María Antonieta

From Inciclopedia
Jump to navigation Jump to search
Castillo Disney.png
María Antonieta de Austria
María Antonieta de Austria.png
¡ Que Coman Pasteles !
Escudofrancia.png
Reina de Francia
Reinado o lo que sea 1774 - 1793
Predecesor Sucesor
María Leszczyńska
Nadie.
Personal
Nombre de verdad María Antonia Josefa Juana Habsburgo Lorena de Austria y Australia .
Nacimiento Defunción link={{{3}}} 1755 Viena, capital ilegítima de Austro-Hungría
link={{{3}}} 1793 París, ciudad del amor de la guillotina, Francia
Casa Irreal Los Habsburgos y Lorenas.
Estado actual Decapitada.
Familia Un montón de Antonietas.
Relaciones Luis XVI de Francia.
Enemigos Las Guillotinas.


Cita3.pngSeñora no tenemos pan para nuestro pueblo...Cita4.png
El panadero del pueblo haciendo una desesperada afirmación a la Reina María Antonieta
Cita3.pngPues que coman Pasteles...Cita4.png
María Antonieta en sus momentos más aflorados de inteligencia pura, respondiendo al comentario anterior
Cita3.png¡ Que Coman Pasteles !Cita4.png
María Antonieta dando una ingeniosa solución a la Hambruna de Francia.
Cita3.png¡ Tu te has comido mi Torta !Cita4.png
Louis Kuczynski regañando a María Antonieta por haberse comido su Pastel de Cumpleaños.
Cita3.pngMaldita sea, le cortaran la cabeza como si fuera un Pastel de VainillaCita4.png
María Antonieta minutos antes de la ejecución de Luis XVI de Francia.

María Antonia de Austria Josefa Juana Habsburgo Lorena de Francia (Viena, Austro-Hungría, 2 de noviembre de 1755 - Guillotina, París, Francia 16 de octubre de 1793), más conocida bajo el nombre de ¡ Que Coman Pasteles !, fue una archiduquesa de Austria y Navarra, así como también una incomprendida Reina Francesa que perdió la cabeza. Decimoquinta y penúltima hija del ilustre Rey Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria, se casó en 1770, a los catorce años con el entonces Delfín y futuro Luis XVI de Francia, en un intento por estrechar los lazos diplomáticos, mediante el Sepso, entre dos enemigos históricos acérrimos, así como los Capuletos y Montescos, pero mucho más enfermos. Fue quizá la figura más importante de la historia francesa; además de ser la última reina que tuvo este país y hoy en día es considerada su santa patrona.

Biografía "Que coman pasteles..."[edit]

Infancia[edit]

María Antonieta tal como se la recuerda.

El nacimiento de María Antonieta fue un acontecimiento milagroso, con su nacimiento se cumplía la profecía que su madre, la emperatriz de Austria, había hecho cinco meses antes; es importante destacar que la familia de María Antonieta tenía ascendencia directa de Juana de Arco. Su infancia fue tranquila y feliz bajo el seno familiar de su madre, se instruyó con profesores particulares, y demostró una notable habilidad para las artes, la política y la filosofía. Eventualmente, llegó a una edad en la que su madre creyó apropiado que contrajera matrimonio. A los diez años de edad, se convirtió en la prometida de Luis XVI, nieto del rey Luis XV y tataranieto del difunto Luis XII. Enseguida emprendió el viaje a Francia para contraer matrimonio.

Luis XVI, Delfín de Francia.

Durante el viaje al país francés, María Antonieta recorrió distintos paisajes y conoció todo tipo de gente. De familia austera y pudiente, nunca había tenido ningún contacto con los campesinos y los mendigos; a lo largo de su viaje no podía dejar de preguntarse porque existía la pobreza, y si la vida era solo para sentir el dolor y la amargura de este mundo. Cuándo se encontraba a mitad del viaje, había tomado la decisión de despojarse de todos sus bienes y emprender un viaje de autoconocimiento, por lo que se despojó de todas sus joyas y vestiduras, pero no se había dado cuenta de que estaba en la frontera con Francia, y esto fue tomado como un gesto de despedida a su país natal. Enseguida la envolvieron con vestidos y joyas franceses y la llevaron hacia el palacio de Versalles, donde conoció a su prometido Luis XVI de once años de edad, no sin antes casarse con él, y olvidando pronto los hermosos propósitos de pobreza que había realizado poco antes.

Adultez[edit]

Los primeros años como delfina de Francia no fueron faciles para la joven María Antonieta, la presión por que quedara embarazada era muy fuerte hacia ella y su marido, todas las noches eran obligados por un obispo a mantener relaciones sexuales, ya que instruir a los niños sobre el sexo, es era la función de la Iglesia Católica. Sin embargo no hubo éxito, y no solo su matrimonio se veía en peligro, sino también la alianza entre los Imperios Franco-Austriaco. La joven pareja tuvo un suspiro de tantas sesiones fosadas de sexo en 1774, cuándo el hasta entonces rey Luis XV, falleció en circunstancias para nada misteriosas. Enseguida el delfín y la delfina fueron coronados como los nuevos reyes de Francia y los siete mares. No fue hasta sus diecinueve años de edad que finalmente María Antonieta pudo concebir a su primer hijo (Luis XVII), sin embargo la ahora Reina no malgastó ese tiempo. A los quince años de edad, publicó lo que hoy en día se considera el primer manual de lengua Francesa, a los dieciséis inventó la Creme Brulee y a los dieciocho escribió su primer tratado filosófico con el que inició el Racionalismo francés. Luego de dar a luz, se dedicó dos años a la crianza de su hijo, pero retomó su pasión por la ilustración. Comenzó a destinar muchos de los fondos de la corona en el desarrollo de las artes y las ciencias; financió a biólogos y alquimistas en sus estudios y consagró uno de los salones de Versalles como taller de muchos pintores y escultores, en compañía de quienes fundó el Neoclasicismo. Pero este tipo de acciones fueron mal vistas por las personas de su época, quienes la acusaron de derrochadora y prostituta. Además, su gran cantidad de obras benéficas molestaban a otros miembros de la corte, quienes sentían que su fama los estaba opacando, comenzó entonces a generarse un plan entre muchos de los nobles para boicotear el más grande proyecto de la reina de Francia: Alimentar a toda la población francesa con pasteles. Con todos los nobles en contra, el proyecto fracasó y la desinformación provocó que la culpa recayera en ella y su popularidad bajara, eso sin contar con las toneladas de harina y azúcar que habia adquirido para hacer ella personalmente los pasteles a su pueblo, y que se malograron en las despensas de Versalles.

Delacroix supo recoger la fuerza del pueblo, la dedicación, el espíritu de progreso que había en sus corazones y el momento justo en que se le escapó una teta a María Antonieta

A este episodio le siguieron los años de la revolución. María Antonieta, quien siempre había obrado por el pueblo, se dijo partidaria de los revolucionarios y se unió a su causa. Combatió lado a lado con los ciudadanos de París, lo que inspiró a Eugène Delacroix a retratarla en su obra La Liberté guidant le peuple. Finalmente, cuando hasta el último de los nobles fue destruído (incluidos sus hijos y su marido), María Antonieta se dirigió a su amado pueblo y les dijo: "¡Oh pueblo mio! Habremos combatido como iguales y acabado con la monarquía que tan poco dichosas hacia vuestras vidas... pero aun queda alguien que representa nuestro oscuro pasado como nación esclava, y no debe quedar rastro de ningún símbolo de la falta de libertad"; fue entonces que se paró ante la guillotina que se erguía en la plaza principal y ofreció su cuello como sacrificio de amor a su pueblo. Esa oscura noche del 16 de Octubre de 1793, frente a millones de ojos franceses llenos de lagrimas, María Antonieta de Francia, muere a los treinta y siete años de edad.

Adulterio[edit]

Esta es Lady Oscar, al contrario de los rumores, ella y María Antonieta jamas tuvieron nada, principalmente porque con las espinas se hacia dificil.

¡Ah sí! Y una lista de amantes que tuvo en vida:

Legado[edit]

María Antonieta en sus caprichos díarios.

Además del incondicional amor de su pueblo, María Antonieta fue responsable de muchísimos avances en la ciencia de la época. Fue la que dio inicio a la corriente filosófica racionalista francesa y se la considera hoy en día la fundadora del movimiento artístico del neoclasicismo. También hizo aportes importantes a la moda; inventó los peinados altos, por lo que muchos estudiosos la proclaman una precursora del punk. Hoy en día incontable cantidad de monumentos se alzan en su nombre, y además posters, figuritas, llaveros, piercings y una marca de pañuelos descartables. Su cabeza estuvo expuesta por muchos años el el museo del Louvre, pero con la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial fue robada por orden de Hitler, quién suponía que la cabeza tenía poderes y le ayudaría a ganar la guerra, pero parece ser que Hitler también en eso se equivocó. El paradero hoy en día de la cabeza es desconocido.

La Reencarnacion de Maria Antonieta[edit]

Segun ciertos astrólocos, chamanes, y demás científicos dedicados al estudio de la reencarnación, María Antonieta ha reencarnado y es la reina de Argentina. Actualmente va por el nombre de María Antonieta Kristina Kretina Isabelita II Fernandez De La Rua de Kirchner.


Fuentes[edit]

  • Lady Oscar. Anime, en el que una chica se viste como chico y tiene que defender a la reina de Francia.
  • Le Chevalier d'Eon. Anime, en el que un chico se viste como chica y tiene que defender al rey de Francia.
  • La pelicula de Sofía Coppola.