El Mamut Chiquitito

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención: Escucha la melodía para mayor deleite.
Aquí se puede apreciar el estado actual del mamut.[1]
Cita3.pngHielo... El Mamut se hizo hielo...Cita4.png
Simon Petrikov sobre los Mamuts en general.

El Mamut Chiquitito es una traducción de una antigua oda prehistórica escrita por "Unos Panas Ahí" de la era del pleistoceno en memoria de un lindo mamut al que vieron ser víctima de los abusos de diversas criaturas autóctonas de la época.

Esta canción fue el resultado de el desarrollo de una tesis respecto a la música en la era cavernaria, cuya traducción se llevó a cabo alrededor del año 2001 por parte de un grupo de estudiantes universitarios argentinos y venezolanos, quienes intentaron traducir el idioma cavernario de la oda, dando como resultado una obra maestra del nuevo milenio.

Desarrollo

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
El Mamut Chiquitito

Historia

Imagen de la pintura rupestre de la que se tomo la tesis.

Todo comenzó en una operación conjunta entre algunos amigos de la Universidad de Buenos Aires que se llevaban bien con algunos de "los Andes Mérida", estos idearon un plan para salvar la materia y poder graduarse, usar una misma tesis, para lo cual juntaron todas sus mesadas y sueldos y organizaron una investigación científica forense sobre un mamut que había sido encontrado hace un año en el norte de México. A pesar de que fueron reprobados por mala ortografía, su proyecto se llevo a cabo por cuenta de su propia voluntad. Poco después realizaron el viaje a México para analizar la excavaciones, en donde encontraron una extraña cueva con interpretaciones gráficas de sonidos, e incluso algo muy similar a un pentagrama.

Luego de realizar diversas excavaciones en el lugar donde se encontró al mamut y la oda que fue encontrada, se realizó una serie de investigaciones forenses para determinar aspectos como la inspiración, el contexto histórico y las bases en la realidad respecto a la comparación. A partir de ahí el grupo de estudiantes latinos encontró diversas conclusiones en base a las cuales tradujeron las pinturas.

Realización

La traducción empezó en 1999, para lo cual se necesitó de la ayuda de varios arqueólogos para interpretar las pinturas, poco después se tomaron diversas muestras de los fósiles congelados para transcribir la oda. Luego de un año de intenso trabajo finalmente la traducción fue terminada a principios del 2000, luego de un costo de 20 centavos en la realización del vídeo musical y 2000 dolares en la paga de los arqueólogos (dicha cantidad nunca fue pagada por lo que empezaron algunos problemas legales).

La tesis final, el reporte de evidencias y demás datos recopilados fueron entregados a respectivas universidades a mediados del mismo año, se esperaba que la investigación terminara allí (y así fue) pero luego descubrieron que esto era solo el principio.

Teorías e Investigaciones

En esta animación por computadora vemos como el "Bailar sobre las tumbas" ya se practicaba desde el pleistoceno.

Primero se logró identificar que el mamut había sido víctima de un intento de asesinato múltiple por parte de diversas criaturas, siendo estas:

  • Raphus cucullatus: Llamada en la traducción "la paloma" debido a que es ancestro directo de la paloma.
  • Borophagini: Llamado "el perro", es uno de los perros antiguos mas peligrosos de su época, sobretodo porque en aquel entonces la guerra por el tabaco era muy fuerte.
  • Ursus spelaeus: Traducido como "el oso", debido a la gran cantidad de miel extrafina encontrado en su hígado.
  • Smilodon fatalis: Traducido como "el gato", posiblemente por el hecho de ser el tigre dientes de sable (posiblemente fue mera confusión debido a un raro objeto puntiagudo entre sus dientes).
  • Equus hydruntinus: Traducido como "el burro", esto debido a que fue la especie equina pleistocena con "el miembro" mas grande de su especie.

Luego de analizar los restos se llego a la conclusión de que fue un homicidio premeditado, posiblemente planeado por "la paloma" en un afán de aparente inteligencia, algo que no quedo bien demostrado puesto que todos los cómplices murieron ahogados durante el último deshielo, al cual pudieron sobrevivir si no se hubieran quedado a bailar sobre la tumba del mamut.

Una segunda linea de investigación indica que el mamut padecía de depresión, posiblemente causada por el inminente final de su especie, el cual explicaba sus tendencias a realizar todo tipo de comportamientos auto-destructivo como "consumir miles de litros de miel extrafina", "pastear hierba mala", "intentar suicidarse" e incluso "aparearse con 100 a la vez".[2] Todo esto sumado a la teoría conspirativa de "la paloma" acabo con la vida del mamut, cuyo cuerpo fue barrido de su tumba hacia un deposito de hielo perdido en México mientras el resto moría ahogado.

Recepción

Las dos universidades en donde fueron presentadas vieron con mal gusto tanto la investigación como la música, por lo que tuvieron que buscar otro medio para salir del problema de toda la pasta que se gastaron en su proyecto, por lo cual difundieron su vídeo en MySpace [3], la sorpresa fue muy grande cuando descubrieron que su video fue tan famoso que incluso en España lo cantaban, por lo que no todo salio tan mal para ellos.

Luego de casi ocho años de olvido un grupo mexicano realizo un remake por traducción propia, el resultado de esto fue un lindo pasito duranguense, hechos como este hacen recordar el impacto de esta tesis en todo el mundo hispano.

Véase También

Enlaces

Referencias

  1. Mierda...El Mamut se hizo Mierda...
  2. Ni siquiera Johnny Sins aguanta tanto.
  3. En esos años aun no existía Youtube.


HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.