entrena en el camino con un monje depravado que parecía conocer de esteroides.

Kenshin, para prepararse para la batalla y que no le de un ataque de rabia en la lucha, decide irse a las montañas a terminar el curso de kendo que dejó inconcluso ¡hace quince años!. su maestro, Seijuro Hiko, decide castigarlo ejemplarmente para luego enseñarle una nueva técnica: "Ama Kakeru Ryu no Hirameki" (apréndanse ese nombre, a partir de aqui lo escuchara muy seguido).

Se hunde el barco...

El barco de Shishio contaba con todos los adelantos de la época.

Ah claro, todavía no hemos explicado por qué cojones todo Dios se está yendo a Kyoto sin motivo ni explicación ni causa aparente. Pues resulta que se nos olvidó mencionar el detalle de que Shishio planeaba un ataque a la ciudad de Kyoto desde un barco junto a los Juppon-Gatana, por lo que Kenshin y su peña[7] deciden impedirlo.

Al principio no fueron al barco a pelear, y solo iban a discutir con Shishio un medio para llegar a un fin pacífico de las controversias sin recurrir a la violencia y bla bla bla. Pero por un descuido tonto le hunden el barco a Shishio (por razones desconocidas que no implican meter de hostias) y Shishio se enoja de todos modos. Así que deciden enfrentarlo en una montaña acondicionada para la ocasión.

Lucha con Shishio

Finalmente Kenshin, Sanosuke y Saito[8] van a donde Shishio, y al entrar al palacio-montaña sale y les recibe la hermosa puta novia de Shishio, que les enseña el coño camino básicamente porque no tiene nada mejor que hacer en esta historia.

Joder, no me digas tú que esta pelea no parece de Dragon Ball.

Se enfrentan a los tres "más fuertes" del Juppon-Gattana: Anyi, el monje loco que entrenó a Sanosuke y luego se hicieron amigos y tal. Usui, un ciego que mataba gente que es derrotado miserablemente pues no supo ver lo que tramaba Saito. Y Soujiro, un niñato cabrón y sádico que había aparecido bastantes veces matando gente y que fue derrotado por Kenshin. Por cierto que Aoshi peleó con Kenshin; ganó Kenshin para variar.

Finalmente, la pelea contra Shishio, la cual se desarrolló en tres niveles: Pelea Shishio-Kenshin, donde los rivales muestran sus poderes, se dan arañazos y tal; ganador:Shishio. Pelea Shishio-los otros, donde Saito, Sanosuke y Aoshi (que estaba en camino de convertirse al buen camino) intentan derrotarlo, haciendo tiempo; ganador: empate (Saito perdió, Sanosuke perdió, Aoshi no terminó). Y Shishio-Kenshin parte 2, donde muestran sus técnicas secretas y tal. Ganador: Kenshin.

Por cierto, ¿he mencionado que mientras Kenshin, Sanosuke y Saito estaban en el palacio de Shishio, el resto de los miembros del Juppon-Gatana se enfrentaron a la peña de Kenshin y los del Oniwabanshu (los muertos no, unos nerds novatos que llegaron después) y se los fundieron, donde reapareció el maestro de Kenshin que parecía que se había muerto pero no?. Bueno, tal vez porque esta parte era mucho más mierdosa y ni merecía la pena ser contada, la verdad.

Saga de Shougo Amakusa y otras historias de relleno

Más metrosexual imposible.

La siguiente temporada comienza con un tal Shougo, que era un poderoso guerrero metrosexual que junto a una pedazo de hembra llamada Sayo (su hermana, estilista y activista Cristiana), predican el cristianismo, la metrosexualidad y el amor libre cual hippies que eran. El problema es que Shougo es proclamado como el mas guapo de todo el mundo, y se proclama el hijo de Dios, además de que posee una tecnica aparentemente mucho más veloz que la de Kenshin. Después de un primer encuentro con el, Kenshin pierde la vista de lo reluciente de las diademas que llevaba Shougo (asi como de la belleza metrosexual que irradiaba de su cara cual rayos solares). Kenshin se queda sin poder ver, asi que se va a luchar otra vez con Shougo porque encima de ciego se quedó tonto, mientras Sayo queda enferma y estítica lo cual hace que Sanosuke la lleve a rastras hasta un camino, pero se murió porque sus pulmones ya estaban jodidos por la tuberculosis. Kenshin vence a Shougo, asi que Shougo decidió meterse en la carcél, donde nadie viera lo mal arreglado que estaba, ya que el no se sabía arreglar sólo. Luego se arregla todo, se van de viaje y todos felices.

Tambien pasaron otras cosas que básicamente todo eran pendejadas. Baste decir que era "relleno dentro del mismo relleno", asi que ya ves tu lo que nos importa contarlo. Para que no digas que somos malos, aquí te van:

  • Unos episodios de un chico inteligente que va a aprender Kendo por inutil.
  • Unos episodios donde Kenshin y los otros va a las montañas a buscar una medicina que no tenían en la botica de Megumi.
  • Unos episodios que tenían algo que ver con el Feng Shui.

En ese punto la sintonía de la serie estaba en su punto bajo, por lo que los creadores decidieron cortar la serie.

La venganza de Enishi

Debido a que la serie había perdido su rumbo (lástima, era una serie tan hermosa), no se pudo adaptar al anime esta parte del manga, que narra las aventuras de Enishi Yukishiro, antiguo cuñado de Himura, quien estaba cabreado por lo que le hicieron a su hermana y no haber sido invitado a la boda.

Después de que Enishi viera morir a su hermana, decide escapar a China donde es acogido por una familia rica. Es tratado bien, y al llegar a la mayoría de edad decide agradecérselos cargándose a todos para quedarse con la fortuna. Convertido en traficante de armas, decide vengarse de Himura. Primero le da las armas a Juppon Gattana, pero al ver que Shishio es derrotado miserablemente decide actuar por su cuenta. Secuestra a Kaoru, pero al confundirla con su hermana le da síndrome de estocolmo invertido. Al final es derrotado por Kenshin.

No nos íbamos a perder de mucho, pero esta saga nos contaba el pasado de Kenshin, por lo cual es bastante buscado entre los otakus que aun hoy se preguntan porqué sólo tuvo una adaptación al OVA.

Personajes

Kenshin Himura

Kenshin posando para la cámara

Es el verdadero Battousai el Charcutero. Era el mayor asesino de su época. Por alguna fuerza misteriosa, pasó de ser un asesino a un vagabundo que no mata gente. Su estilista oficial es su maestro Hiko. Ama a Kaoru, pero no lo sabe porque es idiota. La gran cicatriz que tiene en forma de X en su mejilla izquierda se la hizo un peluquero inutil que murio pocos segundos despues. Durante la serie se puede notar su bipolaridad, puesto que se ve como un simple vago pero cuando pelea es un maldito loco asesino.

Kaoru Kamiya

Expresión de Kaoru cuando le hablan de su comida

Kori en España, es una jóven de 17 años que esta loca por Kenshin (y vaya que quedó loca: Kenshin es un vago que aparte de ayudarla con la limpieza, lavarle la ropa, prepararle la comida con mejor sazón que ella y cuidar a las nietas del doctor Gensai no hace nada en la casa). Es muy buena peleando con espaditas de madera, es TAN BUENA que le gana a matones profesionales con una espada de madera. Tiene un Dojo en el que enseña a sus alumnos el arte de la espada de madera. Pero como el falso battousai mataba utilizando la tecnica enseñada en el Dojo, perdió todos sus alumnos, quedándose sólo con Yahiko.

Yahiko Myojin

Encima no pidas disculpas, desgraciado. Anda y vete por ahi...

O Yoshi en España. Es un personaje que básicamente vale una mierda: no hace nada mas que portar una espada de madera que ni la sabe usar, y tiene el pelo como Rod Stewart. Es un joven que quiere ser un gran espadachin, pero la verdad es que nunca será uno porque es muy estúpido. Todos los fans de la serie esperan al momento en el que finalmente lo reconozca y se dedique a lo que mejor sabe: ser un paquete.

Sanosuke Sagara

Sanosuke fotografiado por sorpresa mientras se come una sardina que le quitó a un gato en la basura.

Es un luchador callejero que en sus inicios perteneció al Sekihoutai, un grupo de campesinos que sembraban tomate liderado por Souzo Sagara, que apoyaron a los tíos del gobierno. Sin embargo, cuando los del gobierno no los necesitaron y se convirtieron en un riesgo, porque sembraban demasiado tomate y tenían sospechas de si sembraban opio, los masacraron y decapitaron a su líder. Después de esto, Sanosuke huye el muy cagado y abandona a su líder por temor a morir, y toma el apellido del líder para hacerse el interesante. Cuando luchó contra Kenshin, supo que jámas sería el mas fuerte pero sí el más alto. Al parecer, se enamoró de la doctora Megumi, con la que tiene relaciones sexuales cada día. Tiene muchos problemas de identidad, sin olvidar la venda de Ryu en la frente y el peinado de Joe Higashi de Fatal Fury. Usa (o mas bien usaba) una espada mas grande que su casa y mas pesada que una convencion de otakus sin cosplays malos.

Megumi Takani

Es una excelente geisha médico. Ella fabrica y distribuye opio, pero gracias a La Palabra de Kenshin se salva. Le gusta molestar a Kaoru y ayudar a los enfermos. Es muy puta y sarcástica, por eso es la mas popular de la serie. Es muy buena doctora, tiene relaciones sexuales con Sanosuke, y basicamente no hace una mierda más, pero no es un personaje tan de relleno como Yahiko, fíjate. Se dice que fue instruida por el mismisimo Dr House.

El doctor Gensai y sus nietas

el Doctor Gensai ha atendido la familia de Kaoru y a los alumnos del Dojo Kamiya cuando los alumnos se cortan con las espadas de madera. Luego de que quebró el dojo, abrió un consultorio médico donde tiene a Megumi como su veintiúnica enfermera porque no le da para más. Tiene dos nietas, Ayame y Suzume, cuyo papel en la historia es hacer quedar a Kenshin como un amigo que juega con ellas, hacer bulla en el consultorio y comer en el dojo. Que interesante.

Yutaro y los tíos alemanes

Es un niño tonto oligarca que contrato a un par de mercenarios chinos que le enseñarían un tipo de espada, cuando en realidad querían usar su enorme propiedad de 40,000 Ha para hacer un feudo y una base para derrocar al gobierno lo cual fue inútil. Después de tanto cambalache el tipo perdería su brazo y no haría más kendo por mucho tiempo y tuvo que irse a Alemania para que la medicina genética le recomponga el brazo.

Oniwabanshu

¡¡Maldito sea Kenshin y sus artículos de la Inciclopedia!!
  • Aoshi Shinomori: El líder de los Oniwabanshu (o al menos hasta que los mataron a todos). Está bien traumado con Kenshin, pues no es tan poderoso, así que lo odia por eso. Esto también es a causa de que Aoshi lo persigue constantemente, por lo que quisiera contratar a Misao, pero tiene otros planes con ella. Usa una espada que se divide en dos para ser el doble de inútil en las peleas. Se convirtió en el líder de los Oniwabanshu a los 14 años, pero si lo comparamos con Kenshin, que con 14 años ya era el mejor asesino de Japón, Aoshi queda como un pobre huevón que no se le compara ni de lejos.
  • Nenji Kawasaki a.k.a Okina: El maestro de Aoshi y anterior líder de los Oniwabanshu. Anteriormente era el líder de esta banda de nerds, pero como se volvió feo y lleno de arrugas fue derrocado por Aoshi, que estaba joven, quitándole su posición en la banda y sus privilegios. Por otro lado, es el típico viejo verde que sale en todos los animes de esta calaña al que le encantan las muchachitas (como el maestro de Son Goku, pero no tan pervertido).
  • Misao Makimachi: Es una ninja niña adolescente de 16 años que está mojadita por Aoshi. Es muy buena tirando navajitas. También es experta siendo cautelosa al momento de infiltrarse en la base del enemigo en una serie en la que no hay que infiltrarse en ningún sitio, ya que el 90% de las escenas son de peleas cuerpo a cuerpo sin infiltraciones ni hostias.
  • Hannya: una especie de payaso. En todos los sentidos (la técnica que usó contra Kenshin fue TAN PATÉTICA que, o Hannya estaba fumado o era gilipollas). El mismo se define como un ser feo, puesto que debajo de esa mascara, esconde uno de los peores errores de la cirugía.
  • Shikijou: un tío que parecía un león pigmeo, lleno de cicatrices de la cantidad de veces que se sometió a operaciones de cirugía estética.
  • Beshimi: El señor que se suicida y que estaba bien drogado.
  • Hiotoco:un carajo alto y megasupermusculoso al que nadie recuerda porque su única misión era morirse ametrallateado cuidar la entrada de la casa.

Hajime Saito

Saito y su dosis diaria de cigarrillos.

Comandante del Tercer Grupo de los Shinsengumi (paracos de la era Tokugawa), en la serie aparece como comandante de la Policía Secreta y uno de los personajes más malditos de esta serie. Su intención era matar a todos los políticos corruptos del gobierno Meiji, pero como Japón podría quedar anarquizado debido a la falta de gobierno Saito decide enfocarse en llenar de heridas a Kenshin sin razón aparente[9], así como descabezar a Shishio.

Juppon Gattana

  • Makoto Shishio: líder del grupo por ser el más fuerte. Era un asesino en serie hasta que los soldados del gobierno le dieron una sesión de bronceado directo. Como la piel de Shishio es muy delicada, se quemó, por eso siempre anda como una momia. Su objetivo, faltaba más, es tumbar al gobierno para poder traficar con los holandeses con tranquilidad.
Shishio en un día normal de campo con su puta novia mientras bebe lejía de una bandeja.
  • Yumi Komagata: la novia de Shishio. Aunque nadie se explica cómo es que una geisha pudo hacerse novia de un tipo con la piel quemada, podremos inferir que sus encuentros siempre han sido muy ardientes. Su papel en la historia se limita a ser guía de sus enemigos y morirse...a manos de Shishio.
  • Hoji Kawashima: el organizador del grupo de Shishio. No sabe pelear, pero es muy impertinente. Aparte de eso, sus planes son un fracaso, pero el misterio real es ¿porqué Shishio no lo mata?
  • Soujiro Seta: Niño que mataba gente, con más frialdad que Saito, más rapidez que el propio Kenshin y menos expresivo que Rei Ayanami y Kakashi juntos. Siempre anda con una sonrisa en la cara, hasta que peleó con Kenshin. Fue derrotado cuando dejó ver sus emociones (¿cómo? ¿no y que no los tenía? ¿Era pura propaganda entonces?), desde entonces se dedica a la vagancia. Es decir, a ser vagabundo.
  • Anji: monje depravado, como Miroku, pero en vez de cortejar a las chicas se dedica a golpear a tipos más débiles que él. Fue maestro de Sanosuke por una semana antes de pelear contra él. Es derrotado por Sanosuke a pesar de que éste solo peleaba con una mano mientras Anyi lo hacía con los brazos, las piernas, la cabeza, los codos, las rodillas y quien sabe que más.
  • Usui: tipo ciego que andaba acuchillando gente con una lanza por no poder matar a Shishio. Siempre anda pensando en quitarle poder a Shishio, pero nunca pudo ver su oportunidad. Derrotado por Saito, quien podía ver mejor que otros personajes de la serie.
  • Chou el cazador de espadas: coleccionista de espadas, pero un falso coleccionista pues suele usar sus artículos constantemente. Derrotado por una espada sin filo que nunca pudo agregar a su colección.
  • Henya: vampiro cuyo aporte en la historia es volar con unos cuchillos largotes y ser derrotado por Yahiko, lo que nos da cuenta de su miseria.
  • Iwanbo: un gordo (WTF?) cuyo aporte en la historia es... bueno... ¿girar su cabeza como las lechuzas cuenta?
  • Kamatari: el homosexual del grupo (aunque en España se hizo pasar por mujer). Tiene un azadón más grande que él, que usa para cortar cabezas (su especialidad). Es el único que puede pelear contra Yumi en calidad de iguales, aunque para ser francos: ¿ustedes creen que Shishio le va a hacer caso? Derrotado por Misao y Kaoru.
  • Fuji: tipo de doce metros que impone aunque no pelea bien y es controlado por un enano viejo. Fue derrotado por el maestro de Kenshin, pero no murió por grande.
  • El viejo que controlaba a Fuji cuyo nombre no importa ni tampoco nos interesa.

Live action

Kenshin con su marca y cabello largo, tal como lo dicta el canon y no algún ejecutivo caprichoso de Netflix

Era cuestión de tiempo para que saliera. En 2012, salió un live action producido en Japón para la Warner, el cual trataba los primeros años de Kenshin regenerado. A diferencia de otras adaptaciones live action de anime, este live action respetó bastante la trama del manga salvo por algunos nombres que se perdieron en el doblaje.

A Latinoamérica llegó en 2013 puesto que la película no fue distribuida por HBO+, sino por Netflix, y eso cuando les avisaron. A España sí llegó a tiempo. Con todo, el live action se hizo tan popular que hicieron dos continuaciones y ya amenazan con sacar dos más, dándole así un final glorioso y material mercadeable por cinco años, siempre que el COVID lo permita.

Reboot de 2023

Cita3.png¡Oye! ¡Te hablo desde la prisión!Cita4.png
Nobuhiro Watsuki dando directrices para la producción del reboot

En diciembre de 2021 se anunció la producción de una nueva versión de Rurouni Kenshin, que sería más fiel al manga y cubriría la venganza de Enichi, tal como querían muchos fans. Pero este reboot está marcado por la polémica, ya que en 2017 a Nobuhiro Watsuki se le encontró material educativo proveniente del robo de una escuela preescolar, por lo que fue condenado a seis meses de prisión y una multa de 27000 yenes. Si bien no pasó nada en Japón, acostumbrado a los robos a preescolares, en Occidente causó cierta conmoción ya que no es un crimen que estén acostumbrados a ver, y causó más conmoción los seis meses de prisión. Para el comienzo de la pandemia Watsuki volvió a estar encerrado, esta vez en su casa. El reboot salió al aire en 2023, aunque tuvieron que sacrificar las partes graciosas en el proceso.

Destaje también

Notas de pie

  1. unos cuanto cientos de miles de millones
  2. dícese "par de golpes de espada" al hecho de que los descuartizó vivos
  3. como Rei Ayanami
  4. normal: paseas por la calle, te encuentras con un tipo al que no conoces de nada que lleva encima una espada asesina, y lo primero que le ofreces es que se quede en tu casa. Lógico, ¿no?
  5. se llamaba Kanryu, por si te interesa
  6. una banda de asesinos psicópatas, que eran la policía de la época
  7. bueno, solo Sanosuke, que tristemente era el único medianamente apto en aquel momento, lo que ya de por sí es triste
  8. ¡Coño!, ¿¡Y este de donde ha salido!?
  9. excepto vengar la muerte de los shinsengumi


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.



English (Fork)