El mundo de Craig

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Vadergay.jpg Este artículo intenta llevarte al Lado Rosa de la Fuerza
Si tienes dudas respecto a tu homosexualidad, por tu bien no lo leas
Si te atraen las personas con tus mismos órganos sexuales, ¡¡bienvenido seas!!
Fantasmagei.png


Cita3.pngEstoy tan orgullosaCita4.png
Rebecca Sugar sobre esta serie
Cita3.png¿Alguien quiere pensar en los niños?Cita4.png
Nadie sobre los niños.
El maravilloso y homosensual mundo de Craig
Black Lives Matter
Tv Fondo Transparente.png
El mundo de Craig.png
Los protagonistas, a punto de sufrir una dolorosa caída de quince metros
Género Demasiados, y no es gripe, gordito
Creado por Rebecca Sugar, probablemente
Reparto Chicos de todos los colores y géneros, excepto los más comunes
Productora Partido Demócrata
Emitido en Cartoon Network
País Banderausa.png Gringolandia
Duración Demasiada
Estreno Finalización Mientras su ideología esté de moda
Idioma Lenguaje inclusivx
Sitio web https://lgbt.tv


El mundo de Craig, conocido en España como Craig de la selva por alguna razón, es un intento de serie de televisión animada estadounidense, considerada como la cúspide artística del movimiento progresista woke de susodicho país, y por tanto muy mala. Trata de las aventuras de tres niños que van todos los días a un bosque a jugar a los doctores, pero en vez de que las chicas se junten con los chicos y los chicos con las chicas como en otras series, la cosa va de que se junten los que tienen los mismos órganos. Desgraciadamente, la idea no cuajó, pero con todo se sigue emitiendo hasta el día de hoy a base de relleno puro y duro. A veces hasta ponen a algún que otro heterosexual para mantener el suspenso, pero eso es cada vez más raro en los últimos episodios.

Argumento

¿Argumento? Se equivocó de serie, noble lector. Para empezar, y aquí quiero ser completamente franco con usted, Cartoon Network está próximo a su desaparición. Sí, tuvo sus años dorados, pero esa época está muerta y enterrada. Las series que continúan emitiéndose no tienen la más mínima vocación de entretener como en los mejores tiempos. El humor ahora se basa en flatulencias, referencias a las partes erógenas en cada episodio (pero indirectas, no vaya a ser que las cancelen) y, sobre todo, progresismo. Mucho. Pero ninguna serie se acerca siquiera un poco a la que analizamos en el presente artículo a ese respecto. El mundo de Craig hace que Steven Universe parezca salida de un canal religioso.

Bueno... Un episodio regular va más o menos así:

Reacción habitual de los televidentes al ver la serie
  • Los protagonistas (Craig, Kelsey y J.P.) van a una zona del bosque que conocen como el arroyo. Sus padres los dejan ir allí porque necesitan tiempo a solas para divertirse es mejor que dejarlos encerrados con sus pantallas.
  • Allí se encuentran con sus amigos, porque sí, en el arroyo hay decenas de otros niños, pues todos los padres son igual de irresponsables buenos con sus hijos. Tantos hay, que se ha construido una especie de mini sociedad de corte comunista y matriarcal en el arroyo.
  • Nuestros protagonistas encuentran un problema trivial digno de los Backyardigans. Ejemplos: J.P. cambia de camiseta, una abeja pica a Craig, Kelsey sale del armario, etc.
  • Los problemas siempre conducen a la trama más ridículamente compleja posible. Si J.P. cambia de camiseta, sufre una crisis de identidad que lo lleva a volverse contra sus amigos; si una abeja pica a Craig, se forma un ejército para proteger al arroyo.
  • Los problemas siempre se solucionan con un discurso de alguno de los protagonistas sobre el poder del amor, o de la amistad, o algo así. Si este episodio es de los regulares, se forma una nueva pareja, probablemente gay, justo en este punto.
  • Una niña huérfana que vive en un árbol toca el único instrumento que aprendió debidamente, una tuba, indicando que es hora de cenar, y los protagonistas vuelven a sus casas.

Y eso es todo. En un momento se intentó ponerle algo de condimento a la serie introduciendo una búsqueda de ¡27! piezas de un cubo mágico, pero fue tan aburrido como sonaba.

Personajes

Como Craig se autopercibe y como se ve en realidad
  • Craig Williams: Un niño de diez años ligeramente inestable cuyo único talento es dibujar mapas, pero que por alguna razón es reconocido como el líder de su grupo. Narcisista y despreocupado, se siente inseguro porque su cabeza tiene la forma de un par de glúteos.
  • Kelsey Pokoly: Una niña de ocho años, jugadora de rol profesional. Cree que es una guerrera mítica, por lo que podemos asumir que tiene el síndrome de Don Quijote. Le gusta amenazar a la gente con un tubo de plástico y asesinar a sus canarios. A pesar de su valentía, tarda cuatro temporadas en admitir que prefiere la empanada a la salchicha, aunque era bastante obvio para cualquiera con dos dedos de frente.
  • Juan Pablo "J.P.": Este no es un niño, ya que tiene 13 años, y además en la segunda temporada se revela que es un alienígena con suéter, algo que también era demasiado obvio. Su talento es decir la cosa más estúpida en cualquier situación dada, algo así como todos los personajes secundarios masculinos en la historia de Cartoon Network. Básicamente es un cliché andante. A diferencia de Kelsey, no es gay, sino simplemente zoofílico.
  • Mortimer: Es un canario, mascota de Kelsey cuando no muere de alguna forma azarosa. Lo agrego porque Wikipedia lo incluye como personaje por alguna extraña razón.
  • Bernard Williams: Hermano de Craig y plagio de Calamardo. A pesar de ser casi tan cínico como su hermano, es actualmente el personaje más racional de la serie; a pesar de su corta edad, estudia en la mejor universidad del país, y además trabaja, demostrando ya ser un miembro de la sociedad más valioso que su padre, quien nunca pasó de programador júnior. No solo eso, sino que, a pesar de ser bastante feo, su novia es tremendo bombonazo, al grado de que nadie en la famila se puede explicar cómo la conquistó. En resumen: chad.
  • Jessica Williams: Hermana de Craig y plagio de Lisa Simpson, pero antes de que aprendiera a cambiarse los pañales. Al parecer solo es feliz viendo programas de economía, así que se puede decir que es de los poquísimos personajes en el programa que no cree en el comunismo.
  • Duane Williams: Padre de Craig. Programador fracasado y evidentemente bisexual.
  • Nicole Williams: Madre de Craig. Depresiva por la evidente bisexualidad de su marido, se consuela organizando fiestas con sus amigas. Su atuendo proviene directamente de 1990.
  • Kit: Una niña que maneja el árbol del trueque, una suerte de mercado negro dentro del arroyo. Se cree que es la versión más grande de Jessica.
  • Jojo Williams: Abuela de Craig. Política corrupta que enmascara sus actos inmorales detrás del activismo por los derechos de la mujer.
  • Earl Williams: Abuelo de Craig. Se destaca por inventar cosas absolutamente inútiles, como la pistola maquilladora y el martillo eléctrico, y por ello es el favorito de Craig. Aunque intenten ocultarlo, es a todas luces un viejo verde.
  • Alexis: La novia de Bernard. Su belleza indica que solo busca esperar a que Bernard se vuelva millonario para asesinarlo y quedarse con el dinero.
  • Mark: Un adolescente que es demasiado viejo para estar en el arroyo, pero lo hace de cualquier forma porque es un incel sin aspiraciones en la vida. Como no quiere ser el único rodeado de niños que no vieron las grandes series de Cartoon Network como Ed, Edd y Eddy, secuestra a dos de sus antiguos amigos, Barry y David, y los obliga a jugar Calabozos y Dragones para toda la eternidad bajo una roca.
  • Jason: Intento de niño explorador que nadie toma en serio.
Kelsey y Stacks, visión del artista
  • Stacks: Una chica guatemalteca que, harta de escuchar a Ricardo Arjona, decidió mudarse a Estados Unidos y vivir en una biblioteca. De tanto leer el Quijote, se enamora de Kelsey, y después de una noche de lectura acaban jugando a las tijeras.
  • Volantebarb: Una chica/chico/lo-que-sea que cree que las bicicletas y los comerciales de los noventas siguen de moda.
  • Bala de cañón: Llamado Cañoncito en Latinoamérica, puede entrar y salir de esta dimensión a su antojo, viajar en el tiempo y otras cosas que los escritores no se molestan en explicar.
  • Maney: Una chica-caballo furry que es domada por el alienígena zoofílico de J.P.
  • Tabitha y Courtney: Las brujas del arroyo, llamadas así porque fueron las primeras lesbianas en el lugar. Después, cuando se volvió común, nadie se volvió a fijar en ellas.
  • Salvajessa: Una chica naturalista, vegana y mitad perro. Busca destruir la civilización occidental. Representa el lado ambientalista del progresismo. Está loca por Craig, pero se rendirá tarde o temprano cuando descubra que este es asexual, o cuanto menos homosexual.
  • La guardiana del Tiempo: Una pobre chica sin vida social que tomó la pésima decisión de aprender a tocar la tuba. Ahora está condenada a avisar cuando los demás chicos deben ir a cenar utilizando su aparatoso instrumento, y será así por toda la eternidad. No hay nada que decir de ella más que compadecerse de su destino. Pero ey, el nombre es muy guay.

Tabla comparativa de géneros y otras hierbas

Ya que puede ser muy sencillo marearse con lo de los géneros en pleno 202X, aquí se presenta una tabla bonita:

Personaje Género Orientación sepsual
Craig Will Smith Asexual. O quizá homosexual.
Kelsey Guerrera masculinizada Lesbiana
J.P. Alien Zoofílico. Su pareja es un caballo.
Bernard Chad Heterosexual. Por fin.
Jessica Capitalista Necesita cumplir siete para saberlo.
Duane Hombre afeminado Bisexual
Nicole Mujer, o eso dice. Heterosexual abierta a experimentar.
Kit Capitalista Sólo ama el dinero.
Jojo Política Heterosexual suponemos.
Earl Viejo verde Lo que sea, mientras tenga menos de veinte
Alexis Pivón Heterosexual, quizá viuda negra
Mark Incel Ninguna, pero no por elección
Jason Incel Posiblemente homosexual
Stacks Ratón de biblioteca Lesbiana
Volantebarb No binario Asexual
Cañoncito Ente interdimensional No estamos preparados para saberlo
Maney Caballo Le gustan los aliens
Tabitha y Courtney Brujas Lesbianas
Salvajessa Perra Heterosexual, futura zoofílica
La guardiana del Tiempo ¿Mujer? Manuela

Controversias

Acusaciones de plagio

Como El mundo de Craig es básicamente una burda fusión de Clarence y Steven Universe, no podían quedar afuera las voces que apuntaran a su falta de originalidad (en otras palabras, su más que evidente plagio). Para empezar, el concepto de los personajes y la trama resultan exactamente iguales a los de Clarence, solo que con géneros cambiados (a veces). De hecho, prácticamente todo fue importado de otros programas; hasta la inclusión de personajes LGBT era algo ya recurrente en Cartoon Network, los creadores de la presente serie simplemente lo llevaron a otro nivel (véase la siguiente sección). Lo único realmente original que aportaron los creadores fue la idea del arroyo, y esa es precisamente una de las principales razones por las que la serie fue un fracaso.

El asunto fue mucho peor cuando la audiencia empezó a bajar. Entonces tuvieron que apartarse de la idea original de plagiar a Clarence y probaron desesperadamente con otras series y películas, principalmente Avengers: Endgame, pero con las gemas del infinito reducidas a átomos de verdad, porque ahora son 27 piezas de un cubo mágico que forma un mapa (???) que lleva al corazón del arroyo, una laguna mágica que se cree da a los creadores poderes sexuales.

LG TVs

Las brujas en cada episodio[1]

Cuando la audiencia bajó a niveles irrisorios (aproximadamente en la temporada 1 2 3), la producción lanzó manotazos de ahogado de todo tipo. El mundo de Craig siempre fue una serie inclusiva, introduciendo a dos de las primeras lesbianas explícitas de Cartoon Network, las brujas del arroyo. Y como eso tuvo cierto éxito, empezaron a agregar personajes homosexuales a diestra y sienestra, creyendo erróneamente que eso haría ver a la serie más cool. Lógicamente no funcionó, así que recurrieron a su última opción: volver lesbiana a una de las protagonistas principales, Kelsey. Quien por lo demás ya era judía y vivía en una familia monoparental, ¿no es mágica la televisión?

El fracaso no los detuvo, claro; la hermana mayor de J.P., el Hombre Gato, uno de los infusionistas, Stacks, los Guardabosques Madreselva... Todos y todas fueron homosexualizados para satisfacer las oscuras fantasías de sus creadores. Afortunadamente para el mundo, fue demasiado hasta para los más progresistas de los Estamos Hundidos, y la serie fue cancelada poco después.[2]

¿Sabías que...

  • ...la generación Z está perdida?

Referencias