Guadalupe Victoria

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
vida despues de la politica


Guadalupe Victoria
BanderaMéxico.png
Guadalupe Victoria caricatura.jpg
Guapo como Calamardo
{{{3}}}
Primer Presidente de México
Mandato 1824-1829
Residencia Actual, en una tumba bajo el ángel de la Independencia, con sus amigos, enemigos y unos huesos de venado que metieron como broma
Hechos Único en completar su periodo presidencial en los primeros 150 años del país
Anterior Siguiente
Illuminatis provisionales
Vincent Warrior
Personal
Nacimiento Defunción Durango, en la Nueva España
Veracruz, ex-Nueva España
Afiliación Partido Guadalupevictoriano mexicano, único miembro
Estado actual Recordado por su nombre femenino, no por su gobierno
Relaciones Nicolás Bravo
Enemigos Nicolás Bravo, porque fue su némesis final.

Guadalupe Victoria (Durango de donde viene Rango, 1786 - Veracruz, 1843) no fue una señora sino un señor[cita requerida] que fue el primer Presidente de México después de agujerear al emperador Agustín de Iturbide por fifí. Antes de cambiar su nombre y quizá su género, había sido un importante militar de la Independencia de México conocido simplemente como José Miguel Ramón Adaucto Sebastían Camilo Ruperto Fernández Rentería y Félix. Durante su exitosa gestión al frente del Poder Ejecutivo, logró expulsar a los territorios de Centroamérica de la conformación de México, fue traicionado por los españoles que no quería expulsar y fue el único presidente en terminar su mandato a pesar de los intentos de Golpe de Estado de los conservadores.

Primeros años

Guadalupe Victoria nació el 29 de septiembre de 1786 en una provincia novohispana, que afortunadamente hoy es Durango. Al ser pobre y huérfano tuvo que recurrir a la piratería para solventar su vida haciendo copias ilegales de libros para vendérselas a otros estudiantes; gracias a su emporio de falsificación tuvo dinero para ir al único colegio respetable del virreinato, el de San Ildefonso, bueno, también existía el de Minería pero ese no era respetable. Ahí se graduó en Derecho canónico para determinar cuando una historia es canónica o no, bueno, cuando menos eso decía su título.

Independencia

Se unió a varias celebridades de la Independencia de México para pedirles autógrafo para su álbum coleccionable, pero se quedó por la comida y los uniformes molones, llegando hasta ser parte del escuadrón del líder good-ass José María Morelos y Pavón en su toma de la Ciudad de Oaxaca cuando ésta aún era un lugar importante y no la productora de quesos de la actualidad.

La larga historia de héroes independencistas estaban todos juntos en una trinchera sin poder cruzar a la trinchera enemiga, era muerte segura intentar salir y entre todos se pusieron a prometerse que quien saliera y atacara a los realistas le iba a tocar ser el primer presidente del nuevo país. José Miguel Félix (nombre masculino de Guadalupe Victoria cuando aún lo usaba todavía) escuchó a sus héroes hablando de ello y para impresionarlos y para asegurarse un buen trabajo para después de la guerra se ofreció. Se bajó los pantalones y salió caminando rumbo a los enemigos diciendo "pongo mi espadón en prenda", los pro-monarquía quedaron confundidos y no atacaron hasta que el rebelde llegó a ellos y les estalló una granada matándolos a todos, él se salvó gracias a su cobija curtida por la tierra y el sudor de la Virgen de Guadalupe que no dejó entrar esquirlas, desde entonces se cambió de nombre en agradecimiento.

Como ya todos sabían que él sería presidente algún día pues pasó el reto, le dieron su propio regimiento donde estuvo haciendo estragos en Veracruz al flujo de distribución de pescados para el cebiche, cosa que bajó la moral de las tropas realistas porque no tenían botana para sus cervezas el fin de semana, en una de esas estuvo a punto de capturar al nuevo virrey cuando lo confundió con un guachinango, pero el español alcanzó a escapar resbalándose de las manos de Victoria y aventándose al río.

Luego ya con todos los caudillos clásicos muertos y los nuevos aceptando los indultos en su mayoría, se fue a esconder a la selva comiendo todo tipo de hierbas salvajes, alimañas de campo y Burger King, dieta que le ocasionaría una diarrea explosiva que luego le traería epilepsia, todo mientras seguía siendo el hombre más buscando del país.

Imperio

Guadalupe Victoria se reunió con Agustín de Iturbide para que hiciera del nuevo país una república, que el presidente fuera un mexicano, uno soltero para que no hubiera distracciones y de paso que no hubiera aceptado el indulto real, para que se notara que no caía en tentaciones, pero lo más importante es que hubiera ganado el reto del presidente con sus amigos independentistas. Iturbide le recordó que él no sabía de ese reto porque cuando sucedió él era el malo y a los que mató en la trinchera fueron sus hombres más queridos, así que no había trato, pero que lo pensaría, Iturbide lo dijo mientras cruzaba los dedos por el frente mientras Victoria los veía. El general Agustín no era muy diplomático.

Tras la expulsión de las autoridades españolas se hizo un pequeño grupo de Illuminatis para gobernar las ruinas que habían quedado tras la guerra, hasta un Congreso y una cafetería presidencial instalaron. En ese grupo estaban antiguos revolucionarios, nuevos revolucionarios y un montón de gente que ni se habían parado en los campos de batalla, pero que todos iban recomendados por Iturbide y terminaron votando para que se dejaran las tonterías de ser una República y se declarar un Imperio, con Agus a la cabeza. Guadalupe regresó al hoyo que tenía en la selva porque ya suponía que le iban a querer fusilar como era costumbre de la época.

De pronto, las tropas, líderes y público reaccionaron diciendo que no les gustó el final de temporada y que Iturbide no sería un buen rey de Westeros, que era el nombre provisional después de ser Nueva España y antes de ser México. Así que hicieron un plan para matarlo en una casa, llamado Plan de Casa Mata, con posteriores héroes y villanos juntos, Guadalupe Victoria regresó de su agujero y juntos derrotaron y expulsaron al emperador amenazándolo con dejarlo como colador si regresaba, obvio era solo para asustarlo pero un soldado que lo vio regresar no sabía que era una broma.

Se formó de nuevo el escuadrón Illuminati con personas que estuvieron durante el reto del presidente, recordando su promesa y esa vieja y pesada cobija que protegió al héroe, lo nombraron candidato y para fingir democracia pusieron a otro candidato feo y antipático como contrario para asegurar la elección, que ganaría el 1 de octubre de 1824.

Presidencia

Vicepresidente Nicolás, el bravo nuevo villano de esta temporada con su peinado entre Drácula y el hombre lobo.

Convertir a México de un país de monte y culebra a una economía estable y productiva es una ardua tarea que hasta 2024 no se ha logrado, pero Guadalupe Victoria fue el primero que lo intentó con el apoyo de los eternos enemigos de los españoles los catalanes Reino Unido quien le prestó numerosas libras esterlinas para que mantuviera ocupado a los hispanos y no jodieran en el continente europeo. Luego se apoyó en los gringos quienes desde el primer momento le dijeron qué hacer, terminar de expulsar al resto de españoles.

Algunos amantes de la riqueza como Lucas Alamán se quejaron, pero ya no pudieron seguirse quejando cuando día sí y día también los españoles intentaban reconquistar México desde Cuba, hasta que Simón Bolívar le ofreció apoyo a México para conquistar Cuba que era lo único que le quedaba a los españoles, así que tuvieron que bajarle de huevos.

Retiro

Véase también

  • 29 de septiembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️