Galaxia Wander

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hnegro2.jpg Este artículo contiene información clasificada relacionado con vida extraterrestre y/o fenómeno OVNI.

Por lo tanto, si contactan con los extraterrestres para usos ilícitos,
serán castigados con la confiscación de su equipo y un inminente borrado de su memoria.

Wander Over Yonder
Tv Fondo Transparente.png
Wander.png
Disney decidió cancelarla en favor de Pickle y Maní...
Género Aventura y comedia
Creado por Craig McCracken, el mismo que hizo The Powerpuff Girls y Mansión Foster para Amigos Imaginarios
Reparto Wander, Sylvia, Lord Hater, Comandante Peppers, entre otros
Productora Disney Muertos XD
Emitido en La Galaxia
País El Imperio de Lord Hater
Duración 3 2 temporadas
Estreno Finalización 2013
2016... DISNEEEEEYYY!!!
Idioma Extraterrestre
Sitio web Aun no está en Disney Plus...


Galaxia Wander (Wander Over Yonder en gringo) fue una serie animada de televisión, creada por Craig McCraken, el mismo tipo que hizo The Powerpuff Girls, Mansión Foster para Amigos Imaginarios y Kid Cosmic, también conocido como la pareja de Lauren Faust. Fue producida y transmitida por Disney Channel (y Disney XD) del 2013 hasta el 2016.

A pesar de ser un show bastante bien recibido y gustado, fue cancelado poco antes de su tercera temporada (Así como sucedió con Kick Buttowski y muchas mas series) en favor de otras series nuevas para ese entonces como Star vs. the Forces of Evil o la basura de Pickle y Maní, almenos Wander pudo tener un final digno y no quedó inconcluso.

Argumento

Resumen de lo que es la serie.

En una galaxia muy, muy lejana, existe un viajero espacial conocido como "Wander", un vagabundo acompañado de su fiel esclava compañera Sylvia mientras viajan por distintos planetas visitando a las muchas especies que habitan, y haciéndose amigo de estas... Aveces, porque usualmente causa alborotos por su personalidad errática e hiperactiva. Por esto se convirtió en el criminal fugitivo mas buscado de la galaxia.

Pero en esta galaxia, no todo es tan tranquilo, pues aparte de Wander y sus aventuras también tenemos a varios villanos que tienen como objetivo conquistar la galaxia para ellos mismos, uno de estos es Lord Hater (Odión en español), quien junto a sus esbirros los Furioguardias quieren conquistar la galaxia para "el campeón de los villanos"... Todo esto iba bien hasta que conoció a Wander y este le cagó la carrera de villano por su actitud, convirtiendo a Odión en un chiste viviente que nadie se toma enserio, y este se obsesionó con atraparle y destruirlo, haciéndolo un cuento de nunca acabar entre los dos, como una especie Tom y Jerry pero galáctico.

Personajes

Principales

Wander

¯\_(ツ)_/

Vagabundo espacial el cual tiene como objetivo visitar toda la galaxia y hacer muchos "amigos", el problema es que prácticamente es un manchildren (Según la wiki tiene 1000 años) que tiene una personalidad sumamente errática e hiperactiva (Algo así como Pinkie Pie), además de que cree que TODOS los problemas se pueden solucionar con "amistad, diplomacia, dialogo y amor", y es por eso que es el fugitivo mas buscado en la galaxia.

También es un troll, le gusta fastidiar a Odión (Aparentemente sin darse cuenta de que lo hace), ya que para Wander, Odión es otro de sus amigos. Es acompañado por su amiga Sylvia en todo esto. También tiene un sombrero que sirve igual que el bolsillo de Doraemon, puede sacar miles de cosas de la nada.

Al igual que con Yoda, nunca se dice cual es su especie verdadera, y el es el único representante de su especie.

Sylvia

Lo que Sylvia hace normalmente con sus enemigos.

Supuestamente es parte de una especie llamada "Zbornak", acompaña a Wander en sus aventuras como su esclava fiel corcel y "mejor amiga". Le gusta la violencia y dar hostias a todos sus enemigos, especialmente los esbirros de Odión.

Es mucho mas sensata que Wander y lo ha salvado en varias ocasiones de su propia destrucción por su inocencia, aunque también es propensa a la ira por esto mismo, como tal ambos se ayudan entre si para no morirse en la vasta galaxia.

Tiene demasiada rule 34.

Puede ser una de las primeras protagonistas femeninas empoderadas de la era moderna de las caricaturas.

Deuteragonistas "Villanos"

Esta galaxia en especifico está llena de villanos que quieren dominar la galaxia, pero en la serie tenemos a 2 como principales:

Lord Odión Hater

Y así es toda la serie entre estos dos...

El mas malo de la galaxia hasta que llegó Wander, es un esqueleto viviente que como ya es obvio, quiere conquistar la galaxia para si mismo, y aparentemente lo estaba logrando hasta que Wander llegó a joderlo, haciendo que este se obsesione con querer destruirlo de una vez por todas. También es uno de los típicos villanos chistosos que siempre termina derrotado como el Team Rocket o Eggman.

Odión es otro manchildren que eventualmente nadie se toma enserio y todos lo toman como objeto de burla en la galaxia, almenos aun tiene a su ejercito de Furioguardias para que lo apoyen. Vive en su propia base secreta la cual es una nave espacial con forma de su cara, esta ha sido destruida cientos de veces pero por alguna extraña razón siempre se repara al siguiente episodio donde aparece.

Odión podría ser perfectamente un Chris-Chan versión galáctico y con un ejercito que lo ayuda.

Comandante Peeppers

El comandante de los ejércitos de Odión, su segundo al mando y fangirl numero uno. Se ve idéntico a todos los otros furioguardias solo que tiene un gorrito mas grande que los demás.

Usualmente sufre abusos por parte de Odión cuando este trata de ayudarlo a que conquiste la galaxia o mínimo un planeta, también cuando enfrenta a Sylvia esta lo hace mierda a los pocos segundos.

Se rumorea que está enamorado en secreto de Odión.

Villana real

En la temporada 2 finalmente nos presentan a un verdadero villano que si es una amenaza real y no un chiste viviente... O mejor dicho villana:

Lord Dominator

En su primera aparición se piensa que es un robot plagiando a Darth Vader (Con una armadura sospechosamente parecida a Odión), pero luego se revela que es una mujer loca el cual tiene como objetivo ¡¡¡DESTRUIR LA GALAXIA!!! por los loles... Y no está de joda, si trata de destruir todos los planetas, haciendo que los últimos episodios de la serie se traten de Wander, Sylvia, Odión y Peeppers buscando alguna manera de poder detenerla, al final consigue esto pero por ciertos motivos termina perdiendo y todos los planetas vuelven.

Odión durante sus primeros episodios se la quiere tirar pero lógicamente falla porque esta es una psicópata que no puede tener ni un solo amigo, ni el mismo Wander consigue poder ser su amigo. También es una tomboy sueño de muchos otakus. Es ayudada por su propio ejercito de "furioguardias" pero estos son robots malvados como terminator.

¿Por qué se llama "Lord" y no "Lady" siendo que es mujer? Porque a esta le gusta fingir ser hombre para no parecer "debil"... O alguna mierda así.

Si pensabas que la rule 34 de Sylvia era fea no te imaginas la de esta otra...

Otros

Conoce a los seres de la absurda galaxia de Wander.
  • Furioguardias: Conocidos como Watchdogs en ingles, son los esbirros de Don Odión, son seres pequeñitos de un solo ojo como los minions de Gru, todos se ven exactamente iguales entre si, pero se diferencian por sus voces. No se sabe exactamente de donde salieron o como Odión los consiguió por lo que se sospecha que son clones o algo similar.

Al igual que con la mayoría de esbirros de los villanos, son estúpidos e incompetentes, aparte de que varios se han hecho amigos de Wander.

Sus esbirros son puños con cuerpo, si pensabas que los Furioguardias estaban jodidos, estos están peor.

  • Capitán Tim: Un ser alienígena que mató a todos los tripulantes de un barco en el que Wander y Sylvia se introdujeron, al final fue domesticado por Wander y se lo regaló a Odión como mascota porque Sylvia no lo quería cerca, escupe acido.
  • Muchoamores: Las primeras especies extraterrestres que se ven en esta galaxia, son seres que solo saben dar "amor", Odión los intenta conquistar hasta que Wander aparece y lo hace mierda en el primer episodio.
  • El Sandwich del mal: Si, un sándwich es un villano aquí, originalmente era un espíritu maligno que poseía a una momia hasta que accidentalmente fue a poseer un sándwich por culpa de Wander y Odión, y ahora jura venganza contra ambos por todo esto.
  • El Cubo Negro: Un maldito cubo negro también es un villano en esta galaxia, todo es absurdo, si lo miras a los "ojos" te roba el alma.

Al final se vuelve "bueno" gracias a Wander.

  • Sir Brad Starlight: Básicamente el Don Quijote espacial, se cree un caballero por historias que leía de pequeño, es un fanfarrón y presumido, al final la "princesa" que iba a rescatar terminó siendo una compañera suya de su infancia que ya ni le quería ver, y recibió una buena hostia de su parte.

¿Sabias que...

Es basicamente eso.

Viaje también en...

Y así es como se creó la niña insoportable conocida como Molly McGee.