Tabaré Vázquez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaUruguay.png ¡Che! loco, esto es humor yorugua. Si nunca viste un chaplán, no sos yorugua, o nunca viste a Mujica, carretera y agua fresca pa' vó.
Tabaré Vázquez
BanderaUruguay.png
Tabare bandera.jpg
"Otra vez se cree Superman"
"Tú aplaude, si no nos despide"
Escudo Uruguay.png
Presidente de Muruguay
Mandato 2005 a 2010 y de 2015 hasta 2020 o hasta cuando pueda
Segundo Raúl Sendric, uno que también es más viejo que el tiempo
Hechos Pues nada si te lo pones a pensar
Anterior Siguiente
Jorge Batlle
José Mujica
Luis Lacalle Pou
Personal
Nacimiento Defunción Vídeo del Monte
No coma ansias
Afiliación Frente Amplio-Encuentro Progresista-Nueva Mayoría-Rejunte de Comités de Base-Feudo del Pepe-Dos por Día y Verá que Puede
Estado actual Como que gobierna
Relaciones Con todos los partidos, pero gana con éste

Tabaré Namor Vázquez de las Rosas Rosadas (Vídeo del Monte, mil novescientos y algo) fue un presidente uruguayo como tantos otros pero que también tiene una profesión de provecho que es médico, uno muy malo pero médico. Ya antes también había sido presidente aunque nadie recuerda que lo haya sido, da igual, en la actualidad nadie sabe que lo es. Luego de como dos mil años desde la fundación de Uruguay es el primer izquierdista en tener un puesto importante en el gobierno, que no le fue tan mal porque le abrió la puerta a Pepe Mujica para que legalizara el mate terapéutico. ¿Tabaré ha hecho algo más que eso? A nadie le importa averigüémoslo.

Biografía

Vázquez nació en Montevideo antes que el vídeo estuviera de moda en un barrio obrero populachero con fuerte tendencia por la carne. Fue el quinto de cuatro hijos, sí, como que el pilón y por eso no lo tomaban en cuenta. Su padre fue despedido de su trabajo en la granja por un conflicto sindical y por eso Tabaré estuvo preso durante un par de años cuando sólo tenía 11, porque la policía llegó buscando a Tabaré Vázquez, pero nunca preguntaron si se referían a padre o hijo o espíritu santo.

En la cárcel acusado de motín, levantamiento y guerrilla (porque su padre pidió que le pagaran las horas extras) aprendió actividades deportivas, recreativas y caritativas como quitar a los ricos para robar repartirlo a los pobres. Al salir de prisión ya parecía todo un hombre por las canas que lo acompañan desde los 16 y le dan ese aspecto de viejo interesante, excepto por lo interesante. Él junto a su grupo de amigos de la cárcel fundó el club "El Arbolito" un club social y deportivo que para los mal pensados era una pandilla que se metía a los jardines a vandalizar las flores (las pandillas de antaño eran así de peligrosas).

Cosas de fútbol

En lo deportivo también tuvo que ver porque enjaulado, el fútbol era la única forma de olvidar lo que pasaba en las duchas de la prisión (el shampoo era de mala calidad y dejaba el cabello como estropajo). Así que cuando se cansaba de pisar margaritas salía a jugar a la calle, a otras casas, a la biblioteca o al Campo Santo, cualquier lugar era bueno porque el balón era su amigo, cuando menos hasta que encontró el balón acostándose con su novia y rompió amistad.

No dejó de tener que ver, pero se dedicó más a lo administrativo en la liga uruguaya, pues ya que conocía como delinquir, era la mejor opción. Su ideología progresista nace cuando vicepresidenció de el Club Atlético Progreso, al que llamaba Club Progreso Nulo por como jugaban, pero aún así logró llevarlos a que ganaran la Primera División Uruguaya casi sin romper piernas de equipos rivales en los vestidores, y dije casi. Durante un tiempo fue candidato a ser presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Mate y Ganado, pero los otros presidentes de clubes se burlaban de él, diciéndole que era tan pobre pero tan pobre que cuando pasaba la basura pedía que le dejaran dos bolsas y que nunca sería presidente de nada. Indignado Tabaré, tomó sus dos bolsas de basura y con el progresismo a cuestas, abandonó la oficina y el mundo deportivo para siempre.

Cosas de medicina

Esta imagen resume la personalidad de Tabaré.

A los 30 años decidió cambiar su vida pues su vida había amenazado con abandonarlo mientras siguiera así, que tétrico la verdad. Así que decidió estudiar medicina que en ese tiempo era una profesión que se respetaba y además dejaba todo el dinero del mundo. Se recibió como Médico Brujo, según el reglamento de profesiones de Uruguay de 1970, más tarde especializado en Entomología Computada y Ornitología que quien diría que era tan listo que descubrió la forma de curar varios tipos de cáncer pasando solamente su lengua por las zonas afectadas, lo que le valdría el Premio Nobel de Medicina de 1980 que luego le quitarían por no querer curarle el cáncer rectal al Príncipe de Suecia (que ni padecía de nada pero le gustaba la atención). Tomo de discípulo a Raul Sendic quien luego de pronunciar la palabra ¡ANCAP! adquiere los poderes de la Genetica Humana bajo el nombre de "vice".

Cosas de política

Vázquez andaba haciéndose el loco un día en su casa cuando un hippie llega a su puerta y le pregunta si quiere integrarse al nuevo y proscrito Partido Solipsista, a lo que responde que sí. Por aquel tiempo sólo a los dictadores se les permitía tener partido político, por lo que los demás eran ilegales, y más si hablaban de Marx, Lenin el amor al prójimo y tocar las pelotas. Ahí Tabaré por ser el único que había terminado la primaria fue elegido del Comité Central y dos años más tarde fue elegido Indentente de Montevideo ganando votos al prometer que ya no destruiría las flores en las casas y que las pintaría de bellos colores.

Ya que era la única figura que había ganado algo fue proclamado por su partido como candidato a la Presidencia de la República Oriental de Muruguay pero los Chapulines Colorados y los Blancos algo Colorados ganaron nuevamente demostrando que la democracia no funciona. Cinco años después volvió a participar y obtuvo en la primera ronda más votos que nadie, porque entre otras cosas, guiñaba muy sexy, pero en la segunda ronda los Colorados y los Blancos unieron la votación volviéndose el de facto Partido Rosa de Uruguay ganando Jorge Batallas. En medio de enfrentamientos en una crisis de identidad los rosados huyeron a Argentina para dejarse de dramas motivando asi la Anarquía Argentina del 2001, Tabaré más sabio por canoso que por viejo o que por diablo aprovechó para ponerse como el mayor bravucón antigobierno por un lado y como apoyador al gobierno (bien en sabido que no se puede ganar la presidencia de un país que no existe) por otro volviéndose el chico listo que sabe de todo, excepto peinarse rendirse.

Primera presidencia de ahí

Tomen esto boludos estirados.

En 2004 luego de que todos los pudientes y exmilicos abandonaron el país, el Partido Rosa no tenía quien le votara y Tabaré por fin pudo ganar ¡y en la primera vuelta! Siendo candidato de todos los partidos y partiditos que nunca habían ganado nada. Aunque la corte electoral le dijo que quizá no podía ser presidente porque en el registro mandó una caricatura en lugar de una foto y quedaría descalificado, pero la presión popular (antorchas y sogas colgadas fuera de los árboles del Tribunal en espera) hizo que se validara por fin con el argumento que en la caricatura se nota mejor su cara de demócrata. De esta manera, después de como chorrocientos años se rompía el bipartidismo del Partido Rosa quien ahora debía ser oposición y no sabía si llorar o cantar tangos tristes.

Hizo muchas cosas, muchas teniendo política en todas las cosas importantes como la educación y los bailes porno, pero como todo es muy técnico diremos que lo más se rememora es haber puesto al chévere José Mujica a cargo de la Agricultura, la Pesca y la Ganadería, que si bien pensamos que no es un Ministerio importante ¡Recordemos que estamos en Uruguay! ¿Qué es más importante que la ganadería? También promulgó el decreto presidencial para que las plantas matadas durante su juventud fueran resarcidas a sus jardines originales (seguramente para volver a aplastarlas). Más allá de eso el viejo Tabaré sólo tuvo problemas con doña Cristina y su esposo El Pingüino por cosas de envenenamiento de ríos y mantos acuíferos, pero todo se resolvió tomándose un mate con esas aguas para demostrar que era una exageración (Néstor moriría días después de causas naturales). Por otra parte, las cosas iban viento en popa con el camarrada Hugo que se llegó a pensar construir una supercarretera entre Montevideo y Caracas a lo que el gobierno brasileño respondió ¿perdón?

Asesor del Fondo Monetario Internacional (muy izquierdista eh)

Cuando invistió a un un vagabundo como próximo sucesor presidencial, Tabaré se tomó un año sabático (2010) para reflexionar porqué a pesar que Inciclopedia se fundó a principios de 2006 nadie había hecho un artículo sobre él. Llegó a la conclusión de que era lo suficientemente aburrido como para tomarlo en cuenta, por lo que decidió hacer locuras como pintarse el pelo de negro o ponerse anteojos para volverse el uruguayo más reconocido, mientras pensaba eso a don Pepe Mujica lo nombraban como el mejor presidente del mundo, lo que mermó un poco los ánimos de Tabaré.

Con la depresión al tope aceptó la propuesta del Fondo Monetario Internacional para ser asesor junto con expresidentes latinoamericanos importantes en el campo de la buena bonanza económica como Fernando de la Rúa, Carlos Menem, Ernesto Zorrillo o Alberto Fujimori. Así el FMI le lavó un poco la cara para continuar siendo unos hijos de puta, pero ahora podía declarar que eran así porque un socialista les estaba ayudando.

Segunda presidencia también de ahí

En cuanto vio la oportunidad se postuló de nuevo para también ser popular y marihuano como su antecesor, pero no era tan popular como éste por lo que tuvo que pasar a segunda vuelta para poder ganar contra el Partido Paliducho. Asumió en 2015 y lo único que ha hecho es...

Nada33.gif

Sin embargo durante la anarquía suscitada en el palacio legislativo estadio centenario en el marco de la discución por transparencia politica el partido clasico entre Nacional y Peñarol donde diputados senadores e inchas de ambas parcialidades se agarraron de los pelos y se pelliscaron mientras Tabare estaba distraido de vacaciones prometio tomar medidas, se tomo dos de wisky y se hizo un traje a rayas para pasear por...

Nada33.gif

Y cuando el pueblo entero reclamó con cacerolazos durante su discurso televisivo él hizo...

Nada33.gif

Muerte

El cáncer se lo llevó en diciembre del 2020, harto de que no haga nada.

Véase también

Precedido por:
Jorge Batlle
José Mujica
Escudo Uruguay.png
Presidente de Muruguay
2005-2010
Sucedido por:
Un viejo chévere
Luis Suárez


Colamate.jpg Artículo Cheto Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Oriental por los Planchas de Inciclopedia.
Mate y chivito al pan para todos los que votaron.

  • 17 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️