The Office

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Imagina que hay un piano y una tablura para armónica, el intro suena así: (tono agudo) Doo doo doo doo doo doo doo doo doo (tono bajo) Doo doo doo doo doo doo doo doo doo (tono medio) Doo doo doo doo doo doo doo doo doo (tono agudo) Doo doo doo doo doo doo doo doo doo (tono bajo) Doo doo doo doo doo doo doo doo doo (tono medio) Doo doo doo doo doo doo doo doo doo (tono agudo) ¡Da-daaa-daa!

The Office
Tv Fondo Transparente.png
Haddon Office.jpg
La décima temporada
Género Comedia y falso documental
Creado por Ricky Gervais, Stephen Merchant y Greg Daniels
Reparto Empleados geniales de Dunder Mifflin
Productora NBC
Emitido en NBC
País Estados Unidos
Duración 22-26 minutos aprox.
Estreno Finalización 2005 - 2013
Idioma Inglés americano
Sitio web https://www.nbc.com/the-office

Hola, soy Michael Scott, el mejor jefe del mundo y el más gracioso. No lo digo yo, lo dicen todos, bueno, todos menos Toby, pero ese no cuenta porque es el peor. De hecho, el otro día le dije que era como un árbol en mi jardín, siempre molestando y sin moverse, y me miró con esa cara de Toby y me dijo "¿Qué quieres decir?" ¡Es un clásico!

Estás a punto de ver un documental sobre mi vida y la de mis compañeros (bueno, subalternos, pero les hago creer que son compañeros para que haya confianza, ya sabes, el rol de un buen líder) en Dunder Mifflin, la mejor empresa de papel del mundo y la única que sobrevive en Scranton, la ciudad más divertida del mundo, incluyendo toda la periferia de Nueva York. Y no lo digo solo yo, lo dicen las estadísticas, y como dijo mi amigo Abraham Lincoln: "No todo lo que está en internet es cierto, pero lo que yo digo sí lo es".

Aquí verás cómo es el día a día de una oficina normal y corriente, con sus risas, sus dramas, sus romances y sus bromas, sobre todo las mías, porque yo soy el rey de las bromas. A veces Jim me ayuda, pero otras veces me hace bromas a mí, es un bromista nato, como yo, pero menos. Y cuando me hace una broma, siempre le respondo con mi famoso "¡Dwight, tú eres un idiota!", ¡y es que no hay nada como insultar a un amigo para fortalecer la amistad!

Todo es real, nada es actuado, bueno, a veces la NBC nos pide que actuemos o se lleva el show a Pensilvania, pero eso es lo que hace NBC, son unos genios, como yo, pero menos. De hecho, la última vez que vinieron a grabar, me preguntaron si podía poner cara de sorpresa y les dije "¡Por supuesto que sí! ¡Es mi especialidad! ¡Mira esta cara!", y les mostré mi mejor cara de sorpresa, y ellos me dijeron "No, no, no, algo más sutil", y yo les dije "¿Cómo algo más sutil? ¿Cómo se pone cara de sorpresa sutilmente? ¡Es como pedirme que haga un café sin café!".

Somos gente normal, como tú y como yo, bueno, quizás yo soy un poco más especial que el resto, porque soy el jefe, y porque tengo un sentido del humor único e incomparable, y porque soy muy guapo y carismático, y porque tengo una novia muy sexy que se llama Jan y que trabaja en la sede central. Y porque… bueno, ya lo descubrirás por ti mismo. Así que ponte prepárate para leer The Office, y disfrutar como nunca antes, ¡Eso dijo ella! ¡Ja! ¿Viste lo que hice ahí? Soy un maestro del doble sentido.

Comparación con la versión británica

Aquí es cuando me estaban contratando, que buenos recuerdos. Yo estaba lleno de confianza y mira ese estilo, uf, un rompe corazones.

Hoy vamos a hablar de un tema muy importante: ¿cuál es mejor, la versión americana o la versión británica de The Office? Por supuesto, la respuesta es obvia: la nuestra, ¡porque yo estoy en ella! Pero dejando de lado mi increíble presencia, hay algunas diferencias notables entre las dos versiones.

Por ejemplo, en la versión británica, su jefe David Brent no es tan guapo y carismático como yo, es un acosador que cuenta chistes malos y hace sentir incómodos a los demás con su racismo, prejuicios y estereotipos, un horror de personas. Además, su humor es un poco seco y aburrido, mientras que yo tengo un estilo único e incomparable, como un buen vino de Scranton.

También, en la versión americana, tenemos personajes más interesantes y divertidos que en la versión británica. ¿Recuerdan a Dwight? ¿A Jim? ¿A Pam? ¿A Kelly? ¿A Stanley? ¿A Creed? ¡Son geniales! Bueno, excepto Toby, ese tipo es un desastre. En la versión británica, solo tienen a Tim, y su nombre ni siquiera es tan gracioso como Dwight. Y no me hagan hablar de Gareth, ese tipo es como un Jim mal hecho, como un papel reciclado.

Pero, en serio, ambos programas son buenos en su propia forma. Solo que uno tiene a un jefe sexy y gracioso, y el otro no. ¡Adivinen cuál es cuál! Así que, ¿cuál prefieres? ¿La versión americana con todos sus momentos divertidos y personajes geniales, o la versión británica con su humor seco y aburrido y su jefe menos guapo y carismático que yo? La decisión es tuya, pero yo ya sé mi respuesta.

Temporadas

Primera temporada

La primera temporada podría parecer corta y aburrida para algunos, pero para mí, fue el momento perfecto para demostrar mis habilidades cómicas. Aunque algunos podrían decir que todavía no sabíamos lo que hacíamos o quizás no teníamos presupuesto para más, yo sabía que tenía que poner mi talento en acción. ¿Recuerdan cuando dije que era el jefe más modesto? Sí, bueno, eso no es cierto. Soy el jefe más divertido y carismático que ha existido en Dunder Mifflin. Y lo digo sin modestia.

Por supuesto, mis empleados también tenían su propia historia. Jim y Pam se gustaban, pero ninguno de los dos se atrevía a decirlo. Parecían dos adolescentes en un baile de secundaria. Pero, ¿quién podría culparlos? Después de todo, no todos tienen la habilidad de enamorar a alguien como yo.

Aquí Jim explicaba algo, luego unos tontos usaron su pizarra para poner sus tonterías y hacerlas pasar por algo importante. Es muy ingenioso.

Segunda temporada

En la segunda temporada, la oficina se convirtió en un lugar de risas y diversión gracias a mi liderazgo. Claro, también gracias al talento de mis empleados, pero principalmente gracias a mí. Pero mientras yo estaba ocupado siendo el centro de atención, Jim y Pam seguían jugando al gato y al ratón. Un día se llevaban bien, otro día se ignoraban. Si yo fuera su jefe, les habría dado un par de bofetadas para que se pusieran en línea.

Por otro lado, Dwight era como un perro faldero. Siempre tratando de ganarse mi atención y demostrar que era el mejor en todo. Pero, en secreto, también se preocupaba mucho por su compañera de trabajo, Angela. De hecho, pasó gran parte de la segunda temporada tratando de impresionarla con sus habilidades en la granja. Como si eso fuera a funcionar.

Tercera temporada

En la tercera temporada, las cosas se pusieron serias. Pero eso no significa que perdí mi sentido del humor. No importa lo que pase, siempre hay tiempo para una buena broma. Como cuando dije que me gustaba la pizza hawaiana y todo el mundo me miró como si hubiera dicho algo obsceno. O cuando intenté hacer una broma sobre la muerte y nadie se rió. Bueno, en retrospectiva, quizás esa no fue la mejor idea. Pero incluso con todas las complicaciones en las relaciones entre mis empleados, siempre encontraba la forma de hacer reír a todos, me quieren mucho.

En cuanto a Jim, Pam y Dwight, bueno, las cosas empezaron a ponerse un poco locas. Jim finalmente besó a Pam y parecía que todo estaba bien, pero luego se fue a otra oficina y las cosas se enfriaron. Dwight se enamoró de Angela, pero luego ella se fue con Andy, y Jim regresó para encontrar que Pam estaba comprometida con otro hombre. ¿Qué puedo decir? Las relaciones son complicadas. Pero, como siempre, yo estaba allí para sacarles una sonrisa a todos.

Cuarta temporada

La cuarta temporada comienza con un gran cambio: ¡Jan ha sido despedida y ahora hay un nuevo jefe en la ciudad! Bueno, eso es lo que intento decirles a todos, pero en realidad estoy co-gestionando la empresa con Ryan, que ha sido ascendido a vicepresidente. Y aunque Ryan está obsesionado con las redes sociales y el éxito instantáneo, no es tan divertido como Jan. Mientras tanto, Jim y Pam finalmente están juntos y haciendo cosas lindas juntos, como buscar su casa perfecta. Pero Dwight no está feliz, y se ha metido en un nuevo emprendimiento agrícola. Cada vez que le hablo, parece que está hablando de escarabajos, abejas y cosas por el estilo. No lo entiendo, pero no importa, porque estoy concentrado en impresionar a la nueva encargada de Recursos Humanos, Holly. Es como una mezcla entre Pam y Jan, ¡y me encanta!

Quinta temporada

Me habría ganado un Oscar por esta actuación, si dieran Oscars por actuar.

La quinta temporada comienza con Holly de vuelta en Scranton, ¡y yo no puedo estar más feliz! Pero pronto nos enteramos de que ella está en una relación, así que decido fingir que me interesa alguien más para hacerla sentir celosa. Por desgracia, mi plan no funciona y terminamos viendo la película "Slumdog Millionaire" juntos en una sala de conferencias vacía. Mientras tanto, Jim y Pam están esperando un bebé, lo que significa que hay mucho drama en la oficina. Y aunque todos están emocionados por ellos, Dwight decide que él también quiere ser padre. Así que hace un trato con Angela: él le ayudará a ocultar su romance con el senador y ella le ayudará a tener un hijo. Por supuesto, nada de esto sale según lo planeado. Y hablando de planes, Ryan está tratando de lanzar su propia marca de ropa, pero las cosas no están yendo bien. Creo que la gente prefiere las camisas sin mangas de Dwight.

Sexta temporada

La sexta temporada comienza con una gran sorpresa: ¡Jim y Pam se han casado en secreto! Pero no me preocupo demasiado, porque tengo un nuevo amor en mi vida: la maestra de la escuela de mi sobrino, Donna. Ella es bonita, divertida y tiene sentido del humor. Sólo hay un pequeño problema: es negra. Y como siempre me meto en problemas con mis comentarios inapropiados, pronto tengo que asistir a un seminario de discriminación. Mientras tanto, Dwight está tratando de convertirse en el gerente de la sucursal de Scranton, pero tiene que competir contra Andy. Y aunque Andy puede ser un poco raro (en una forma buena), tiene una ventaja importante: ¡su padre es el fundador de la empresa! Mientras tanto, Ryan ha regresado a la oficina, y ha comenzado a vender drogas. No estoy seguro de si esto es una buena idea, pero por lo menos me da algo más que hacer que intentar besar a la madre de Jim.

Séptima temporada

La séptima temporada sigue siendo divertida, aunque sin el mismo nivel de comedia que antes. Tiene 26 episodios, pero se nota que están alargando las cosas. En esta temporada, Jim y Pam ya están casados y tienen un hijo, pero siguen siendo la pareja más aburrida del mundo. Dwight tiene una relación extraña con su nueva jefa, pero luego se enamora de otra mujer. Y yo sigo siendo el mejor jefe del mundo y el más gracioso, pero también me preocupo por mi futuro y mi legado. Así que decido hacer un documental sobre la oficina, para que todo el mundo pueda ver lo genial que soy. Pero también me voy de la oficina para siempre porque quiero estar con Holly y formar una familia. Y porque me ofrecieron un papel en una película.

Octava temporada

La octava temporada es la más nueva y la más diferente. Y la más innecesaria. Tiene 24 episodios y se nota que no sabían qué hacer sin mí. O quizás se les subió el ego. O quizás se les olvidó el humor. En esta temporada se muestra cómo se arruina todo lo que yo construí en la oficina y cómo llegan nuevos personajes que no tienen gracia. Lo que pasa es que Jim y Pam siguen siendo felices pero luego tienen otro bebé y más problemas, Dwight sigue enamorado de Angela pero luego tiene que competir con un primo suyo por su amor, y yo ya no estoy en la oficina pero aparece Andy como el nuevo jefe regional y Robert como el nuevo jefe ejecutivo porque son unos impostores. Y unos aburridos.

Novena temporada

La novena temporada es la última y la más decepcionante. Tiene 25 episodios y se nota que querían terminar de una vez. O quizás se les acabó la inspiración. O quizás se les acabó el presupuesto. En esta temporada se muestra cómo se cierra el documental y cómo se despiden los personajes. Lo que pasa es que Jim y Pam siguen siendo felices pero luego tienen que decidir si se van o se quedan, Dwight sigue enamorado de Angela pero luego tiene que casarse con ella en una boda muy rara, y yo vuelvo a la oficina por un día para sorprenderlos a todos y para recordarles quién es el mejor jefe del mundo y el más gracioso. Y para robarles el protagonismo.

Décima temporada

La décima temporada es la que me gustaría que hicieran y la más increíble. Tendría 26 episodios y se notaría que me extrañaban mucho. Seré un agente secreto y en lugar de estar en una oficina aburrida, ahora estoy en una misión para salvar al mundo. Hago parkour sobre los edificios, peleo contra los malos y salvo a la chica. Todo mientras sigo siendo el mejor jefe del mundo y el más gracioso. Pero también tengo que lidiar con el hecho de que mi nuevo trabajo no me permite ver a mis amigos tanto como antes. Así que decido que es hora de unir fuerzas. Reúno a todo el equipo de la oficina y juntos nos convertimos en un equipo de agentes secretos. Ahora estamos luchando contra el crimen y salvando el mundo.

Personajes

Personajes principales

  • Michael Scott: Soy yo, el protagonista de este documental y el mejor jefe del mundo. Soy divertido, inteligente, carismático y generoso. Tengo un gran sentido del humor y siempre estoy dispuesto a hacer reír a mis compañeros. Soy un líder nato y un gran vendedor. Tengo muchos amigos y admiradores. También soy muy guapo y atractivo para las mujeres. Soy el alma de la oficina y el que hace que todo funcione.
  • Jim Halpert: Es mi mejor amigo y mi mano derecha. Es un buen chico, aunque a veces es un poco aburrido y sarcástico. Le gusta gastar bromas a Dwight, que es muy gracioso. Está enamorado de Pam, que es la recepcionista y también mi amiga. Jim es un buen vendedor, pero podría ser mejor si se esforzara más y me hiciera más caso.
  • Pam Beesly: Es la recepcionista y también mi amiga. Es muy bonita y simpática, aunque a veces es un poco tímida y reservada. Le gusta el arte y la pintura, pero no tiene mucho talento. Está enamorada de Jim, que es mi mejor amigo y mi mano derecha. Pam es una buena recepcionista, pero podría ser mejor si fuera más divertida y participara más en las actividades de la oficina.
  • Dwight Schrute: Es el compañero de Jim y mi subordinado. Es un tipo peculiar, aficionado a las armas, los osos y la remolacha. Se cree que es el mejor vendedor del mundo, pero en realidad es un trabajador dedicado y eficiente. Siempre está tratando de hacerme feliz y de cumplir con su trabajo, pero a veces se pasa de la raya. Dwight es un buen vendedor, pero podría ser mejor si fuera más relajado y divertido.
  • Ryan Howard: Es el becario y también mi protegido. Es un chico joven, listo y ambicioso. Quiere aprender de mí y seguir mis pasos. Le gusta la tecnología y las redes sociales, pero no tiene mucha experiencia en el mundo real. Está saliendo con Kelly, que es la de recursos humanos y también mi amiga. Ryan es un buen becario, pero podría ser mejor si fuera más leal y agradecido conmigo.

Secundarios

  • Kelly Kapoor: Es la de recursos humanos y también mi amiga. Es muy alegre y habladora, aunque a veces es un poco molesta y dramática. Le gusta la moda y las celebridades, pero no tiene mucho sentido común. Está saliendo con Ryan, que es el becario y también mi protegido. Kelly es una buena trabajadora, pero podría ser mejor si fuera más profesional y madura.
  • Toby Flenderson: Es el de recursos humanos y también mi enemigo. Es muy aburrido y pesado, aunque a veces es un poco útil y razonable. Le gusta la literatura y la psicología, pero no tiene mucha personalidad. Está divorciado y tiene una hija, pero no tiene mucha suerte en el amor. Toby es un mal trabajador, pero podría ser peor si no fuera por mí.
  • Stanley Hudson: Es el compañero de Jim y Dwight y también mi subordinado. Es muy serio y gruñón, aunque a veces es un poco simpático y divertido. Le gusta el crucigrama y el golf, pero no le gusta mucho su trabajo. Está casado y tiene dos hijos, pero no tiene mucha felicidad. Stanley es un buen vendedor, pero podría ser mejor si fuera más entusiasta y participativo.
  • Phyllis Vance: Es la compañera de Jim y Dwight y también mi subordinada. Es muy dulce y amable, aunque a veces es un poco tímida e insegura. Le gusta el punto y las flores, pero no tiene mucha confianza en sí misma. Está casada con Bob Vance, que es el dueño de una empresa de refrigeración. Phyllis es una buena vendedora, pero podría ser mejor si fuera más decidida y valiente.
  • Kevin Malone: Es el contable y también mi amigo. Es muy gracioso e inocente, aunque a veces es un poco torpe e ignorante. Le gusta el póker y la comida, pero no tiene mucha habilidad para las matemáticas. Está soltero y tiene un perro, pero no tiene mucha vida social. Kevin es un buen contable, pero podría ser mejor si fuera más inteligente y atento.

Recepción y legado

Michael vendo Toby.gif

The Office ha sido un fenómeno cultural, y no es para menos. No solo es una serie divertida, sino que también es una serie que habla de las relaciones humanas, del amor, del trabajo en equipo y de cómo ser un buen líder, como yo.

Desde su lanzamiento en 2005, la serie ha sido aclamada por la crítica y ha ganado numerosos premios, aunque ninguno tan importante como el Dundie al Mejor Jefe del Mundo, que gané tres años seguidos, pero eso ya lo sabías.

Además, The Office ha sido un éxito de audiencia, y eso se debe en gran parte a mi actuación como jefe de Dunder Mifflin Scranton. La gente se identifica con los personajes y con las situaciones que se presentan en la serie, y yo, con mi humor único e incomparable, logré que la gente se enamorara de mí y de mi forma de liderar.

Pero no solo eso, The Office ha dejado un legado en la cultura popular. ¿Quién no ha utilizado alguna vez la frase "That's what she said"? Bueno, yo la inventé, pero se popularizó gracias a la serie. También está el famoso baile de Jim y Dwight en el episodio de la boda, o la canción "Ryan started the fire". The Office ha dejado huella en la cultura pop y seguirá haciéndolo por muchas generaciones más.

Véase también

English (Fork)