Matusalén

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Matusalen»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!
Cita3.pngMatu, anda deja de jugar con la piedra filosofal esa y haz tu tarea.Cita4.png
La mamá de Matusalén sobre la importancia de forjarse un futuro.
Cita3.pngMamá, es que quiero romper un record.Cita4.png
Matusalén sobre pretextos para no hacer la tarea.
Cita3.pngAmiga, ¿jugamos a las escondidas?.Cita4.png
Matusalén en su niñez flirteando con la Tigresita del oriente.
Matusalén a los 20 años de edad ya demostraba vejez.

Matusalén (en hebreo: "Casi no se muere este hijueputa") es una persona que duro mucho tiempo según la Biblia, nadie sabe por qué. Se dice que vivió hasta los 969 años 8 meses 3 días 5 horas y 27 minutos. Según el Génesis a las 5:27 am: Y pues Matusalén, cumplió 969, le descubrimos el talón de Aquiles y lo matamos.

En el Génesis se le menciona como hijo de Enoc, quien fue hijo de Lanoc, quien fuera hijo deChanoc Manoc, quien fuera hijo de Sinoc, quien al final termino siendo hijo de su madre; fue padre de Lamec, quien fue padre de Noé y este último acabo con la vida de su abuelo por fin en el Gran Diluvio. Ahora es sinónimo para nombrar a los viejos que nada que se mueren tampoco: "Es más viejo que Matusalén". Esto último constituye un dicho muy común.

Vida y obra

Matusalén fue un hombre de ciencia, adelantado a su tiempo andaba buscando la fuente de la juventud en Miami. Encontró mucha droga, pero de la bendita fuente nada. Así que se fue de regreso al Edén para tomar unas hojas del Árbol de la Vida para hacerse un cataplasma pues por el viajecito le quedaron unas ampollas de muerte en los pies.

Los querubines le pidieron el password para entrar, y él dijo "pene". - Lo sentimos, tu password es muy corto. Le dijeron los seres alados, prosiguiendo a reírse de él. La ofensa le dolió tanto que el joven Matu se puso a llorar. Los querubines, compadecidos, le regalaron una piedra pómez en una cajita para que al menos se limara los callos, pero cuando se dieron cuenta que se habían equivocado de caja ya era demasiado tarde. Matusalén era portador de la piedra filosofal, y como tal se puso a filosofar.

Como todo filósofo se dedicó a filosofar, buscar experiencias y hacer hijos. Se cree que fue él quien inventó la escuela filosófica del "Hakuna Matata", la que tuvo mucho éxito en su tiempo. Por lo mismo, cuando su nieto Noé quiso construir un barco nadie lo quiso ayudar y el pobre se tardó 120 años.

Cuando el joven Matu jugaba con su piedra le salían ampollas en los dedos, y su mama le gritaba. Una de las frases muy importantes del joven Matu fue esta a continuación: "Genesio, aunque tengas dolores de cabeza te quiero... Omarsio". Como podemos apreciar estas frases no tenían para nada de lógica, pero si podemos decir que son muy ciertas.

Tuvo varios empleos, como bananero ecuatoriano, piloto de avioneta fumigadora, boxeador, timonel de lancha de Durán, productor fotográfico, conductor de transporte laboral, ha sido mochilero por Sudamérica, mecánico automotriz, chef de comida criolla, consejero matrimonial, Duque de Albahaca y por ultimo chulo. También se conoce que fue chasqui de Atahualpa, por lo que se conoció todo el Tahuantinsuyo. Conoce todos los atajos para llegar mas rápido.

Complot para Matarlo

Matusalén después de darse cuenta que el traje de submarinismo no le funcionaba.

Según el antiguo testamento: Tenía Matusalén 187 años cuando engendró a Lamec; vivió después de violar a la mamá de Lamec 782 años, y engendró con hijos e hijas por igual hijos e hijas. En eso Lamec se quiso vengar porque Matusalén no hacía sino jugar al papá y la mamá con su madre, y se dispuso a conseguir novia, hacerla su esposa y después tener un hijo con ella.

Al poco tiempo nació Noé; con este chinito se empezó a fraguar el complot para matar al Matusalén. Y la forma más fácil que le dijo Dios era que tenía que reventar la represa que había en la villa para que se ahogara, y pues que Dios le ayudaba haciendo llover para que se comieran el cuento y murieran el resto. Lo que no sabían era que Matusalén era muy listo y había comprado un equipo de submarinismo, pero al final terminó ahogado porque en la época no sabían como comprimir el oxígeno y le vendieron los tanques vacíos. Pensó en demandarlos pero ya había muerto.

Matusalenes actuales

En estos tiempos nadie vive tanto tiempo, sino es con una dieta balanceada, paz, ejercicio y mucha tranquilidad. La persona más longeva de estos tiempos no ha pasado sino los 1220 años de edad y eso por que vivía muy feliz con los animalitos y tenía muchos juegos manuales.

Lo que paso con Matu es que era un viejo desquisiado pero el nunca lo supo.. Hemos encontrado cuartetas que el dejo escondidas dejabo de su alfrombra, una de ellas dice: " un chino morira en la china " otras como: " tu lo sabes pero nosotros lo sabesmos cuando ellos no lo saben por que lo supieron "

Investigadores afirman que los que traducen la Biblia son unos desadaptados sociales se la pasan horas leyéndola y no han podido traducir bien la parte de las edades, esto a causa de las largas horas de trabajo, ya que el calculo debería ser:

Después del gran diluvio, Dios les acortó la edad a la treceava forma, para que no fueran a salir más como el Matusalencito de longevos, esto lo logró subiendo el nivel de grasa a los tallarines para obstruir las arterias de los humanos.

Cita1.pngGénesis a las 6:3 am: Y dijo Monesvol: Mis tallarines son grasosos, mis albóndigas de carne, tengo polvos mágicos; ¿saben qué?, ¡les voy a dejar que vivan sólo hasta los 120 y ya!Cita2.png


¿Sabias que...

  • ... existe una teoría no confirmada según la cual Chabelo le catafixió la inmortalidad?

Otros viejos antiguos