Buso Renkin

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Buzo Renco
武装錬金

Busorenkin.jpg

Género Ciencia ficción
Manga
Autor Nobuhiro Watsuki
Publicación Kyoto
Publicado en La era Meiji
Primera Publicación 2003
N° de Tomos 10
Anime
Dirigido por Taco Kato
Estudio De noche
Emitido en Por ahí
Primera emisión 2006
Número de Episodios 26
Películas

NO

OVAs

Tampoco

Cita3.png¡Es un homenaje a Full Metal Alchemist!Cita4.png
Nobuhiro Watsuki sobre lo que le llevó a crear Buso Renkin.
Cita3.pngEntonces, Quijote invocó a su Kakugane Sancho-Panza y fue a pelear contra el homúnculo Molinogigante.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Buso Renkin.
Cita3.pngFue algo entre doloroso y espeluznante...Cita4.png
Kazuki Muto sobre su primera vez con Tokiko.
Cita3.pngSí el Kakugane es su corazón, ¿Cuándo activa el arma como sigue fluyendo la sangre por sus venas? Cita4.png
Alguien lógico sobre el arma alquimica de Kazuki.
Cita3.png¿Por qué siempre atacaran al corazón si el mismo Kazuki les dice que es su Kakugane?Cita4.png
Alguien lógico sobre por qué nunca atacan a la cabeza de Kazuki.

Buso Renkin (Buso=armar, Renkin=Alquimia) un Anime creado por el mismo que creó al legendario, heroico y valiente Samurai X.

Este Anime habla de las aventuras del personage principal, Kazuki y su lucha contra los homúnculos utilizando su arma alquímica que surge de la utilización de un objeto llamado Kakugane (aunque ellos afirmen que se dice Kakugane); del que se puede mencionar que cuanto más valiente o heróico sea el poseedor, más fuerte será.

Historia

Un día, Kazuki siguió a una jovencita con minifalda hasta una fábrica abandonada, donde intentó aventársela ignorando que en ese moento sería su corazón atravesaado por la cola de una serpiente gigante y moriría irremisiblemente. Despierta en su casa y se da cuenta de que todo había sido sólo un sueño, y de que aún sigue vivo ya, que la mitad de los chicos del dormitorio le proporcionan un muy amable trato por haber hecho que se levantasen puntuales a las tres de la mañana.

Ya en la escuela, un profesor le dice que lo verá después de clases. Durante la clase, recibe un mensaje que dice: Cuida tu nueva vida. Pero él piensa que es sólo propaganda de algún Club de Optimismo barato. Después de ir a podar las hojas del jardín detras de la escuela, el maestro se convierte en una víbora gigante, la misma que le había matado en sus sueños. Corriendo deseperado, se encuantra con su hermana que se había preocupado por él, y en ese momento sale de la tierra la cicora y se traga sin masticar a su hermana. Enojado, toma un tubo, y creyéndose Kenshin comienza a golpear como un maníaco a la víbora (que había sacado del estomago la cabeza al más puro estilo Orochimaru).

Un hecho poco conocido es que Orochimaru apareció en esta serie.

Por el miedo, comienza a tener un Ataque cardíaco y recuerda que después de que le atravesaran el corazón, la chica a la que quiso aventarse pensó que había querido salvarla y le dio el Kakugane para reemplazar su corazón. En ese momento aparece la misma chica y con su minifalda valkiria despedaza al monstruo y le revela a Kazuki que en realidad él murió por idiota. Él acepta esa versión porque le pareció sexy la minifalda de la chica, y no podia decirle la verdad sobre los hechos.

En la enfermería de la escuela, ella le cuenta que la alquimia en realidad sí existe, al igual que el mundo de Harry Potter y los Unicornios; pero que hasta entonces se había dedicado a buscar las aplicaciones biológicas de los principios de la alquimia y por eso habían nacido los homúnculos (no los de Full Metal Alchemist, esos por lo menos parecen humanos... Bueno, todos excepto Glutoni). Por lo visto, estos homúnculos se dedicaban a comerse a la gente e intentar aparease, y por eso inventaron también los Kakuganes para poder resarcirse de su error (y era un error enorme...).

Como todo chico Otaku sin vida social que ha visto un Anime, piensa que podrá usar el Kakugane que le había dado su ahora amor platónico para poder pelear a su lado... En ese momento, ella, con un argumento lleno de lógica y sensatez meditada, le convence de que sólo se lo había dicho para que no intentara arriesgar su vida a lo imbécil, y de que tiene que esperar a que su hermana despierte. Él se queda pensando un momento, y cuando despierta su hermana, la toma por el brazo y corre como loco...

En la fábrica abandonada, los homúnculos, deseando comense a la chica, la atacan, pero ésta se defiende muy bien con su minifalda valquiria. Termina con los homúnculos chicos y se va a pelear contra el homúnculo grande, con un par de huevos. Es en ese momento cuando de entre los muertos surge la mano de un homúnculo que la toma de la pierna, y luego otra, y otra, y otra...

Entonces surge Kazuki corriendo y gritando ¡¡¡AAAAAAAAAAHHHHHHHH!!! y se lleva la mano al corazón a punto de sufrir otro ataque cardíaco; recuerda a la chica dándole una explicación sobre el Kakugane y grita recordando a los Power Rangers: "¡Arma alquímica!" y surge una lanza mágica con la que se carga a el malo (como en todos los Animes). Al salir de la fabrica, se entera del nombre de la chica: se llama Tokiko Tsumura. De esta original forma empiezan las aventuras de Kazuki...

Personajes

Los Buenos

Kazuki Mutosepsual

Cita3.pngEstoy en un motel... en calzoncillos.... y por si fuera poco... ¡Tokiko está en ropa de diario!Cita4.png
Kazuki sobre sus preocupaciones principales...

Es el típico chico que va a la escuela (y el resto del tiempo es un vago). Antes de conocer a Tokiko, tenía una relación muy cercana con su hermana que todo el mundo conoce, principalmente sus amigos... Cuando intentó salvar a Tokiko de una serpiente gigante, una víbora atravesó su corazón, y para salvarle la vida, esta última (Tokiko, no la víbora) le colocó un Kakugane para reemplazarlo. Aunque nadie tiene una idea clara sobre cómo es que puede seguir su sangre fluyendo o como, si el kakugane es su corazón, vive mientras pelea.

Después de su primera batalla con su Corazón Solar lanza mágica, le salvó la vida a Tokiko Tsumura de quien se enamoro a primera vista. Desde entonces se volvió un guerrero para poder impresionar a Tokiko y así lograr que se enamorara de él. Se sabe que tine una fase llamada "victorizacion" en la que es mucho más poderoso aparte de tener un super bonceado y pelo el cabello color verde. Tiene la desgracia y suerte de que TODOS los homúnculos le atraviesen el corazón. Salva a unos hermanos "raros" de convertirse en humunculos.

Tokiko Tsumura

Tokiko convenciendo pacíficamente a Kazuki a hacer lo que ella diga...
Cita3.pngYo no estoy enamorada de KazukiCita4.png

Es una guerrera alquimista bastante vaga, que un día, intentando matar a un homúnculo, resulta que un tipo se atraviesa y muere horriblemente. Como siente compasion por él (más bien se enamoro a primera vista), decide darle un valioso Kakugane para que reemplace su corazón. Después lo salva de un homúnculo con forma de serpiente; y al poco rato, el chico la salva. Después de eso, ella comienza a enamorarse de él(al punto de no poder vivir sin el, porque cuando se fugan de la playa dice "si tu te mueres yo tambien morire" o algo asi y todo lo que pasa en los 4 capitulos finales) y a conocer a todos sus amigos, incluyendo a su hermana Mahiro.

Por su oscuro pasado, (la escuela en la que iba cuando era una niña fue aniquilado por humunculos), no es raro que a ella le den ataques de ira ya que recuerda lápidas manchadas de sangre Y también por eso tiene lo de siempre decir "¡¡¡LOS DESTRIPARE!!!" cuando pelea. Después de ser rescatada por "Bravo" de las ruinas de la primaria, perdió parcialmente la memoria y fue entrenada para ser una guerrera alquimista.

Mamoru Sakimori (Capitán Bravo)

Cita3.png¡Bravo, mataré al que escribió esto...!Cita4.png
El Capitán Bravo después de leer esta sección.

Es el padre perdido de Kazuki, superior de Tokiko y un gran guerrero alquimista. Su arma alquímica es un traje de cosplay por el que mataría todo Otaku. Se presume que su aficion a decir "Bravo" se debe a que vivió durante un tiempo en un teatro donde se presentaba todos los dias El fantasma de la opera, y por eso se le pegó. Aunque otra línea de investigación apunta a que en realidad, disfruta de estufepacientes diversos en su desayuno.

A pesar de todo, puede enamorar a muchas mujeres haciendo uno de sus 13 movimientos especiales, como hizo en la playa.

Los malos

La LHE

Es un homenaje a La Liga Extraordinaria. Todos sus miembros son homúnculos humanos, la mayoría metrosepsuales que quieren conquistar el mundo.

Papillon / Koshaku el Chino
Ya comprenden el porque de:
Cita3.png¡¡¡PERVERTIDO!!!Cita4.png
Cualquiera sobre la primera vez que ve al homúnculo Papilliom

También conocido como la resurreccion de la momia metrosepsual. Era un tipo debilucho que a diario era sadomasoquizado por su hermano, mucho más fuerte que él. Un día, en la bodega abandonada de su tátara tátara abuelo, encuentra manuales de alquimia y sobre cómo crear homúnculos. Al principio intenta crear esteroides para volverse más fuerte, pero se da cuenta de que es más sencillo alterar las leyes naturales y decide buscar la manera de convertirse en homúnculo.

Pero su hermano lo encuentra antes de que termine el procedimiento, y como resultado, crea en vez de a un simple homúnculo humano, a un homuncúlo humano metrosepsual que se autonombra Papilliom, y que tiene la capasidad de espantar a los niños pequeños. Utiliza un traje mucho sin bolsos... (en la imagen queda claro dónde guarda las cosas...) Su sueño en la vida es tener a Kazuki entre sus brazos para matarlo.

El Dr.Mariposa
Ésta es la única fotografía existente del Dr.Mariposa antes de ser homúnculo.
Cita3.pngSomos mariposas muy diferentes, yo vuelo mucho más alto y lejosCita4.png
El Dr. Mariposa sobre Papillon, su tátara-tátara nieto y los efectos de las drogas.

Es un anciano a quien le gusta hacer experimentos para lograr un mundo mejor y poder curar a su amor platónico Victor 1. Al igual que su nieto, gusta de los trajes que dejan poco a la imaginación, ya que debajo de su ropa fina esconde uno idéntico... Su Kakugane tine la capacidad de liberar una niebla que altera el sentido de orientación, e interrumpe las comunicaciones, y en concentraciones elevadas, le causa al enemigo horribles alucinaciones.

Moon Face

Es un homúnculo de teletubi humano.

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.