Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Velma (serie)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Camisetamojada.jpg ¡Hey chicas!
Este artículo es una burla fina de ustedes. Pero hay a quienes les pueda caer peor que uno de esos días.
Si hoy no estás de humor, no leas este artículo y pasa de largo.

Picasso sillongris.jpg
Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a Mindy Kaling, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Velma
Tv Fondo Transparente.png
Velma Serie de TV-487647566-large.jpg
La peor serie de la historia
Género Social Justice Warrior
Creado por Mindy Kaling y algún comediante gringo
Reparto Mindy Kaling y los demás
Productora Warner Bros. Animation
Emitido en HBO Max
País Xstxdxs Xnxdxs
Duración 10 capítulos
Estreno Finalización 2023
2023 (esperemos)
Idioma Inglés
Sitio web A quién carajos le importa
Cita3.pngClaro, típico de hombre blanco rubio heteropatriarcal, son todos unos idiotas.Cita4.png
Velma Dinkley sobre cualquier cosa en esta serie.
Cita3.pngGracias a Dios que al fin terminó esta mierdaCita4.png
Reviewer de YouTube sobre esta serie.
Cita3.png¿¡Y DÓNDE CARAJOS ESTÁ SCOOBY!?Cita4.png
Cualquiera sobre esta serie.
Cita3.pngNinguna publicidad es mala, ninguna.Cita4.png
Ejecutivo de Warner sobre la alta audiencia que causó la serie.

Velma es un aborto malhecho de serie que se caga encima de toda la mitología de Scooby-Doo y sólo está enfocada en las minorías snowflakes y los pijos proyanquis de mierda una serie animada de 2023 producida por Warner Bros. Animation lanzada en exclusiva para su plataforma de streaming llamada HBO Max. Es una especie de "reinvención" de la franquicia de Hanna-Barbera, pero sin Scooby, con sus protagonistas hechos multirraciales (excepto Fred, a quien dejaron blanco para ser el blanco de las burlas de los progres), mucho metahumor con chistes de sepso y para adultos y con una protagonista pedante a más no poder. Todo un éxito asegurado.

Sobre esta serie

Como dos gotas de agua

"Velma" fue una idea que se sacaron del culo de rebootear la serie enfocada al público adulto y con mucho metahumor referente a otras series de misterio y a la misma Scooby-Doo en la que se basaron, ya que Warner al tener los derechos de Hanna-Barbera, tomó esta franquicia amada por los fans y le quiso dar algo así como un "nuevo aire". Es así que llamaron a un comediante woke y a Mindy Kaling, más conocida como la india Kelly Kapoor de The Office, quien ya tenía experiencia con series de comedia, guionizando varios capítulos de esta serie, así como teniendo una propia llamada "The Mindy Project" que era sobre ella misma, siendo la productora ejecutiva de este nuevo proyecto, así como ser la voz de Velma Dinkley en la nueva serie.

Acá no se fueron con chicas y cambiaron todo: las razas de los protagonistas, sacaron a Scooby del mapa porque querían hacerla más realista (un perro que habla es menos realista que un autoinsert parece) e iba a tener humor adulto, como el que usan para Rick y Morty, Big Mouth y South Park así como el meter toda una agenda progre con LGBT, diversidad racial, burla a los hombres rubios, blancos y heterosexuales, y toda esa cosa que les gusta tanto a los Social Justice Warriors como la misma Mindy, y que tanto está de moda en los medios yanquis para blanquear a su país y ganar apoyo a como de lugar como parte de su guerra híbrida contra El Oso y El Dragón. Todo con una historia que parece haber sido escrita por una IA alimentada con tuits/trinos y publicaciones de Facebook y que por alguna extraña razón, no se destruyó a si misma. Ya del primer comercial se veía venir que iba a ser una serie de mierda, pero Warner y HBO Max no hicieron caso y subieron la serie un capítulo por semana desde el 12 de enero.

Si bien el trailer no gustó, la serie mucho menos, siendo destrozada y descuartizada por cada llutuber y tiktoker de animación, películas y series que hubiera en las plataformas y teniendo las peores calificaciones de la historia en sitios como Rotten Tomatoes o IMDB, y esto sólo al par de capítulos. Pero aún así, la serie siguió y exhibió sus 10 episodios de acuerdo a lo planeado, llegando a ser la serie más vista en HBO Max en la historia de este clon de Netflix, lo cual en número de audiencia (y por ende, de dinero) es algo muy bueno para la compañía, al punto que ya se está preparando una segunda temporada.

Trama (?)

Tranquilidad: Aquí no hay spoilers. Lo único que puedes pillar es un resfriado, nada más.

Trata sobre la historia de Velma Dinkley, una joven que estudia en un colegio que cree ser la más inteligente del colegio y cree que es apartada por eso mismo (cuando en realidad es por su pedante actitud que nadie soporta), tiene un amigo llamado Norville Rogers que le aguanta todo y conoce a otros dos estudiantes con quienes no se lleva bien: Daphne Blake y Fred Jones, un par de jovenes populares. En eso, se produce un asesinato de una de las chicas populares, y Velma cree que ella sola puede encontrar al asesino, porque eso es lo que hacen los adolescentes en las series animadas de misterio (según ella misma). Además hay una sub-trama donde su madre la abandonó de pequeña y se fue, volviendo a mitad de la serie pero con amnesia, donde tienen que recuperar la memoria porque creen que ella sabe quién es el asesino.

Y eso es todo, encontrarás más trama en un capítulo de El Show de Ren & Stimpy que en toda la serie, y que lo único chistoso de la serie es que este insulto al legado de Scooby-Doo dura 10 capítulos, y que al parecer le quieren hacer una segunda temporada, esperamos que no y sea cancelado pronto.

Personajes

Artículo principal: Scooby-Doo#Misterio A La Orden (MALO)

Nah, olvídense del AP, todos son tan distintos que ni merece referenciar a los originales con estos. ¡Ni siquiera sale Scooby!

Shaggy Norville, Daphne y Fred en la serie.
No, no es broma
  • Mindy Kaling Velma Dinkley: Velma es la protagonista de la historia, una chica de anteojos de origen hindú cuya madre desapareció y se ve envuelta en un misterio que quiere resolver. Lo único que tiene esta Velma en común con la Velma que todos conocemos es su ropa y el nombre, del resto no tiene nada: ni carisma, ni es simpática, ni que ayuda al grupo más que a ella misma, es misógina y racista (haciendo comentarios sarcásticos sobre los hombres blancos), y además no es más que un autoinsert de la que le hace la voz y probablemente quien la escribió y convenció de alguna forma a los ejecutivos de Warner a hacer esto.
  • Norville Rogers: Ni puta idea sobre quién carajos es este tipo, pero nos la venden que él es Shaggy, quien es un grone con una constante autorreferencia en toda la serie que él no le hace a las drogas (porque ya saben, el Shaggy orignal parecía yonki... sí, sí, ya pueden dejar de reírse). Es uno de los personajes más patéticos de la serie porque se le nota a leguas que le gusta Velma y ella que lo ignora, lo trata como basura y cuando no lo hace es para pedirle favores. Y a pesar de todo ello, sigue detrás de Velma, un simp despojado de toda humanidad.
  • Daphne Blake: Sí, también le cambiaron la raza a Daphne, siendo esta vez una asiática, siendo una de las chicas populares e igual de pedante (pero nunca tanto como Velma), y que por alguna razón se enamora de Velma y son pareja al par de capítulos de que que parte la serie hasta el resto de esta. Ya saben, diversidad y bla bla bla, etcétera.
  • Fred Jones: El único que siguió blanco pero lo dejaron como a un idiota sin cerebro sólo por ser blanco (como el 90% de los hombres de la serie a quienes clasifican así), el cual es el motivo de todo tipo de bromas para ridiculizarlo, que hasta las mujeres que vieron la serie odiaron a los que se encargaron de cagar tan buen personaje en la original.
  • Los demás: Son tan poco relevantes que poco o nada se puede decir de ellos más que ser caricaturas andantes, sean los populares del colegio, los profesores, los padres de los protagonistas, la policía, etc. Si no se puede destacar nada de los protagonistas, mucho menos de los secundarios.

¿Sabías que...

Mindy Velma tras lograr que su serie sea la más vista de HBO Max en su historia a punta de autoinsert controversias y morbo.
  • ... si no te gusta la serie, entonces debes cuestionarte tus privilegios como hombre blanco patriarcal machista opresor heteronormado popular y de clase alta?
  • ...o más bien debes cuestionar tu condición como ente socialista, multipolarista, tercermundista, proletario y comunista-posmoderno que prefiere las autocracias rusa y china en lugar de la democracia, el libre mercado y la libertad estadounidenses?
  • ... los "sabías que" son una metabroma para que te rías destacando las partes relevantes del artículo que referencian a cosas de la cultura pop, así como el agregar tachados en ciertas partes para acentuar lo anterior?
  • ... eso último es algo que diría Velma?
  • ... hasta Scrappy-Doo te parecerá más amigable y aceptable que esta "Velma"?
  • ... Warner le apuesta fuerte a la controversia para tener rating en su plataforma y así Discovery no se las cierre?
  • ... Mindy Kaling es para el fandom de Scooby-Doo lo que Rian Johnson es para el de Star Wars y Mike Scully para Los Simpson?
  • ... hasta las parodias porno y de TikTok son más fieles a la franquicia que Velma?
  • ... los mismos que le dieron luz verde a este adefesio de la TV, son también los que cancelaron y borraron la película de Batgirl?
  • ... Mindy Kaling se las da de woke, libre y democrática pero andaba acosando actores usando su influencia y poder?
  • ... esto último es de lo que más se agarran los críticos a la hora de odiar a esta serie y a su autora?
  • ... ni siquiera los críticos más "progres" y fans del Sueño Americano quieren defender a esta aberración?
  • ... esta serie hizo que Ponte En Onda, Scooby-Doo y Shaggy y Scooby Doo Detectives parezcan buenas?

Enlaces funables