Luis Alberto Lacalle

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


BanderaUruguay.png ¡Che! loco, esto es humor yorugua. Si nunca viste un chaplán, no sos yorugua, o nunca viste a Mujica, carretera y agua fresca pa' vó.
Luis Alberto Lacalle
BanderaUruguay.png
Lacalle.jpg
Escudo Uruguay.png
Presidente de Muruguay
Mandato De 1990 hasta 1995
Residencia Uruguay
Anterior Siguiente
Sanguinetti
Sanguinetti
Personal
Nacimiento Defunción por ahí cuando herrera era presidente / se considera duro de matar
Afiliación Partido Nacional
Estado actual Durmiendo la siesta
Relaciones su Jermu Julita
Enemigos Todo votante o simpatizante del Frente Amplio

«Los que hacen las cosas bien estan tras las rejas y los que roban caminan tranquilos por la calle»

~ Lacalle caminando tranquilo por la calle

«A mi me gusta la grappa, odio la caña, porque a esa.. a esa le di abuntante, despues inventaron el gin fizz que ese si, es con azucar y pffff»

~ Lacalle en entrevista televisiva sobre cultura alcolica.


Luis Alberto Lacalle Herrera, también conocido como luicito, el cuqui, qki, el nieto de herrera o el padre del oligarca puto nacio un 13 de julio de 1941 en Montevideo, República Occidental del Uruguay hijo de la hija de herrera y de la prima 5 de sarabia y alguna calle que cayo por ahi... es abogado, periodista, politico y lider de los eucalyptus de botnia.

Biografía

el martes 13 de julio la señora herrera estaba teniendo un parto en su chacra en un hospital, en ese momento una nuve negra tapo el cielo, luego se fue por que se avivo que no era el parto de Carlos Saúl Menem. luego de retirarse dicha nube nacio un bebe de pelo blanco, medio regordete y cacheton. apenas nacio, echo al enfermero que le pego, le bajo el salario a la enfermera un 38%, fijo los precios en pesos, cuando existian los nuevos pesos y se hizo amigo de neber araujo. Luego se paso a la Argentina donde con el despelote que habia llego a ser presidente bajo el pseudonimo apenas disimulado de Fernando de La Rua (en realidad Lacalle es el alias: el apellido real es el brasilero La Rua), luego se escapo a Uruguay en helicoptero y se puso un peluquin.

A los 3 años la negra de m%$%*a empleada de los lacalle herrera estaba intentado que lacalle tomara todo el wisky la mema y le decia cuqui, de ahi el apodo que hasta el dia de hoy usa.

primer presidencia

los 90, años donde todos eran Kurt Cobain y miraban los osos gomis, en esos años un señor de la calle llega a la presidencia, perdon, Lacalle llega a la presidencia. en dicho año lo primero que pidio es que el sindicato le de gobernabilidad, este le responde con un paro general a los 4 dias. lacalle se venga sacando los consejos de salario y flexibilizando las condicciones de trabajo de tal forma que los obreros de la revolucion industrial eran aristocratas comparados con ellos.

En ese tiempo formo una gran relación con el periodista nunca araujo, con el empresario soloducho y con el ron al cual le regalo el banco de pan de azúcar para que lo saqueen a piachere.

su carrera política luego de su presidencia

como es sabido, en Uruguay no se puede reelegir presidente inmediatamente por que el uruguayo es medio paranoico y piensa que puede haber fraude así que puso a un delfín para que lo sustituyera, pero como siempre el delfín perdió con un ser humano, por que si a un uruguayo le preguntas si prefiere tener un delfín de presidente te responde "no, una vaca tal ves, pero un delfín ni en pedo".

luego en 1999 gana las primera elecciones internas dentro del partido nacional pero el partido queda tercero y tiene que arreglar con el diablo para ganarle en balotagge al Frente Amplio

en el 2004 en las internas pierde con el ex intendente de Paisandú Jorge Larrañaga y dijo que se retiraria de la politica. pero como es político y los políticos mienten, en el 2009 se vuelve a presentar en las internas de nuevo contra el wapo y esta ves le gana, siendo nuevamente el candidato del partido nacional.


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Luis_Alberto_Lacalle
Logo frikipedia.jpg
  • 13 de julio Líder contemporáneo (+) ☀️