Luis Lacalle Pou

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Luis Lacalle Pou
BanderaUruguay.png
Luis Lacalle Pou Inci.jpg
“Que ya no me preguntes de mi trabajo"
Escudo Uruguay.png
Presidente de Muruguay
Mandato 2020 a 2025 o hasta cuando quiera
Segundo Beatriz Argimón, una que también es más vieja que el tiempo
Hechos Pues nada si te lo pones a pensar
Anterior Siguiente
Tabaré Vázquez
Daniel Martínez o algún otro zurdo
Personal
Nacimiento Defunción Punta del Este
No coma carne
Afiliación Partido Nacional-Todos-Partido Colorado-Cabildo Abierto-Partido Independiente-Partido de la Gente-Rejunte de Derecha-Feudo del Sartori-Unos por Día y Verá que No Puede
Estado actual Como que no gobierna
Relaciones Con nadie, pero gana con éste

Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou (Montevideo, 11 de agosto de 1973) es un noble, deportista y monarca uruguayo. Actualmente es el rey de la República Oriental del Uruguay, título que ostenta desde el 1 de marzo de 2020, después de heredar el trono de su padre y de vencer a sus rivales en una batalla electoral. Es el jefe de la casa real Lacalle, también conocida como la casa blanca o la casa de los ricos que desprecian a los plebeyos. Es hijo del ex rey Luis Alberto de Lacalle y Herrera, quien le transmitió su sangre azul y su arte de gobernar con mano dura y bolsillo suelto, y nieto de la duquesa Matilde Ibáñez Tálice, quien le inspiró su pasión por las letras y las fábulas. Su vida se resume en tres palabras: playa, plata y poder. Le fascina ir a la playa a practicar surf y a broncearse, siempre que no haya una peste o una revuelta popular. Posee mucha plata, gracias a su linaje y a sus negocios oscuros, pero nunca le satisface y siempre ambiciona más. Y ejerce mucho poder, porque es el rey y porque cuenta con el respaldo de los medios de comunicación y de los nobles, pero nunca le contenta y siempre aspira a más.

Biografía

Nació en Montevideo el 11 de agosto de 1973, en el seno de una familia aristocrática y conservadora. Su padre era el príncipe Luis Alberto de Lacalle y Herrera, quien más tarde sería rey entre 1990 y 1995, y su madre era la princesa Julia Pou y Brito del Pino, una dama de alta sociedad que se dedicaba a gastar el dinero de su marido en joyas y zapatos. Su abuela materna era la duquesa Matilde Ibáñez Tálice, una reconocida escritora y académica que le enseñó a mentir con elegancia y a escribir con faltas de ortografía.

Desde pequeño, Luis Alberto mostró interés por el deporte y la política. Practicaba surf, rugby y polo, y acompañaba a su padre en sus actos públicos y privados, donde aprendió a sonreír y a saludar con una mano mientras cartereaba con la otra. Estudió en el colegio británico The British Schools, donde se destacó por su inteligencia y su liderazgo ser hijo de un político. También obtuvo un doctorado honoris causa en surfología por la Universidad de Hawaii que es equivalente a uno de abogado en Uruguay.

En 1999, contrajo matrimonio con Lorena Ponce de León, una joven diseñadora de interiores y empresaria que le dio el toque moderno y progre que le faltaba. Fruto de su unión nacieron tres hijos: Luis Alberto, Violeta y Manuel, quienes heredaron el apellido y el carácter de su padre. También adoptaron un perro llamado Balto, que es más inteligente que ellos.

En 2000, inició su carrera política como diputado por el Partido Nacional, siguiendo los pasos de su padre. Se convirtió en uno de los líderes de la corriente herrerista, la más y conservadora del partido. En 2009, fue elegido senador por el mismo partido. En 2014, se postuló como candidato a la presidencia por primera vez, pero fue derrotado por el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, quien le dio una lección de humildad y de democracia. En 2019, volvió a presentarse como candidato a la presidencia, esta vez con el apoyo de una coalición de partidos opositores al Frente Amplio, que se unieron por conveniencia y no por convicción. En noviembre de ese año, ganó las elecciones por un estrecho margen al candidato oficialista Daniel Martínez, quien le reconoció el triunfo con nobleza y generosidad y luego se fue a llorar a su habitación. El 1 de marzo de 2020, asumió como rey de la República Oriental del Uruguay. Su primer decreto fue nombrar a Balto como ministro de Economía.

Presidencia

¿Prefieres verme gobernando o haciendo esto?

Asumió como rey de la República Oriental del Uruguay el 1 de marzo de 2020, en una ceremonia que contó con la presencia de varios líderes mundiales, como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Kim Jong-un, quienes le regalaron un muro, una selva y una bomba nuclear. Su gobierno se basa en una coalición de cinco partidos políticos que se denominan la “coalición multicolor”, aunque en realidad son todos del mismo color: el blanco, como la nieve que cae en Uruguay.

Su principal objetivo es hacer feliz a la gente, aunque no a toda la gente, sino solo a la gente que piensa como él, que es muy poca. Para ello, ha implementado medidas de estímulo fiscal, que consisten en estimular a los ricos y a los fiscales; aumento de inversiones públicas, que consisten en aumentar sus propias inversiones; modernización de empresas estatales, que consisten en venderlas al mejor postor; dinamización laboral, que consiste en despedir a los trabajadores; reducción de impuestos a los ricos, que consiste en reducirlos a cero; aumento de tarifas a los pobres, que consiste en aumentarlas al infinito; control de la protesta social, que consiste en mandar a los milicos; y optimización de los planes sociales, que consiste en eliminarlos.

Su gestión se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, que ha causado miles de contagios y en el país, aunque él dice que son solo unos pocos y que están todos bien. Su estrategia frente a la crisis sanitaria ha sido la de la “libertad responsable”, que consiste en dejar que cada uno haga lo que quiera y que se cuide como pueda, o sea, que se joda. Ha rechazado tomar medidas de confinamiento, porque dice que eso es para cobardes; cierre de fronteras, porque dice que eso es para xenófobos; uso obligatorio de tapabocas, porque dice que eso es para feos; o vacunación masiva, porque dice que eso es para enfermos. En cambio, ha promovido el turismo interno, para contagiar a todo el país; las fiestas clandestinas.

Por qué es presidente

Fue elegido presidente de la República Oriental del Uruguay en las elecciones generales de 2019, en las que se enfrentó al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez. ¿Por qué lo eligieron presidente? Hay varias razones posibles:

  • Porque era joven y guapo, y eso le gustaba a las mujeres y a los hombres.
  • Porque era hijo y nieto de políticos famosos, y eso le daba prestigio y experiencia.
  • Porque era rico y poderoso, y eso le permitía comprar votos y medios de comunicación.
  • Porque era blanco y rubio, y eso le hacía sentirse superior a los demás.
  • Porque era surfista y deportista, y eso le daba un aire de aventurero y de sano.
  • Porque era abogado y escritor, y eso le daba un toque de cultura y de inteligencia.
  • Porque era líder del Partido Nacional, y eso le aseguraba el apoyo de los blancos y de los ricos.
  • Porque era el candidato de la coalición multicolor, y eso le hacía parecer más diverso y más plural.
  • Porque era el rival del Frente Amplio, y eso le atraía a los que estaban hartos de la izquierda.
  • Porque era el elegido de Dios, y eso le garantizaba la bendición divina.

Véase también

  • 11 de agosto Líder contemporáneo (+) ☀️