Hikaru no Go
Hikaru no Go es una de esas eternas series shonen que consisten básicamente en lo siguiente:
- Niñato cualquiera quiere ser el mejor en algo.
- Se enfrenta a alguien mejor que él.
- Empieza perdiendo, obviamente.
- Remonta y acaba ganando.
- Vuelve al paso 2.
- Eventualmente la rueda se cansa de tanto girar y se atasca en el paso 3, llegando el abrupto final por falta de ventas.
En este caso, el niñato cualquiera se llama Hikaru Shindo y el "algo" es el go, un juego de mesa extremadamente conocido dentro y fuera de Japón y que no requiere mayor explicación.
Trama
Hikaru Shindo invita a su amiga Akari (no confundir con Akira) al desván de su abuelo con el fin de mojar con ella allí y en ese momento. Buscando en el baúl de los recuerdos, cualquier tiempo pasado le parece mejor, así que en lugar de fijarse en los lubricantes y condones que había ahí dentro, se fija inexplicablemente en un tablero de go viejo y lleno de polvo y restos de sangre. Hikaru saca el tablero y lo frota vigorosamente con unas bragas de su abuela para quitarle el polvo, y, como era de esperar, sale un genio que llevaba más de un siglo sin ver el mundo exterior. El destello de luz y energía que se produjo al liberarse el genio fue tan fuerte, que le destiñó los cabellos frontales al pobre chico.
Sai, el genio, y experto jugador de go en sus ratos libres, le dice lo siguiente:
- Hikaru, me acabo de enamorar perdidamente de ti, así que te poseeré en forma de fantasma hasta que puedas liberarme. Sólo me podrás liberar si consigues ser el mejor jugador de go de la historia, mientras tanto, siempre que quieras tener sepso con alguien que no sea yo, tendrás un gatillazo y siempre que quieras hacerte unas pajillas pensarás involuntariamente en las bragas de tu abuela.
Así fue que Sai poseyó a Hikaru en los dos sentidos de la palabra. Hikaru empieza a frecuentar malas compañías y cochambrosos salones de go con el fin de quitarse de encima a esa lapa que es Sai.
En uno de esos locales, le echa el ojo al único niño de su edad que había allí juega una partida contra él y gana porque Sai le dice cómo tiene que hacer cada jugada. Su contrincante, Akira (ahora sí), se cabrea lo que no está escrito porque es un puto envidioso era la primera partida que perdía en toda su vida, y como consecuencia de ello toma a Hikaru como su rival número 1. Hikaru dice a Sai que prefiere jugar limpio y ganar por sus propios méritos (claro, no es español sino japonés: un español nunca diría que no a una chuleta). Sai accede, principalmente porque cree que así podrá disfrutar de Hikaru por más tiempo.
A lo largo de los tres años o así que dura la serie, Hikaru termina la educación primaria, ingresa en un instituto bastante random, ingresa en el club de go de su instituto, luego entra en un instituto especial de jugadores de go (llamado Ki-in, y llamándose sus alumnos insei) y se vuelve profesional a la tierna edad de 13 años. Este último párrafo equivale a 70 episodios de la serie, así que te acabas de ahorrar muchas horas de relleno.
Personajes
Al principio de la serie es perseguido constantemente por Akira para "jugar" juntos. En el momento que Akira se harta de ir tras él, Hikaru lo echa en falta y comienza a perseguirlo y realiza multitud de intentos para llamar su atención sin conseguirlo (aparentemente).
Akari
Niña mona que empieza loca de amor por Hikaru. Jugando al go es peor que tú y que yo, pero ingresa en el club de go del instituto para estar cerca de Hikaru y para desviar su mirada a sus incipientes tetas, sin saber que a Hikaru le van más otras cosas.
Fujiwara no Sai
Fantasma y experto jugador de go, posee a Hikaru para dominar el mundo y conquistar su amor. Consigue, entre otras cosas, pasar a Hikaru a la otra acera. Es invisible para todos menos Hikaru y el televidente.
Akira Toya
Archi-mega-ultra-rival de Hikaru, quiere vengarse por la primera derrota que sufrió aquel día en aquel cochambroso local de go. El odio que sentía por Hikaru tras su derrota se va convirtiendo poco a poco en deseo sexual amor, por lo que comienza su persecución, pero viendo que no le hace mucho caso decide ignorarlo durante un tiempo para tenerlo comiendo de su mano.
Tsutsui
Presidente del club de Go del instituto de Hikaru. Parece que se las sabe todas y una más en Go, sin embargo como es un empollón (lo sabemos por sus gafas) siempre pierde, excepto cuando gana por suerte o por estar leyendo un libro de Go durante la propia partida.
Waya
Compañero de Hikaru en el instituto de go. Intenta conquitar a Hikaru mediante distintas estrategias: llevándolo a comer, invitándolo a estudiar juntos, acompañándolo a cochambrosos salones de go... Pero como Hikaru sólo tiene ojos para Akira (del que se siente completamente celoso) tiene que conformarse con calmar sus deseos sexuales con el perdedor de Isumi-san.
Isumi
El eterno Insei. Va siempre el número 1 en los ránkins del instituto de go y todos apuestan por él para que apruebe el examen de profesional, pero el tío, sin saber cómo ni por qué, SIEMPRE SIEMPRE termina cagándola.
Para ver todas las series de anime y manga juntas entra aquí. |