Pulentos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Pulentos
Tv Fondo Transparente.png
Pulentos.jpg
La leche nos deja terrible hardcore
Género 3D, Música, Comedia, Slice of Life
Creado por Unos animadores muertos de hambre
Reparto Unos niños, un par de adultos, un perro y una vienesa con orejas de Mickey un ratón
Productora Canal 13
Emitido en En la TV chilena nomás y fuera de Chile en YouTube
País ¿Ke weá ermano? ¿Cómo no cachai, aweonao?
Duración 21 minutos por capítulo
Estreno Finalización Entre 2005 y 2006, aunque dieron su último episodio en 2009
Idioma Cagasteshano
Sitio web Esta cagá ahora hosteada en la Wayback Machine
Cita3.pngJueron esos jijoperos, raperos o como se les llamen, reconocerlos es fácil, son todos desaliñados oiga, lo único que escuchan es esa música indecente, y siempre pero SIEMPRE rayan su nombre en las paredesCita4.png
La Vieja Mercedes sobre los Desaliñados Pulentos
Cita3.pngEl que no salta no es Pulento, el que no salta no es PulentoCita4.png
2D escuchando el primer disco de Pulentos
Cita3.png¿Una vienesa que habla? Por dios, ¿cómo no se me ocurrió a mi?Cita4.png
Seth McFarlane sobre el "ratón" Tom York

Pulentos, también conocidos como Los Pulentos y en otros lares como La serie culiá de los pendejos flaites y la vienesa con orejas, es una serie de animación chilena que fue famosa a mitad de los años 2000 por su animación en 3D malhecha, pero también por su hiphopera banda sonora que marcó a toda una generación, volviéndose con los años en una serie de culto tanto por lo mala que es su animación como por su música.

Creación de la serie

Admitámoslo, sin ella, esta serie no sería ni la mitad de lo famosa que fue

Entre los proyectos de series animadas que querían hacer en Canal 13, surgió una idea propuesta por un grupo de flaites músicos sobre unos chicos que tenían su banda y que iba más enfocado al público adulto. Al ver que un proyecto así lo aprobaron pero apenas duró unos meses antes que lo cancelaran y sacaran de aire, los productores los echaron cagando del canal les pidieron reformular la idea pero para un público infantil, es así que nació el proyecto de "Pulentos" que al final fue hecho en 3D, una idea que nadie se esperaba, principalmente porque otras series infantiles como Villa Dulce y Diego y Glot eran en 2D con animación tradicional. Si bien el 3D que hicieron era entero ordinario, la música ayudó a que esta serie despegara y fuera famosa en esos años, e incluso al día de hoy es recordada por los niños y jóvenes de la época.

A la serie le fue tan bien que le sacaron 2 temporadas, una película (que extrañamente no es en 3D) y hasta una serie spin-off basada en Walala y su padre viajando por Chile (que no la vio nadie), pero que terminando los años 2000 terminó en el olvido... o al menos hasta ya entrados los años 2010 cuando fue revivida gracias a los memes (más detalles abajo) y pudo ser retransmitida. Ah, y por alguna razón, si bien terminó en 2007, quedaron 2 capítulos sin lanzar que aparecieron en 2009 recién quién sabe por qué y que terminaban con la serie de una buena vez.

La música

Esta serie no sería recordada más que por su mala animación y sus deformes personajes (especialmente Tom York), pero en realidad la razón por la que se volvió de culto fue por su música, que si bien era Hip Hop del barato, sus letras estaban enfocadas a los niños. Obviamente no hubiera tenido el éxito que tuvo si no fuera por la presencia de Anita Tijoux quien hacía la voz cantante de Nea en los temas (así como Damon Albarn hace la voz cantante de 2D). Cada temporada tuvo entre 8 a 12 temas, las que fueron compiladas en discos que hasta fueron platino en Chile, así de bien les fue.

Historia

No tiene. Fin XD

(...)

En serio, la serie trata de las aventuras y desventuras de un grupo de amigos que viven en una población marginal villa inaugurada por el magnánime Ricardo de Los Lagos I que aparte de ser amigos de pequeños, los une la música, principalmente el hip hop, y que deciden hacer una banda y tienen el sueño de ser famosos y tocar en todo Chile. Ah, y también tienen a un par de animales que hablan: un perro quiltro con anteojos y una vienesa un ratón que son sus mascotas.

Personajes

De izquierda a derecha:
Ramón, Benzo, Barry, Nea y Walala

Los niños

  • Nea: La líder del grupo, que es como si la Pequeña Lulú comandara el Club de Toby. La vocalista principal del grupo y quien lo creó con su hermano barry y sus amigos de toda la vida, siendo también la Tomboy del grupo al ser tan comolohombre como el resto de sus amigos. Ya para la segunda temporada se empieza a interesar por los chicos y se empieza a vestir un poco más femenina, pero un poco nomás. Aparte de ser la única mujer, la otra gracia que tiene es que su voz en las canciones la hace Anita Tijoux y sería todo.
  • Barry: El gordo del grupo y la segunda voz tras su hermana Nea y que es como el Toby de la Lulú de su hermana. Toca el bajo, pero en realidad en las canciones no toca una mierda (porque ¿qué carajo hace un bajo en un grupo de hip hop?) sino que es la segunda voz tras su hermana. También como típico estereotipo andante, al ser gordo le gusta la comida y come más que la cresta, siendo uno de sus hobbies los concursos de comer, al punto que su polera en la segunda temporada es de una pizza, que misteriosamente también parece un Pac-Man, lo que refleja también que le gustan los videojuegos.
  • Ramón: El pajero, pero no de paja sino de flojera. Conocido también como el hijo ilegítimo y flaite de Joey Ramone, este tipo es el DJ del grupo y quien hace las mezclas, aparte de eso es tremendo pajero que no le gusta salir a ninguna parte y le da paja levantarse incluso si se despierta a las 3 de la tarde, lo que flanderizan más en la segunda temporada. También se sabe que le gusta mucho Nea, pero al ser tan tímido con las mujeres, sumado a pajero, pues nunca se lo dice para no perder su amistad... y también por paja.
  • Walala: De nombre real Walter Zamora, es el otro pajero del grupo (pero este sí de paja), quien toca la guitarra eléctrica y tiene pinta de hippie cuico con su pelo largo rubio y su cara de marihuanero a pesar de ser menor de edad como el resto de la banda. A él le gusta el heavy metal, por lo mismo no se entiende por qué toca en una banda de hip hop, por último que haga que suenen como Rage Against The Machine pero ni eso. Es todo lo contrario a su padre que es militarizado y además le huelen las patas, por lo que no querrás invitarlo a tu casa y que se saque los zapatos, el weón cochino. Ah, y en la segunda temporada, le pusieron la W de Weezer en su polera, pa que sepan que escucha rock y no es un poser como los demás.
  • Benzo: Pendejo de mierda que es el que toca el órgano teclado y es el más listo del grupo y el más enano, que además usa una nariz de payaso quién sabe por qué. Es el weón más odioso del grupo que se cree el hoyo del queque por ser más inteligente que los demás, incluso en un capítulo el grupo casi se disuelve por su culpa, ni siquiera el que le haga la voz René Pinochet lo salva de lo detestable que es. Lo único bueno que tiene es que gracias a él salió el meme que revivió al grupo en los años 2010.
¿QUÉ CARAJOS ES ESTO?

Los animales

  • Jorge: Un perro cool con anteojos que habla y hasta tiene canción propia que es un plagio de Joe Cool y Brian Griffin. Es la mascota del grupo y que no sorprende a nadie que hable, probablemente porque sea de esas mascotas que en realidad no hablan y sólo hablan para la cámara como rompiendo la Cuarta Pared, pero filo, esta serie ya viene mal hecha, para qué buscarle más trasfondo a esta cagá.
  • Tom York: Se supone que esta cagá chica es un ratón parlante pero en realidad parece una vienesa sin pan con patas y un gorro de Mickey Mouse y que es la segunda mascota del grupo aparte de Jorge, y que también habla pero tiene voz de pito. Como si no hubieran suficientes referencias de música, se llama así por Thom Yorke, el vocalista de Radiohead, al menos podría tener algo de su talento que sea, pero su única gracia es bailar como aweonao y hablar.

Los adultos

  • Capitán Zamora: Su nombre es Agustín Zamora. El padre de Walala, un militar retirado que tiene disciplina de acero y siempre anda retando a su hijo por mandarse cagadas, ser pajero y juntarse con los delincuentes que son sus amigos. Al menos en lo último logró cambiar y se dio cuenta que sus amigos eran de los buenos y los apaña, siendo su guardaespaldas para cuando salen de gira por Chile después de hacerse famosos. También es el único que vuelve para la serie de Walala por obviedad pues es su hijo y lo acompaña en su paseo por Chile.
  • Mercedes: La vieja de mierda que siempre molesta a los cabros chicos estos, una vieja pasa amargada que detesta a los niños, especialmente a estos que para ella "sólo hacen ruido", y de vuelta los Pulentos la tachan de "bruja" que hace hechizos y vuela con escoba. Claro plagio de La Bruja del 71 de El Chavo del Ocho pero en versión chilena. Es dueña de su propio minimarket y en la segunda temporada se enamora del Capitán Zamora, quien pasa a ser el nuevo Don Ramón por autonomasia.
  • Ricardo: El padre de Nea y Barry, quien apenas se ve en la serie pero aparece seguido lo suficiente como para salir acá. Un dolape barbón que es un bonachón y quien apoya que sus hijos sean unos marihuaneros músicos desde el comienzo, al punto que cuando se hacen famosos y empiezan a tocar por Chile, él la hace de su manager. También tiene un capítulo donde se enamora de una chica que resultó ser una madrastra malvada (como el capítulo ese de Las Chicas Superpoderosas pero sin que se convierta en supervillana ni hayan peleas así).
Infaltable hasta en las series animadas

Algunos secundarios

Estos apenas salieron en un capítulo y sería, pero al ser igual importantes en el único minuto que salieron, se incluyen aquí.

  • Janet: También conocida como La Madrastra. En su momento pareja del padre de Nea y Barry, quien pololeaba con él y se veía toda tierna y maternal, pero que la banda rápidamente descubrió que era una fachada de una bruja sin corazón que no le gustaban los niños. Por suerte Ricardo se dio cuenta a tiempo y la mandó a cagar.
  • El pendejo gringo: Amigo de Barry que lo quisieron meter a la banda y que se mandó puras cagadas, incluyendo traicionar a su amigo en una ocasión, por lo que se llevó rápidamente una PLR. Ni siquiera nos acordamos del nombre, así de irrelevante fue.
  • Lai Fan: Niña china que era hija de chinos que atendían un local de comida china. Se hizo amiga de Nea y con ella pudo darle pelea a sus machistas amigos en cuanto a videojuegos y hasta en concursos para comer, ganándole al imbatible Barry... pero también robándole su corazón. Lamentablemente se tuvo que ir a China, pero alcanzaron a decirse que se amaban mutuamente. Tremendo, mejor historia de amor que Crepúsculo. También su videoclip es el epítome del estereotipo ching-chong que ahora sería ultracancelado por los snowflakes de Twitter.
  • Ricardo de Los Lagos I: Tiene con suerte una aparición de un par de minutos en la serie, pero también es famoso porque la villa donde viven los Pulentos fue inaugurada por él cuando gobernaba reinaba supremo en Chile en los años 90.

La película

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pulentos, la película

El éxito de Pulentos llevó a que se hiciera una película que se supone transcurriría después de la serie, cuando ya son famosos y viajan por Chile. Pero por alguna razón que desconocemos, la película fue hecha en 2D en vez de 3D, tal vez porque si la hacían en 3D como la serie, nadie fuera de Chile la iba a ver (porque claro, ¿quién querría ver esa cagada de animación fuera de este flaite país?), y bueno, tampoco que es alguien la viera porque fuera de Chile no la conocía nadie. Esta película fue hecha en 2007 con una trama nueva y que básicamente sería un capítulo de hora y algo, pero con un villano principal como las películas de animación baratas.

La historia es que reciben una invitación a Miami para participar de los Premios Drammy y una misteriosa y amable figura llamada Madame Nidia los invitó allá y les ofrece la fama definitiva. Aquí la banda conoce a sus doppelgangers mexicanos, a Plastilina Mosh y los animales Jorge y Tom York terminan descubriendo que la vieja esta no tiene buenas intenciones. Y para variar, a Benzo se le suben los humos a la cabeza y la caga de nuevo (pendejo culiao hinchapelotas), pero al final logra triunfar el poder de la amistad y los Pulentos salvan el día.

Reviviendo gracias a los memes

Benzo al saber que a Pulentos le harían artículo en la Inciclopedia

Por muchos años esta serie quedó en el olvido para el público mayoritario (ni siquiera los mismos de Canal 13 se acordaban de ella), a excepción de los niños que la vieron y les gustó a pesar de su animación de mierda. Bueno, esos niños ahora adultos la revivieron a base de memes pues muchos de ellos terminaron siendo shitposters y empezaron a hacerle memes principalmente gracias a Facebook que era la red social que la llevaba en los años 2010. Gracias a ello, muchas imágenes y hasta videos chistosos empezaron a salir como los hongos en las patas de Walala y a poblar todo internet, principalmente el de Benzo puteando gratuitamente como se ve en la foto, que fue utilizado de distintas maneras.

Fue gracias a esta difusión viral que hasta los de Canal 13 se acordaron de que esta serie existía y empezaron a volver a darla por TV abierta para traumar a los nuevos cabros chicos con su animación de pre-kinder, así como otras series que también salieron del clóset olvido como Diego y Glot y Villa Dulce. Gracias a ello, volvió toda la onda de Pulentos y hasta a sus músicos (menos Anita Tijoux quien se vendió al sistema y se olvidó que existe Chile) empezaron a aparecer hasta en Lollapalooza. Actualmente fueron devueltos a la TV local, pero la de cable eso si con el canal retro de Canal 13, el REC TV, donde ahora son parte de la parrilla infantil del canal retro que también da los Sábados Gigantes antiguos y los programas de "humor" De Chincol a Jote y Medio Mundo.

¿Sabías que...

Los Pulentos, según Jamie Hewlett
  • ... fueron conocidos como los Gorillaz chilenos (o al menos así lo querían vender)?
  • ... y que Gorillaz anotaron lo que vieron en la serie para no hacer un 3D tan como la mierda como aquí?
  • ... la animación de esta serie es una mierda?
  • ... y que tras casi 20 años, sigue siendo una mierda?
  • ... apropo de mierda, si Tom York fuera más café, parecería un mojón?
  • ... revivieron en los años 2010 hasta hoy gracias a los memes?
  • ... cualquier pendejo con nociones básicas para hacer figuras en 3D por computador puede hacer mejores modelos que los de esta serie?
  • ... nadie sabe qué otros músicos participaron para hacer Pulentos aparte de Anita Tijoux?
  • ... Anita Tijoux también se nacionalizó mexiteca como la mitad de los músicos de Chile?
  • ... la serie spin-off de Walala no la vio nadie?
  • ... los Pulentos también salen en el mod chileno de Friday Night Funkin'?

El que no ve los links no es Pulento

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Pulentos
Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Pulentos