Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

De Inciclopedia
(Redirigido desde «That 70s Show»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


That '70s Show logo.png
That '70s Show
Tv Fondo Transparente.png
That-70s-show-1571765757.jpg
Mira ese alucinógeno cartel, hermano
Género Sitcom, comedia, drogas, años 1970
Creado por Unos tipos de apellido Turner
Reparto Varios actores principiantes en esa época, incluyendo a Ashton Kutcher y Mila Kunis
Productora Carsey-Werner
Emitido en NPI, antes en canales varios, y hasta hace poco en Netflix
País Yuesei
Duración 22 minutos por capítulo
Estreno Finalización 1998
2006
Idioma Inglés
Sitio web Este de acá
Cita3.pngBURN!!Cita4.png
Michael Kelso al verte leer este artículo
Cita3.pngDumbassCita4.png
Red Forman sobre ti su hijo Eric

That '70s Show, traducido literal como "Ese Show de los 70s"[1] fue una serie gringa muy extraña, porque se supone está ambientada en los años 70 y sin embargo fue hecha a finales de los años 90. Pero para los que la han visto, es la mejor comedia de todos los tiempos (o al menos para mi) y que lanzó las carreras de Ashton Kutcher, Mila Kunis y Topher Grace, masificó el uso de marihuana en los hogares estadounidenses y empezó la moda de lo retro en los años 2000, entre otras voladas varias.

Historia

Erase el lejano año de 1976 y un grupo de adolescentes sólo pensaban en música disco, volarse, salir a fiestas, volarse, en Star Wars, volarse, tener sepso (ojalá entre ellos), volarse, cerveza y... ¿ya dije lo de volarse?

Esta es la historia del grupo de Eric, su vecina y amiga de la infancia Donna, sus mejores amigos Hyde y Kelso (con su novia Jackie), y el extranjero nuevo en el grupo al que sólo llaman como Fez. Ah, sin mencionar a los padres de Eric y los de Donna que también estarán metidos (especialmente los de Eric). Todo esto en formato Sitcom con risas de fondo (que por suerte aún no son grabadas) y muchas referencias a los años 70, mucha hierba y muchos insultos en inglés para aprender de Red como "dumbass" y "put a foot in your ass", muy educativo todo.

Personajes

El perdedor que todos queremos ser

Eric Forman

El protagonista de la serie y por quien ronda todo el grupo: es el amigo carismático del grupo, un perdedor con toques de cool y cuyo sótano es el cuartel general del grupo y donde suceden muchas de sus aventuras. A pesar de que no le va muy bien, igual va como winner por la vida, especialmente por haberse podido comer a la chica de sus sueños y amiga de la infancia, aunque pasan muchas desventuras en el proceso. Ah, y también es muy geek, siendo fan de los cómics y de Star Wars, alucinando cuando se estrenó la primera película. Obviamente la serie se va a la mierda cuando el prota se va al comienzo de la última temporada.

La vecina que todos queríamos tener, admítanlo

Donna Pinciotti

La "chica de al lado" y "amiga de la infancia" de Eric con quien tras años de andar como amigos finalmente concretan y son novios por buena parte de la serie. Pelirroja natural, también fue la primera tomboy que muchos conocimos, usando jeans y camisas vaqueras y siendo la más fuerte del grupo y buen para las peleas. Aún así, no deja de ser femenina y para muchos también fue su crush como Eric.

Chicos, el gobierno está haciendo tremenda conspiración... están haciendo un auto que anda sobre el agua, man!

Steven Hyde

El sarcástico conspiranoico del afro y el mejor amigo de Eric, ambos llamándose por sus apellidos más que por los nombres como los demás. Pasa tanto tiempo en casa de Eric que es considerado ya como parte de la familia, incluso siendo adoptado por los Forman en la primera temporada porque vivía en una pocilga, siendo literalmente el hermano de Eric por casi toda la serie. También es el más centrado del grupo y el cerebro de muchos de los planes del grupo, pero también el que tiene el trasfondo más miserable, no conociendo a su padre y cuya madre lo tiene más que botado, razón por la que se lo llevan a vivir con los Forman y de ser el más duro del grupo.

Kelso sobre los que banean de la Inciclopedia

Michael Kelso

El grandote del grupo siendo tan lindo como idiota, siendo el estereotipo de la "rubia tarada" en un hombre. Es el que más estupideces dice en el grupo y por lo general siempre termina golpeado por Hyde cuando Kelso lo molesta. También es el único del grupo al que todos lo llaman por su apellido excepto Jackie quien lo llama por su nombre. Ah, y también es muy suelto, pues se besa con varias chicas y ha engañado a Jackie en varias ocasiones. Es básicamente un niño pequeño en el cuerpo de un modelo de ropa (y que literalmente se vuelve uno en una parte de la serie).

Tan femenina que tiene todo de rosa, uuugghhh

Jackie Burkhart

La niña rica y molesta del grupo y mejor amiga de Donna quien por inercia pasó a ser del grupo al pasar tanto tiempo con Kelso. Al principio la aceptan porque sí, pero luego toma relevancia en el grupo, al punto de meterse con Hyde y formar la segunda pareja estable más carismática de la serie después de Eric y Donna. Aunque no es idiota como Kelso, Jackie igual es una cabeza hueca que vive pensando en ropa, maquillaje, chicos y salir a comprar, lo que choca hasta con Donna que la ve como un machote, pero que igual quiere como amiga y ayuda con consejos.

Se nota que es fan del Dr. Frank-N-Furter

Fez

Estudiante de intercambio y el raro de la serie (no, no ese tipo de raro) venido de otras tierras con un acento muy marcado y tenidas que harían que Tony Manero le diera dinero por ellas. No se sabe su nombre real ni su país de origen, aunque creemos que viene de una República Bananera (sapeen't), sólo sabemos que todos le dicen Fez (que en inglés son las siglas de Estudiante Extranjero de Intercambio[2]), excepto Red que lo llama por nombres como Hadji, Ali Baba, Pelé y Sabu, entre muchos otros. También es el que menos suerte tiene con las mujeres, excepto en la última temporada que se volvió un galán porque sí, pero como los fans no declaran esta temporada como canon, no cuenta.

Eric, ¿estás drogado? Responde ahora, y más te vale que no lo estés

Red y Kitty Forman

Los padres de Eric quienes también son parte importante de la serie, ya que no sólo interactúan con Eric, sino que también con el resto de la banda. Primero está Red Forman, un ex-militar corto de genio quien siempre tiene una palabra soez para todo, especialmente el llamar "dumbass" a Eric o a cualquiera que se le cruce en frente, pero que (muy) en el fondo tiene buen corazón. Por otro lado está Kitty Forman, quien es muy maternal y un amor de persona y se ríe por todo, pero anda a hacerla enojar, porque hasta Red le tiene miedo (ni hablar de Eric, claro).

Laurie practicando para un gangbang

Laurie Forman

Hermana mayor de Eric y la favorita de sus padres que también es la que pasa molestando a Eric. Pero también es la putinga de la familia, siendo molestada por el mismo Eric y por Hyde debido a su puterío y lo pesada que es. Pero a pesar de ello es la favorita de sus padres, sacando provecho de ello y restregándoselo en la cara a Eric, razón de por qué nos da tanta risa cómo se la cagan Hyde y Eric cada vez que la llaman "señorita de la noche".

Pobre Donna...

Bob y Midge Pinciotti

Los padres de Donna que también son un caso bien particular como los de Eric y con los que interactúan más en la serie. Bob se ve como la versión destruida de Tom Jones, o como la versión Homero Simpson de este cantante, mejor dicho. Midge en cambio es más liberal incluso que su hija pero algo tonta (aunque no tanto como Bob) y la MILF con la que fantasean todos los chicos de la serie (sí, incluso Eric, para mala suerte de Donna).

Wow, , man, qué exótico

Leo Chingkwake

El hippie del grupo, un vejete que vive el sueño de "paz y amor y marihuana" que después se sabe que estuvo en el ejército. Piensa en el estereotipo de hippie más hollywoodense que se te ocurra, échale pelo canoso y unos 50 años y ya tienes una idea de cómo es Leo. Ah, y también aparece como una figura paterna a Hyde, a quien contrata en su tienda de fotografía y toma protagonismo en la última temporada ya que necesitaban alguien idiota (o muy marihuano) que supliera la partida de Kelso. Ten cuidado de invitarlo a tu casa, que se terminará fumando hasta las velas y las bolsas de .

Otros

Hay otros personajes más, los que interactúan con los personajes más que nada. Ah, y también el par de dumbasses que intentan reemplazar a Eric en la última temporada, de esos no vale la pena hablar (aunque igual los mencionamos abajo).

Detalles notables

El sótano de Eric. Sí, el humo de eso también viene incluido

La serie no tendría su estatus de culto si no fuera por todas estas cosas que además de hacernos cagar de risa, tienen estas cosas en particular:

  • El sótano de Eric: El punto de encuentro de los chicos y donde transcurre la mitad de la serie. Es aquí donde ocurren muchas de las situaciones, bromas, referencias y obviamente el "círculo" del que hablamos abajo de esto. Y los que vimos la serie, siempre quisimos un sótano como ese, niéguenmelo.
  • El "círculo": Cuando se juntan Eric y sus amigos Hyde, Kelso y Fez, por lo general es para fumar marihuana[3], y cuando lo hacen se reúnen en la pequeña mesita del sótano de Eric. De ahí en adelante se les ve a cada uno divagar y pensar weás, donde la cámara la ponen en el medio de la mesa y se gira cada vez que alguien dice algo (por lo general chistoso y bajo los efectos de la droga esa). Por lo general siempre son ellos cuatro, pero varían uno que otro por Donna, Jackie y hasta Laurie en una ocasión... y un par de veces cuando los padres se vuelan sin saberlo (gracias a unos brownies "mágicos"), también aparece esta escena ya clásica en la serie.
  • Los Años 1970: En lo que está basado la serie no es al pedo, en la primera temporada tenía un exceso de referencias de lo que pasó de 1976 en adelante, tanto de la realidad y política de la época como la música, el cine y demás cosas que suceden en esos años. Como ejemplo, que Eric queda pegado con Star Wars tras ver Una Nueva Esperanza en el cine y desde entonces es fan de la película.
  • Point Place: El lugar donde viven los chicos, en la localidad de Wisconsin, al norte de los Estados Unidos. En realidad es una ciudad ficticia pero que tiene referencias reales a lugares en la misma Wisconsin y cercanos, además de estar a horas de Canadá, de hecho se escapan un par de veces y hacen bromas sobre los canadienses (aunque no al estilo de South Park, claro, pero es algo). Uno de los creadores se basó en el nombre de un lugar real con ese nombre, pero que es de Ohio.
  • Las frases de los chicos: Otra cosa notable son las frases que siempre dicen, como el que Eric siempre referencie a Star Wars en todo, las conspiraciones de Hyde, los BURN! de Kelso cada vez que se cagan a alguien, el acento de Fez y frases como "Buen día -alguien más habla- DIJE BUEN DÍA!", la voz chillona de Jackie, etc.

Producción

Y pensar que por esta cagada Topher dejó el show y todo se fue a la mierda

A finales de los años 90 se estaba pensando en un show retro donde aparecieran unos jóvenes en esta época con muchas referencias culturales y sociales de la época, cuando pensaron en nombres, sólo se les ocurrió nombres de canciones de bandas setenteras como The Who y Joe Cocker, hasta que uno de sus creadores vio a una persona del público (si, era todo grabado en el momento con gente real, no con risas enlatadas) dijo "me encanta ese show de los 70s", y dijo "¡ahí está!, pongámosle así" y así quedó literal como "Ese show de los 70s".

Como no sabían a lo que iban, reclutaron a puros actores novatos y jóvenes para que hicieran a jóvenes (obvio, no van a reclutar treintones para hacer a adolescentes), siendo la más joven Mila Kunis quien apenas tenía 14 cuando partió todo. Tras la segunda temporada, al ver el gigantesco éxito de la primera, decidieron dejar de lado las referencias a la época que estaban más que claras y sólo darle a la comedia pura y dura, lo que les funcionó muy bien, siendo las siguientes temporadas incluso hasta más chistosas que las primeras, siendo todo un éxito no sólo en audiencia, sino que los jóvenes de los 90 querían ser como Eric, Donna, Kelso, Jackie y hasta Fez.

Siete temporadas pasaron y todo iba muy bien, hasta que llegó la octava que iba a terminar siendo una mierda por varias razones: Tanto Ashton Kutcher como Topher Grace (Kelso y Eric) querían hacer carrera en Hollywood, así que fueron dejando la serie, primero Ashton desde la séptima dejó de aparecer en todos los episodios sino que en algunos y en la octava apenas aparece en un par al comienzo y luego se fue. Topher, que era ni más ni menos que el protagonista, dejó la serie al cuarto capítulo de la octava y se fue a hacer la nefasta Spider-Man 3 para interpretar a Eddie Brock, dejando al resto del grupo cojo y sin un protagonista claro, lo que lo llevó a 2 reemplazos: un amigo de Eric que tenía menos carisma que una lechuga que al final de un par de capítulos se terminó muriendo; y luego un Gary Stu llamado Randy Pearson que tenía a todas las chicas y tenía hasta la aprobación de Red Forman sin siquiera hacer nada[4], cosa que fue odiada por los fans (como yo), siendo rápidamente olvidado y donde ni siquiera los creadores del programa lo recuerdan. Todas estas cosas hicieron que finalmente se cancelara el show.

Tan la cagada quedó en esta temporada, que tras su término tuvieron que hacer un episodio más que cerrara todo llamado "That '70s Finale" donde Kelso y Eric vuelven y al final todo termina en el año 1980, cerrando la serie como debe ser. Ya luego quisieron hacer una serie parecida llamada "That '80s Show", pero fue tan mala que apenas duró una temporada, ni artículo se merece esa mierda.

¿Sabías que...

Una serie on drugs
  • ... es mejor verla con subtítulos, o acaso te gusta doblada?
  • ... Kelso y Jackie terminaron casados en la vida real, muchos años tras terminar la serie?
  • ... NADIE quiere al hijo de remil putas de Randy Pearson?
  • ... en Chile se hizo una adaptación basada en los años 80 llamada Mis años grossos?
  • ... pero que la cancelaron porque el prota murió de verdad?[5]
  • ... también sacó una versión en Reino Hundido, pero esa sí la cancelaron por mala?
  • ... el enlace que más se repite es marihuana?
  • ... si no te gusta este artículo, te puedes meter mi pie en tu orto?

That Enlaces Show

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
That '70s Show
Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
That '70s Show

Referencias para dumbasses

  1. Que en los doblajes españoles se llamó "Aquellos Maravillosos 70" y en los latinos como "El Show de los 70"
  2. "Foreign Exchange Student" o FES, aunque se lo cambian por una Z al final porque sí
  3. Nunca lo dicen en la serie, pero te lo muestran más que obvio
  4. Claro, todo por ser hermano de Seth Myers de Saturday Night Live el rechuchesumadre
  5. No, no es chiste
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.


English (Fork)